Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Brexit

Mensaje por ASCUA »

jandres escribió:
Este al menos tiene la decencia de irse a su casa en tres meses...
si tuviera decencia, se tiraría al tamesis, con una piedra atada a los pies.
Como le decía a Aponez, entre tirarse al Tamesis del Cameron de la Isla que usted sugiere y lo que hacen los politicos españoles, yo diría que la decencia queda, por una vez y sin que sirva de precedente, del lado hereje...
jandres escribió:Tremendo papelón suicida de la derecha británica, y del caballero en particular.

gracias al amigo, ha dictado la sentencia de muerte de su país.
El Reino Unido es historia.
Me parece a mi que exagera, querido amigo.
Estos no se suicidan, suicidan a otros...
Coñe que antes de la CEE, había vida en Europa. ¿Que sufriran? Pues ojala, yo por si acaso, como aconsejaba don Blas, seguiré miccionando cara a Greenwich... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Isocrates escribió:Tampoco entiendo el enfado con los británicos porque ahora algunos se arrepienten y quieren otro referéndum. Evidentemente, peor para ellos y doy por sentado que es imposible, pero si obtuviesen el respaldo suficiente para hacerlo e incluso para ganarlo ¿Qué problema habría?. Me vais a disculpar, pero si te das cuenta que has hecho una tontería, mantenerte en ella no de es hombre de honor, es de imbécil.
No, amigo Isocrates, aquí no se trata de ser imbécil o no, ellos sabrán.

Si eres un hombre de honor, y tomas una decisión de forma democrática, y comparto contigo que no hay nada mas democrático que un referéndum, debes arrostrar con las consecuencias del resultado, no vale eso de "yo no sabia", "yo creía que", etc, etc. Es así, no hay mas.

Me parece fabuloso que ellos decidan hacer otro referéndum, pero una vez hayan abandonado la UE, como ellos, no yo, ni tu, ni nadie mas, decidieron, ellos, y solo ellos, con todo el derecho del mundo, pero también con toda la responsabilidad que eso conlleva.

Si aprueban solicitar de nuevo la entrada, pues bien,haciendo la cola y por la misma puerta que todo hijo de vecino, ni Libra, ni chollos en la City, ni cheque retorno, ni toda esa pafarernalia que tenían montada.

Eso, seria comportarse con honor, lo otro, simplemente es comportarse como un niño malcriado, y el juego es suficientemente serio, como para que se les permita, en caso de hacerlo, los únicos que quedarían como imbéciles, (ojo, que no les cuesta mucho hacerlo, porque por la billetera son capaces hasta de dar volteretas en un pararrayos), serian los del resto de la UE.

Comparto también eso si, el que no hay por que cebarse en un castigo ni un puteo excesivo con los ciudadanos de a pie, pero al resto, que les vayan dando.

El que no tiene amigos, y solo tiene intereses, debe cuidarse muy mucho de en que lió se mete, porque los demás, no tenemos el porque ser mas condescendientes que ellos, y puede ser, que salga trasquilado.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

Bueno amigos, con todo esto de los "arrepentidos y engañados" con su voto en el referéndum para el Brexit me estoy acordando de aquella primera Diada catalana multitudinaria -la del millón- que se celebró en 2012, si no recuerdo mal, y dejó ojipláticos al resto de españoles. Recuerdo que entonces escribí en el hilo de "Independencia de Cataluña" que un número no despreciable de asistentes era gente cabreada con la situación general y que llevaban mal que el gobierno de España estuviera en manos del PP, también recuerdo que algunos foristas no dieron crédito a esta explicación razonando que la "manifestación" era claramente soberanista y aquello no tenía que ver con protestas y/o indignación con la situación general del país.

Desde luego el Premier Cameron ha actuado con bastante poca diligencia en todo este asunto, lo que nos permite ver que también en la Europa más avanzada los políticos actuan de forma inane e irresponsable. Es cierto que ganó hace un año con mayoría absoluta gracias a su promesa de realizar esta consulta y que su partido alberga a no pocos euroescépticos, pero habida cuenta de la experiencia con el referéndum escocés y sabiendo lo que se jugaba, bien podría haber efectuado una convocatoria condicionando el triunfo del Brexit a una mayoría cualificada del 55 ó 60% de síes y con una participación mínima de dos tercios. Creo que esta no era el tipo de consulta para resolverla por una mayoría simple por las consecuencias que acarrea.

En cuanto a lo que va a suceder a partir de ahora, lo cierto es que todo el mundo está diciendo que cuanto antes se establezcan las condiciones de salida mejor, pero lo cierto es que por parte de Cameron y sus conmilitones no parece haber prisa, ya que el Premier ha aplazado su dimisión hasta octubre a fin de elegir a un sucesor congreso de los tories mediante, lo que indica que hasta que no haya nuevo inquilino en el 10 de Downing St. no invocarán el dichoso artículo 50 del tratado de Lisboa.

Así que la negociación va a ser árdua y además se va a dilatar en el tiempo más de lo que algunos desearían.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Brexit

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahora están arrepentidos porque el precio que parece no quieren pagar es la división del Reino, es decir, con el Brexit han despertado el fantasma de la disolución de la Gran Bretaña...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahora están arrepentidos porque el precio que parece no quieren pagar es la división del Reino, es decir, con el Brexit han despertado el fantasma de la disolución de la Gran Bretaña...
Y no sólo la disolución del Reíno...que también... :guino: porque Escocia...ya ha manifestado su deseo de seguir en la Unión...
e Irlanda tres cuartos de lo mismo
Es el competir en desventaja en el ámbito de la Unión con sus productos...es el desastre económico que , a corto plazo supone,,,calculado en unas 1500 empresas que caerían.
Esta decisión... tomada ,,,por los ciudadanos...supone....de facto, perder una parte muy importante del poder económico de los UK...por un tema como las migraciones...bastante coyuntural.
Pero vamos...la decision es la que es...sea equivocada o no...y sería de autentica chanza, de auténtico escarnio, el echarse ahora atrás
saludos


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Brexit

Mensaje por Bomber@ »

Isocrates escribió:Comparto que la salida debe negociarse cuanto antes y que "fuera es fuera", pero hay diversas formas de estar "fuera" y me parece ridículo querer que un Estado que ha formado parte de la UE durante tanto tiempo pase a ser "el que esté más "fuera" de ella".
Supongo que querer "mano dura" con Reino ¿Unido? tiene que ver con pretender que no haya más escisiones en la UE.

Para mí una idea así es errada: entiendo que la UE "no funciona" tal como está montada ahora, o sea que si no se quieren más abandonos -> lo que hay que hacer es construir lo antes posible un "proyecto común ilusionante", que indique claramente lo que desea principalmente... y que se tenga que cumplir a rajatabla (por parte de todos por igual).
Isocrates escribió:Por lo demás, comprendo los problemas que se tiene con los referendums para tomar decisiones, pero no deja de ser la forma más democrática de tomarlas. Desde luego, puede decirse que se toman decisiones malas y demonizarlos, y lo siguiente que podemos demonizar serán unos resultados electorales que no nos gusten. Tampoco entiendo el enfado con los británicos porque ahora algunos se arrepienten y quieren otro referéndum. Evidentemente, peor para ellos y doy por sentado que es imposible, pero si obtuviesen el respaldo suficiente para hacerlo e incluso para ganarlo ¿Qué problema habría?. Me vais a disculpar, pero si te das cuenta que has hecho una tontería, mantenerte en ella no de es hombre de honor, es de imbécil.
Coincido: un referendum es lo más democrático.

Repetir referendums (o elecciones generales o... ) porque el resultado "no me gusta" entiendo que es no entender la democracia (recuerdo a los lectores que hoy es 26-J, día de elecciones generales en España... tras el 20-D. A lo que voy: tanto puede ser que no la entiendan algunos electores como que sean los "representantes políticos" quienes no la entiendan -dicho de otra manera: me gustaría que hoy se repitieran "exactamente" los resultados del 20-D, para que los "representantes políticos" asuman por fin los resultados y actúen en consecuencia (o sea: que no haya unas terceras elecciones consecutivas)-).

Si se han fijado unas condiciones (vale con un 50% +1 de los votos emitidos para la decisión) pues no hay más. Para un posible futuro referendum ya se verá si se quieren esas mismas condiciones u otras, pero una vez fijadas: hay que aceptar el resultado y actuar en consecuencia.

Por supuesto: repetir referendums (o elecciones) debería ser posible... siempre que cambien sustancialmente las condiciones respecto cuando se celebró el anterior. Por ello entiendo que Escocia debería poder repetir su referendum de independencia (en cuanto se fijen las condiciones del Brexit)... y que Reino ¿Unido? debería poder repetir el del Brexit en cuanto se fije claramente cómo ha de ser la nueva UE (o sea: que bien pudiera ser que finalmente no hubiera Brexit si se reformula la UE y da tiempo a un nuevo referendum antes de octubre -que es cuando Cameron ha anunciado que será efectiva su dimisión-).
Autentic escribió:Me parece fabuloso que ellos decidan hacer otro referéndum, pero una vez hayan abandonado la UE, como ellos, no yo, ni tu, ni nadie mas, decidieron, ellos, y solo ellos, con todo el derecho del mundo, pero también con toda la responsabilidad que eso conlleva.

Si aprueban solicitar de nuevo la entrada, pues bien,haciendo la cola y por la misma puerta que todo hijo de vecino, ni Libra, ni chollos en la City, ni cheque retorno, ni toda esa pafarernalia que tenían montada.
Como ya he escrito: encuentro razonable que hicieran un nuevo referendum en cuanto se reformule la UE (que entiendo debería ser cosa de semanas... unos meses en caso que se quiera que haya referendum en la UE para aceptar las "nuevas condiciones").

En lo que sí que coincido es que en la "nueva UE" todos deberían tener las mismas condiciones, sin ningún privilegio para ningún nacionalismo (ni estado)... y por tanto tampoco debería haber privilegios a la hora de la admisión de territorios que anteriormente hubieran formado parte de la UE.
Autentic escribió:Comparto también eso si, el que no hay por que cebarse en un castigo ni un puteo excesivo con los ciudadanos de a pie, pero al resto, que les vayan dando.
Esta diría que es la raiz que ha de responder la "nueva UE": ¿se pretende una UE de "ciudadanos" (con unas "reglas claras") o una UE de "mercadeo libre (pero que cambie las leyes cuando los lobbies se lo soliciten -como los fabricantes de coches respecto las emisiones-) con algunos refugiados (los que arbitrariamente decida cada país -que será sancionado o no en sus incumplimientos según se decida arbitrariamente-)" ?


Lo bueno, si breve...mejor
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

La petición ya llega a 3 millones
https://petition.parliament.uk/petitions/131215

Terremoto en el partido laborista britanico, acaba de despedir a Jeremy Corbyn y a la mitad del gabinete.
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06 ... -jeremy-c/


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Brexit

Mensaje por sergiopl »

Silver_Dragon escribió:Terremoto en el partido laborista britanico, acaba de despedir a Jeremy Corbyn y a la mitad del gabinete.
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06 ... -jeremy-c/
Corbyn sigue al frente del Partido Laborista, es al tal Hilary Benn al que ha echado el propio Corbyn.

Y por cierto... ya que esto es un foro militar, deberíamos hablar de las consecuencias militares del Brexit.

En mi opinión, las habrá de dos tipos... no directas, pues la UE no tiene una vertiente militar muy desarrollada (no se como afectará esto a los Battlegroups, pero hay países que no son de la UE y participan en ellos), sino derivadas de las consecuencias económicas y políticas.

En el primer caso, si la economía británica se debilita habrá menos dinero para gastar en un momento en el que se afrontan una serie de programas de alto coste (QE, el relevo de los Trident, F-35, GCS, Astute, etc...). Además, la economía de la UE tampoco va a irse de rositas, por lo que el problema puede ser generalizado... y vendrá tras una época en la que los recortes ya han dejado bastante tocadas a las fuerzas militares de la UE.

En cuanto a las consecuencias políticas, son mas difíciles de determinar... pero es inevitable que surja una crisis de confianza y de intereses entre la UE y el Reino Unido en determinadas crisis. Por ejemplo: ¿cuál sería el grado de implicación de los británicos en una crisis en Europa Oriental? Y todo ello dependiendo, además, de quien sea el próximo PM. Y de si hay elecciones anticipadas.

Además, está el tema escocés, que para la Royal Navy tiene implicaciones muy directas y muy preocupantes: la base de los submarinos británicos está en Escocia, y el grueso de la capacidad de construcción naval militar también. La independencia de Escocia obligaría a efectuar un desembolso considerable para trasladar esas instalaciones.


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Brexit

Mensaje por Arandruno »

Estaba leyendo este artículo que está bastante bueno. Lo que más me ha divertido es que los británicos han entrado masivamente a Google preguntando qué es eso de la UE... horas luego de que se cerraran los centros de votación. No tienen la menor idea de lo que votaron.

https://www.washingtonpost.com/news/won ... t-it-most/


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Brexit

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah no jodas... :green: :green:

Votaron sin saber porqué votaban...

Esa es de Ripley...

Es decir, los tonticos votaron por su sentencia de muerte sin saberlo... :pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Hoy la Libra, se está dejando otro 3-4 por ciento...

A este paso, a mi pueblo, dentro de nada en el F.I.B, no va a venir ni el tato...

:twisted: :alegre: :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

La petición llega a los tres millones 750 mil
https://petition.parliament.uk/petitions/131215


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Ni que llegue a 50 millones.

Si se echan para atrás, la vergüenza y el deshonor serán tan grandes, que estoy seguro que Nelson, si pudiera pediría el traslado de su tumba, al lado de la de Napoleón.
Y si la UE se lo consiente, reafirmaran su condición de mercachifles sin dignidad.
A algunos, se les amenaza cuando interesa, con expulsiones automáticas, y las penas del infierno, "fuera, hace mucho frío.".
Con estos, como el chollo de la City esta por medio, comprensión, paciencia, y poner el cul*.

Que asco.

Un saludo.

PD: Perdón, escribo desde el móvil.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Brexit

Mensaje por ASCUA »

Autentic escribió:
Si se echan para atrás, la vergüenza y el deshonor serán tan grandes, que estoy seguro que Nelson, si pudiera pediría el traslado de su tumba, al lado de la de Napoleón.
Y si la UE se lo consiente, reafirmaran su condición de mercachifles sin dignidad.
A algunos, se les amenaza cuando interesa, con expulsiones automáticas, y las penas del infierno, "fuera, hace mucho frío.".
Con estos, como el chollo de la City esta por medio, comprensión, paciencia, y poner el cul*.
Oye que son ingleses, si les interesa volver, correrán un tupido velo, le echaran la culpa a otro y conseguiran que, efectivamente, les pongan la alfombra roja...

Eso si, con aquello de que había que expulsar a los PIGS, no se equivocaron al final... :risa2: :dulia:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

y la abuela, parió:

S&P rebaja un escalón la calificación de la deuda de Reino Unido por el ‘Brexit’

http://internacional.elpais.com/interna ... 73151.html


Ale, a redefinir las carteras.... :twisted: :twisted: :twisted:

P,D; Hoy, hay temporal en el Canal....EL Continente está aislado... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado