Totalmente Off-Topic

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Totalmente Off-Topic

Mensaje por OliverBR »

Falcon Sprint escribió:Me sumo a la curiosidad de Christian,


X2, me gustan estes temas, a proposito no habia un topico sobre ucronias o algo así?

Me recuerdo de tener hecho algunos comentarios y colocado mapas con configuraciones posibles de paises del barrio como la Gran-Colombia o las pretensiones paraguayas y argentinas (o bonayrenses) y como que poderia ser hoy, pero no las encontro.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Totalmente Off-Topic

Mensaje por jandres »

OliverBR escribió:No sea por isto amigo, voy disminuir y le envio, puede ser acá en público o prefieres por MP?

:explica1:


argggggggggggggggggggggggg.......... :pena:

porfi..porfi...

disminuyeme el tamaño de este...que es el que quiero ponerme... :ojos:

https://c2.staticflickr.com/8/7164/6584 ... 491dd5.jpg

Te prometo, que en esta vida o en la otra...te pago unas...

:militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Totalmente Off-Topic

Mensaje por reytuerto »

Estimados Christian, Falcon y Oliver:

Antes que nada, gracias por el interes. Les parecera raro que siendo peruano me permita tener una idea discrepante con un chileno acerca de temas chilenos, asi que por favor, tomen mi punto de vista como lo que es: el punto de vista desde "la colina de enfrente".

Leonidas le respndia a Ozires que si Chile fuese del tamano de Brasil, no solo seria potencia regional, sino mundial. Yo me permito discrepar con Leonidas, pues si Chile tuviese la geografia de Brasil, seria otra cosa, no Chile, y al ser otra cosa, no se si seria necesariamente mejor. Me explico:

Creo que la principal ventaja chilena en el contexto regional es su institucionalidad, y eso deriva de una serie de particularidades sociales, que a mi criterio "se cocinaron" en el Valle Central. Al ser un valle, necesariamente tiene dimensiones limitadas. Fue en esas dimensiones limitadas que la sana oligarquia rural chilena pudo forjar el caracter nacional, y ese heartland temprano ( mi primer libro de geopolitica fue el de A. Pinochet, unos meses antes del de E. Mercado Jarrin) funciono tanto como motor de la expansion hacia el sur primero y el norte despues, como como nucleo de relativa alta densidad que permitia una recluta rapida, pero sobre todo, que sirviese de aglutinante en cuanto a metas y objetivos nacionales. A eso hay que agregar el relativo aislamiento de ese heartland chileno, que solo tiene el mar como via de comunicacion abierta, pues esta entrampado entre la cordillera, el desierto y la insulandia austral, que sirve para fijar con pocas influencias foraneas, las caracteristicas nacionales.

En tanto Brasil, ha tenido 3 nucleos de colonizacion San Pablo, Rio y Bahia, con un regionalismo poderoso en Rio Grande do Sul, y (disculpen por el termino que puede sonar despectivo) arrastran con un peso muerto como el extenso noreste, que ralentiza del desarrollo de todo el conjunto. La extensa geografia del Brasil, jamas hubiese permitido la temprana formacion de la identidad nacional chilena, es mas, las haciendas son tan extensas que no hubiesen podido prescindir de la mano de obra esclava (en efecto, Brasil la mantuvo hasta 1888, en tanto en Chile se manumitieron los esclavos con la independencia), lo que tambien hubiese redundado en otro tipo de organizacion social.

Lo que en Brasil (la extension territorial) ahora Leonidas considera como ventaja, creo yo que hubiese impedido que Chile fuese el pais con las caracteristicas que tiene hoy. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Totalmente Off-Topic

Mensaje por OliverBR »

Reciclando el post, respondendo al estimado Rey de una manera rápida pues que el asunto es muy interesante y tentaré retomar con más calma, estoy de acuerdo en grande parte, en la história de Brasil el tamaño fue un impeditivo de mayor integración y desarrollo de sus regiones antes de convirtirse en ventajas.

Si hoy ainda es asi, imagina en el tiempo de los cabalos y navegacion a vela, un comentario de un chileno, en Santiago me despertó esta realidade, ele dijo a mí que gustaria de conocer la amazonia y si yo la conocia, con verguenza, dijo que nunca estuvo allá.

Desde onde vivo, es más cercano la capital de Chile que Manaus, claro que hoy no es impeditivo alguno tomar un avion y llegar alla pero nunca fue, la circulación de mercadorias es más dificil aún, no hay ferrovias y la ligacion por carreteras es precaria en la epoca de lluvias cuasi imposible, basicamente grandes cargas solo circulan desde y por ali por via fluvial y no existe ligacion direta entre las bacias del Paraná y Amazonas lo que se utiliza es un bimodal rodo o ferroviario y fluvial o via costa hasta Belem y despues subir el amazonas así una carga que sair desde S. Paulo (Santos) hasta Manaus representa una distancia de unos 5 o 6 mil quilometros.

-----------------------------------------------------------

Y respondendo al seguinte de Jandres:

Pronto!

:thumbs:
Última edición por OliverBR el 07 Ago 2015, 12:22, editado 3 veces en total.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Totalmente Off-Topic

Mensaje por jandres »

lalalalala... :thumbs:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Totalmente Off-Topic

Mensaje por jandres »

Hace años, estaba el famoso indice de la BigMac...ahora es del IPHONE 6:

http://ep01.epimg.net/economia/imagenes ... normal.png


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Corsario »

Lección que Putin le da a Occidente

¿El hombre sabe ”dónde ponen las garzas”?
(I wonder, was Putin wearing a shirt when he pronounced these wise words? LOL).
La cultura musulmana ha invadido silenciosamente al occidente y ya están sacando
sus afiladas y destructoras garras.

Francia tiene 5 millones de problemas, Inglaterra y Alemania 3 millones cada uno y
España como 2 millones, Estados Unidos aprox. 500.000 y nosotros Mezquitas en San Andrés y Maicao.

Ellos actúan solapadamente y algunos aparentan ser pacíficos mientras se están anidando,
pero cuando logran mayorías imponen sus leyes y se vuelven violentos.

Hoy los pudimos ver algo tímidos y asustadizos al lado de los dirigentes de Occidente en las
manifestaciones en Francia, pero mañana estarán financiando con sus petrodólares los más
sangrientos terroristas islámicos.
Lección que Putin le da a Occidente Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú.
Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe,
una gran mezquita en la capital rusa.

"No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que autorice a que se construya
también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa" .

" No puede ser" dijo el árabe. "¿Por qué? preguntó Putin.
"Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo".
"Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo
si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema"

El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de
su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:
"En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir
en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas.
Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se
vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado. Rusia no necesita minorías
musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales
ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen
"discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.
Debemos aprender mucho de los suicidios de América,
Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación.

Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia.
Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y
formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable
cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso,
observando que las minorías musulmanas no son rusas."

Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por camilo1ats »

Lección que Putin le da a Occidente Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú.
Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe,
una gran mezquita en la capital rusa.

"No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que autorice a que se construya
también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa" .

" No puede ser" dijo el árabe. "¿Por qué? preguntó Putin.
"Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo".
"Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo
si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema"
Imagen


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

James pensó que lo iban a secuestrar, dice la prensa española
Una nota publicada por el diario español ‘El País’ indica que el colombiano James Rodríguez pudo explicar por qué protagonizó este viernes un incidente por las calles de Madrid, que según un video publicado por la prensa española, manejaba su carro a 200 km/h, explicaban los agentes de la policía. (Lea aquí: Benítez sobre incidente de James: 'Es un buen chico; él ya se explicó').

Luego de entrar a la ciudad deportiva de Valdebebas, donde este viernes asistió a la primera sesión de entrenamiento del año de Real Madrid, la policía, que lo perseguía en un carro “incógnito” pudo ingresar a las instalaciones del club para hablar con el jugador. (Lea también: La policía persiguió a James hasta el entrenamiento del Real Madrid).

Allí, y según publica el diario ‘El País’, “el jugador colombiano pidió disculpas. Dijo que se asustó al ver al coche policial ‘de incógnito’ y temió que fuera un secuestro”.

Además, Real Madrid explicó que “James no iba a 200 por hora y no había radar que certificara a qué velocidad iba”, agregó ‘El País’.

Sobre el hecho, el entrenador de Real Madrid Rafa Benítez indicó que James “es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir”.

James y Real Madrid enfrentarán este domingo al Valencia en la fecha 18 de la Liga de España y en el primer partido del año.
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol ... r/16471503


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Totalmente Off-Topic

Mensaje por jandres »

en fin, la enésima tonteria que hay que aguantar de un niño rico...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por camilo1ats »

jandres escribió:en fin, la enésima tonteria que hay que aguantar de un niño rico...
Más que rico, sin educación, un levantado que vive de la adulación, ya hay voces dentro de la selección que no se lo aguantan.

En fin producto de agarrar a un emergente, soltarle millones y esperar lo mejor...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:
jandres escribió:en fin, la enésima tonteria que hay que aguantar de un niño rico...
Más que rico, sin educación, un levantado que vive de la adulación, ya hay voces dentro de la selección que no se lo aguantan.

En fin producto de agarrar a un emergente, soltarle millones y esperar lo mejor...
:cool: :cool:

> Durante las eliminatorias a Brasil 2014, James era un duro...
> Durante el Mundial, James era un crack...
> Después, salió como goleador del Mundial y con el mejor gol del mismo. Todos no pegábamos a sus éxitos...
> Llegó al Real Madrid y tuvo un comienzo de ensueño, todo le salía de maravilla. Todos nos volvimos hinchas del Real, así no nos interesara el fútbol extranjero...

Como buenos colombianos, nos subimos en el bus de la victoria cuando todo anda de maravilla y a plenitud. No criticamos nada e incluso consideramos que el éxito de esa persona también es gracias a nosotros, así no hayamos hecho nada.

Pero siempre habrá un momento que llega la mala, las vacas flacas...

Y ahí es cuando aplicamos la otra del buen colombiano: retiramos nuestro apoyo, nos bajamos del bus, lo malo sólo es culpa del que conduce y lo dejamos solo a su suerte...

Y el día que vuelva a recuperarse, seremos tan hipócritas que nos volveremos a subir a ese mismo bus.

En fin...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Totalmente Off-Topic

Mensaje por spooky »

camilo1ats escribió:
jandres escribió:en fin, la enésima tonteria que hay que aguantar de un niño rico...
Más que rico, sin educación, un levantado que vive de la adulación, ya hay voces dentro de la selección que no se lo aguantan.

En fin producto de agarrar a un emergente, soltarle millones y esperar lo mejor...
Es una persona rica que hizo su plata a pulso de forma honesta decir otra cosa es solo cochina envidia y claro que la embarro con lo de la velocidad y en vez de disculparse salió con una excusa idiota pero bueno afortunadamente la cosa no paso a mayores y espero que aprenda de sus errores, me imagino que no debe ser fácil tener 24 años y ser ídolo de millones.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Totalmente Off-Topic

Mensaje por jupiter »

Tienes razón, es mucho mas sencillo ser una persona humilde y respetar las limitaciones de velocidad, por que de lo contrario te crujen económicamente con las multas y te dejan sin licencia de conducir.

Lo realmente duro es ser multimillonario y pasarte por el forro todas las normas de circulación sin que corras el riesgo de que te metan en la carcel, por que en lo económico ... :green: :green: :green: :green:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Totalmente Off-Topic

Mensaje por spooky »

jupiter escribió:Tienes razón, es mucho mas sencillo ser una persona humilde y respetar las limitaciones de velocidad, por que de lo contrario te crujen económicamente con las multas y te dejan sin licencia de conducir.

Lo realmente duro es ser multimillonario y pasarte por el forro todas las normas de circulación sin que corras el riesgo de que te metan en la carcel, por que en lo económico ... :green: :green: :green: :green:
Pues si estas buscando un modelo a seguir y un guía moral para la vida en un futbolista de 24 años pues me pregunto que estás buscando en la vida, yo solo veo a los futbolistas por que me gusta ver el futbol aparte de buen entretenimiento no espero lecciones, de moral, conducta o humildad de un futbolista hay mejores lugares donde buscar eso.

Los errores que cometan en la vida que los paguen ante la ley o ante quien corresponda con toda la severidad que amerita.

Y por que les gusta centrarse tanto en que es millonario, acaso ser exitoso es malo?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados