Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

americo escribió:
No es fuera de tema, por la sencilla razón de que Cuba tiene T-54/55 y BTR-60, y en el pasado aquí y en otro tema de Cuba, que discute cómo recuperar para otras tareas vehículos blindados consideran obsoleto para tarea para la que se hicieron, por lo que la realización artesanal de Libia, que es simplemente una idea, pero como he escrito :
creo que el tema esta clarito y eso que esta en la nota de siria nada tiene que ver con modernizar algo en cuba
Entonces, si usted quiere ayudar en la búsqueda de las imágenes de la web de lidea o up-grade de vehículos similares a los modelos suministrados a las FAR, le da la bienvenida :militar7:

Salud :militar-beer:
no vale la estrella del photoshop es usted para que me voy a meter yo en eso
El último se refería a Libia y no Siria, pero si quiere decir el de 02 de mayo de 2016, 00:09 donde la foto muestra a un camión con una torreta naval 2M-3 de 25mm, instalado por el gobierno sirio, que no es mi photoshop, pero se encuentra en el web y es un cambio real.
Si, repito, si te refieres a esto, será mejor que te hable de lo mejor de los sistemas de armas suministradas a Cuba, se dará cuenta de que Cuba cuenta con sistemas navales 2M-3 de 25 mm instalado en muchas unidades de MGR y muchos otros, en teoría, todavía presente en los almacenes militares de la isla. :thumbs:

PS:
en todo caso, con el fin de evaluar la forma en que podría ser un sistema de armas con un particular cambio, photoshop o otro programa, yo uso GIMP , es el mejor sistema, a continuación, sin duda se puede criticar el resultado.
En cualquier caso, aquí, nadie obliga a participar, si lo hace, es importante tener la mente libre de prejuicios hacia otros usuarios o las naciones y lo más importante conocer los tipos de armas disponibles para la nación sobre el tema, en este caso Cuba;

Además, para sostener una idea, es permisible tomar como un ejemplo también de sistemas de armas diferentes a los que llegaron a la isla, con los cambios que se podrían tomar como ejemplo.

por el momento, un saludo a todos
:militar-beer:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por americo »

libia , siria el nombre del país no cambie el punto sahureka a la final es lo mismo equipos modificados por las circunstancias (por cierto quien hace esa modificación a quien sirve ese vehículo?) mas que por un estudio y análisis de la factibilidad de que la misma sea realmente útil, en la web podes conseguir muchos experimentos de material viejo que por querer darle mas extensión a su vida terminaron siendo inutiles o poco practicos, lejos del titulo del tema Modernizar, no se trata de tomar un viejo caño y montarlo en un chasis igual de viejo eso es modificar pero no es lo mismo modernizar. lo que si es modernizar es por ejemplo tomar un viejo t-55 y llevarlo a esto
Imagen
otra cosa es evaluar si dichamodernizacion fue efectiva y util para quien va a servir o de modernizaciones mas modestas como esta en la region

Imagen
para mi eso si es modernizar lo otro no


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

americo escribió:libia , siria el nombre del país no cambie el punto sahureka a la final es lo mismo equipos modificados por las circunstancias (por cierto quien hace esa modificación a quien sirve ese vehículo?) mas que por un estudio y análisis de la factibilidad de que la misma sea realmente útil, en la web podes conseguir muchos experimentos de material viejo que por querer darle mas extensión a su vida terminaron siendo inutiles o poco practicos, lejos del titulo del tema Modernizar, no se trata de tomar un viejo caño y montarlo en un chasis igual de viejo eso es modificar pero no es lo mismo modernizar. lo que si es modernizar es por ejemplo tomar un viejo t-55 y llevarlo a esto
[ Imagen ]
otra cosa es evaluar si dichamodernizacion fue efectiva y util para quien va a servir o de modernizaciones mas modestas como esta en la region

[ Imagen ]
para mi eso si es modernizar lo otro no

perfecto, respeto su punto de vista,


Sin embargo, la segunda imagen de el T-55 que usted trajo por ejemplo, sería difcil íde hacer en Cuba, porque tiene un cañón de 105/51 cañón de origen occidental, sin embargo, el T-55 ya modernizado en Cuba, tiene el cañón 100 mm capaz de utilizar los misiles antitanque 9M117 "Bastion" (aT-10 Stabber) sistema de tiro mejorado y un blindaje adicional, que a diferencia del primer ejemplo que usted hizo, lo que en Cuba está operativo , mientras que la de la imagen es un prototipo :militar21:
El punto que hemos cubierto en esta discusión, no se modernizar el T-55 Como tanque de combate, pero cómo utilizar el chasis de los no modernizado, realizando con ellos vehículos con diferentes misiones, incluyendo la IFV pesado.
Lo mismo para los demás: chassis T-34, vehículos, vehículos blindados, artillería y ecc..

buena lectura de esto tema è de los otros de Cuba .

al menos por hoy, un saludo a todos.
:militar-beer:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

americo escribió:libia , siria el nombre del país no cambie el punto sahureka a la final es lo mismo equipos modificados por las circunstancias (por cierto quien hace esa modificación a quien sirve ese vehículo?) mas que por un estudio y análisis de la factibilidad de que la misma sea realmente útil, en la web podes conseguir muchos experimentos de material viejo que por querer darle mas extensión a su vida terminaron siendo inutiles o poco practicos, lejos del titulo del tema Modernizar, no se trata de tomar un viejo caño y montarlo en un chasis igual de viejo eso es modificar pero no es lo mismo modernizar. lo que si es modernizar es por ejemplo tomar un viejo t-55 y llevarlo a esto
[ Imagen ]
otra cosa es evaluar si dichamodernizacion fue efectiva y util para quien va a servir o de modernizaciones mas modestas como esta en la region

[ Imagen ]
para mi eso si es modernizar lo otro no
Aqui se habla de modernizar el cual en si es una modificacion tambien. Cuando tienes un T-55 sin torreta porque se la volo un TOW y tienes un BTR-60 sin motor y sin suspencion porque se las bolo una mina anti-tanque, lo que hicieron con ese hibrido tiene mucho sentido. Curiosamente en Cuba no hacen modificaciones sin sentido, sino modernizaciones. Ej: montar la mayor cantidad de sus piezas blindadas sobre vehiculos conviertiendolos en Artilleria Auto-Propulsada al estilo de un ejercito desarrollado es una de las tareas de modernizacion mas espectaculares que han logrado para conseguir superior mobilidad y rapides en el campo de batalla. Sobre si es efectivo contra la potencia contra la cual el mundo mira a Cuba combatiendo (U.S.A), ese punto esta en cuestion; pero duda no cabe que bien organizada una fuerza artillera tan mobil puede ser debastador contra cualquier ejercito de un tamaño mediano asi como una fuerza regional que intente agredir la isla. (puedes ver en este foro imagenes de las modernizaciones que se han echo a la artilleria muy interesantes). Otra tarea increible que a logrado la industria militar cubana es segun los medios de informacion del pais: "la modernizacion de mas de 9000 medios de defensa anti-aerea" . Entre ellos la completa mobilizacion de los Misiles Anti-Aereos, en otras palabras 100% de todas los Complejos Anti-Aereos Coheteriles (S-75 y S-125) han sido montados sobre vehiculos dandoles gran mobilidad por todo tipo de terreno y la capacidad de cambiar de posicion despues de realizar cualquier disparo. Estos ejemplo que te acabo de poner no son en si, modernizaciones en el campo tecnologico realmente, pero si son modificaciones que amplian las capacidades del armamento que actualmente posee las FAR... que al final es el mismo proposito de una modernizacion tecnologica. (ampliar las capacidades de un arma). :thumbs:
Saludos.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por americo »

Sin embargo, la segunda imagen de el T-55 que usted trajo por ejemplo, sería difcil íde hacer en Cuba, porque tiene un cañón de 105/51 cañón de origen occidental, sin embargo, el T-55 ya modernizado en Cuba, tiene el cañón 100 mm capaz de utilizar los misiles antitanque 9M117 "Bastion" (aT-10 Stabber) sistema de tiro mejorado y un blindaje adicional, que a diferencia del primer ejemplo que usted hizo, lo que en Cuba está operativo , mientras que la de la imagen es un prototipo :militar21:
El punto que hemos cubierto en esta discusión, no se modernizar el T-55 Como tanque de combate, pero cómo utilizar el chasis de los no modernizado, realizando con ellos vehículos con diferentes misiones, incluyendo la IFV pesado.
Lo mismo para los demás: chassis T-34, vehículos, vehículos blindados, artillería y ecc..
lea bien sr sahureka yo no lo estoy poniendo como un ejemplo de lo que s epueda o no hacer en cuba, lo expongo para hacer ver la diferencia entre lo que es modernizar y lo que no
Aqui se habla de modernizar el cual en si es una modificacion tambien. Cuando tienes un T-55 sin torreta porque se la volo un TOW y tienes un BTR-60 sin motor y sin suspencion porque se las bolo una mina anti-tanque, lo que hicieron con ese hibrido tiene mucho sentido
toda modificacion implica modificar, pero no toda modificacion es una modernizacion y el ejemplo que tu expones es la mejor demostracion, estas dandole una utilidad a un equipo viejo mas nada pero eso no se traduce en modernizar
montar la mayor cantidad de sus piezas blindadas sobre vehiculos conviertiendolos en Artilleria Auto-Propulsada al estilo de un ejercito desarrollado es una de las tareas de modernizacion mas espectaculares que han logrado para conseguir superior mobilidad y rapides en el campo de batalla.
disculpa pero eso es una modificacion no es una modernizacion a menos que aparte de lo que describes se le haya mejorado la municion, los sistemas de guiado, los optronicos equipos adicionales se le integro SAM etc, si no es sencillamente montar una artilleria AAA en un blindado
modernizar es lo que supongo inetntaron hacer con korea del norte y los misiles que les incautaron en panama por ejemplo
Otra tarea increible que a logrado la industria militar cubana es segun los medios de informacion del pais: "la modernizacion de mas de 9000 medios de defensa anti-aerea" . Entre ellos la completa mobilizacion de los Misiles Anti-Aereos, en otras palabras 100% de todas los Complejos Anti-Aereos Coheteriles (S-75 y S-125) han sido montados sobre vehiculos dandoles gran mobilidad por todo tipo de terreno y la capacidad de cambiar de posicion despues de realizar cualquier disparo. Estos ejemplo que te acabo de poner no son en si, modernizaciones en el campo tecnologico realmente, pero si son modificaciones que amplian las capacidades del armamento que actualmente posee las FAR
ah bueno aqui si nos entendemos , yo no estoy cuestionando su utilidad la verdad poco me importa, solo queria hacer diferencia entre modernizar y modificar es todo
saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

Tal vez el amigo americo22 está muy bien informado acerca de los cambios realizados por los cubanos, y yo estaría muy agradecido si usted quiere compartir con nosotros sus conocimientos, de hecho tengo un poco de curiosidad:
1) que el modelo de sistema de propulsión ha sido instalado en el BTR-100 con cañón D-10T2S
2) con el CATAP-100 que tipo de munición se puede utilizar

gracias de antemano :thumbs:

PS
Ciertamente americo22 ya saben, :arrow: pero quiero recordar a otros usuario que el SAM S-75 y S-125, que se hicieron autopropulsado, han sido sometidos de la Industria Militar Cubana tambien a modernización en los sistemas de bordo en los misiles, y el radar relacionado (en la revista Verde Olivo de Cuba que era un interesante artículo sobre el tema)

Salud !


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por americo »

Ciertamente americo22 ya saben, :arrow: pero quiero recordar a otros usuario que el SAM S-75 y S-125, que se hicieron autopropulsado, han sido sometidos de la Industria Militar Cubana tambien a modernización en los sistemas de bordo en los misiles, y el radar relacionado (en la revista Verde Olivo de Cuba que era un interesante artículo sobre el tema)
que bueno que usted maneja esa informacion, seria interesante que no las de en detalle si puede, cosas como mejora en el propulsor, el sekeer del misil, sistema de seguimiento, radiocomando, consideraciones de las mejoras en las prestaciones del radar etc etc
al vez el amigo americo22 está muy bien informado acerca de los cambios realizados por los cubanos, y yo estaría muy agradecido si usted quiere compartir con nosotros sus conocimientos, de hecho tengo un poco de curiosidad:
1) que el modelo de sistema de propulsión ha sido instalado en el BTR-100 con cañón D-10T2S
2) con el CATAP-100 que tipo de munición se puede utilizar
yo bien informado? si yo apenas hice un par de intervenciones aclarando las diferencias entre vehiculos viejos modificados y material modernizado mas nada


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

americo escribió:
Ciertamente americo22 ya saben, :arrow: pero quiero recordar a otros usuario que el SAM S-75 y S-125, que se hicieron autopropulsado, han sido sometidos de la Industria Militar Cubana tambien a modernización en los sistemas de bordo en los misiles, y el radar relacionado (en la revista Verde Olivo de Cuba que era un interesante artículo sobre el tema)
que bueno que usted maneja esa informacion, seria interesante que no las de en detalle si puede, cosas como mejora en el propulsor, el sekeer del misil, sistema de seguimiento, radiocomando, consideraciones de las mejoras en las prestaciones del radar etc etc
al vez el amigo americo22 está muy bien informado acerca de los cambios realizados por los cubanos, y yo estaría muy agradecido si usted quiere compartir con nosotros sus conocimientos, de hecho tengo un poco de curiosidad:
1) que el modelo de sistema de propulsión ha sido instalado en el BTR-100 con cañón D-10T2S
2) con el CATAP-100 que tipo de munición se puede utilizar
yo bien informado? si yo apenas hice un par de intervenciones aclarando las diferencias entre vehiculos viejos modificados y material modernizado mas nada
como he escrito, :arrow: en la revista Verde Olivo de Cuba que era un interesante artículo sobre el tema, cuales se publican en el sitio web oficial, o puede navegar y leer este tema y otros relacionados con Cuba, donde encontrará las noticias de lo que importa, y dado su conocimiento en general en la ingeniería de sistemas, armas, vehículos, embarcaciones y aire, contribuyen de hecho, con el tema.
Hasta este momento, usted es el primero en desacuerdo sólo en las palabras utilizadas en la creación de nuevos / diferentes tipos de armas en Cuba, evitando al mismo tiempo la entrada directa en el sentido de la dicussion, que todos excepto americo22 han acordado, en parte porque incluyendo la que me refería cuando abrió la discusión mediante el uso de un traductor web para lograr el título.
Esto plantea una duda sobre la verdadera razón de su participación en el tema, que si resultara sería una acción mezquina.
Sin embargo, soy una persona que quiere pensar positivo y quiero dejar a un lado la duda, con ganas de una contribución real de americo 22 al tema.
Ahora que usted ha tenido tiempo para buscar información puede responder a las dos preguntas que yo había hecho. :thumbs: , de lo contrario su método trae a la mente un comportamiento negativo qué se indica en el regolamento :arrow: pero no! como está escrito quiero pensar en positivo. :gc:

sin embargo, para hoy ciao! a todos
:militar-beer:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Unas reflexiones, tal vez un poco al margen de la realidad cubana, pero no del todo desconexas. En los 80s, para la OTAN era fundamental "hacer numeros", pues la disparidad de medios blindados con el PdV era muy grande. Asi que decidieron modernizar los tanques de la decada de los 50s y 60s. El M48 quedo practicamente a nivel de M60A1 o inclusive A3, y el M60 en muchas cosas, a nivel de M1A1 (en modernizaciones que quedaron en el papel como el M60super, o que se realizaron como el Sabra), y hubo algunos intentos (en el papel) de modernizar al Leo I con el L44 de 120mm. Ojo!, ninguna de estas modernizaciones era barata (en lineas generales, 1/3 del costo de un tanque nuevo). Sin embargo, con la nueva decada y el radical cambio politico y estrategico en Europa, quedaron disponibles muchos cascos viejos, algunos de ellos fueron directamente al desguazadero o a convertirse en arrecifes, otros vieron una segunda vida como vehiculos de apoyo (lanzapuentes, de ingenieros o de recuperacion).

Que opino con respecto a la reutilizacion del material que hace Cuba? Basicamente, hacer de la necesidad virtud. Me explico: un D30 sobre el chasis de un T34 es una forma de darle movilidad a una pieza artillera aun vigente, utilizando una barcaza desfasada. Sin embargo el vehiculo resultante es bastante aparatoso, de baja cadencia de fuego (en comparacion a un autopropulsado moderno, con rammer hidraulico, o directamente con cargador automatico), y el mismo control de fuego del cañon remolcado. Otro tanto sucede con el M46 sobre el camion Ural. Me parece meritoria la torre de T55 aligerada sobre el BTR60, hubiese sido un vehiculo estupendo para combatir a un Roikat en Africa, pero su escenario de combate es muy diferente, me explico: Estas modernizaciones pueden ser vigentes en el caso libio, o sirio inmersos en una guerra civil, contra enemigos con un nivel de armamento semejante y con bloqueo a fuentes de armamento externas; pero la principal hipotesis de conflicto cubana es contra le potencia hegemonica mundial, no a medio mundo de distancia, sino a tiro de piedra de su masa continental. En ese escenario, creo que es poca la diferencia que puede hacer un S60 de un ZU23, pues a mi criterio, ambos tienen poca oportunidad de desgastar una hipotetica caballeria heliotransportada useña luego de un o varios Alpha Strike, en cambio la ultima version del Igla, ligero, escamoteable y letal, si tiene su oportunidad y por lo tanto, su nicho asegurado en la defensa. No se si me he explicado bien. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

ya hemos hablado en el pasado, ahora para hacer un breve resumen:

Está escrito , de necesidad virtud
como todo el mundo sabe que la isla no tiene dinero para comprar armas ultramodernas, por lo que están tratando de exprimir lo más posible de lo que es en stock

El primer paso, que se valoran los conflictos de los últimos 30 años, y se determinó que las ubicaciones fijas o con baja movilidad de la defensa antiaérea y de artillería, haría fácilmente detectable por los sistemas de satélites y convertirse en un blanco fácil para un posible gran oponente, que después de eliminación de estos sistemas se facilitarían en acciones sucesivas.

En lo personal, estoy seguro de que el mando cubano en realidad sabe qué no puede derrotar en campo abierto una hipotética superpotencia, sino para que el oponente sienta que esta aventura le costaría un alto precio en pérdidas de hombres y equipos en una guerra de desgaste que podría durar más de lo periodo esperado.

Por lo tanto la primera contramedida que debe dar, es hacer que la mayor parte de los sistemas debe ser autopropulsadas ​​y en continuo cambio de posición, con el fin de salvaguardar, en caso de ataque, el mayor número posible de sistemas capaces de reaccionar, por lo tanto mantener un constante peligro para los que atacan.

En esta área inicialmente se trasladaron los técnicos cubanos, y los resultados son muy buenos, sin duda a la altura de la mayoría de los sistemas similares realizados y operativo en países con una base industrial más alta de Cuba;
En el campo de la artillería autopropulsada, tal vez no van a tener la carga automática, pero sin duda la serie Júpiter utiliza un vehículo con excelentes capacidades off-road y el Jupiter-V una excelente artillería, con el 130 mm que pueden ser utilizados profiquamente también por el tiro directo antitanque;
Imagen
Bueno también el resultado de la autopropulsado de 122 mm en la torre giratoria, el BMP-1 chasis,
Imagen

e otro sistemas autopropulsado y non solo
http://defence-blog.com/army/photo-mili ... orces.html

Salud !


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado sahureka:

Si, entiendo tu punto de vista, tanto es asi que lo compartiria de no ser tan abrumadoramente asimetrica la difrencia de potencialidad entre Cuba y su principal hipotesis de conflicto. Me explico de nuevo. Por supuesto que es deseable (y vamos a centrarnos en el D30, que es del que tengo mas informacion, aunque esto no signifique que desconozca las formidables caracteristicas balisticas del M46, a medio siglo de su diseño e introduccion en el Ejercito Rojo): remolcado, su entrada en bateria, disparo por un minuto y salida, con una dotacion muy bien entrenada: unos 10 minutos. Supongo que la version sobre el T34 rebajara ese tiempo a menos de la mitad, pero con una perdida de precision (el D30 es preciso justamente porque su arado se entierra muy bien, por eso es medio complicado su salida de bateria), justamente porque un chasis con suspension es menos estable que sobre el suelo. Eso esta bien en un enfrentamiento entre Peru y Chile, pero contra EUA, que tiene el espacio saturado con drones que van del tamaño de una gaviota hasta el de un pterodactilo, con radares de deteccion para tiro contrabateria a nivel batallon y bateria, con aviones elint y sigint volando 24/7, cuales son las probabilidades de supervivencia de este sistema? Es viable su entrada y salida de bateria? Cuanto daño puede hacer una barrera artillera esporadica en operaciones sostenidas?

Si, eso es mucho mejor que el inmovilismo, si y solo si, se tiene en cuenta no sobrevalorar el equipamiento propio, ni creerse toda la propaganda derivada de estas modernizaciones. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:
Si, eso es mucho mejor que el inmovilismo, si y solo si, se tiene en cuenta no sobrevalorar el equipamiento propio, ni creerse toda la propaganda derivada de estas modernizaciones. Saludos cordiales.

perfectamente de acuerdo con usted,
sino también añadir:
También es cierto, nunca se debe subestimar la capacidad de los demás, incluso si considera tecnológicamente inferior, porque ciertamente las batallas se ganan, las ciudades conquistadas, cosa diferente ganar la guerra, es decir, tener el control total del país y el silencio de las armas; de lo contrario tendríamos otro Vietnam o Afganistán o Irak, y ahora Libia, y esto se aplica a todos los países que el llamado primer mundo que piensan que tienen la victoria siempre en el bolsillo.

Lo que atrae a mi curiosidad en este foro, es la capacidad adquirida por técnicos cubanos en arte de reciclaje, adaptación y modernización de lo que tienen con el lema " no se tira nada, y todo se puede reutilizar para otro sistema ", por ejemplo, las torres de la BMP-1, desmontadas para lograr la artillería autopropulsada y cazacarros, estas torretas con cañones de 73 mm y misiles antitanque Sagger se reutilizan para fortalecer el BTR-60 :thumbs:

Todos el trabajo llevado a cabo hasta ahora no es nada de excepcional, pero funcional a las necesidades de la isla y denota la voluntad de crear la industria militar nacional, que además de ahorrar dinero, lleva al Pais a ser menos dependientes de los dolor de estómago de los proveedores de armas clásicos, amigos hoy, mañana no.

Salud!


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado sahureka
Tan cierto como las tanques y carriers destruidos, y las vidas segadas por los modestos IEDs. De hecho, considero que los paises de la Alianza Occidental tienen un saludable respeto por ese tipo de artefactos, y ese tipo de conflicto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Yo estoy 100% de acuerdo con todo lo que se a hablado aqui que es muy cierto. Pero creeme que no es tan lindo como se pintan en las maniobras militares de estados unidos. La organizacion artillera de estados unidos es un despelote y los drones no siempre proveen la informacion correcta y cuando la proveen correctamente procesar esta informacion se demora para la cual muchas veces ya el blanco se movio de lugar. Esto a sido comprovado en las guerras actuales inclusive con la fuerza aerea. Ademas, cuba es un terreno de lucha con las siguientes caracteristicas que benefician a los cubanos (es tupido con vegetacion, es un terreno de lucha pequeno que facilita el movimiento de tropas y de logisticos (lo cual se facilita por la primera caracteristica mencionada) y en las 3 secciones del pais hay terreno complejo: Montanas en el Oriente y el Occidente, Pantanos y Terreno bien desnivelado en el Centro (ahi no se veran muchos blindados norteamericanos). La vegetacion hace dificil el trabajo de los F35 y F15 en su trabajo de apoyo con los JDAM y bombardeo de precision el cual sera limitado a fuego dirigido por fuerzas especiales e infanteria lo cual forzara al uso masivo de helicopteros de apoyo y A-10 que estan equipados con vision termica con mayor chance de destruir y eliminar las fuerzas terrestres cubanas cubiertas por el monte y la vegetacion. A la misma ves, la defensa anti-aerea cubana esta muy pero muy bien equipada para destruir los mejores helicopteros y A-10. Todas las armas de artilleria anti-aeria superiores al ZPU-4 de 14,5mm pueden derribar todas las aeronaves de apoyo de Estados Unidos. Claro, todo esto es hipotetico ya que esta en cuestion la capacidad del mando cubano y el entrenamiento de los soldados cubanos, algo que NO esta en cuestion cuando se trata de los pilotos y el mando Norte Americano. La Artilleria Auto-Propulsada cubana afuncionara atacando a las fuerzas de desembarco y cambiando de posicion por rutas pre-determinadas que enmascaren sus posiciones inclusive durante el transito a la siguiente posicion de fuego a la ves protegidas por las armas de defensa anti-aereas asignadas del regimiento al cual pertenecen. Los cubanos saben que no pueden derrotar a los marines, ni al army ni al poder tecnologico de su supuesto enemigo, pero su mision principal en un hipotetico ataque seria demostrar que si pueden defenderse e intentar causar la mayor cantidad de perdidas al enemigo y aunque pierdan dejar en la historia sus asanas militares fueron mas que increibles para un pais tan diminuto en tamano y recursos. Esto lo lograrian creando una barrera de artilleria disparando desde posiciones camoufladas a las fuerzas de desembarco y una ves que las fuerzas de desembarco logren su objetivo y la fuerza aerea empieze a destruir la artilleria y los tanques que logren detectar al igual que empezar sus duelos contra las Defensas Anti-Aereas cubanas ahi es cuando la infenteria mecanizada se lansa sobre la cabeza de playa o el territorio ocupado y los tanques realizaran las maniobras de flanco al igual que diferentes unidades de fuerzas especiales que les saldran por detras o justo dentro de las posiciones mediante el avanze por tuneles y por rutas pre-determinadas que garantizen su avanze enmascarado. Todo esto va dirigido a causar las mayores bajas y estragos. Es una estrategia bien optimista por parte del mando cubano pero es la unica forma.
Hoy por hoy dudo que esas ya sean las prioridades del ejercito cubano y me alegra porque significa que las relaciones empezaran a mejorar entre Cuba y U.S.A, no obstante si calculamos las capacidades de Cuba de enfrentar la agrecion de cualquier nacion en la region o cualquier pais de poder medio (no a la escala de estados unidos) no dudo que si esten capacitados para defenderse con exito.
Saludos.


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por americo »

como he escrito, :arrow: en la revista Verde Olivo de Cuba que era un interesante artículo sobre el tema, cuales se publican en el sitio web oficial, o puede navegar y leer este tema y otros relacionados con Cuba, donde encontrará las noticias de lo que importa, y dado su conocimiento en general en la ingeniería de sistemas, armas, vehículos, embarcaciones y aire, contribuyen de hecho, con el tema.
Hasta este momento, usted es el primero en desacuerdo sólo en las palabras utilizadas en la creación de nuevos / diferentes tipos de armas en Cuba, evitando al mismo tiempo la entrada directa en el sentido de la dicussion, que todos excepto americo22 han acordado, en parte porque incluyendo la que me refería cuando abrió la discusión mediante el uso de un traductor web para lograr el título.
Esto plantea una duda sobre la verdadera razón de su participación en el tema, que si resultara sería una acción mezquina.
Sin embargo, soy una persona que quiere pensar positivo y quiero dejar a un lado la duda, con ganas de una contribución real de americo 22 al tema.
Ahora que usted ha tenido tiempo para buscar información puede responder a las dos preguntas que yo había hecho. :thumbs: , de lo contrario su método trae a la mente un comportamiento negativo qué se indica en el regolamento :arrow: pero no! como está escrito quiero pensar en positivo. :gc:

sin embargo, para hoy ciao! a todos
no se si es por la barrera del idioma o alguna otra razon, pero tienes serios problema de compresion no sahureka !
mi desacuerdo no es con el titulo del mensaje mi desacuerdo si se puede decir asi, es con el mal ejemplo que usted dio que nada tiene que ver con el tema y la confunsion que parece existe entre modernizar y modificar pero en fin no es la primera vez que me encuentro con personas que no tiene capacidad de asumir la critica y bien sea por su edad, falta de criterio o porque sencillamente es un pende** no puede ver el mundo si no desde su pequeña silla
También es cierto, nunca se debe subestimar la capacidad de los demás, incluso si considera tecnológicamente inferior, porque ciertamente las batallas se ganan, las ciudades conquistadas, cosa diferente ganar la guerra, es decir, tener el control total del país y el silencio de las armas; de lo contrario tendríamos otro Vietnam o Afganistán o Irak, y ahora Libia, y esto se aplica a todos los países que el llamado primer mundo que piensan que tienen la victoria siempre en el bolsillo.
ese es el asunto que usted se va por otro lado de la discusion aqui no se habla que los cubanos son unos pende** o son unos supersoldados aqui solo estamos haciendo referencia a la viabilidad, reales alcances y efectividad de algunas de sus modificaciones y modernizaciones mas nada
Todos el trabajo llevado a cabo hasta ahora no es nada de excepcional, pero funcional a las necesidades de la isla y denota la voluntad de crear la industria militar nacional, que además de ahorrar dinero, lleva al Pais a ser menos dependientes de los dolor de estómago de los proveedores de armas clásicos, amigos hoy, mañana no.
que funciones a la necesidades de la isla la verdad esta por verse, que tienen voluntad claro esta, pero a fuerza de reciclar material viejo tampoco es que vas a crear un conglomerado industrial militar, estate tranquilo que seguro esos provedores clasicos para nada han perdido el sueño porque cuba recicla material anticuado
Si, eso es mucho mejor que el inmovilismo, si y solo si, se tiene en cuenta no sobrevalorar el equipamiento propio, ni creerse toda la propaganda derivada de estas modernizaciones. Saludos cordiales.
+ 10000 :thumbs:
El primer paso, que se valoran los conflictos de los últimos 30 años, y se determinó que las ubicaciones fijas o con baja movilidad de la defensa antiaérea y de artillería, haría fácilmente detectable por los sistemas de satélites y convertirse en un blanco fácil para un posible gran oponente, que después de eliminación de estos sistemas se facilitarían en acciones sucesivas.
y tu crees que los sistemas actuales en cuba gozan de buenamovilidad ni hablar si esta a los niveles de sistemas de nueva generacion o modernizados de verdad
En el campo de la artillería autopropulsada, tal vez no van a tener la carga automática, pero sin duda la serie Júpiter utiliza un vehículo con excelentes capacidades off-road y el Jupiter-V una excelente artillería, con el 130 mm que pueden ser utilizados profiquamente también por el tiro directo antitanque;
vamos hacer una cosa muy sencilla, hablanos con datos tecnicos, capacidades mejoradas y entonces vemos que tanto es propagando y que tanto es realidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados