Uniforme carlista

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Uniforme carlista

Mensaje por Junkers »

Hola a todos :noda:
Llevo tiempo recuperando viejas fotografías de mi familia para evitar que se pierdan en el olvido, y el otro día, encontré en casa de mi abuela una fotografía de mi tatarabuelo, muy dañada y estropeada con el tiempo, pero en la que aparece claramente vestido con un uniforme carlista (si no me equivoco).
El caso es que me gustaría saber si por la fotografía alguien puede proporcionarme más información, como por ejemplo el rango o cual es la medalla que cuelga de su pecho.
Agradecería mucho cualquier información, por pequeña que sea.
Os pongo aquí la fotografía de mi tatarabuelo:

Imagen

Un saludo y gracias por adelantado.


galdira_1
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2008, 23:01

Mensaje por galdira_1 »

La verdad es que no se aprecia muy bien la medalla.
Te remito a este sitio: http://www.coleccionesmilitares.com/med ... listas.htm

Su webmaster es probable que te pueda ayudar en la identificación de su condecoración, pues se dedica al estudio de lo relacionado con las Guerras Carlistas.

Un saludo,
galdira


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Muchas gracias Galdira, aunque el link no funciona, quizás la web esté en proceso de actualización o algo asi, probaré mañana a ver si furrula y puedo ponerme en contacto con el webmaster.
En cualquier caso gracias por tu ayuda :noda: , a ver si consigo averiguar algo


galdira_1
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2008, 23:01

Mensaje por galdira_1 »

Pues no sé muy bien lo que pasa. Antes funcionaba.
No recuerdo ahora el correo electrónico de su webmaster, pero si me hiciera con él te lo envío.
Un saludo.


urchala
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2012, 22:24

Uniforme carlista

Mensaje por urchala »

Tengo una foto en tamaño mayor -unos 25 cm de alto- coloreada y mucho más clara de este mismo militar carlista,que dices que es antepasado tuyo. Está pegada sobre una tabla de madera y la tengo enmarcada. La compré en una tienda de recuerdos militares hace algunos años. La medalla es la cruz al mérito militar con distintivo rojo, concedida por el mérito en acciones de combate. Me gustaría mucho saber el nombre de este antepasado tuyo, si puedes indicarmelo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado