¿Qué submarino no nuclear será mejor?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.

¿Cuál será mejor submarino?

Clase S-80
5
50%
Tipo U-214
1
10%
Clase Lada
2
20%
Clase Scorpene
2
20%
 
Votos totales: 10

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Alejandro Magno »

¿Qué submarino creéis que será el mejor de los AIP?


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Alejandro Magno »



Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Tercio Norte »

Pues me da la impresion que lo ha escrito el propio putin, no le vale con decir que el s80 es un escandalo y esta desfasado, que puede que si, o no, si no que se mete a compararlo con "fracasos" como la compra de los f18 del programa faca, o las f100, que dice que no hemos sido capaces de venderselas mas que a los noruegos... una telita de articulo en la que se ensalza todo lo ruso y se critica todo lo español y mas si tiene algo que ver con EEUU....


si vis pacem para belum.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por mma »

A mí el párrafo ese de "Pero al intentar utilizar a los ‘liberales rusos’ de forma interesada en Eurasia -inmensa e inabarcable- se ha reavivado la histórica tradición imperial de Rusia..." me han empezado a temblar las canillas mientras me crecia por el pecho de la emoción un ardor que espero sea guerrero porque como venga del estómago me dejo el sueldo del mes en Almax.

A poco que analices algo, incluso sin tener ni la mas remota idea del tema, no hay por donde cogerlo. Resulta que estamos asistiendo a una autentica revolución porque los rusos van a producir una planta AIP y un par de lineas mas adelante dicen que alemanes y suecos llevan años produciendo AIP. Y que gran triunfo ruso porque va a permitir estar sumergido 25 dias (diez veces mas que los actuales que, por tanto, solo pueden estar dos o tres) pero dicen sin empacho que los suecos o alemanes llevan años pudiendo estar sumergidos 20.

Pero después de echarle un vistazo al resto de la página tampoco es que el nivel del artículo sea sorprendente.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por sergiopl »

Para juzgar ese artículo no hay mas que mirar a la derecha de la pantalla, a la sección de "recomendaciones". Sólo falta RT :twisted:


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Thomas Pullings »

Según el artículo de marras, y dejando fuera la inquina que tiene hacia Navantia, lo cierto es que realizar afirmaciones como que la entrada en servicio hasta el 2020 de "no menos de 14 submarinos" de este tipo Lada va a implicar el fin de la supremacía norteamericana a nivel geopolítico parece cuanto menos aventurado, tanto por el hecho de que no creo que en los cuatro años que quedan para entonces entren en servicio ese número de subs, como por el concepto en sí que ya es para partirse. En todo caso estoy seguro de que en Washington los almirantes van de un lado a otro corriendo con las manos en la cabeza ante el holocausto que se avecina para sus grupos de portaaviones.

Me recuerda a las noticias de RT que empiezan diciendo "Cunde el pánico en las fuerzas armadas estadounidenses ante las capacidades del armata ruso" etc etc...


efemeridesnavales.blogspot.com
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Evidentemente ese artículo esta a sueldo de alguien, es demasiado duro y directo aunque cierto en casi todo lo dicho, para mi son obviedades. Que España y el S-80 están detrás tecnológicamente de las 20 primeras potencias, pues si ¿ Y ? hace poco salió una encuesta donde las FAS están en el Nº40 del mundo, pues es normal, indica claramente el lugar tecnológico en el que esta la industria tecnológica Española gastando el 0,6% en Defensa, y aun así hay 160 países por detrás de nosotros.
Fue un enorme error el abandonar la energía nuclear, fue un error monumental y estratégico del que no vamos a salir adelante , lo mas moderno que teníamos en Castilla y León era una central nuclear del año 1968, llevamos 20 años dando tumbos de lado a lado y en los próximos 20 años se espero lo mismo ó peor, la factura de la luz la mas cara de Europa, nuestro país esta destinado a ser pobre y miserable por que sus dirigentes y sus formas de pensar lo son de igual modo.

En lo único en que no estoy de acuerdo es en que se ha dilapidado el dinero, el poco dinero que se ha invertido en el S-80 a servido para aprender, se han tenido aciertos y también errores, lo importante es aprender de los errores para que los S-90 sean mejores en todos los aspectos.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por sergiopl »

Thomas Pullings escribió:Me recuerda a las noticias de RT que empiezan diciendo "Cunde el pánico en las fuerzas armadas estadounidenses ante las capacidades del armata ruso" etc etc...
No sólo del Armata. En RT y medios similares son habituales las noticias en plan: "Cunde el pánico en las fuerzas armadas estadounidenses/de la OTAN ante las capacidades del [insertar nombre] ruso". Mejor que se rindan ya y que Europa se convierta en un protectorado ruso. Toda resistencia es inutil :twisted:

PD: Es muy interesante googlear un poco sobre el autor del artículo... :wink:


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Thomas Pullings »

PD: Es muy interesante googlear un poco sobre el autor del artículo... :wink:
Eso fue lo primero que hice.... :wink: :wink:


efemeridesnavales.blogspot.com
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Alejandro Magno »

A615618 III escribió:Hola,
Evidentemente ese artículo esta a sueldo de alguien, es demasiado duro y directo aunque cierto en casi todo lo dicho, para mi son obviedades. Que España y el S-80 están detrás tecnológicamente de las 20 primeras potencias, pues si ¿ Y ? hace poco salió una encuesta donde las FAS están en el Nº40 del mundo, pues es normal, indica claramente el lugar tecnológico en el que esta la industria tecnológica Española gastando el 0,6% en Defensa, y aun así hay 160 países por detrás de nosotros.
Fue un enorme error el abandonar la energía nuclear, fue un error monumental y estratégico del que no vamos a salir adelante , lo mas moderno que teníamos en Castilla y León era una central nuclear del año 1968, llevamos 20 años dando tumbos de lado a lado y en los próximos 20 años se espero lo mismo ó peor, la factura de la luz la mas cara de Europa, nuestro país esta destinado a ser pobre y miserable por que sus dirigentes y sus formas de pensar lo son de igual modo.

En lo único en que no estoy de acuerdo es en que se ha dilapidado el dinero, el poco dinero que se ha invertido en el S-80 a servido para aprender, se han tenido aciertos y también errores, lo importante es aprender de los errores para que los S-90 sean mejores en todos los aspectos.
Pues según los resultados de la encuesta hasta ahora todos coinciden en que el S-80 será el mejor submarino de los AIP, así que no sé por qué dices que está detrás de las primeras veinte potencias.

A ver, que yo no tengo mucha idea de submarinos, por eso he abierto la encuesta, para saber la opinión de los que sí saben más que yo.

En que lo sí estoy de acuerdo es en que fue un error abandonar la energía nuclear y el dedicar un presupuesto tan miserable a Defensa. No solo a Defensa, sino a Industria e I+D. En este país estamos empeñados en ser un país de chiringuito, playa y ladrillo y así nos va.

Por curiosidad, ¿cuáles son esas veinte potencias? Muchas me parecen...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por mma »

Pues según los resultados de la encuesta hasta ahora todos coinciden en que el S-80 será el mejor submarino de los AIP, así que no sé por qué dices que está detrás de las primeras veinte potencias.

Anda que....

A ver, hay cinco votos que es todo un muestrario a la hora de hacer una estadística y marcar una tendencia. Y con el debido respeto, ¿Qué conocimiento del tema tienen o tenemos los cinco que han o hemos votado? ¿Cuántos ingenieros hay? ¿Ingenieros navales? ¿Marinos? ¿Submarinistas?

Y ahora vete y pregunta lo mismo en un foro francés o alemán, a ver como coinciden las respuestas.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Alejandro Magno »

mma escribió:
Pues según los resultados de la encuesta hasta ahora todos coinciden en que el S-80 será el mejor submarino de los AIP, así que no sé por qué dices que está detrás de las primeras veinte potencias.

Anda que....

A ver, hay cinco votos que es todo un muestrario a la hora de hacer una estadística y marcar una tendencia. Y con el debido respeto, ¿Qué conocimiento del tema tienen o tenemos los cinco que han o hemos votado? ¿Cuántos ingenieros hay? ¿Ingenieros navales? ¿Marinos? ¿Submarinistas?

Y ahora vete y pregunta lo mismo en un foro francés o alemán, a ver como coinciden las respuestas.
Bueno... supongo que en este foro hay militares, gente que trabaje en defensa, ingenieros navales, marinos, submarinistas, etc.. :militar21: Obviamente sin saberlo, pero creo que se puede intuir.

Es decir, cuando abrí la encuesta lo hice porque creo que aquí hay gente que sabe sobre este tema, pero si tú dices que estoy equivocado o que he hecho una interpretación errónea, entonces me callo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por mma »

Así a bote pronto y después de varios años yo no calculo que haya mas de una docena de militares en el foro. De cualquier escala y empleo, que tampoco supone que se sepa algo de un tema tan técnico y específico.

Marinos no se si habrá uno, submarinistas ninguno. O lo disimulan muy bien, en otro foro si se de uno pero en la reserva ya. Y se nota cuando sale el tema.

El 90% de la gente de este foro son aquellos que quieren entrar en las FAS, el otro 10% aficionados y/o interesados en estos temas que además en su mayoría llevan años y se les conoce. Si quieres foros donde haya mayoría de profesionales tendrías que ir a clases pasivas o a alguna página de alguna asociación pero en esos sitios no se habla de estos temas.


Escalado
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2016, 11:12

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Escalado »

A615618 III escribió:Hola,
Evidentemente ese artículo esta a sueldo de alguien, es demasiado duro y directo aunque cierto en casi todo lo dicho, para mi son obviedades. Que España y el S-80 están detrás tecnológicamente de las 20 primeras potencias, pues si ¿ Y ? hace poco salió una encuesta donde las FAS están en el Nº40 del mundo, pues es normal, indica claramente el lugar tecnológico en el que esta la industria tecnológica Española gastando el 0,6% en Defensa, y aun así hay 160 países por detrás de nosotros.
Fue un enorme error el abandonar la energía nuclear, fue un error monumental y estratégico del que no vamos a salir adelante , lo mas moderno que teníamos en Castilla y León era una central nuclear del año 1968, llevamos 20 años dando tumbos de lado a lado y en los próximos 20 años se espero lo mismo ó peor, la factura de la luz la mas cara de Europa, nuestro país esta destinado a ser pobre y miserable por que sus dirigentes y sus formas de pensar lo son de igual modo.

En lo único en que no estoy de acuerdo es en que se ha dilapidado el dinero, el poco dinero que se ha invertido en el S-80 a servido para aprender, se han tenido aciertos y también errores, lo importante es aprender de los errores para que los S-90 sean mejores en todos los aspectos.
Ciertamente, el nivel tecnológico español es muy superior al correspondiente a tener el 40º ejército del mundo. España puede permitirse una posición entre los 10 primeros del mundo. Ahora, para eso hay que invertir como mínimo el 2% del PIB anualmente.

En cuanto al s80 hay buenas noticias. Se ha dado la luz verde para la finalización del primer submarino S-80; ha superado la Revisión Crítica del Diseño. Se publicó ayer, será oficial en julio:

«Luz verde para finalizar la construcción del primer S-80»
«entrará en breve en su fase final de construcción según nos confirman fuentes castrenses»
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 943-vst154

Dado que el casco del primero está finalizado, y los otros muy avanzados, debería avanzar todo el proyecto muy rápidamente a partir de ahora.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Qué submarino no nuclear será mejor?

Mensaje por Alejandro Magno »

Parece ser que el S-80 está más cerca de ser un fiasco que de ser el mejor submarino diésel-eléctrico...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados