Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vrael ha escrito:

No mi estimado. Jamás sentiré vergüenza de vivir en el país que me vió nacer y al cual más amo sobre toda las cosas.


Igualmente, más cuando di 2 años de mi vida en defenderla de sus enemigos...

Y se veía venir, que tarde o temprano Colombia superaría a Venezuela en economía, así como se prevée que China haga lo propio con Estados Unidos, y muchas comparaciones así.


Pues mi estimado, ahí sí no concuerdo por una sencilla razón. Eso no se veía venir. Me explico: Venezuela no tiene conflicto interno de ningún tipo, su producción petrolera siempre iba en aumento y los inversionistas siempre buscaban su país para meter sus $$$$ por los altos ingresos de sus ciudadanos, lo que era muy atractivo para montar fábricas, empresas, manufactura y demás. Pero hoy día la torta se volteó dramáticamente en estos 14 años: la producción petrolera va en descenso, su país está en el top de los más violentos del mundo y en el que más asesinan y sin conflicto interno de por medio, mucho más que en Colombia; la producción manufacturera, la industria y las empresas se postraron notablemente, al punto que varias han abandonado su país y la que aún insisten no pueden producir mucho por falta de divisas y de materia prima, obligándolas a hacer paras durante meses para no quebrarse; hay escasez de casi todo y lo que importan no les alcanza. Y el ingreso actual del venezolano está tan devaluado, que incluso un colombiano con un salario mínimo mensual legal vigente (COP$ 586.000) gana más que cualquiera de ustedes con sus petrodólares.

Como ve, eso no se veía venir ni por las curvas, su mismo gobierno está quebrando el país desde hace 14 años. Estoy seguro que si Chávez hubiese sido otro tipo de gobernante en lo económico y en la lengua, nosotros no los alcanzamos y menos superamos en lo económico.

Pena me daría vivir en tú país, y aún estar pensando en pajaritos preñados, y mira como poco a poco la presión social les aumenta, siendo el paro de estos días, una pequeña muestra de lo que algunos elementos sienten allá. Pena me daría decir, que mi economía es próspera, cuando existen millones de compatriotas en el exterior de los cuales no me hago cargo.


Perdón, los que piensan y hablan con pajaritos preñados son Maduro y sus seguidores y ese cuento se lo quieren meter a todos ustedes, lo peor es que ustedes se lo creen enterito. Presión social siempre ha habido en Colombia, eso no es raro, protestas siempre han habido desde que tengo memoria hace eones, y así como hay protestas, pues también hay acuerdos y los paros finalizan, como éste que ya se acabó y todo vuelve a la normalidad. Los campesinos consiguieron lo que querían y es deber del Estado cumplirles. ¿Será que en Venezuela no protestan?, ¡ja, cómo no!, la tierra de la leche y la miel.... ¡ah!, verdad que eso tampoco se consigue por allá...

Sobre los expatriados, Colombia no es la Unión Soviética o Cuba, si la gente se quiere ir, lo puede hacer sin ningún problema, sin importar la motivación; eso sí, tampoco esperen que el estado colombiano los mantenga, nosotros, a diferencia de muchos venezolanos que se echaron a la locha porque el chavismo los mantiene sólo por pertenecer al movimiento, tenemos que sudarla y ganar el real con nuestro trabajo, no esperar que nadie nos mantenga por ideologías. Y creo que esos colombianos no necesitan apoyo del Estado colombiano por la sencilla razón que ya tienen su trabajo en Venezuela o simplemente se pegaron al "Partido" para vivir de gratis; eso ya es problema de ustedes.

Pena me daría hablar de "economía estable", cuando muchos mis compatriotas viven del contrabando de productos venezolanos hacia Colombia.


Y eso va a seguir, más ahora que les es más rentable vender esos productos a los colombianos que a los mismos venezolanos, todo porque tenemos ahora un mayor poder adquisitivo que ustedes y eso que ganamos menos... Si el vecino tiene una "economía estable" y la de mi país está hecha mierda, pues me aseguro en lo estable...

Pena me daría vivir en un país con una población enorme y que no aproveche su recurso humano.


¿Cómo que no lo aprovechamos?, que yo sepa, Colombia tiene una gran cantidad de cultivos, industrias, empresas, fábricas, servicios y otras cosas muy diversificada que nos permite tener una base exportadora y económica bastante amplia, no petrolero-dependiente. Ahora comparemos el recurso humano: En Colombia hay 2.3 millones de desempleados y a la baja (ahora estamos en 9% de desempleo), no sé las estadísticas de Venezuela, supongo que deben ser bajas, pero claro, ya con pertenecer al "Partido" tienes un ingreso mensual asegurado sin hacer nada y te cuentan como trabajador. Pero comparemos con España, ellos ahora tienen un terrible problema de desempleo donde ya tocan los 7 millones de "parados", como dicen allá y su población es de casi 49 millones, no es mucha la diferencia. ¿Será que ellos también están desperdiciando su recurso humano?, como Francia, Grecia, Portugal, Italia y otros; no lo creo.

Salen siempre con lo de "nadar en petróleo", como sí ustedes no tuvieran otros recursos naturales o commodities, como se les dicen por allí, y con mayor capital humano.


La diferencia estimado, es que el petróleo, junto al oro y los diamantes, son de los commodities más costosos y valiosos sobre la faz de la tierra, por eso tienen esos valores tan altos y son referencia para medir la capacidad económica de un país o de alguien. Y si un país malgasta, despilfarra y bota esos recursos, eso se nota y bastante: caso de los países africanos y sus diamantes, o el de ustedes y su petróleo que no se ve por ningún lado, bueno, sí, en armas y más armas. Colombia es muy variado en recursos mineros, hay de todo pero a poquitos, no a montón, es por eso que nos tocó desenvolvernos en otras cosas: agricultura, industria, manufactura, servicios, tecnología, infraestructura, etc, etc; así no dependemos de un sólo rubro, sino de varios.

Ah, cosas de la vida, que ningún país los aprovecha eficientemente, pero más pena me da en lo personal, que teniendo ustedes mayor capital humano, con esos recursos, y todavía están tan parejos con respecto a Venezuela en términos de PIB. Una lástima que aquí no se aprovechen debidamente lo que tenemos, no es posible negarlo, pero pensar que en tu país van mucho mejor, con un PIB muy parecido al nuestro, y mayor población, deja mucho que desear.


Eso, dense moral. La pena la deben sentir ustedes que con todo el potencial del mundo para salir adelante, ser referente regional y mundial, sin conflictos de ningún tipo, sin problemas graves en el horizonte, dejaron que un mísero país con el lastre de la guerra encima, con pobreza a montón, con poca infraestructura, muy agrario y con grandes problemas sociales, los alcanzara y superara en economía; ahora con un PIB mayor, con un ingreso que aumenta, con personal más capacitado e idoneo, con más industrias y fábricas que hace 14 años y con un mayor poder adquisitivo, veo muy complicado que puedan hacer algo al respecto mientras sigan con el gobierno que tienen.

Y para más piedra que los venezolanos más inteligentes y capacitados están viniendo a mi país a vivir y compartir su conocimiento, pues.... eso deja mucho que desear de Venezuela. ¿No cree?

En perspectiva, con todos nuestros problemas que todo el mundo conoce, nos está yendo mucho, pero mucho mejor que a ustedes. Y espere que el proceso de paz sea exitoso y verá. Si así no más, con todos nuestros problemas, vienen a invertir en fábricas, industrias, empresas, minería, servicios y no en poca monta, ¿cómo será cuando se firme la paz?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vrael »

Pues siga soñando estimado Andrés. La cosa está tan buena en Colombia, que siguen llegando sus compatriotas a mi país (y sí, desde buenos profesionales, hasta la gente que debería de ser borrada de las calles y metidas en un penal). Venezuela siempre ha actuado como valvula de escape del enorme problemón social existente en tu país, y querer negarlo ya forma parte de tus fantasías. Tienen mayor poder adquisitivo, y sin embargo, salió esta joya hace un tiempo atras: http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-438040

Léala y me cuenta como lo vé. :alegre: :alegre: .

Y déjeme decirle, que es bien fácil "bajar tus índices de pobreza", cuando son desplazados cientos de tus compatriotas de los estratos sociales más bajos, bien sea por el conflicto o la situación económica en tu país, lo cual, aumenta el número de personas a atender por el estado venezolano, y en muchos casos con riesgo de que no se recupere la inversión, y un puñado de profesionales. Que lo que hace falta es una deportación de los ilegales a su país de origen :alegre: , como alguien que paga sus impuestos, no me molestaría que les paguen el billete del transporte de vuelta con parte de mis aportes. Cosas que pasan y no las aceptan. Y ahora con unas fronteras que espero y aspiro se les refuerce la seguridad, para evitar en mayor medida el contrabando, y los que saldrán perdiendo precisamente son ustedes. :alegre:



Aunque bueno Andrés, no sé sí hay un tópico donde discutir directamente nuestras discrepancias sobre nuestros países en el foro, aunque lo buscaré, todo ello con motivo de no ahondar más en un Off Topic que no se ciñe al escenario bélico que se busca plantear en el tópico. Si lo encuentro, lo posteo y seguimos allí con nuestra "discusión".

Y la trampita del poder adquisitivo, se la dejé en una noticia más arriba. Léala para que vea la realidad y no caiga en la trampa. :guino:


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-438040

El reportaje es cierto los venezolanos otrora potentados que íbamos a Cucuta a comprar las buenas mercancías colombianas y los mas afortunados hacían negocios, compraban casas, locales, etc. ahora tenemos que cambiar los bolívares por pesos porque en ningún estacionamiento del Norte de Santander le aceptan un bolívar a uno. Bastante humillante lo que ha dejado a mas de un venezolano con la boca abierta.

Y si los colombianos siguen viniendo pero yo que trabajo en el sector agrícola cerca de la frontera tengo años que no veo un brasero colombiano, la mayoría de mano de obra son indígenas waayu. A los colombiches se los puede ver en el Sambil o en los almacenes de la 5ta avenida de San Cristobal o en San Antonio en los supermercados comprando como posesos con sus pesos 50 bolos X 1000 pesistos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y si eso de volvernos los parientes pobres de los paisanos siendo el país con mas petroleo del mundo es un milagro de esos que solo son posibles en revolucion. :desacuerdo: Es espero que esto lo haga reflexionar sobre en donde estamos y que país es el que queremos y necesitamos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

pues si es verdad lo que dice a54 aunque aun sigue haciendose negocio yo viaje el jueves pasado y aunque me toco cruzar por el rio igual hice mi negocito, lo que tambien es verdad es que muchos estan pasando trabajo del otro lado y les ha tocado dedicarse a la venta de productos venezolanos por via del contrabando


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jandres »

GUARIPETE escribió:Saben ustedes cuantos barriles de petroleo pierde Venezuela gracias al contrabando de extracción hacia Colombia la bicoca de 20.000 barriles diarios perdidos ( mas bien robados) por las mafias de contrabandistas.



a mi aquí me teneís que ilustrar.....porque entendereís que esto es el mundo al reves.... :asombro: ....

En todos los sitios la región "perjudicada" es la que "importa la mercadería" de contrabando, y la gran beneficiada siempre es la que "exporta el producto" de contrabando

pero claro, esto es comunismo, así que a saber...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8349
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

la gran diferencia es que en Venezuela la gasolina es mas barata que el agua (sin exagerar) es por ello que las mafias Colombianas extraen ilegalmente gasolina de Venezuela y la introducen en el mercado colombiano dejando ganancias multimillonarias para los mafiosos involucrados pero grandes perdidas para PDVSA.


Si Vis Pacem, Para Bellum
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

eltopo escribió:pues si es verdad lo que dice a54 aunque aun sigue haciendose negocio yo viaje el jueves pasado y aunque me toco cruzar por el rio igual hice mi negocito, lo que tambien es verdad es que muchos estan pasando trabajo del otro lado y les ha tocado dedicarse a la venta de productos venezolanos por via del contrabando


Evidentemente, en Colombia la vida es mas dura, para vivir hay que trabajar muy duro. en ese aspecto en Venezuela haciendo cualquier trabajito suelto y colas en mercal se vive. Si eso es bueno a mi me parece discutible. Quienes compran alimentos en San Antonio pasa por el río si la Guardia esta molestando, pero generalmente se deja pasar un mercado por persona yel negocio es compartido, los venezolanos no somos bobos para dejarle ese negocio nada mas a los paisanos. Personalmente he visto a venezolanos comprando desodorantes en aereosol hasta en la costa oriental del lago porque de ahí hasta la Fría en Táchira no se encontraban ya porque los habían comprado todos para pasarlos por la frontera, las ganancias creo que era de 100 bolívares por pote, ademas la persona llevaba el carro con cinco pasajeros y a cada uno le asignaba un mercado :green: y eso no seria malo en si salvo, porque esos intercambios económicos son fruto del desequilibrios de la economía venezolana que lleva a estas situaciones rocambolezcas. Sin embargo, muerto el poseso se ve en sus herederos el propósito de por lo menos dejar trabajar a la gente, una vez se complete el proceso de libre-comercio (de hecho es prácticamente de facto actualmente) y eliminación de los subsidios las cosas volverán a equilibrarse, por ejemplo entre mas productos venezolanos se vendan en Colombia mas demanda de bolívares abra lo que llevara el precio del bolívar lejos del actual que es ridículo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por jandres »

SAETA2003 escribió:la gran diferencia es que en Venezuela la gasolina es mas barata que el agua (sin exagerar) es por ello que las mafias Colombianas extraen ilegalmente gasolina de Venezuela y la introducen en el mercado colombiano dejando ganancias multimillonarias para los mafiosos involucrados pero grandes perdidas para PDVSA.


si, suponía que la cosa iba por ahí....pero matizar dos cosas.

EL más perjudicado es el Gobierno Colombiano.
Las mafias digo yo, que serán de ambos paises, igual puede traficar una banda colombiana, como una banda venezolana....como yo, si viviera por la frontera....

Tiene una sencilla solución para Venezuela, que sopondría un gran problemón para Colombia(no hace falta ser Eistein para solucionarlo):

1- subida del precio de las gasolinas por encima del coste de producción.
Si no se atreven con eso, dos precios:

1- 30 litros a la semana por vehiculo al precio actual, y a partir de ahí al precio de mercado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

SAETA2003 escribió:la gran diferencia es que en Venezuela la gasolina es mas barata que el agua (sin exagerar) es por ello que las mafias Colombianas extraen ilegalmente gasolina de Venezuela y la introducen en el mercado colombiano dejando ganancias multimillonarias para los mafiosos involucrados pero grandes perdidas para PDVSA.


Si y aquí nos chupamos el dedo para dejar que los paisanos se queden con el negocio milmillonario. Desde los tiempos de la cuarta las autoridades venezolanas (ejercito, guardia y políticos locales) son las principales beneficiarias del negocio. Los pimpineros son solo la parte visible. Y aunque yo no lo creía las colas en las bombas donde vivo era de gente que la llevaba para el otro lado, venezolanos comunes y corrientes la mayoría, bajo la fachada de rapiditos. con el sistema de chip no pueden operar, pero la gasolina sigue pasando. Como le dice uno a un teniente del ejercito que no deje pasar una gandola si le dan una maleta de cobres? en quien se va a basar para resistir la tentación en el ejemplo de Cilia o en el de Diosdado?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

A54- escribió:...A los colombianos se los puede ver en el Sambil o en los almacenes de la 5ta avenida de San Cristobal o en San Antonio en los supermercados comprando como posesos con sus pesos 50 bolos X 1000 pesistos!...


Que compren en el Sambil es lo de menos, los vecinos son los principales compradores de inmuebles en la frontera, el mercado inmobiliario ve poca participacion de los venezolanos debido a la alta inflacion y la perdida del poder adquisitivo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:
GUARIPETE escribió:Saben ustedes cuantos barriles de petroleo pierde Venezuela gracias al contrabando de extracción hacia Colombia la bicoca de 20.000 barriles diarios perdidos ( mas bien robados) por las mafias de contrabandistas.



a mi aquí me teneís que ilustrar.....porque entendereís que esto es el mundo al reves.... :asombro: ....


Veras jandres, un litro de gasolina esta en unos 0,15 dolares, este subsidio se hace a perdida.
Al contrabandearse el gobierno pierde por partida doble ya que la gasolina que pasa la frontera no llega nunca al consumidor nacional.

jandres escribió:Tiene una sencilla solución para Venezuela, que sopondría un gran problemón para Colombia(no hace falta ser Eistein para solucionarlo):

1- subida del precio de las gasolinas por encima del coste de producción.
Si no se atreven con eso, dos precios:

1- 30 litros a la semana por vehiculo al precio actual, y a partir de ahí al precio de mercado


Estamos de acuerdo, pero dudo que este gobierno tome las medidas pertinentes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

KL Albrecht Achilles escribió:
A54- escribió:...A los colombianos se los puede ver en el Sambil o en los almacenes de la 5ta avenida de San Cristobal o en San Antonio en los supermercados comprando como posesos con sus pesos 50 bolos X 1000 pesistos!...


Que compren en el Sambil es lo de menos, los vecinos son los principales compradores de inmuebles en la frontera, el mercado inmobiliario ve poca participacion de los venezolanos debido a la alta inflacion y la perdida del poder adquisitivo.

Saludos :cool2:


Tiene razón, pero quise moderar la cosa, también compran fincas. Personalmente he conocido a gente que con una modesta herencia en Colombia han terminado comprando grandes fincas. Nada mas me imagino cual seria la situación de la frontera sin esos dineros y el del mal llamado contrabando. http://m.panorama.com.ve/not.php?id=80285
Pero también es cierto que en Cucuta los venezolanos han invertido bastante y si no estoy mal Cucuta es uno de los lugares donde se construye mas en Colombia, eso antes de la devaluacion , un ejemplo son las cadenas de farmacias, panaderías y otros negocios, mucha gente venezolana de esa manera protegió su patrimonio. Pero ahora es muy difícil.
Última edición por A54- el 10 Sep 2013, 17:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vrael escribió:Pues siga soñando estimado Andrés. La cosa está tan buena en Colombia, que siguen llegando sus compatriotas a mi país (y sí, desde buenos profesionales, hasta la gente que debería de ser borrada de las calles y metidas en un penal). Venezuela siempre ha actuado como valvula de escape del enorme problemón social existente en tu país, y querer negarlo ya forma parte de tus fantasías. Tienen mayor poder adquisitivo, y sin embargo, salió esta joya hace un tiempo atras: http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-438040

Léala y me cuenta como lo vé. :alegre: :alegre:


La leí hace raaaaaato. E iba a responder, pero creo que A-54 ha sido claro: por el MAYOR PODER ADQUISITIVO, el colombiano prefiere irse a Venezuela a comprar mucho más de lo que podía haber comprado en Colombia, en éste caso eon Cúcuta; mientras para un venezolano le es más difícil ir a Cúcuta a comprar porque su poder adquisitivo no le da; sólo va por extrema necesidad, cuando lo que busca no se consigue en su propio país. ¿Fantasías?, creo que el fantasioso es otro que no quiere ver la dura realidad de su propio país y qué mejor que ver la problemática del otro, buscarla y hacerla relucir y creo que eso lo hace sentirse mejor y pensar: en el mío no pasa nada. ¿Qué no pasa nada?, mejor no me haga buscar las notas de prensa o los videos de youtube donde los venezolanos se pelean en los supermercados por pollo, papel, leche, harina, etc, etc...

Y como dije antes: Colombia no es Cuba o la Unión Soviética, la gente puede irse a donde mejor le parezca, sin importar el motivo que sea. En la Migración nadie les pregunta por qué se van, sólo les dicen: buen viaje... ¡hasta luego!

Y déjeme decirle, que es bien fácil "bajar tus índices de pobreza", cuando son desplazados cientos de tus compatriotas de los estratos sociales más bajos, bien sea por el conflicto o la situación económica en tu país, lo cual, aumenta el número de personas a atender por el estado venezolano, y en muchos casos con riesgo de que no se recupere la inversión, y un puñado de profesionales. Que lo que hace falta es una deportación de los ilegales a su país de origen :alegre: , como alguien que paga sus impuestos, no me molestaría que les paguen el billete del transporte de vuelta con parte de mis aportes. Cosas que pasan y no las aceptan. Y ahora con unas fronteras que espero y aspiro se les refuerce la seguridad, para evitar en mayor medida el contrabando, y los que saldrán perdiendo precisamente son ustedes. :alegre:


Los índices de pobreza se bajan generando empleo y haciendo tareas en las comunidades pobres para sacarlos de esa condición. Además, su lógica se cae solita por una sencilla razón. Según las más reciente cifras, el desempleo es del 9%, como 2.3 millones de colombianos aún buscan trabajo. La pobreza está en 30% y la extrema en 10%. Según su lógica, todo ese descenso es en base a que la gente se va del país, nos estamos desocupando, ¡qué miedo!, es decir, como mínimo, para bajar el desempleo a 9% y bajar la pobreza a 30%, tuvimos que "echar" del país por lo menos a 12 millones de Colombianos en sólo 2 años. A ver, don Vrael, ¿todos esos están en Venezuela o regados en el mundo?. Ahora bien, si los colombianos salen por la "situación económica", tenga por seguro que no se irían para Venezuela a vivir, de pronto a comprar y comprar; y si no quieren que nadie entre, pues fácil, echen un muro a lo Berlín y listo.

Y sobre que vamos a perder, ¿perdón, qué vamos a perder?, que yo sepa, desde 2008 no tenemos comercio fluido y al sol de hoy no veo que Colombia se haya quebrado, al contrario, nuestras exportaciones han aumentado y tenemos nuevos clientes. Más bien los que han salido perdiendo son otros: les faltan cosas en sus supermercados, tienen problemas de divisas, dólares X, Y, Z; no hay efectivo para pagar lo que importan y les toca pagar a punta de petróleo. Y mejor ni sigo, de pronto le daño el sueño de fantasía que debe tener...


Aunque bueno Andrés, no sé sí hay un tópico donde discutir directamente nuestras discrepancias sobre nuestros países en el foro, aunque lo buscaré, todo ello con motivo de no ahondar más en un Off Topic que no se ciñe al escenario bélico que se busca plantear en el tópico. Si lo encuentro, lo posteo y seguimos allí con nuestra "discusión".

Y la trampita del poder adquisitivo, se la dejé en una noticia más arriba. Léala para que vea la realidad y no caiga en la trampa. :guino:


Pues tema político como tal para eso no hay en el FMG, será en el de los Presidentes. Sobre la trampita del poder adquisitivo, se la voy a poner fácil: vaya a Guasdualito o a El Amparo, en Apure, y vaya a un supermercado cualquiera, cuando abran la caja, cuente cuántos cajoncitos de la registradora destinan para guardar pesos colombianos y cuántos para los bolos. Ahí se va a dar cuenta de la trampita del poder adquisitivo, ya me dirá usted qué prefieren tener en las cajas registradoras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vrael »

Lo bonito, es que con los compradores colombianos, el dinero, queda aquí en el país, y no se va a las ciudades colombianas. Por ende, nosotros vendemos bueno, bonito, y barato, pero nadie les compra en Cúcuta. Ese es el "pequeño detalle". Lo ideal, sería que la compra-venta de ambos fuera por igual, pero en vista de que no es así, toca ajustarse :alegre: . Y en cuanto al temita del contrabando pues, tristemente puede que eso siga así. Pero ningún gobierno de este país, al menos uno con ***** aplicará la brillante idea de subir los precios de la gasolina, o de lo contrario, lo tumban.

Y por cierto: http://www.eltiempo.com/economia/precio ... 12994304-4

Un artículo de opinión en un periódico colombiano, precisamente, sobre el precio de la gasolina.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

A54- escribió:Evidentemente, en Colombia la vida es mas dura, para vivir hay que trabajar muy duro. en ese aspecto en Venezuela haciendo cualquier trabajito suelto y colas en mercal se vive. Si eso es bueno a mi me parece discutible.


Eso es cierto, solo saca la cuenta cuanto gana una persona haciendo malabarismos en un semaforo en Caracas o Maracaibo y te va a sorprender lo que percibe en una semana, ni siquiera necesitan tener un trabajo formal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado