Un ovni en La Graña ( Ferrol )

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Hola Tiburoneixon200:
Nos has dejado a todos intrigados. Lo del aparato VSTOL de la NASA que según se cuenta en el video se dedicó a pasearse por encima de los astilleros y la base naval, lo del uranio y plutonio enriquecido, pero sobre todo (al menos en lo que a mi respecta), con lo del Nike-Hércules con su cabeza especial.
En su día hubo en el foro un hilo en el que se habló sobre el Nike-Hércules y su capacidad balística como misil superficie-superficie. El misil en cuestión tenía un modo superficie-superficie, aparte de los modos superficie-aire (por los que era más conocido). Intuyo que la cabeza especial de la que hablas pueda estar más orientada a su empleo en este modo superficie-superficie. ¿Me equivoco? ¿En qué año se hicieron estos ensayos desde El Arenosillo (Huelva)? ¿O tal vez fue una prueba aeroespacial y la carga estaba más orientada a aparatos de calibración y medición?
Saludos
PD: Me da la impresión por lo que dices que el programa nuclear militar español se quedó más avanzado de lo que se ha dicho


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
F35, por ahora NADA, aún le quedan bastantes años a los harriers , y a los que vamos a comprar (no aseguro nada, pero se habla de 12 harriers a los marines en su versión avanzada de ataque todo tiempo, que irian al PDA y el BPE , quedando el PDA sin helos ( solo 3 + ó -) y el BPe con 6 harriers y especializado en helicópteros y como plataforma de apoyo al PDA en caso extremo.


Esto no lo veo muy claro.No me refiero a que por ahora no hay nada sobre F35,sino por lo de los 12 Harrier (imagino que Plus) comprados a los Marines,y a su distribución.En primer lugar la fecha de entrada en servicio del F-35B sigue postergandose y en mi humilde opinion eso significa que los Marines se van a aferrar a sus Radar hasta que estos lleguen y no estarán muy por la labor de venderlos.Ojo,sólo es una opinion personal,yo he oido tambien un rumor parecido y ya me extrañó entonces.

tiburoneixon200 escribió:En caanto a lo de los marines , claro que no les hace ninguna gracia, pero los acuerdos ya están tomados desde hace tiempo..... y los van a cumplir.


La verdad es que si analizamos las paradas en dique seco del PdA, la actual y la futura "gorda" de la MLU para cuando ya esté listo el Juan Carlos 1º, la realidad es que a esos harriers adicionales no los vamos a necesitar en bastantes años... ya que contaremos con una sola plataforma (o ninguna, en los proximos seis meses :evil: )
Y quizás por entonces, el F-35B, o acabe de entrar en servicio en los marines o esté a punto de hacerlo ( en caso de que se cumplan las previsiones que hablan del 20212/2013).
Y quizas ahí esté la explicación, digo yo.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Cierto, pero 2 años pasan muy rápido y apartir de ahí dispondremos simultaneamente de dos portaaeronaves el PDA Con unos 20 harriers embarcados constantemente ( más o menos) y el BPE con otros 6 y cumplilendo sus conocidos roles.

Tambén cierto,el programa nuclear Español fue mucho más allá de lo que nunca se dijo. y perdonad que no pueda decir más.

En cuanto a la carga especial que llevaba el nike , estaba relacionada con (efectivamente su uso como misil balístico , tierra -tierra ) lo que acabo de mencionar sobre el programa nuclear. Se trataba de ver la posibilidad de dotarlo de una cabeza nuke y sus efectos sobre el instrumental y sistemas que portaba. no se uso una nuke ( es obvio) pero si material que simulaba este tipo de carga y sensores de telemetria para medir (entre otras cosas) el grado (rango) de fiabilidad, de alcance etc; y no solo se lanzó uno, fueron varios.

En su momento abrí un hilo sobre "la necesidad de armamento nuclear para España" que tuve que "cerrar" debido al absoluto desconocimiento y al enfrentamiento constante de ciertos personajes del foro, pero mucha información está ahi , en ese hilo (en el que siempre usé material publicado o desclasificado y nunca mencioné nada que no pudiera ser localizado por cualquiera que tenga ganas de hacerlo en internet.

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/ ... franco.htm


salu2


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Si no es mucho preguntar, ¿en qué año o período fueron los lanzamientos de los Nike- Hércules? ¿2ªmitad de los 60 o después? ¿Guarda relación el presunto espionaje del OVNI de la zona de La Graña con los trabajos que allí se hacían con los misiles? Esto data de 1966 según el video. Pero el programa nuclear parece que se preveía culminar a finales de los 70.
Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

tiburoneixon200 escribió:Cierto, pero 2 años pasan muy rápido y apartir de ahí dispondremos simultaneamente de dos portaaeronaves el PDA Con unos 20 harriers embarcados constantemente ( más o menos) y el BPE con otros 6 y cumplilendo sus conocidos roles.


Si, dos años pasan muy rápido... pero el PdA no va a entrar de hoy para mañana a su MLU.
Probablemente está sea alrededor del 2010...
Hay que botar el BPE, tiene que hacer las pruebas de mar, y una vez entregado a la armada, empezaran a contar esos casi dos años de gran carena...
Vamos que si el PdA sale de la gran carena en el 2012 y al F-35B no se le siguen acumuando retrasos, no veo porque los marines le van a poner pegas a vendernos esos 12 Harriers adicionales.

Porque en lo que si estoy de acuerdo con Kalma es que, a dia de hoy, es extraño que los marines nos vendan Harriers, dado que al F-35B le quedan unos añitos...
Otra cosa será dentro de 5 o 6 años cuando el panorama esté despejado en torno al F-35B.

Siempre y cuando el panorama del F-35B se despeje, porque si se complica,es dudoso que nos cedan un avión que necesitan como agua de mayo.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Rafael Lozano

Mensaje por Rafael Lozano »

tiburoneixon200 escribió:
Tambén cierto,el programa nuclear Español fue mucho más allá de lo que nunca se dijo. y perdonad que no pueda decir más.



Yo hice el servicio militar en el grupo SAM en el 85 , los mandos siempre nos comentaron que los nike estaban preparados para llevar cabezas nucleares tanto en su funcion antiaerea como de ataque a tierra , segun comentaba un teniente los nike americanos tenian cabeza nuclear tanto para derribar formaciones de aviones como para garantizar la interceptacion de un misil. Ademas nos decian que españa si tenia cabezas nucleares desde antes de la marcha verde y que durante esta fueron montadas y preparadas para atacar suelo marroqui, ante nuestra sorpresa por el tema de las armas atomicas este teniente siempre decia que era como tener una pistola desmontada , si tenias el cañon en asturias , el cargador en mallorca , el percutor en cadiz , la culata en barcelona....... no se puede decir que tengas una pistola , segun el esa era la forma de tener armas atomicas sin tenerlas oficialmente. Yo no digo ni que sea cierto ni que no lo sea , solo que desde entonces tengo la duda.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

No descartaría que a día de hoy estemos en una situación similar con respecto al Armamento Nuclear, que cuestión de muy poco tiempo puedan montarse unas pocas cabezas nucleares ante cualquier improvisto. Vamos sería lógico, estar preparados por si las moscas pero sin alertar ni movilizar a la población en contra, no lo descartaría, no.

Un saludo


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

El "ovni" no espiaba nada. Eran meras pruebas que se realilzaban sobre todo tipo de terreno. En este caso , la complicidad de la España de aquella época, el hecho de ser el finis terrae ( osea, un lugar muy apartado y no sujeto a la vigilancia de la antigua urrs, etc,etc... hacian de este un lugar privilegiado para efectuar pruebas. Rota estaba vigilada por los rusos, al igual que las pincipales bases aéreas. En ferrol no había nada importante que vigilar, y además contaba con la ventaja del ocultamiento en los túneles que horadan la graña (la base de la marina)

Las pruebas de los nike se efectuaron a finales de los 70, incluso hubo alguna en el 80-81.

No tenian nada que ver con lo del llamado "ovni"

Cohetes sonda
En cuanto a la cohetería no militar, durante muchos años han sido lanzados por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) desde el polígono de "El Arenosillo" (Mazagón, Huelva) diversos cohetes-sonda. El primer lanzamiento se produjo el 4 de octubre de 1966 y hasta ahora han sido disparados más de 550 cohetes, muchos de ellos en colaboración con otros países. Uno de los cohetes disparados fue el Skua, un cohete sub-orbital meteorológico británico de combustible sólido capaz de alcanzar los 80 km. de altura con una carga útil de 5 kg. También se han lanzado cohetes Nike-Apache (EEUU) y Skylark (Reino Unido).


http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=1222


Yo ya no puedo dar más detalles.

Pero digamos........... que es bastante acertado lo que dice el señor lozano

Salu2


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Por cierto tiburoneixon200 ¿Podrías dar fechas al contrato al que aludes de 12 Harrier II Plus para la Armada? Me refiero a los plazos de entrega que estarían preacordados. Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:No descartaría que a día de hoy estemos en una situación similar con respecto al Armamento Nuclear, que cuestión de muy poco tiempo puedan montarse unas pocas cabezas nucleares ante cualquier improvisto. Vamos sería lógico, estar preparados por si las moscas pero sin alertar ni movilizar a la población en contra, no lo descartaría, no.

Un saludo


Dos cosas:

-Que los Nike-Hercules podian montar cabezas nucleares en funcion antiaerea es harto sabido. Sin ir mas lejos, durantes los 50 y 60 hubo mucha polemica en Canada, donde vivo ahora, porque en caso de usarse esas cabezas nucleares para abatir aviones o misiles sovieticos, las explosiones habrian sido sobre territorio canadiese (no todas claro, pero si bastantes) y la radiacion y lo que no es radiacion les habria caido encima. Este tema esta intimamente relacionado con cosas como la cancelacion del Avro Arrow y la creacion del NORAD y...

-El proyecto nuclear fue congelado durante a transicion, debido a las presiones noteamericanas. Que recibiesemos los planos del SCS o se nos facilitase la adquisicion del F18 esta tambien intimamente relacionado. Fue parte de la politica exterior de Jimmy Carter, como compensacion por dejar correr el tema.
Basta pensar que central nuclear, de todas las que teniamos, ha sido desactivada despues de cierto accidente, y porque estaba construida con tecnologia distinta a las demas. Que tenia esta central de especial?

En su epoca se penso en invertir el dinero del Plan Faca (y mas) en construir bases subterraneas para los Mirage F-1 dotados con bombas A fabricadas con ayuda francesa. 2 billones de pesetas de principios de los 80's.

Puede que algunos planos esten guardados, pero el material nuclear salio del pais (segun mis datos).

Por suerte, gobernaba Jimmy Carter, el amigo de Bob Dylan, porque en tiempos de Nixon, las presiones para no construir ese armamento fueron mas fuertes...vamos esa OPERACION daba mas miedo que un OGRO...

Saludos conspirativos. :evil:


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

editado por mi

No está el horno para estes menesteres

Salu2


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

No obstante, al dar de baja los Nike-Hércules, en cierto modo perdimos el posible vector de lanzamiento a distancia. Cualquier cabeza debería lanzarse ahora desde un avión. El cancelar el programa Capricornio (las malas lenguas dicen que inspirado en el Condor 2 argentino), dejó desierto ese segmento de posibles lanzadores de diseño nacional.
Saludos


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

no consigo poner las fotos de la f100 saliendo hoy del puerto de ferrol , ni las de los tuneles de la base de la graña y de la cosntuccion del bpe y la nueva f100. seguire intentandolo

http://img221.enlaceno.us/slideshow/p ... 65spv.smil

http://img399.enlaceno.us/img399/4664/tunelesre3.jpg

http://img341.enlaceno.us/slideshow/p ... 89d9e.smil

http://img262.enlaceno.us/slideshow/p ... 54681.smil

http://img490.enlaceno.us/img490/4910/tunel3nm8.jpg

salu2
Última edición por tiburoneixon200 el 30 Mar 2007, 14:47, editado 2 veces en total.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

tiburoneixon200 escribió:no consigo poner las fotos de la f100 saliendo hoy del puerto de ferrol , ni las de los tuneles de la base de la graña y de la cosntuccion del bpe y la nueva f100. seguire intentandolo

http://img221.enlaceno.us/slideshow/p ... 65spv.smil

http://img337.enlaceno.us/slideshow/p ... 384vk.smil

http://img341.enlaceno.us/slideshow/p ... 89d9e.smil

http://img262.enlaceno.us/slideshow/p ... 54681.smil

salu2


Trankilo que la volveras a ver , a la hora de salir tubo un problema mecanico y creo que vuelve para la graña aunque no se si para la graña o el arsenal .


tiburoneixon200
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ene 2004, 21:06

Mensaje por tiburoneixon200 »

Creo que ya he corregido algunas imagenes , especialmente la de los tuneles ( aunque solo se ve una mínima parte, ya que hay varios kilometros . La montaña es literalmente un queso de groullere.

http://img399.enlaceno.us/img399/4664/tunelesre3.jpg

http://img490.enlaceno.us/img490/4910/tunel3nm8.jpg

salu2


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado