Unidades de Buzos Militares

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re: Duda con cursos de buceo en la armada

Mensaje por Soldierman »

SARGE553413 escribió:Hola a todos.

He leido que en la escuela de buceo de la armada los cabos/cabos 1º pueden hacer el curso de buzo (gran profundidad), pero no dice nada mas, ¿significa esto que oficiales y suboficiales no pueden hacer dicho curso?

¿Es necesario tener la especialidad complementaria de Guerra naval especial para presentarse a los cursos de buceador elemental, de combate y cazador de minas?

Para presentarse al curso de aptitud EOD submarino dicen que el requisito es ser desactivador con aptitud de buceo ¿esto es cazador de minas no?

PD. Me gustaria saber tambien si la exigencia fisica para superar el curso es similar a la que se podria exijir en OEs y si al crearse la FGNE realmente la UEBC desaparecio o los buceadores siguen siendo considerados OEs.

Me gustaria saber tambien si todos los cursos de buceo que el personal de la armada puede hacer los podría hacer tambien un infante de marina.

Muchas gracias a todos de antemano. ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!


:arrow: Ese curso principalmente es para Suboficiales y Oficiales. Con opcion segun determinadas circunstancias otro personal.

:arrow: El primer curso que se opta para ser buceador en las FAS es el de buceador elemental, lo demas son cursos superiores que se optan teniendo este primero que es el basico avanzado.

:arrow: Lo de cazador de minas no es un termino usado y no existe, existe los cazaminas que son buques con determinada capacitad para esas funciones, pero los buceadores son desactivadores de explosivos, uno de los cursos mas avanzado del buceo militar.

:arrow: La UOE y UEBC son FGNE y son considerados Operaciones Especiales.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
adgora
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2012, 18:17

BUCEO MILITAR

Mensaje por adgora »

Hola amigos....me he metido en este tema, pq no me deja abrir un tema nuevo y esta un poco a relación de mi duda.

Se trata sobre las convalidaciones...mi pregunta es si seria posible convalidar las titulaciones de buceo civiles a militares...

Gracias por vuestra ayuda..

Un saludo


comandantegoe97
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Abr 2012, 17:16

BUCEO MILITAR

Mensaje por comandantegoe97 »

Buenas a todos.
Quisiera entrar en los GOE y como se adaptan a todo tipo de operaciones y terrenos y luego se especializan en algo (HALO HAHO, jefe de salto, etc.), yo quisiera especializarme en el buceo. Pero mi duda es, ¿serían los buceadores de combate los del GOE, o son los que pertenecen a la UOE de la infantería de marina? Gracias a todos.


mikelpirata
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2012, 17:54

Unidades de Buzos Militares

Mensaje por mikelpirata »

Mi historia es la siguiente me licencie del 4ª del 79, soy de 79 curso de buceadores ayudantes, realize mi periodo militar en la UOE en el tercer estoll de zapadores anfibios, al terminar la mili de 18 meses en aquel tiempo acudi a la comandancia de marina de mi zona en la cual cangee mi titulo militar por el titulo de buceador profesional de 2ª clase, hoy dia despues de muchos años de trabajo y estudio soy buceador instructor profesional habiendo formado a muchos buceadores dentro de la unidad especia de rescate de la Policia Autonoma Vasca (Ertzaintza).


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

BUCEO MILITAR

Mensaje por Soldierman »

comandantegoe97 escribió:Buenas a todos.
Quisiera entrar en los GOE y como se adaptan a todo tipo de operaciones y terrenos y luego se especializan en algo (HALO HAHO, jefe de salto, etc.), yo quisiera especializarme en el buceo. Pero mi duda es, ¿serían los buceadores de combate los del GOE, o son los que pertenecen a la UOE de la infantería de marina? Gracias a todos.


:arrow: Los Buceadores de Combate eran/son de la UEBC (Unidad Especial de Buceadores de Combate) pertenecientes a la Armada. La UOE efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada dispone/disponia capacidad de buceo evidentemente. Bien hace años que se fusionaron en una sola unidad formando la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial), y a todos ellos se la capacita en lineas generales como buceadores de combate.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

BUCEO MILITAR

Mensaje por Soldierman »

adgora escribió:Hola amigos....me he metido en este tema, pq no me deja abrir un tema nuevo y esta un poco a relación de mi duda.

Se trata sobre las convalidaciones...mi pregunta es si seria posible convalidar las titulaciones de buceo civiles a militares...

Gracias por vuestra ayuda..

Un saludo


:arrow: NO

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado