CAMBIO DE CARRERA CIVIL A MILITAR

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
zambomba
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2016, 12:10

CAMBIO DE CARRERA CIVIL A MILITAR

Mensaje por zambomba »

Hola buenos días. Actualmente estoy estudiando medicina por lo civil y me gustaría saber si existe la posibilidad de cambiar durante la carrera a la militar. Así como, si los cursos realizados por lo civil me los convalidarían y solamente tendría que hacer los que aun no he cursado.
Además también estaría interesada en saber que me exigirían si la nota de Pau como a todos los que van a empezar e cero (la cual me caduca en junio del 2017 por lo que para la convocatoria de mayo aun estaria vigente) o me evaluarían de otro modo (mirando solamente los meritos academicos...)
Y ya para finalizar quiero saber si los años de compromiso que serían 12 tras finalizar la carrera si la haces entera financiada por el ejército, serían menos años al haberme financiado durante menos tiempo de estudio.

Un saludo espero que me podáis ayudar.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

CAMBIO DE CARRERA CIVIL A MILITAR

Mensaje por jaea »

Vamos a ver, existe la posibilidad de presentarse a una oposición donde se ofertan este tipo de plazas: Militar de carrera de la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, con créditos superados.

Para presentarse a esas plazas se exige, entre otras cosas, "Haber superado al menos 120 ECTS y un máximo de 300 ECTS de la titulación de graduado en Medicina o, en su caso, al menos 160 y un máximo de 450 créditos de la titulación de licenciado en Medicina"