Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Dudo mucho que nuestros vecinos Portugueses se avengan a las pretensiones pérfidas. EL Rey Lusitano, todavía nos debe algunos favores. Si finalmente aceptaran las propuestas de la Entente, eso supondría una declaración de guerra. Tenemos estacionados en la frontera 100.000 soldados y aunque sean de reserva, están mucho mejor preparados que los Portugueses. (hay que recordar que los Portugueses si participaron en la Gran Guerra y les costó "Dios y ayuda" enviar 40.000 hombres a Francia ). Nuestras tropas, penetrarían por Extremadura en el Alentejo en dirección a Lisboa a la que seguramente atacaríamos por el norte y sur del río Tajo. En el norte del país debido a su orografía montañosa las cosas se complicarían ya que es una zona fácilmente defendible, en todo caso habría que cruzar el Miño y amenazar Viana do Castelo. En el norte, no haría falta ir más allá en principio ya que con fijar a las posible tropas para que no acudieran en auxilio de Lisboa sería suficiente. En tres meses a lo sumo habríamos acabado con ellos. En este escenario, se nos presentaría el problema de la ocupación, ya que seguramente aparecerían guerrillas que nos complicarían la vida enormemente. Yo abogaría por entrar y destruir todas sus infraestructuras y salir llevándonos todo lo que pudiéramos. Donde si tendríamos problemas sería en África y en Filipinas donde las colonias portuguesas podrían prestar una gran ayuda al enemigo.

Cordiales saludos,


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

FERROL, 9 de julio

Una multitud se congregaba expectante a pie de muelle en el arsenal de la Armada de Ferrol. Dos horas atrás uno de los dirigibles de guardia había telegrafiado confirmando el avistamiento de los buques de la escuadra del almirante José Pidal Rebollo, que regresaba de su periplo de un mes de navegación por el océano Atlántico Norte y Central. Desde entonces lentamente un gran gentío se iba congregando lentamente en los muelles, dispuestos a recibir a los buques que tanto daño habían hecho al enemigo. En los propios astilleros la actividad era ahora nula, pues se había decidido dar un día de descanso a los trabajadores para que pudiesen participar en el recibimiento de los tres acorazados, tres cruceros ligeros, y el portahidroaviones que estaban por llegar. Otras gentes menos afortunadas, principalmente trabajadores de los campos de la zona, se congregaron en las alturas de la ría para no perderse ni un solo detalle de la llegada.

Era poco más de mediodía cuando desde esas alturas divisaron los buques que se aproximaban, ahora escoltados por varios dirigibles que rodeaban buscando señales de submarinos sobre las tranquilas aguas veraniegas. Junto a ellos varias corbetas sumaban su esfuerzo a esa búsqueda para impedir intromisiones no deseadas que echasen a perder la brillante campaña a última hora. Los espectadores vieron como los buques se agrandaban conforme se acercaban hasta llegar a la ría y enfilar en dirección al arsenal.

En cabeza navegaba el acorazado Jaime I, en el que el almirante Pidal enarbolaba su enseña. Tras él llegaban los acorazados Fernando el Católico y el Almirante Córdoba y Córdoba, cuyo nombre rendía homenaje al almirante que en el siglo XVIII capturo un convoy doble ingles durante la guerra de Independencia de los EEUU. Tal vez el alma del viejo almirante les había ayudado se dijo Pidal al constatar el gran daño que habían hecho al comercio enemigo. Tras los acorazados llegaban los tres cruceros ligeros alemanes, el Dresden, y el Nurberg, cuyas tripulaciones entraban en la ría perfectamente formadas en cubierta. Tras estos y un poco más retrasados seguían el portahidros Dédalo, que entraba en puerto mostrando varios de sus aviones en cubierta, y tras este algunas de las últimas presas logradas.

Los vapores Bufalo de 4.100 t, con una carga de trigo americano, el Kathlamba de 6.400 t que transportaba lana y carne australianas, el English Monarch de 5.000 t que llevaba carbón de Cardiff, y la lista seguía hasta completar los 14 buques cargados de importantes cantidades de alimentos, maquinaria, y enseres de consumo, sin olvidar preciados combustibles como el carbón y el petróleo. Cerraban la formación los cruceros auxiliares Jaime II, Patriota, Rápido, y el crucero ligero alemán Leipzig. Sin duda un espectáculo digno de ver y que ninguno de los allí presentes olvidaría con facilidad.

Sin embargo a bordo del Jaime I el almirante Pidal se veía asaltado por un sentimiento confuso. Sin duda la campaña había sido ejemplar, logrando capturar 126 vapores con un desplazamiento total cercano a las 480.000 toneladas. A esto había que sumar la destrucción de 39 veleros que sumaban otras 28.000 toneladas así como numerosas goletas de pesca en aguas del mar del norte. Sin duda el enemigo se vería muy afectado por la reciente campaña, y sin embargo tan solo unos pocos conocían lo cerca que habían estado de sufrir una catástrofe durante la campaña.

Suponía que ahora le correspondería un ascenso y a la vez perdería el mando de la 1ª Escuadra, pero antes de que esto ocurriese recomendaría no realizar ninguna otra campaña similar en aguas del norte hasta disponer de los cruceros de batalla. Esos buques a diferencia de los acorazados sí podrían huir de todo cuanto pudiesen alinear los británicos, y por lo tanto tendrían un margen de seguridad mucho mayor.


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Mensaje por Gaspacher »

ASTUR escribió:Muy buenas

Una pregunta

El ejército de reserva esta equipado con armas más modernas o todavía mantiene armas de segunda línea?

Un saludo


Todo eso ya se escribió :evil: :evil:


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Mensaje por ASTUR »

Lo sé no me fustigue usted SH pero mi pregunta es si todo el nuevo equipamiento fue a los Pirineos o si ya se están equipando desde hace un año a las unidades el ejército de reserva?

Por dios no llame usted a maese Torquemada que no quiero confesar mis crímenes ante La inquisición que esos se la gastan muy dura y mis huesos ya no están pa muchos trotes

Un saludo


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

¿No sería más lógico que los brits implementarán el sistema de convoyes? Desde 1914 utilizan el sistema para los transportes de tropas. Ante la presencia de subs en el Mar del norte, en julio de 1916 los brits empiezan a convoyar entre RU y Holanda, cosa que los rusos y alemanes ya hacían en el Báltico para comerciar con Suecia.

A primeros de 1917, con la declaración de guerra submarina sin restricciones, los franceses logran que la RN, con competencia exclusiva en el Canal y Atlántico, defiendan los envíos de carbón con destino a Francia.

En resumen, los pérfidos, que son pérfidos pero no memos, podrían avanzar el sistema de convoyes, ahora que sus rutas están en peligro, por la combinanción de la Marina de Guerra de Su Majestad A13 y la Koningsmarinen.

Ocupar Portugal, para defender los puertos, julio de 1916, sería difícil para Perfidia, ya que el 1 de julio los franco británicos inician la Batalla del Somme. Tengamos en cuenta que el Ejército Portugués en la metrópoli es escaso y poco preparado, fuerzas brits serán necesarias para defender las bases navales. Por otro lado, España tendría una oportunidad de devolver el golpe de Canarias, ocupando Madeira y Azores.

La presencia portuguesa en África y Oceanía, no sería handicap, con excepción del apoyo que pudiéramos haber obtenido desde Macao.

Sólo son opiniones... Aunque Su Divinidad Omnipresente y todopoderosa, alguna sorpresa nos tendrá preparada.

Saludos


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Mensaje por Gaspacher »

Una cosa no quita la otra

Aquí no va a haber ningún Somme pues la finalidad ultima fue aliviar la presión alemana sobre Verdún y esta ya ha finalizado al adoptar una estrategia oriental, además tienen medio millón de hombres atascados en los pirineos y eso tampoco ayuda.

La posibilidad de contraatacar sobre Madeira y las Azores queda muy lejos de la capacidad española pues no se dispone de superioridad naval, además eso podría llevar a una batalla decisiva, la doctrina propugnada por la RN cuando la propugnada por la AE es una doctrina indirecta. En cuanto a Portugal una cosa son los deseos de la RN y otra que el RA este en disposición de apoyar a Portugal a suficiente escala como para evitar el contragolpe español.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

De acuerdo, los Pérfidos no deberán intentar rebajar la presión boche sobre los gabachos, pero San Petersburgo, ante la llegada de fuerzas a Oriente que paraliza la Ofensiva Brusilov, podría reclamar acciones en Occidente que permitan a los ejércitos del sátrapa de todas las Rusias avanzar... Vamos una precie la de Tío Joe pidiendo algo más que un desembarco en la soleada Sicilia.

Desde luego el RA ha llegado al momento en que las reformas de Kitchener se empieza a producir, los voluntarios han desaparecido de las oficinas de reclutamiento, y es necesario el envío de conscriptos... Estos no llegarán a Francia hasta finales de año. El RA Esta en un momento crítico en relación a sus cuadros... A finales de 1917 y en 1918, la mitad de las unidades británicas serán en la práctica unidades de recluta forzosa, aunque su origen fueran unidades voluntarias.

De los 4 batallones por Brigada divisional de 1914, se pasará a 3 batallones por Brigada, de 12 baterías por división a 8... De casi 20 mil hombres, a 16 mil....

Respecto a las Azores y Madeira... Para la ültima creo que hay serias posibilidades. Por cierto, siempre se podría recordarles a los portugueses eso del Mapa Rosa http://en.wikipedia.org/wiki/Pink_Map


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Mensaje por Gaspacher »

Tal vez pero no a corto plazo, en gran medida a efectos prácticos Brusilov se detuvo porque sus capacidades logísticas estaban siendo llevadas al limite, y sin duda sería consciente de ello y precisaría de un tiempo para rearmarse

El problema de Madeira o las Azores es que aunque tal vez se pudiesen ocupar, no podían defenderse, es así de simple. Canarias han dispuesto de 20 años para preparar las defensas cosa que no ha ocurrido en esas islas. Así que aun de ocuparlas, las fuerzas que llegasen a ellas quedarían aisladas y en gran medida indefensas a un contraataque. Eso sin olvidar que la superioridad naval es enemiga y esa ocupación podría conducir a una batalla decisiva entre las flotas, y ahí no tendríamos ninguna posibilidad

y una vez perdida la flota...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Tal y como lo ve servidor, pocas ganas le van a quedar a los portugueses de meterse en el berenjenal. Menos aun is tercia una visita diplomatica espaniola.

Siacaso UK trata de ocupar territorio portugues, imaginaos la tremenda oportunidad de hacer propaganda y fomentar que los propios portugueses les hagan una fastuosa guerra asimetrica. Los oligarcas portugueses pueden tratar de apoyar al RU, el rey no tanto, a los de a pie, ver a los ingleses poner el pie en su terreno no se como les sentara.

Ademas, no hay Somme...porque hay Pirineos, y Canarias, y norte de Africa. Areas donde se estan fijando una gran cantidad de recursos...equivalente a un Somme o mas.

Espania no necesita de Madeira ni de las Azores, un desembarco e invasion no interesa...pero golpear alli en forma de rapida razzia (tal vez ideal para los CB?) como movimiento de liberacion y apoyo a los hermanos portugueses creando otro foco que la RN tendra que apagar. Mas propaganda (que pensara en Kaiser de una marina infinitamente inferior a la suya -y dirigida por razas inferiores- llevandose la fama y el honor antes que su preciada kriegsmarine?).
Y eso es divertir aun mas recursos de los que la Entente a estas alturas no va tan sobrada.

En las canarias? Que sigan...los siguientes pasos se conocen y el uso de medios sutiles puede resultar un dolor de cabeza. La RN dispone de cargas de profundidad, pero las canarias no tienen aguas someras en abundancia y detectar y atacar a un sub es bastante mas complejo con la tecnologia de la ww1.

En el norte de africa? Wait and see.

Para cuando un update de la guerra en el frente oriental?


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Mensaje por Gaspacher »

El ultimo upgrade del frente oriental nos llevo a finales de junio con la ofensiva Brusilov, ahora lo que tengo en mente es uno de la situación en Italia, seguido de algo en el norte de África, y tal vez Cuba y Filipinas, el frente oriental deberá esperar a agosto cuando Rumanía meta la pata, entre en la guerra, y sea devorada por Alemania.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Mas madera! :)


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

El Reino Pérfido no necesita ocupar nada que pertenezca a los portugueses.

Tal vez, les pueda interesar Azores... Pero el continente... Sin el beneplácito luso, y como respuesta, desde Mozambique se puede dar apoyo a Lettow, y ya veríamos como respondería la población Bóer de Sudáfrica... Una cosa fue el paseo del África Sudoccidental Alemana, y otra cosa encontrarse con los portugueses de Angóla y Mozambique.

Los pérfidos disponían de una reserva en África, los King África Rifles, pero no sería hasta 1917 que se dieron cuenta de las posibilidades de movilizar mayor número de fuerzas indígenas.... no olvidemos que movilizaron eso sí 400 mil africanos para luchar contra Lettow, peo como porteadores.

Ahora bien, la Entente en 1916, no está en condiciones de extender más los frentes. Veremos si tommys y poilous serán necesarios en Italia. Las ofensivas italianas en 1916 están a punto de colapsar el Essercito, sumemos las obras de ingeniería defensiva para multiplicar los efectos de la desazón entre las tropas italianas... Como el SH envíe los experten alemanes un poquito antes de lo que ocurrió en la realidad, y logren romper el frente Veneto, el Valle del Po se abre a nuestros germánicos aliados... Y zas, los Alpes Marítimos desguarnecidos.... :thumbs:


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BUENOS AIRES, JULIO DE 1916

Mensaje por urquhart »

BUENOS AIRES, JULIO DE 1916

Por fin Ramiro de Maeztu había llegado a la capital bonaerense. Su plan de acción en la capital dela república Argentina dependía de varios factores. Repasaba sus notas, con ventajas y desventajas para su plan.

Desde abril de aquel año, Hipólito Yrigoyen era el Presidente Electo, y su compromiso era mantener una postura más activa en el conflcito, favorable a la Entente, todo y los sucesos relativos al buque Presidente Mitre y el desaire británico al Ministro de Exteriores Murature. El Presidente en funciones, Victorino de la Plaza había decretado la neutralidad y la intención de comerciar con ambos bandos.

Pero desde un principio de la Gran Guerra, las naciones en conflicto retiraron sus fondos de la Banca Argentina, según los datos de lso que disponía Maeztu por un monto de 28 millones de pesos Oro. La retirada extranjera de fondos produjo el pánico, intentando los depositante recuperar su dinero en oro. La escasez de oro, y las disposiciones gubernamentales, como el cierre de suscursales bancarias, significó una depreciación del peso papel de más de un 15% de su valor.

La llamada lista negra(1) británica impedía de facto que la Argentina comerciara ya no solo con las potencias de los Imperios Centrales y España consecuencia del bloqueo naval franco británico, si no que se impidía negociar con empresas de origen o capital alemán. Los datos consolidados de la contabilidad nacional para 1915, expresaban un descenso de las exportaciones argentinas de un 40%, un sector, el exterior que representaba un tercio de la riqueza del país. Antes de 1914, la Argentina era la sexta economía mundial. Era verdad, en 1900 Buenos Aires recibía más inmigrantes europeos que Nueva York.

El bloqueo, la lista negra y la caida de exportaciones, ponían en riesgo la importación de maquinaria industrial y otros productos elaborados; lo que por otra parte significaba un proceso de industrialización hacia sectores diferenciados de la industria agropecuaria. Pero era un pez que se mordía la cola, la mayor industrialización requería de mayores aportes externos en maquinaria, que no se podía obtener. Sí, los buques británicos cargaban cereal y productos cárnicos en los puertos argentinos, pero sus bodegas llegaban vacías a Argentina; toda la producción industrial británica se dedicaba al conflicto.

El Pacto ABC... aun sin ratificar por la Argentina, el pacto obligaba a los firmantes, Chile, Brasil y Argentina a mantener unas Armadas similares, con un solo Acorazado. Chile había renunciado a uno de sus 2 encargados en Reino Unidos por causas económicas, el primero fue puesto en servicio de la Royal NAvy como HMS Canada (2), y el segundo paralizado, habría de quedar en manos británicas (3); mientras que los 2 Minas Gerais brasileños, entregados en 1910 se consideraban ya entonces anticuados (4). En aquellas circustancias, los dos acorazados argentinos entregados en 1914 y 1915, inclinaban la balanza naval en Latinoamérica de forma concluyente del lado Argentino (5), más si se sumaban los cruceros acorazados Garibaldi.

Recuperada su identidad, y ahora con pasaporte ahora diplomático, Ramiro de Maeztu, solicitó una entrevista a Francisco José Oliver, Ministro de Hacienda, y uno de los pocos políticos argentinos que abogaban por la neutralidad (6), posiblemente por su germanofilia en un ambiente aliadófilo

(1) http://books.google.es/books?id=xCGKeX7 ... al&f=false
(2) reentregado a Chile en 1921 como Almirante Latorre
(3) el futuro HMS Eagle
(4) En 1917 la RN declinó el ofrecimiento brasileño de disponer de estos buques, alegando su obsolescencia, como la falta de telemetros y dirección de tiro.
(5) http://www.histarmar.org/Armada%20Argen ... storia.htm
(6) http://www.argentina-rree.com/8/8-008.htm


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Mensaje por andrestotal »

Hola:

¡Grandiosa y exitosa campaña naval! Pero al igual que el almirante y aunque el océano sea muy grande es necesario usar los navíos más rápidos si se quiere hacer otra jugada de éstas. Los pérfidos no son tontos y además de convoyes no descartemos que empiecen a embarcar hidros para el reconocimiento lejano.

Con respecto a Portugal, poco tienen que ganar nuestros vecinos y sí mucho que perder ante una alianza con los Brits. Portugueses sí pero no tontos.

Un saludo


huarlot
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Mensaje por huarlot »

Buenas a todos

No veo a Portugal me tiendose en la guerra a favor de la Entente, esta muy comoda con la situacion, y aunque apoye a la entente, creo que le sale mas lucrativo vendernos ciertas mercancias bajo cuerda a los Españoles, amen del ejercito que tenemos apostado en la frontera.

Otra cosa es arredende como arrendo en la SGM las azores o Maderia a los aliados, aqui puede hacer lo mismo y montar los Britis un puerto y dejar una flota lo suficiente poderosa para mantener controlada a nuestros buques, al ser la distancia menor el tiempo de reaccion sera menor.

Un saludo


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