Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

También hace unos días una empresa rusa había anunciado otra bomba planeadora como una inversión privada. Creo que al final Rusia necesita dos grandes cosas después de todo lo que se ha probado, primera un cohete guiado al estilo americano o europeo mas recientes, tanto para sus helicópteros como sus aviones y la otra si, seguir con el programa de desarrollo de bombas guiadas, pero en mucho mas escala y algo mucho mas concreto, de hecho ya diseños puros de bombas guiadas, como parece ser la tendencia moderna en Europa y copiar o desarrollar plataformas modulares como las paveway, Spice o JDAM.

La verdad es que China ya esta ofreciendo opciones mas baratas y que ofrecen capacidades muy interesantes, curiosamente lo opuesto que esta pasando en Rusia que tiene los aviones pero no los proyectiles.

La otra opción, quizá ideal para ambos es que se intercambien aviones rusos por municiones chinas, en una gran transacción, pero ninguno de los dos países parece estar en condiciones para ello ni comercial, ni económica y quizá tampoco industrialmente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un MI-24 en el centro de Rusia.
http://asian-defence-news.blogspot.com. ... ds-in.html
Por suerte, los tripulantes están vivos.
Por cierto, confirman que el IL-112 esta vez si, sigue adelante, aunque van a reemplazar piezas ucranianas por rusas.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... es-de.html
Extrana la opinión de no querer exportarlo.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Se confirma la presencia de 4 aviones Su-30SM en el Aeropuerto de Latakia, en Siria, no sabemos si son VVS o de la aviación naval pero esta claro que es el primer despliegue de aviones de combate Rusos para operaciones de combate fuera de su territorio desde 1989. Aunque el número es marginal y el aporte estratégico o táctico es magro cuando menos, es la primera vez que la Federación Rusa hace un despliegue de esa naturaleza.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por pit »

Se han confirmado 4 Su-30SM, 12 Su-24M (variante desconocida), 12 Su-25 (variante desconocida) y 17 Mi-24. Adicionalmente se ha movilizado una batería de S-300PM y 1.500 hombres a la base naval de Tartus.


Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Islander »

¿Son fuentes reales? Se lleva hablando de la intervención rusa en Siria durante septiembre y no se ha confirmado aún.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Ismael »

Islander escribió:¿Son fuentes reales? Se lleva hablando de la intervención rusa en Siria durante septiembre y no se ha confirmado aún.
Desde el aire (aeropuerto de Latakia):
Imagen
Y desde el suelo:
Imagen

Más en
https://www.bellingcat.com/resources/ca ... -in-syria/
... o en el hilo de Siria.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

La VVS no es precisamente una potencia en todo eso de la EW, pero queda claro que el despliegue en Siria está más orientado a tareas de ataque y apoyo aéreo, con una limitada capacidad de defensa aérea y así será por un buen tiempo. Y eso en un ambiente en donde numéricamente no esta muy favorecido, la realidad es que sin un componente electrónico más potente, es muy poco lo que puede hacer el despliegue ruso para contener las actividades de otras fuerzas aéreas operando actualmente en el país.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Jon_FMG »

¿Pero la EW no la están aportando los sistemas terrestres?
¿Qué capacidad tendría la ruaf para encontrar objetivos terrestres sin JSTARS, UAVS, etc. desplegados?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Que extraño, parece que van a entrenar a diez pilotos sudafricanos.
http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=242
Y el número original era de 18.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Jon_FMG escribió:¿Pero la EW no la están aportando los sistemas terrestres?
¿Qué capacidad tendría la ruaf para encontrar objetivos terrestres sin JSTARS, UAVS, etc. desplegados?
Podría, pero se limita como siempre a la infraestructura que tienes, algo que es complejo, costoso y menos confiable. En el mejor de los casos, según me explica mi hermano ingeniero, una antena o un sensor te da capacidades solo "over the horizon" para EW de tierra. Además quedas limitado al suministro de otro tipo de insumos como energía y protección de la infraestructura.

Hasta donde yo había escrito no se había confirmado la presencia de ningún medio EW, pero ahora sí sabemos del despliegue de un Il-20M y varios UAV's (a partir del derribo turco), si bien estos ya permiten una mejor transferencia de información de inteligencia sobre todo de equipos militares obsoletos como los equipos de comunicación que imperan en Siria, Irán, Iraq, etc.

Pero hasta ahí... El Il-20M es un avión vetusto, confiable, si, pero vetusto y no tenemos mucha información respecto a las modernizaciones que lleva, pero hasta donde sabemos el tipo estaba siendo desfasado por nuevos aviones, pero por problemas con estos se han mantenido en servicio... Por 10 años


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1959
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Chechitar_1985 »

Estimados foristas...hay alguna información sobre un presunto derribamiento de un Su-30SM perteneciente a la fuerza aérea rusa,a manos de los hampones del estado islamico,haciendo uso de un supuesto misil stinger...


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Islander »

Totalmente falso, la peña inventa cada cosa :twisted:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1959
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Chechitar_1985 »

Islander escribió:Totalmente falso, la peña inventa cada cosa :twisted:
gracias islander por su respuesta, a mi si se me parecio raro esa informacion, y donde la vi muestran un video donde se aprecia un lanzamiento de un misil que obviamente no es un FIM-92 stinger,mas bien parecia un RPG-7, por la forma :thumbs:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una de esas noticias que no se esperan, Indonesia podria adquirir hasta 4 BE-200 .
http://www.straitstimes.com/asia/se-asi ... g-aircraft
Recuerdo que también preguntaron por el US-2 japonés.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Del 31 de octubre, se ha estrellado en el mar un MIG-31, por lo que aparenta, debido a las malas condiciones climatológicas en la región.
http://lenta.ru/news/2015/10/31/pilots/
Parece que los pilotos fueron rescatados, aunque nada los va a salvar de un buen resfriado. :green:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado