Roberto Gutierrez Martín escribió:De verdad crees que la prioridad del EdA está en los aviones con torpedos y sonoboyas???
Evidentemente no, ni ahora ni desde hace una decada larga, por eso estamos como estamos.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ni la armada se preocupa tanto ya de la lucha ASW, menos el EdA.
La Armada se preocupa como debe de hacerlo, de hecho, sigue manteniendo el nivel, tiene su Lamps III perfectamente activo, tiene sus SH60 en perfecto estado, y todas sus unidades mayores salen con sonar de casco tipo DF1160, funcionando perfectamente, es el EdA el que no esta cumpliendo con sus deberes en este aspecto.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo que se necesita es un programa economico para sustituir la patrulla maritima de largo alcance
Lo que se necesita es un sistema que sea capaz de cumplir las misiones que ha de cumplir, y al menos, mantenga las capacidades actuales, lo que ya de por si, implica un determinado tipo de plataforma.
Roberto Gutierrez Martín escribió:-el P3, siempre que la modernizacion de celula-planos haya sido buena, motores nuevos y a operar...
Eso deberiamos de haber hecho hace una decada larga, en estos momentos, no es viable, ni posible.
Roberto Gutierrez Martín escribió:-el A400, 27 son muchos (pero el compromiso industrial ineludible) que mejor que meterle el VIGMA a este aparato? pongamos 4 del lote (quedan transportes para tres escuadrones, uno tankero ademas)
El A400 es una mala bestia de 37 Tm de carga, con unas medidas internas descomunales, no tiene sentido convertirle en un VIGMA, que es un MSA, y posiblemente ni siquiera en un MPA.
Roberto Gutierrez Martín escribió:-el C295, ante la disponibilidad de A400, de aqui a 8 años se puede meter el VIGMA (o version evo del mismo) en 4-5 de estos aparatos, con mayor autonomia que el 235 y sonda de repostaje.
El VIGMA es un MSA, que no es lo que se necesita, sino un MPA, lo que nos haria irnos a una version del Chileno, preferentemente con los equipos del P-3M, lo que nos daria ciertas capacidades.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Para mi lo que no pase por amortizar celulas relevadas vervigracia del A400 (programa que no peligra) es hacer castillos en el aire.
Pero amortizalas con sentido, esa flota va a sustituir a toda la flota C-130 y a la flota 707, tendra trabajo mas que suficiente, tanto para el EdA como operador, como para otras naciones Otan si se integran algunas unidades en el pool de transporte estrategico Otan.