Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

me capto el ojo de lo que dices de lucha en edificios... emm.. no se si has entrenado en CQB o sea combate en areas cercanas... Si sabes bastante de combate en CQC sabras que la longitud de tu fusil no importa. Yo con un AKM y tu con una UZI nos metemos en un edificio y te mato antes de que puedas apuntarme. Es cuestion de saber CQC o sea close quarters combat. :thumbs:
O sea si traes un mosin nagant o un M1 Garand por gusto... pero el AKM es un fusil de tamano normal y con silenciador tambien es facil de usar, si estas en un lugar muuuuy cerrado quizas sea un lio pero... en Cuba los edificios son bien amplios jeje. Por cierto, con un AKMS no se colapsa la culata en CQC, eso es incorrecto.
Saludos!


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Se me olvidó una cosa, las viviendas que hablo de construir en cuba con el sistema industrializado a desarrollar todas deben tener paneles solares térmicos para calentar el agua, estos paneles no producen energía eléctrica lo que hacen es calentar el agua ahorrando gasto de energía empleada por los distintos medios para calentar el agua, hay centrales de energía solar térmica que si que producen electricidad pero es otra historia, también se puede usar en las duchas de las piscinas públicas cubanas para calentar el agua u otros usos. Lo he dicho en varias ocasiones, emplear las tecnologías renovables para producir energía eléctrica es algo caro, existen distintas tecnologías que permiten disminuir el consumo energético y se rentabilizan rápido. El problema de la energía solar térmica utilizada para calentar el agua es que la instalación en una vivienda ya construida es algo caro pero instalarlo en las viviendas de nueva construcción incorporando en los planos de construcción de la vivienda este sistema para calentar el agua es algo que se rentabiliza rápido.
No sé si lo sabréis pero el 80% de las viviendas de la colonia sionista llamada "israel" emplean esta tecnología http://news.soliclima.com/imatges/termica-israel.jpg http://www.solarweb.net/forosolar/attac ... pactos.jpg
Bonito no es, ver todos esos paneles y depósitos en las azoteas, es cuestión de gustos, en mi caso me parece feo, habría que estudiar un medio para que la estética de esos paneles ahí colocados queden mejor.
Redarmy
La longitud del akm47 con el supresor colocado es importante y quieras que no esto dificulta el poderte mover bien por dentro de una vivienda, las viviendas cubanas pueden ser amplias, desconozco esto pero no creo que las puertas y sus marcos sean de un tamaño mayor que aquí, moverte con el akm47 con el supresor colocado por una vivienda teniendo que entrar por todas las habitaciones para abatir a los enemigos que se encuentran en ellas no es cómodo, este trabajo sería mucho más cómodo empleando una versión del akm47 de comando, con el cañón más corto por parte de quienes realizan este tipo de acciones que son las fuerzas especiales, ahora, si las avispas negras están preparadas para emplear el akm47 con supresor en espacios reducidos y no tienen ningún problema, mejor, de esta manera no hay que producir en cuba esta versión.
No es algo caro, sería fabricar unos akm47 que ya se fabrican en cuba con el cañón de menor longitud para que lo empleen las avispas negras y las fuerzas espaciales de la policía si lo necesitan, el arma es la misma, la munición, los cargadores, nada de esto cambia.
Hay muchas misiones en las que son necesarios los supresores en los fusiles, si se sabe de una unidad de francotiradores en un edificio se pueden las avispas negras acercar sigilosamente y matarlos, lo mismo con una unidad que ha tomado una posición en un edificio o centros de mando colocados en edificios, aquí se puede incluso lograr información muy importante sobre la situación de las distintas unidades enemigas y de sus movimientos, hacer prisionero a un oficial, si luchas en la retaguardia ahí están los peces gordos y hacer prisioneros a los oficiales estos son un trofeo muy importante, normalmente estos oficiales están bien defendidos pero si matas a parte de su escolta y otra parte ni se entera gracias al sigilo, no hablemos de entrar en un barracón donde descansan y matar a todos los que puedas...
salud
EDITO aclaro que, no digo que las energías renovables no sean interesantes en ningún caso hay casos como son las islas o los pequeños municipios o viviendas aisladas en donde hacer uso de las energías renovables es más barato que llevar hasta allí el cableado eléctrico para transportar la electricidad. Tampoco digo que en el futuro estas energías no vayan a ser rentables, el problema es que hoy son caras e invertir en desarrollar la tecnología para el ahorro energético es más barato que producir la energía eléctrica incluso por medios convencionales.
La energía eléctrica generada por las hidroeléctricas no es cara, es la excepción de las energías renovables, de hecho la hidroeléctrica es en muchos casos la más barata de todas las fuentes.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

En Cuba quienes unico se les puede dar un arma asi es a las tropas especiales de las FAR y del MININT no a nadie mas. Si se fabrica una version comando del AK como el Krinkov como el M92 o algo asi no va a servir de mucho fuera de ese marco, que aprendan a limpiar habitaciones con AKM porque dudo que en cuba se van a ponder hacer versiones "comando" del AK para limpiar habitaciones. Ni los Marines... y el AKM y el M4 son de dimenciones casi iguales. Es mas, yo e visto Recon Marines y U.S Rangers limpiando habitaciones sin problema alguno usando M-16 que son incluso mas largos que un AKM. Limpiar habitaciones con un fusil largo no es dificil solo tinees que saber usarlo. :thumbs:
https://www.youtube.com/watch?v=br2O6hHbfTA
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

Hay una versión del mini truck que hablo de producir en cuba que es importante y de la que creo que no he hablado, es el mini truck con refrigerador para los cuentapropistas con pescadería y carnicería, que estos cuentapropistas puedan transportar la carne y el pescado a sus tiendas para venderlo http://g01.s.alicdn.com/kf/HT19allFLhdX ... gOFbXH.jpg
Lo que se ve en la imagen un nini truck con un compartimento trasero cerrado también se puede usar para otros cometidos sin refrigerador, ahora, tengo mi duda de si se debe crear un mini truck cerrado sin refrigerador que sería esto http://static.betazeta.com/www.bolido.c ... 95x446.jpg o si con crear un techo para la parte trasera como este basta http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDgwMA==/ ... ~/$_20.JPG
Los trabajadores cubanos lo decidirán, si para su trabajo es mejor tener ese compartimento cerrado se crea esa versión, si basta con un techo de quita y pon que permita usar el mini truck con terraza cuando sea necesario quitando el techo pues con fabricar el techo basta, no es necesario crear un mini truck con un compartimiento cerrado, se daría la posibilidad de comprar el techo.
De este mini truck se deben crear decenas de configuraciones atendiendo a las distintas necesidades de cuba por ejemplo por no extenderme que ya he hablado mucho de las distintas versiones con un elevador para arreglar el tendido eléctrico, las farolas, podar árboles... https://www.youtube.com/watch?v=ATXYRV_9YZg el mini truck siendo la versión estándar con terraza se puede usar para distintos cometidos como el otro día hable de las cooperativas ganaderas, cuando hable de crear naves granaderas prefabricadas este es un uso que pueden hacer estas cooperativas de este mini truck http://www.best-used-tractors.com/mini% ... 20side.jpg
No me quiero extender he hablado de los múltiples usos y versiones de este mini turck que hablo de fabricar en cuba, el objetivo de este mini truck es aumentar la productividad de la economía cubana, con un vehículo económico que se puede fabricar en cuba y que los cuentapropistas y cooperativas pueden permitirse por su precio asequible, también el estado necesita de estos vehículos como he comentado para la empresa eléctrica pública.
También he hablado de las versiones que se deberían crear para la defensa.
Redarmy
No sé la razón pero no me permite poner mas de 5 URLs pongo un - delante del enlace, copia la URL.
Prácticamente todos los fusiles tienen su versión comando, esta sería la del m4 -http://wolfpackairsotteam.blogia.com/upload/20071015124639-300px-m4a1-cqbr.jpg el problema no sería la longitud del akm47, sería la longitud de este con el supresor colocado de todas maneras si las avispas negras no ven necesario la creación de este akm47 de comando no se debería fabricar en cuba. Esta versión de akm47 de comando como bien dices sería solamente para las fuerzas especiales de las FAR, las avispas negras y de la policía.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

El M4 tiene dos versiones la de arriba es la del cañon de 16 pulgadas que es tambien la version civil. La de abajo es una version mas corta para usar misiones especiales,ect. Pero si le haces eso a un AKM el retroceso va a ser enorme, prefiero usar un AKM normal que un AKM recortado disparando a ciegas casi porque el retroceso del AKM ya es un poco combulsivo imaginate con un cañon recortado :wink:
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

No redarmy, el retroceso del fusil de la versión de comando y la de tropa es el mismo, lo que cambia es el alcance, la versión de tropa tiene un cañón más largo y mayor alcance, la de comando sacrifica alcance del arma por disponer de un arma con menor longitud, tiene un cañón más corto.
Las fuerzas espaciales normalmente están equipadas con una versión de comando por las necesidades de estas, las fuerzas especiales combaten a cortas distancias y dentro de edificios además muchas veces le ponen el supresor al arma lo que aumenta más su longitud, para combatir dentro de edificios es necesario tener un arma más corta para que sea más manejable. La tropa, el combatiente normal, combate en zonas abiertas como también en zonas urbanas a distancias cortas pero el tipo de combate de estos es distinto en zonas urbanas al de las fuerzas espaciales, no es necesario un arma más manejable, además la tropa al contrario que las fuerzas espaciales nunca usan supresor.
Lo que yo planteo es que para las fuerzas espaciales cubanas no estaría mal crear una versión del akm47 de comando, más corta ya que el akm47 con el supresor colocado es muy difícil de manejar dentro de edificios en esta imagen puedes ver lo que te digo de la gran longitud del akm47 con el supresor colocado http://s92.photobucket.com/user/josip25 ... 1.jpg.html es muy difícil combatir con el akm47 con el supresor colocado dentro de edificios.
Pero vamos que si las avispas negras se manejan bien no hace falta crear esta versión de comando aunque yo creo que esta versión de comando aumentaría la efectividad de las fuerzas espaciales cubanas y no sería algo caro.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Yo comprendo lo que dices man, pero te aconsejo que te vallas a un campo de tiro (si los tienen en españa) y que pruebes un AKM recortado. El cañon largo y el muzzle break reducen el retroceso, puedes estar convensido de que el retroceso aumentara y bueno como dices tambien disminuira la precision. En mi opinion en combates urbanos no son emboscadas asi que... no creo que usen supresor dentro de zonas urbanas, el MININT no los usa. No estaria mal una version acortada del AKM, quizas les cuadre al MININT pero se que los avispas se negaran a usar eso ya que su enfoque no es la lucha urbana y si entran a una casa lo saben hacer, quizas un dia les mande un video de simulacion miliatar al estilo de los avispas.
Saludos!


gwenmorf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 27 May 2013, 16:51

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por gwenmorf »

Yo comprendo lo que dices man, pero te aconsejo que te vallas a un campo de tiro (si los tienen en españa) y que pruebes un AKM recortado.


:claps: :claps: :claps: :claps:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

El retroceso que tiene una versión de comando de un fusil es el mismo, el que tenga un cañón más corto no incide en el retroceso, puede que a ti te diera la sensación de mayor retroceso, es esto o que la munición que usaste no fuera la misma, si usas una munición con mayor carga de pólvora el retroceso es mayor puede que usaras munición con mayor carga y por eso notaras mayor retroceso. Usando la misma munición con el akm47 y con una versión de comando de este fusil el retroceso es el mismo, por esta regla de 3 que empleas, "a menor tamaño del cañón mayor retroceso" que expones el rpk o el tabuk que usan el mismo calibre que el akm y tiene un cañón más largo debería tener menos retroceso si se emplea la misma munición y no es así, el retroceso es el mismo.
Tus sensaciones son una cosa pero las leyes de la física dicen otra, el akm47 o una versión de comando de este fusil si se dispara la misma munición tienen el mismo retroceso. Ahora bien, como te digo a mayor longitud de cañón mayor alcance.
No solamente se equipa a las fuerzas espaciales con una versión de comando para que combatan en zonas urbanas, las fuerzas espaciales combaten a distancias cortas por eso usan una versión de comando, con cañón más corto, cuando las fuerzas espaciales combaten en zona urbana dentro de una operación lo hacen en la retaguardia enemiga principalmente, por esto es que su forma de operar en zonas urbanas no es la misma que la de las tropas que combaten en vanguardia pero no solamente en zonas urbanas, cuando las fuerzas espaciales atacan una base enemiga, se acercan sigilosamente hasta la base, están preparadas para moverse con sigilo y cuando están cerca del enemigo atacan.
No se trata de cuál es mejor o el akm47 o una versión de comando de este, se trata de cuál se adapta mejor a las necesidades de cada combatiente y a su forma de combatir, es por esto que las fuerzas espaciales usan una versión de comando.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Si, el retroceso es el mismo porque la baqueta se lansa hacia atras igual pero depende del tipo de arma que deseas, si quieres recortar el cañon junto con la camara de gases hacia atras, la cantidad de gases enviadas hacia la camara de recarga/baqueta sera superior por ende causando un mayor retroceso. Si solo deseas recortar el cañon entonces el fusil no tendra mucho peso alante y debido al retroceso endemico del AKM, el disparo sera mucho mas inefectivo y el movimiento de los disparos continuos (no necesariamente en automatico) seran mas inprecisos. Si Cuba desea hacer algo asi, lo mejor que deben hacer es una version como el AK-104 o algo asi. No obstante, el AKMS es un fusil no muy largo y dudo que los avispas usen silenciadores en un edificio, jamas e visto eso en Cuba ni en ningun pais. Por lo general no son utilizados los silenciadores en CQC porque es por gusto :wink:
Aqui un video de los rusos con AK-74M y AK-104 en CQC.
https://www.youtube.com/watch?v=XZjE582OL9g
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sozialismorantz »

La toma de gases no produce retroceso o produce muy poco retroceso y no por la situación de la toma se gases el retroceso será mayor o menor, lo que hace es mover el mecanismo del arma para expulsar el casquillo-vaina(pongo dos formas de llamarlo para que quede claro a lo que me refiero) que queda del proyectil disparado e introducir una nueva bala-cartucho en la recámara, aquí se muestra el funcionamiento de lo que digo https://www.youtube.com/watch?v=sP8jmlXKz0M
Lo que produce el retroceso es cuando la aguja percutora del arma activa el pistón, el pistón es lo que en esta imagen aparece como cápsula fulminante http://1.bp.blogspot.com/-G7epApvTJWI/T ... C%2B62.jpg esta cápsula fulminante a su vez provoca que la pólvora que hay dentro del casquillo arda, es entonces cuando se produce el retroceso y sale el proyectil disparado ya que los gases que se liberan con la combustión de la pólvora solamente pueden salir hacia adelante provocando que el proyectil salga disparado. (sé que todo esto último lo sabes pero por aclarar bien las cosas)
Eso de que acortando el cañón tienes menor peso en la parte delantera del arma en realidad sería todo lo contrario, el peso en la parte delantera del arma sería mayor ya que al ser el cañón menor la parte central del arma está más cerca de la parte delantera pero esto no tiene nada que ver con el retroceso.
Pues que las fuerzas espaciales usen el supresor montado en el arma dentro de edificios es algo muy normal dentro de sus funciones, me extraña que no hayas visto a las fuerzas espaciales usar supresores en las armas dentro de edificios.
El ak74 cuenta con su versión de comando que suelen usar las fuerzas espaciales es el aks74u es una pena pero no hay una foto de ambas versiones juntas, este es el ak74 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... AKS-74.jpg y este otro el aks74u que como te digo es la versión de comando del ak74 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Aks74u.jpg
Como te dije si las avispas negras se apañan bien con el akm47 con el supresor colocado y no les resulta molesto entonces no es necesario crear una versión de comando del akm47 en cuba, solamente expuse que me parecía difícil combatir con la efectividad necesaria con un akm47 con el supresor colocado dado la longitud.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por gaolong »

hola
creo estan en una discucion si sentido primero porque las tropas especiales cubanas estan concebidas sobre todo para el monte , exploracion , imfiltracion , sabotage y no para combate frontal y etsan equipadas con lo que necesitan para cumplir sus objetivos ,EL AKMR se usa en cuba desde los 80 por parte de las unidades de seguridad.... en cuanto al combate de ciudad en la concepcion de cuba la defensa recae en las MTT casa por casa barrio por barrio cda habitante defiende su casa y para ello muchos estan armados con PPSH , PPS-43 vieja pero muy efectiva en la cosra distancia .. las cosas que estan hechas no hay que reinvetarlas
salud


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por antfreire »

Las fuerzas armadas cubanas estan diseñadas sola y exclusivamente para reprimir levantamientos populares. Seria ridiculo pensar que pueden siquiera arañar una invasion yankee. Sin embargo, cuando el enemigo no tiene nada con que luchar, hasta un arco y una flecha sirven.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por sahureka »

antfreire escribió:Las fuerzas armadas cubanas estan diseñadas sola y exclusivamente para reprimir levantamientos populares. Seria ridiculo pensar que pueden siquiera arañar una invasion yankee. Sin embargo, cuando el enemigo no tiene nada con que luchar, hasta un arco y una flecha sirven.

tienes el tema equivocado , esta intervención debe escribir su el tema " Invasión Cuba " :deal:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Mensaje por REDARMY45 »

Si fuera solamente la explosion de la municion al ser disparada no fuera tanto el retroceso. Cuando me refiero a retroceso no es solo el empujon devido al disparo, me refiero a toda la accion. El retroceso del AKM es bien endemico y no se man, sea cual sea el punto, un AKM con cañon acortado no es buena idea :green: No conosco ningun pais que los use solo se que existe el 74U y es en 5.45x39 y nada mas lo usan los tanquistas, artilleros, coheteros,ect. Y tienen el AK-104 pero con un muzzle break alante para disminuir el retroceso (otra ves retroceso como todo el proceso en si, en ingles le decimos "recoil" es un termino general, entre mas "recoil" tenga un arma mas tiende a ser dificil de controlar, en fin...) En Cuba usan el AKMS y sera el que seguiran usando porque tiene la misma precision que un AKM pero es mas portable. En caso de que los avispas entren a un edificio no usaran silenciadores y sin silenciador el AKMS es un buen arma para combates cercanos. Espero que aqui quede este tema y punto jeje.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados