Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Toni
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2003, 00:00
Ubicación: Reino de Valencia - España.

Armada de Rusia

Mensaje por Toni »

Hola a todos.
¿Sustituyen los cruceros Kirov a los acorazados?. ¿Por su tamaño son muy vulnerables?. ¿Estan anticuados?. ¿Que papel desempeñan? ¿Quitando los portaviones son los buques mas poderosos?.
Muchas gracias. :)


Cunningham
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01 Oct 2003, 20:28

Mensaje por Cunningham »

¿Sustituyen los cruceros Kirov a los acorazados? En absoluto. La diacronía de ambas unidades nos impide establecer un paralelismo entre ámbos, no sól en cuanto a características sino tambien en cuanto a funciones.

¿Por su tamaño son muy vulnerables? El tamaño de un buque de guerra en la actualidad guarda muy poca relación con su vulnerabilidad. Estos buques disponen de un elenco de elementos de autodefensa impresionante, si bien la calidad de los sistemas ex-soviéticos es inferior a sus contrapartes occidentales.


¿Están anticuados? Suponiéndo que su nivel de mantenimiento sea aceptable, en absoluto.

¿Que papel desempeñan? En la actualidad funciones de buque insignia, propaganda, ceremoniales,etc. Su función original era la lucha anti-superficie (ASuW), especialmente frente a los grupos de portaviones americanos, al miesmo tiempo que conservaban una importante capacidad antiaérea.

¿Quitándo los portaviones son los buques más poderosos?

¿En qué sentido? Desde luego en el aspecto estratégico son incomparables a un SSBN. Un SSN o un SSGN son probablemente más efectivos en la lucha antisuperficie y desde luego un buque AEGIS es más efectivo en la lucha AAW. En mi opinión se trata de buques con importantes capacidades y con un imponente aspecto, lo que unido a sus flag facilities lo hacen un buque muy útil en funciones propagandísticas, como buque insignia y en conflictos menores, que son realmente las únicas funciones que va a desempeñar.

Un saludo


Urogallo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2003, 17:20

Mensaje por Urogallo »

El kirov es el acorazado del siglo XX que diriamos, si no fuese por que el acorazado ya es del siglo XX. ;). Tiene la potencia y la capacidad de carga para enfrentarse a amenazas importantes, y yo creo que es la respuesta de la URSS a su falta de portaaviones ( opinion, claro).


Son una fortaleza andante, repleta de misiles. Naturalmente hay quienes creen que seria mejor disponer de unidades de menor tamaño en mayor numero... pero coincido con ABC en que su función tiene un componente propagandistico claro.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Yo los compararía con los acorazados de bolsillo alemanes, o con los Bismark, Tirpitz .... es decir, barcos que deberían operar en un mar (el Atlántico Norte), dominado por el enemigo, y donde no se tienen ninguna base naval donde abastecerse. Por eso se opta por la propulsión nuclear (para no tener problemas de autonomía), con lo cual veo difícil que pudieran haber sido más pequeños. Además, a diferencia de los diseños occidentales, que siempre están pensados para actuar en flotas donde unos se complementan con otros, los Kirov tenían que ser capaces de actuar en solitario (sin escoltas, que no podrían seguirle al mismo ritmo) si era necesario, por eso un Kirov también tenía que ser capaz de hacerlo todo él sólo (tenía que ser AAW, ASW, ASuW ..., todo a la vez).

Saludos

Ismael


Por cierto, que con el fin de la Unión Soviética, cambiaron el nombre: ya no se llaman Kirov, sino Ushakov.


Cunningham
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01 Oct 2003, 20:28

Mensaje por Cunningham »

Estimado Urogallo:

-Me parece algo equivocado establecer comparaciones entre buques de la era Dreadnought y buques de la actualidad. En cualquier caso, si a un buque de la Segunda Guerra Mundial se parecen los Kirov, será a un crucero de batalla, no a un acorazado. Ambos tipos de buques disponen de una gran capacidad ofensiva, son rápidos, de gran tamaño, y carecen de un blindaje potente. De hecho, Jane´s los considera cruceros de batalla.

-Los Kirov surgieron en el marco de la estrategia anti-portaaviones soviética,basada en ataques de saturación, que incluía también a los SSGN y a los bombarderos de largo alcance.

-Estimado Ismael:

- La dificultad de comparar buques que ya mencioné al Sr. Urogallo tambien podría aplicarse al suyo. Por otra parte, los acorazados de la clase Bismarck no fueron diseñados con el objetivo de actuar como raiders, sino que, junto a los demás buques del plan Z formarían una línea de batalla en el Mar del Norte.Debido a ésto se explica su escaso radio de acción.

-El uso de la propulsión nuclear no implica un tamaño grande. Veáse el caso de los SSN (los Rubis desplazan sólo 2670 t en inmersión) o, en buques de superficie los California o Virginia, mucho más pequeños.

-Si bien los Kirov, (pues así se sigue llamándo la clase aunque el cabeza de serie cambiara de nombre y haya sido desguazado), tienen una alta capacidad ASuW e incluso AAW, sus probabilidades de sobrevivir en solitario en un escenario con presencia de SSN hostiles es nula.(Desgraciadamente, no ocurre lo mismo si en su lugar hablamos de SSGN rusos) (Mi respeto a las víctimas del Kursk, que dieron la vida por su patria).


Urogallo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2003, 17:20

Mensaje por Urogallo »

Estimado ABC:

- Claro, pero yo no hablaba de la "potencia" absoluta, si no de " ¿ Cual es el cacharro mas grande que no sea un portaaviones?". Y el Kirov cumple ese proposito ¿ no?. :wink: Solo es una comparación ociosa, en terminos de " Ya se que no son iguales, peor si hay que comparar...", y se compara desde ese punto de vista, poco profesional, nada técnico, y absolutamente poco realista. Creo que lo de los acorazados de bolsillo iba por el mismo lado.

- Completamente de acuerdo, pero no olvidemos su interés como buque "insignia", publicitario del poder naval sovietico.

- Completamente de acuerdo contigo en todo.


Josh
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 15 Abr 2003, 16:06

Mensaje por Josh »

Barcos tan grandes como un portaaviones hay muchos, los Ro-Ro estadounidenses, tambien sus buques hospitales que son verdaderos hospitales estatales flotantes, y tambien hay unos submarinos sovieticos de la clase Typhon que son impresionantemente grandes.


Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hola

En mi opinion no creo que sea un buque para tareas de propaganda, simplemente es muy caro para dedicarlo a estas tareas, a parte de que de esta serie se construyeron 4 y son muchos para hacer solamente publicidad.

Que yo sepa su mision era la de enfrentarse a las Task Force de EEUU en caso de un conflicto y proteger su propia flota.

Alguien sabe su status, creo que ahora solo hay 2 operacionales y otros 2 en reserva.

Saludos.


Urogallo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2003, 17:20

Mensaje por Urogallo »

" La propaganda por el hecho".

También era muy caro mandar a un chino al espacio... y tiene menos utilidad todavia. ;)


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

Aparte de ser unos buques esteticamnete impresionantes y muy poderosamente armados estos buques tenian muchas y muy buenas cualidades:

a) Fueron los primeros buques en emplear lanzadores de misiles VLS, tanto para operaciones ASuW como AAW. Su caoacidad ASW incluia los misiles y helicopteros Ka-27/32.

b) Disponian de unas capacidades C3I impresionantes.

c) En mi humilde opinion estos buques hubieran debido ser los cabezas de escolta de los grupos de portaaviones que los Sovieticos estaban entonces planeando, y que fueron anulados a la caida del Regimen.

Pero viendo estos buques me pregunto, y quiza alguien pueda contestarme: ¿Para que llevaban dos sistemas de propulsión combinando nuclear y vapor al mimsos tiempo?
Es decir los Kirov llevaban como propulsión principal un sistema de reactores nucleares y turbinas de vapor y ademas un sistema de calderas de gas oil y otro juego de turbinas.


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Una bella estampa de esa joya rusa:

Imagen

Detalles de la Joya

Imagen

Imagen


Antonio_1939
Comandante
Comandante
Mensajes: 1730
Registrado: 26 Nov 2003, 01:40

Mensaje por Antonio_1939 »

Este tipo de navíos respondían a la planificación sovietica de concentrar todo el poder de una flota en un solo barco, como nos dicen sus múltiples sistemas de armas ... pero es un barco demasiado valioso como para arriesgarlo en solitario; sin apoyo ASW ni aéreo con base en tierra, es un blanco facil para cualquier submarino, y no tendría ninguna posibilidad contra una Task Force; en cambio, contra una marina de tamaño medio, es un arma de disuasión muy interesante ... pero eso de poner todos los huevos en el mismo cesto ¡ejem!

Un saludo. Antonio.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Armada de Rusia

Mensaje por Rubén »

La Armada rusa acaba de salir de maniobras al Mar del Norte hacia el Atlántico. Forman parte de la escuadra, el crucero aómico Piotr Beliky, el portaviones Admiral Kuznetsov, los cruceros Mariscal Ustinov, Admiral Levchenko, Severomorsk, el destructor Admiral Ushakov, 3 submarinos atómicos, un tanquero y un remolcador oceánico. La escuadra va al mando del Vicealmirante Vladimir Dobroskoshenko.

saludos
Última edición por Rubén el 07 Mar 2007, 21:33, editado 2 veces en total.


Gloria a Ucrania Imagen
tyr de asgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1863
Registrado: 07 Dic 2003, 23:31

Mensaje por tyr de asgard »

Fue en una situacion similar en la que se hundio el Kursk?

TYR


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Unas fotos de las maniobras en el Atlantico Norte, tambien hubo maniobras con unidades francesas y el submarino Vepr visito el puerto de Brest:
---


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados