Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
cristian gonzalez fernand
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2009, 20:39

INFORMACION SOBRE UNA PLAZA

Mensaje por cristian gonzalez fernand »

quiero informarme sobre que temas trata el batallon 3 de la UME de intervencion en betera valencia ya que han salido unas plazas libres y quiero informarme


DruG
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 19 Ago 2009, 23:02

Re: INFORMACION SOBRE UNA PLAZA

Mensaje por DruG »

cristian gonzalez fernand escribió:quiero informarme sobre que temas trata el batallon 3 de la UME de intervencion en betera valencia ya que han salido unas plazas libres y quiero informarme


Algo de informacion:

El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), esta situado en la Base Militar "Jaime I" en el municipio de Bétera, a unos 35 minutos de la ciudad de Valencia.

En la Base Jaime I se encuentran ubicadas además las siguientes unidades: el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el Batallón del Cuartel General, el Batallón de la Policía Militar, el Cuartel General de la Brigada de Transmisiones y la Unidad de Servicios de la Base.


El BIEM III esta formado por las siguientes unidades subordinadas:

Plana Mayor de Mando (PLMM).
Una Compañía de Plana Mayor y Servicios (PLMS).
Dos Compañías de Intervención en Emergencias Naturales (CIEN 31 y 32).
Una Compañía de Ingenieros (CING 33).


cristian gonzalez fernand
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2009, 20:39

Re: INFORMACION SOBRE UNA PLAZA

Mensaje por cristian gonzalez fernand »

cristian gonzalez fernand escribió:quiero informarme sobre que temas trata el batallon 3 de la UME de intervencion en betera valencia ya que han salido unas plazas libres y quiero informarme


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Advent entrega a Indra antenas para sistema de comunicaciones para la UME

Imagen

La compañía estadounidense Advent Communications ha entregado a Indra Espacio tres antenas NewSwift que se incorporarán en un sistema de comunicaciones satelital táctico desarrollado por la empresa española para la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las antenas NewSwift, de 1,5m y banda X, son parte de un nuevo terminal satélite compacto desarrollado por Indra para su rápido despliegue en situaciones de emergencia, informó Advent, empresa del grupo Vislink.

La empresa estadounidense no reveló la cuantía económica del contrato.

La compañía explicó que estas tres nuevas antenas se unen a un pedido de 17 anteriores que realizó Indra para la UME e incorporan un sistema de control y monitorización que puede ser gestionado por control remoto desde el cuartel general de la unidad.

Un portavoz de Indra confirmó a Infodefensa.com la adquisición de estos subsistemas que forman parte de los terminales Sat On The Pause que ha diseñado y desarrollado específicamente para la UME.

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/UMEvehículoLeón.jpg[/img]

Indra Espacio suministrará a la Unidad Militar de Emergencias tres sistemas de comunicación Sat On The Pause diseñado, desarrollado, montado y entregado tras realizar las pruebas pertinentes. La empresa española ha entregado 17 y se han contratado tres más pendientes de entrega.

El sistema Sat On The Pause es un terminal de comunicaciones por satélite táctico que permite establecer enlaces por satélite en banda X, reservada para las comunicaciones gubernamentales. Está formado también por otros subsistemas (monitorización y control, modem, sistema de emisión y recepción, subsistema de transmisión, documentación, entre otros muchos...)

El terminal desplegable ha sido diseñado y desarrollado por Indra para responder a las necesidades específicas de la UME, que requiere un sistema capaz de asegurar las comunicaciones en situaciones de crisis o catástrofes, en las que los satélites comerciales y las comunicaciones civiles suelen en ocasiones colapsarse.

El subsistema de antena va instalado junto con el resto de los equipos y subsistemas que componen el terminal, en los vehículos de tipo León. Las antenas son del tipo Drive Away motorizadas y desplegables automáticamente.

Según la UME, las estaciones León disponen de comunicaciones radio en banda, aeronáutica, ciudadana TETRA y TETRAPOL. Y militar en PRG$ y TR3700. También por medio de los satélites INMARSAT, THURAYA y militar SPAINSAT.

Para más información sobre las antenas puede descargarse el documento adjunto:


http://www.infodefensa.com/noticias/doc ... ntenna.pdf

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
danigti
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2009, 14:10
Ubicación: Aranjuez Madrid

Mensaje por danigti »

bueno ya que esta este hilo de la ume podiamos poner la puntuacion que vamos sacando para acceder en este 8º ciclo y nuestro destino principal


saetaUME
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2009, 21:27

Mensaje por saetaUME »

perdonad el lenguaje utilizado anteriormente, costumbre supongo.
lo que había dicho es que me presente a las pruebas de acceso el día 29 y saqué un 5.655 sobre 6 en el psicotecnico, me dijeron que estaba el primero para la UME en moron de la frontera, lo que no entiendo es por que me mandan a la academia de leon, siempre y cuando mantenga esa plaza,
¿alguien sabe si la UME en la academia militar de infanteria hace un entrenamiento de infanteria o especial de la UME?
gracias.


Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

saetaUME escribió:perdonad el lenguaje utilizado anteriormente, costumbre supongo.
lo que había dicho es que me presente a las pruebas de acceso el día 29 y saqué un 5.655 sobre 6 en el psicotecnico, me dijeron que estaba el primero para la UME en moron de la frontera, lo que no entiendo es por que me mandan a la academia de leon, siempre y cuando mantenga esa plaza,
¿alguien sabe si la UME en la academia militar de infanteria hace un entrenamiento de infanteria o especial de la UME?
gracias.


Hola!

¿Te dijo el psicólogo que era sobre 6? Es que yo tenía entendido que era sobre 7.

Saludos.


saetaUME
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2009, 21:27

Mensaje por saetaUME »

si.. me dijo el psicologo k era sobre 6, además me felicitó diciendome que era una de las notas mas altas...
alguien tiene alguna idea de lo que he preguntado anteriormente?
y ya de paso, alguien sabe lo que cobran en la UME los soldados rasos?
gracias


ARROYO86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Sep 2009, 17:08

Mensaje por ARROYO86 »

de 2º opcion elegiste por casualidad zaragoza? esq me he presentado hoy, e iva el 10 en zaragoza y solo hay 7 plazas, pero me dijo la orientadora que tan solo 3 personas tenian ume zaragoza como primera opcion... bueno... solo queda esperar...


saetaUME
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2009, 21:27

Mensaje por saetaUME »

si!! de segunda tenia zaragoza y de tercera madrid, aunque en la segunda opcion ya me bajaba la nota bastante... de un 5.655 a 5.282...
que nota sacaste? si no es mucho preguntar...


ARROYO86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Sep 2009, 17:08

Mensaje por ARROYO86 »

pues sake un 5,09. Bueno pues ya estoy mas cerca de mi destino tio! solo quedan 2 mas q vallan al destino q eligieron como primera opcion


saetaUME
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2009, 21:27

Mensaje por saetaUME »

me alegro! espero que tengas suerte y ya nos veremos en toledo!


ARROYO86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Sep 2009, 17:08

Mensaje por ARROYO86 »

ojala sea asi tio, por cierto un amigo que se presentó conmigo sacó un 5,556 y va 4º en sevilla. Esto fue ayer miercoles por lo que tu estas dentro


saetaUME
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2009, 21:27

Mensaje por saetaUME »

ostias muchas gracias tio! por lo menos tengo algo mas de esperanzas... :D
espero que entremos y que nos veamos por alli! lo que no se es el entrenamiento que tendremos respecto a los demas soldados de infanteria :confuso: pero alli estaremos seguro! :wink:


ARROYO86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Sep 2009, 17:08

Mensaje por ARROYO86 »

pues supongo que algo mas duro, jejeje, yo de todas formas de segunda opcion tengo infanteria mecanizada y voy el 18 de 40 plazas por lo que de todos modos estaré en Toledo. Aunque ojala sea en la UME...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados