Tribulaciones de un submarinista retirado.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por HolandesErrante »

Les mando un escrito elevado a la S.A. por si merece de su interés.

Es suficientemente explicativo, pero no desde el punto de vista material, sino humano y real, como nuestras dotaciones.
Dios quiera que a ustedes cuando se retiren los traten mejor.

Un abrazo.
**************************************************************************************************************************************************************

Excmo. Sr.




Xxxx xxxxx xxxxxxxxx, ex Subteniente Contramaestre de la Armada, provisto de D.N.I. XXXXXXXXX, domiciliado a efectos de notificaciones en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxnº x de xxxxxxxxxx (xxxxxxxx) xxxxxxxx, ante V.E. parezco y digo:

Que una vez transcurrido un tiempo prudencial desde las fechas de las incidencias, todo ello en aras a una mayor ponderación de las mismas, paso a relatarlas en los siguientes puntos.


PRIMERO: Este puente del Pilar, en compañía de mi cónyuge nos desplazamos unos 600 Km en automóvil a Cartagena.

Dado que estuve embarcado todo mi tiempo de Cabo 1º en el submarino Tonina y desde que salí suboficial solo había atracado en este puerto fugazmente con el Galicia y más tarde con el Alsedo, me hacía mucha ilusión darme una vuelta por esos muelles de la Base de Submarinos, destino que marca mucho en la vida de un marino, sobre todo si lo ha sido a la edad de los 20 años. Quería respirar el aire en esos muelles y recordar, pues tras dos intentos de viaje fallidos no es muy factible se me presentase otra ocasión.

Elegí la fecha del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, copatrona del Arma Submarina, que recibe en Zaragoza una comisión de Submarinos todos los 17 de febrero y a la que algunos residentes por aquí nos hemos unido en alguna ocasión. Quería ver la reproducción que obra en lo alto de la escalera de acceso a la Escuela de Submarinos, aquella a la que solía ver antes de salir a la mar, antes de pasar lista en el ‘libro de muertos’ en los 5 años que estuve en la Flotilla de Submarinos.

SEGUNDO: Como puede ver V.E. no era mucho lo pretendido. Solo ver y pasear un poco. Pero he ahí que a las 11 horas del 12 de octubre de año 2012, festividad de la copatrona del Arma Submarina, trajeados para la ocasión, de civil para más detalle, nos dirigimos mi esposa y yo al arsenal, cuyas puertas tantas veces crucé.

Amarga sorpresa. Resulta que no podemos acceder de ninguna manera. Parece ser que la causa es que estoy retirado y tenía que haber solicitado la venia al Ayudante Mayor, excusado es que por escrito y claro la petición no condiciona su aceptación ni la fecha futurible.

TERCERO: Nada que alegar al respecto. De haberlo sabido, de la misma forma y manera con la que me dirijo respetuosamente a V.E. lo haría al Sr. Ayudante Mayor en “Súplica de que si a bien tiene y lo considera de justicia se digne en dejarnos acceder a mi mujer y a mí al Arsenal de Cartagena” lo malo es que esto había que hacerlo por escrito, supongo que un mes antes o más, con lo cual hay que tener previstas las fechas antes y eso si se concede en las peticionadas.

¿No es muy complicado para alguien que es Subteniente retirado y que ha estado destinado allí?

CUARTO: Si yo digo cuando era Cabo 1º que no dejan entrar en el Arsenal a un suboficial retirado de la que entonces se denominaba Marina de Guerra Española, les da un ataque de risa a toda la dotación, de Comandante a Repostero. Luego entonces ¿qué es lo que ha cambiado?

Buques casi no hay, por lo cual queda ayuno el poder facilitarle información a potencia extranjera allende los mares. Por otra parte nos conformábamos con pasear un poco por el muelle, como hacían los marineros con las novias en aquellos fines de semanas en que venía la familia o los amigos a visitar la Base y a los que servíamos en ella.

Ahora, con la democracia esta tan maravillosa, resulta que un Subteniente retirado no puede entrar, salvo, que pase por el filtro, que se supone es, para restringir la entrada a quien tenga la osadía de pretenderlo. En este caso a quien ha servido en submarinos y se ha retirado de Subteniente.

QUINTO: Menos mal que era fiesta nacional y que suele ser de puertas abiertas, para que el pueblo visite a sus soldados e instalaciones.

Es curioso que se ponga tanto empeño en agrupar hermandades de veteranos, adscripciones de militares de carrera retirados a unidades, reservistas, arengas sobre la familia militar, sobre todo cuando hay muertos, pues la muerte no distingue de rangos. ¿Y luego? ¿De que me vale el carnet de Subteniente retirado? .Para ir a ver algún desfile militar en tribunas al efecto tampoco, pues se me niega mientras sí se les da pase a los Reales Tercios, que ni son militares ni son reales ni son tercios, como V.E. sabe y sobre lo cual elevé queja al Ministerio.

Si hubiese sido un oficial de carrera procedente de la ENM ¿se me hubiera puesto tanto impedimento? Tengo muy clara la respuesta: No

Menos mal que mi mujer está curada de espantos. No recuerdo haberme sentido más ridículo en mi vida ni sentir tanta vergüenza ajena.

SEXTO: Pero, parece ser que no hay una sin dos. Ese mismo día por la tarde nos fuimos a Murcia y nos encontramos con un campamento en el cual coexistían huestes romanas con sebosos gladiadores que harían las delicias de más de un hambriento león, figurantes vestidos de tropas del Reich, del 8º ejercito Británico, de la 101 Airbone División, de legionarios, de templarios, de Camisas Negras y hasta unas señoras o señoritas con un ligero uniforme, supongo que debido a la crisis, de cantineras de algo, ese no lo deduje. Todo lo anterior mezclado con puestos de información de las FAS auténticas (Legión, Armada, etc)

Está muy bien, las asociaciones históricas. Pero mezclar figurantes y realidad, mezclar gente disfrazada desfilando de legionarios y las señoritas disfrazadas de legionarias en los todo terreno con personal en activo de las FFAA compañeros de los que se juegan el físico en ‘misiones de paz’ me parece una mezcla poco respetuosa y algo circense. Dicho sea con todo mi respeto para los que se juegan la vida, pues las FFAA no son un juguete.

Supongo que esos figurantes no necesitan de pase especial para entrar al Arsenal, esos entran directamente con su uniforme.

SÉPTIMO: No hay dos sin tres. Al día siguiente, de visita en Torrevieja para ver al que fue S-61 “Delfín”, previo pago de su correspondiente entrada.

No soy amigo del gratis total, pero la situación se me antojó un poco kafkiana. Resulta que he estado embarcado 5 años en el Tonina gemelo de este submarino en el que estuve destacado y al cabo de los 30 años tengo que pagar por verlo, sin guía claro, eso lo haría yo muy bien. Creo que entendí como se sintieron los romanos al pasar las horcas caudinas.

He oído a compañeros míos querer poner un dinero para hacer una asociación por ver si no desguazan el Tonina, otros muestran ganas de asistir a reuniones o cenas que organiza algún grupo de esas dotaciones. Ahora bien, con lo supra referenciado, se le quitan a uno las ganas de ir a los actos de la “familia”. Una familia que cada vez veo más alejada de mí como ciudadano y como miembro suyo que fui.

Familia está a la cual voy a informar por todos los medios a mi corto alcance, más que nada para evitarles kilómetros y sinsabores. Compañerismo en una palabra.


Es por lo ya expuesto, por lo que me dirijo a V.E. en respetuosa S U P L I C A de que si a bien lo tiene y lo considera de justicia admita el presente escrito a los efectos que su recto proceder estime oportunos.

Así lo pido a V.E. Cuya vida guarde Dios muchos años.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a 24 de Octubre del 2012

Excmo. Sr.





Excmo. Sr. ALMIRANTE JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA
Cuartel General de la Armada. C\Montalbán n° 2, 28014 Madrid


A fil de roda
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por Zoilus »

Una pena que vengas a mi ciudad y no te dejan visitar el Arsenal al cual todos los Cartageneros estamos muy arraigados y el que más y el que menos ha estado en su interior.

Y en la cantina que hay o habia cerca de la base de submarinos comiendose esos bocatas con esas buenas cervezas.

Espero que disfrutaras del resto de la Ciudad y del restaurado Paseo del Puerto.-

Saludos.-


acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por acetes »

Al estimado remitente de la carta le felicito por el estilo en que está escrita. Parece una evocación del que se empleaba en siglos pretéritos, repleto de cortesía y protocolo, pero a la vez conmovedor. Me ha movido su carta a escribir esta breve letra que quiere solo darle un poco de ánimo. Tengo una gran ilusión de cruzar el Atlántico, poner el pie en la ciudad de los submarinos, estar en su base, abordar uno de ellos. Yo vivo a miles de kilómetros de distancia de España pero muy cerca anímicamente, mucho más de algunos que viven en ella pero la desconocen como su patria. Ojalá tenga mejor suerte cuando la visite que nuestro muy estimado suboficial.


achernar
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2012, 15:10

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por achernar »

Hola:
Me parece vergonzoso que no les dejaran pasar.Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por Malig »

CUARTO: Si yo digo cuando era Cabo 1º que no dejan entrar en el Arsenal a un suboficial retirado de la que entonces se denominaba Marina de Guerra Española, les da un ataque de risa a toda la dotación, de Comandante a Repostero. Luego entonces ¿qué es lo que ha cambiado?


Gracias a Dios, el Plan General de Seguridad en la Armada.

Buques casi no hay, por lo cual queda ayuno el poder facilitarle información a potencia extranjera allende los mares.


No, casi no hay: 6 dragaminas, nuestro buque AGI "Alerta", 5 patrulleros (Tarifa, Alborán, Arnomendi, Toralla y Formentor), 4 patrulleros de altura (Infantas Cristina y Elena, Cazadora y Vencedora), los BIOs Hespérides y Las Palmas, los Transportes Ligeros Martín Posadillo y El Camino Español, 3 submarinos.... (datos de cuando está fechada la misiva).

No obstante, totalmente de acuerdo en que vd. no pudiera facilitarle nada a ninguna potencia extranjera, allende los mares o los Pirineros.

Ahora, con la democracia esta tan maravillosa, resulta que un Subteniente retirado no puede entrar, salvo, que pase por el filtro, que se supone es, para restringir la entrada a quien tenga la osadía de pretenderlo.


Es verdad, quién no sabe a día de hoy que democracia es sinónimo de que dejen entrar porque sí a un exmilitar en un recinto militar. Nada tiene que ver con formas de gobierno ni nada parecido, eso era para los griegos de antaño.

QUINTO: Menos mal que era fiesta nacional y que suele ser de puertas abiertas, para que el pueblo visite a sus soldados e instalaciones.


Improcedente el sarcasmo en este escrito. Claro signo de que es dudoso que venga de un subteniente retirado que se dirige al AJEMA.

Es curioso que se ponga tanto empeño en agrupar hermandades de veteranos, adscripciones de militares de carrera retirados a unidades, reservistas, arengas sobre la familia militar, sobre todo cuando hay muertos, pues la muerte no distingue de rangos. ¿Y luego? ¿De que me vale el carnet de Subteniente retirado?


Precisamente para eso sirven, para que le valga de algo el carnet de marras. Pero si vd. decide ir por libre, pues no pasa.

Si hubiese sido un oficial de carrera procedente de la ENM ¿se me hubiera puesto tanto impedimento? Tengo muy clara la respuesta: No


Puede vd. tener claro lo que se le antoje, al igual que yo, que se me antoja ver en esta frase una pataleta infantil sin fundamento agriada por un complejo de inferioridad.

Para ser un escrito formal debiera vd. basarse en casos reales y no en supuestos imaginarios. Ratifico en este punto que el escrito no es de un subteniente retirado.

Supongo que esos figurantes no necesitan de pase especial para entrar al Arsenal, esos entran directamente con su uniforme.


Suponga vd. lo que le venga en gana (como si quiere suponer que entran las cabalgatas del orgullo gay sin pase), pero evite hacerlo en escritos como este si su intención es que lo lean, porque de a buen seguro que llegados a este punto se lo han tirado a la basura.

Resulta que he estado embarcado 5 años en el Tonina gemelo de este submarino en el que estuve destacado y al cabo de los 30 años tengo que pagar por verlo, sin guía claro, eso lo haría yo muy bien.


No está solo hombre, resulta que yo conozco a un tipo que estuvo trabajando en el zoo durante diez años y cuando lo dejó y se fue a trabajar a otro lado los muy kafkianos del zoo le obligaban a pagar la entrada como a un foráneo.

Esta carta no es correcta, ni está bien argumentada y en ocasiones es improcedente. Dudo horrores que alguien con ánimo de ser leído y comprendido escribiera esto, que se asemeja más a una "carta abierta" de queja por situaciones que pudieran ser ciertas, más conociendo cómo se las gastan los infantes de la sección de seguridad de los arsenales y bases.

Que alguien haga 600 kms en coche para ver una placa en lo alto de una escalera, sin tener idea siquiera de si va a poder hacerlo, es un entrante dramáticamente expuesto que no sólo no consigue el efecto empático deseado sino al contrario restar credibilidad al resto del fantasioso relato.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por bandua »

concuerdo con Malig, la impresión que me produce la carta es mala. Me recuerda al protestar por protestar tan típico español, está llena de comentarios totalmente subjetivos y desafortunados.
Una cosa es que yo crea que no pasa nada por hacer la vista gorda con un exmilitar, que quiere visitar zonas en principio no demasiado sensibles del Arsenal (que habría que verlo en detalle) y otra que por haber estado embarcado ya puedas pensar que tienes derecho a ir con tu uniforme a todas partes y no preocuparte de si hay procedimientos para tal o cual cosa, lo del museo ya me parece de traca, si hay que pagar entrada pues págala hombre, y si no hay visita guiada y tu podrías hacerla pues déjales tu curriculum que igual les parece bien.
la carta podría tener algún sentido si se redacta en forma de petición y centrándose unicamente en que se faciliten los mecanismos de acceso al arsenal (a zonas poco sensibles claro) para exmilitares, todo lo demás sobra.
Es muy probable que el exmilitar, no fuese a espiar, también es poco probable que sucediese cualquier accidente etc. pero si cualquiera de esas desgracias suceden, estariamos quejándonos y con razón. Y claro, este es un caso aislado, pero si lo multiplicas por el número de instalaciones de las FFAA y el número de exmilitares, al final por simple estadística las probabilidades de una desgracia "por descontrol" aumentan. Para evitar eso, las FFAA tienen sus procedimientos y sus dias de puertas abiertas y me imagino que también tendrán actos para exmilitares y sus familias. Que antes no existiesen dichos procedimientos solo demuestra que se ha avanzado. Puede que eventualmente, haya casos exagerados, pero en todo caso es mejor que exista una regulación para ciertas cosas a carecer de ella.
Suerte la próxima vez.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por señalero »

Tampoco estoy yo conforme con la carta en cuestión, estoy en la Reserva desde hace unos años y por mis aficiones suelo ir con cierta frecuencia al Arsenal de El Ferrol y no me encuentro con ningún problema, más bien al contrario todo son facilidades, yo soy plenamente consciente de donde puedo y no puedo estr o lo que puedo o no puedo hacer y hacia donde puedo o no puedo enfocar mi cámara de fotografía, lo mismo que una vez vistas las fotografías cuales puedo o no puedo publicar; lo dicho dentro de un orden todo son facilidades.

Eso si hay un pero y no en El Ferrol, me rediero al Arsenal de Cartagena al que no hace demasiado tiempo he tendio que ir, dentro de las condiciones normales de seguridad de una instalaciones militar es mi opinión personal y solamente mi opinión y visto los visto en dicho Arsenal creo que la Guardia de Seguridad tiene unas ordenes demasiado estrictas y un contról para mi exagerado, también opino que a esa Guardia de Seguridad le han dado atribuciones de contról de uniformidad que sincerametne no veo como encajan, eso si siempre en Marinería, por ejemplo. . . no permitir la entrada al Arsenal a un Marinero destinado en una dependencia de dicho Arsenal por ir con uniformidad que no corresponde . . .y algunas cosillas más por el estilo.

En mi vida activa en la Armada como es lógico he pasado por todas nuestras Bases en reiteradas ocasiones (creo que 22 años embarcado dan para eso) y como el Arsenal de Cartagena nunca he visto otra cosa . . Cartagena es diferente . . .o si lo prefieren Cartagena es Cartagena.

Sakludos


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por Malig »

señalero escribió:Eso si hay un pero y no en El Ferrol, me rediero al Arsenal de Cartagena al que no hace demasiado tiempo he tendio que ir, dentro de las condiciones normales de seguridad de una instalaciones militar es mi opinión personal y solamente mi opinión y visto los visto en dicho Arsenal creo que la Guardia de Seguridad tiene unas ordenes demasiado estrictas y un contról para mi exagerado, también opino que a esa Guardia de Seguridad le han dado atribuciones de contról de uniformidad que sincerametne no veo como encajan, eso si siempre en Marinería, por ejemplo. . . no permitir la entrada al Arsenal a un Marinero destinado en una dependencia de dicho Arsenal por ir con uniformidad que no corresponde . . .y algunas cosillas más por el estilo.

En mi vida activa en la Armada como es lógico he pasado por todas nuestras Bases en reiteradas ocasiones (creo que 22 años embarcado dan para eso) y como el Arsenal de Cartagena nunca he visto otra cosa . . Cartagena es diferente . . .o si lo prefieren Cartagena es Cartagena.

Sakludos


Antes que nada: magníficas tus fotos Señalero (el que lea esto y no las haya visto, que por favor siga al forero "señalero").

Pudiera ser cierto que Cartagena sea un poco más estricta, pero tener en cuenta que es donde está la escuela EIMGAF y la anteriormente la escuela de aplicación de Infantería de Marina, y claro, quizás se contagian y se "aplican" más de la cuenta :militar21:

No obstante debo decir que en mi experiencia donde más tercos con la seguridad se ponen es en la Base Naval de Rota, y seguida de cerca (sorprendentemente) por el Arsenal de Las Palmas.

También es importante que no es lo mismo un militar en la Reserva, que un militar Retirado. Un militar en la Reserva conserva ciertas prerrogativas; un militar retirado es aquél que cesa definitivamente en su relación de servicios con las FAS, lo que implica la pérdida de derechos y deberes propios de los militares.

Abstrayéndonos de posibles sentimentalismos, el supuesto subteniente de la misiva se encuentra en la mismita situación administrativa en la que se encontraría un marinero con dos años de servicio que ha decidido no renovar el contrato o que se lo han rescindido.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
achernar
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jun 2012, 15:10

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por achernar »

Hola a todos:
No veo porque no hay que creer lo que dice el subteniente jubilado,su argumento dejando a un lado lo que critica que está fuera del plano principal ,que es su pataleta porque no le dejaron pasar al Arsenal está dentro de un sentimiento que sería común a muchos de nosotros,aunque yo me lo habría tomado con más cautela,en primer lugar no me hago un viaje de 600 kms con el objetivo principal de pasar al Arsenal Naval de Cartagena,ni a otros Arsenales de la Armada.Con lo que no estoy conforme es con lo de "si te he visto no me acuerdo",después de 37 años en la Armada.Creo que hay que respetar en la medida de lo posible la situación de jubilado;creo que no es justo el mismo trato que se le debe de dar a un cabo 2ºespecialista electricista que se licenció a los tres años,en el 1973,como yo.Que fui a la E.T.E.A. en el año 91 y no me dejaron pasar,lo comprendí,no me cojí ninguna pataleta,y otra cosa es que no pertenezcas a la Armada por que te jubilen,es muy diferente,los dos caso son muy diferentes,no tienen los dos el mismo derecho como dice el amigo Señalero,aunque algo de razón si le doy.Saludos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por Malig »

achernar escribió:Hola a todos:
No veo porque no hay que creer lo que dice el subteniente jubilado,su argumento dejando a un lado lo que critica que está fuera del plano principal ,que es su pataleta porque no le dejaron pasar al Arsenal está dentro de un sentimiento que sería común a muchos de nosotros,aunque yo me lo habría tomado con más cautela,en primer lugar no me hago un viaje de 600 kms con el objetivo principal de pasar al Arsenal Naval de Cartagena,ni a otros Arsenales de la Armada.Con lo que no estoy conforme es con lo de "si te he visto no me acuerdo",después de 37 años en la Armada.Creo que hay que respetar en la medida de lo posible la situación de jubilado;creo que no es justo el mismo trato que se le debe de dar a un cabo 2ºespecialista electricista que se licenció a los tres años,en el 1973,como yo.Que fui a la E.T.E.A. en el año 91 y no me dejaron pasar,lo comprendí,no me cojí ninguna pataleta,y otra cosa es que no pertenezcas a la Armada por que te jubilen,es muy diferente,los dos caso son muy diferentes,no tienen los dos el mismo derecho como dice el amigo Señalero,aunque algo de razón si le doy.Saludos.


Buenas compañero: no es que no haya que creer al subteniente jubilado, no, lo que no hay que creerse es que un subteniente jubilado escriba semejante adefesio de pseudo-instancia-reclamación-al-consumidor, con semejante jerga (parece que hubiese cogido un libro de sinónimos y usado al tuntún, como Joey en la serie Friends, y aún con eso hay por ahí alguno que lo alaba :pena: ) e igual incoherencia.

Un Arsenal no es un museo, ni un parque de atracciones, ni un lugar de recreo/ocio ni el patio de un colegio, como para admitir la entrada porque sí al jubilado, ya sea éste de las FAS o de la UGT o soldador de Bazán.

Claro que son diferentes los casos, empezando por el hecho de que no creo que a ti te diesen pensión por tus años de servicio. A parte de eso, no te creas tú que hay muchas diferencias. Y en mi opinión, es como debe ser: hay un tiempo para todo.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por Kraken »

En resumen, antes de ir de visita a cualquier sitio, casas de amigos, museos, arsenales, mejor llamar y preguntar.

Hay muchas formas de visitar las instalaciones de la Armada, pero presentarse en la puerta y pretender pasearse por ellas como Pedro por su casa no es la adecuada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
BENITO DIAZ PEREZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2006, 13:24

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por BENITO DIAZ PEREZ »

Pues si que han cambiado las cosas, yo siempre fui muy friki en mis tiempos de estudiante de todo lo relacionado con los carros de combate y en una visita al goloso me harté de hacer fotos a um leopard y al prototipo del Pizarro uno al lado del otro me acuerdo que estaban, ni yo era militar ni nada que se le pareciera, por cierto tengo fotos de aquel Pizarro hasta de detalles diminutos, 300 fotografías, ...pero es que a lo mejor es verdad que eso está mal...hacer visitas a centros de tecnología punta...para mearse de risa, jajajajaja pero si un s 80 no se li copian al ESTADO ESPAÑOL ni de coña que se hundeee


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Tribulaciones de un submarinista retirado.

Mensaje por Malig »

BENITO DIAZ PEREZ escribió:Pues si que han cambiado las cosas, yo siempre fui muy friki en mis tiempos de estudiante de todo lo relacionado con los carros de combate y en una visita al goloso me harté de hacer fotos a um leopard y al prototipo del Pizarro uno al lado del otro me acuerdo que estaban, ni yo era militar ni nada que se le pareciera, por cierto tengo fotos de aquel Pizarro hasta de detalles diminutos, 300 fotografías, ...pero es que a lo mejor es verdad que eso está mal...hacer visitas a centros de tecnología punta...para mearse de risa, jajajajaja pero si un s 80 no se li copian al ESTADO ESPAÑOL ni de coña que se hundeee


Pues claro que han cambiado Don Benito, y gracias a Dios que lo han hecho. Seguro que cuando hiciste esa visita se podía fumar en todas partes, no era obligatorio el cinturón de seguridad del coche, se revestían los techos de las casas con amianto, etc. etc.

El problema de todo esto es que creas que lo que expones es el problema. Si tú me llamas y me pides venir a mi casa, ya veré yo si me viene bien o mal que vengas (igual no me ha apetecido lavar los platos en una semana y no quiero que lo sepas). Ahora bien, si un día cualquiera estoy durmiendo la siesta y llamas a mi puerta diciendo que eres un ex de una hermana mía, pues no entras. Y mi casa no es el puñetero Pentágono.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados