Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

Alpese escribió:Bueno , D Carlos, el de etiqueta del EA también luce bastante!
20 años en activo y nunca lo usé...hice así un intento al casarme...y me mandaron a casa sin cenar aquella noche... :D: que lo propuse...con lo cual, al final, de trajecito, corbata, gemelitos y tal pero sin el uniforme de etiqueta...
Si...es chulo..
tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Pues en tierra (incluida la Legion) esactamente igual, cambiando el azul por verde y las divisas en la bocamanga por la hombrera, luego ya aparte estan los uniformes historicos o tradicionales que pueda tener alguna unidad pero que se usan en puntuales ocasiones :gc:
Ya, ya...pero esos uniformes tradicionales que se usan en alguna ocasión hay que reconocer que son muy bonitos y le dan mucho colorido..
Nosotros...oye...ni tradiciones, ni momentos puntuales ni gaítas en vinagre...
Más sosos que un ocho...
saludos cordiales
Dejando de lado el uniforme de pinguino.... :D:
El de etiqueta??
La tradicional gallardía, buen hacer y sabias costumbres del EA hace bonita cualquier cosa, Tercio. :D: ..pero si que es chulo, si...
Saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:20 años en activo y nunca lo usé...hice así un intento al casarme...y
Es que la mayor parte de la gente lo usa para eso y porque resulta más barato que un traje...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:20 años en activo y nunca lo usé...hice así un intento al casarme...y
Es que la mayor parte de la gente lo usa para eso y porque resulta más barato que un traje...
A ver si te crees tu que la policía (en este caso un sevidor)...es tonta... :alegre:
Pero no, no coló...
Así que optamos por el plan B...
que me lo pagase mi madre... :D: (que uno andaba aquellos lejanos años a revueltas con las visas...que a uno le gustaba mucho la juerga y eso costaba dinero)...
y eso si coló... :pena:
Pero no, el de etiqueta, jamás en mi vida me lo puse...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por emanuel »

Mi sueño idilico,casarme con el uniforme de gala de la Legión...¡¡¡Que pasada!!! :fuma: :fuma:


Shema Israel...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:20 años en activo y nunca lo usé...hice así un intento al casarme...y
Es que la mayor parte de la gente lo usa para eso y porque resulta más barato que un traje...
A ver si te crees tu que la policía (en este caso un sevidor)...es tonta... :alegre:
Pero no, no coló...
Así que optamos por el plan B...
que me lo pagase mi madre... :D: (que uno andaba aquellos lejanos años a revueltas con las visas...que a uno le gustaba mucho la juerga y eso costaba dinero)...
y eso si coló... :pena:
Pero no, el de etiqueta, jamás en mi vida me lo puse...
saludos cordiales
:risa2: :risa2: :lol: :thumbs:

Ahora más en serio, el uniforme que si debería ser actualizado es el de Diario del ET, tiene un corte horroroso, el del EA y la AE son mucho más bonitos, o sin ir muy lejos el de bonito de la Bripac, con un corte mucho más moderno y favorecedor...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:20 años en activo y nunca lo usé...hice así un intento al casarme...y
Es que la mayor parte de la gente lo usa para eso y porque resulta más barato que un traje...
A ver si te crees tu que la policía (en este caso un sevidor)...es tonta... :alegre:
Pero no, no coló...
Así que optamos por el plan B...
que me lo pagase mi madre... :D: (que uno andaba aquellos lejanos años a revueltas con las visas...que a uno le gustaba mucho la juerga y eso costaba dinero)...
y eso si coló... :pena:
Pero no, el de etiqueta, jamás en mi vida me lo puse...
saludos cordiales
:risa2: :risa2: :lol: :thumbs:

Ahora más en serio, el uniforme que si debería ser actualizado es el de Diario del ET, tiene un corte horroroso, el del EA y la AE son mucho más bonitos, o sin ir muy lejos el de bonito de la Bripac, con un corte mucho más moderno y favorecedor...
Buff....fashion, fashion el del EA... :militar-beer: ..diseñado por Emidio Tucci para nosotros.. :D:
No se...me parecen casi iguales todos los de diario, :militar-beer:
Saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aqui se aprecian los de los tres ejercitos y son mas o menos parecidos para mi vista por lo menos, de hecho el de aire es mas antiguo con las divisas en la bocamanga y rombos de laArmada no hablo por que es un mundo desconocido y extraño para mi en cuanto a uniformidad :militar13: .

Imagen

(Es la unica que he encontrado con muestras de los tres ejercitos... :confuso1: )


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por tercioidiaquez »

El de etiqueta??
La tradicional gallardía, buen hacer y sabias costumbres del EA hace bonita cualquier cosa, Tercio. :D: ..pero si que es chulo, si...
Saludos cordiales
Sí, aunque uno corre el riesgo de que le confundan con uno de los bailarines del coro de Fred Astaire... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Para el que no lo conozca es este el de Aire si no me equivoco:
http://cdn.20m.es/img/2006/09/15/510155.jpg

Es la unica vez que recuerdo haberlo visto..., el Ejercito del Aire siempre ha sido mas moderno :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
El de etiqueta??
La tradicional gallardía, buen hacer y sabias costumbres del EA hace bonita cualquier cosa, Tercio. :D: ..pero si que es chulo, si...
Saludos cordiales
Sí, aunque uno corre el riesgo de que le confundan con uno de los bailarines del coro de Fred Astaire... :D:
Envidia cochina... :alegre:
Yo lo recuerdo con pajarita negra... :asombro3:
Saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Para el que no lo conozca es este el de Aire si no me equivoco:
http://cdn.20m.es/img/2006/09/15/510155.jpg

Es la unica vez que recuerdo haberlo visto..., el Ejercito del Aire siempre ha sido mas moderno :asombro3:
Siempre en los últimos términos de moda...estimado.. :thumbs:
Saludos cordiales


simplemente, hola
Eldos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2017, 12:56

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Eldos »

Hola a todos,
Refloto este post, para no abrir uno nuevo...
Hice la mili allá por los 80 en la bripac. Me traje un montón de camisetas, pero entre unos y otros...me quedé sin ninguna.e gustaría saber dónde conseguir aunque fuera una, pero original, si no no me vale... Imagino, ya estoy muy desconectado de estas cosas...que en Alcantarilla, o en Alcalá de Henares, lo tendría más fácil. Vivo en bcn y no las encuentro de ninguna manera.
Me haría mucha ilusión...Conservo algunas cosas, como chándal...etc


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por Ismael »

No es momento para cambiar el uniforme de la legión, ahora que por fin triunfa en el mundo entero :green:

http://www.diariosur.es/sociedad/lado-s ... 08-nt.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Uniforme de gala para los 100 años de la legion

Mensaje por tercioidiaquez »

Eldos escribió:Hola a todos,
Refloto este post, para no abrir uno nuevo...
Hice la mili allá por los 80 en la bripac. Me traje un montón de camisetas, pero entre unos y otros...me quedé sin ninguna.e gustaría saber dónde conseguir aunque fuera una, pero original, si no no me vale... Imagino, ya estoy muy desconectado de estas cosas...que en Alcantarilla, o en Alcalá de Henares, lo tendría más fácil. Vivo en bcn y no las encuentro de ninguna manera.
Me haría mucha ilusión...Conservo algunas cosas, como chándal...etc
Prueba aquí.
https://www.tiendadelsoldado.com/


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado