Promoción interna Oficiales con titulación

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
magarcan
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2009, 15:19

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por magarcan »

Entré como tropa en el ciclo único de 2013. Este año me he presentado por promoción interna a la escala de oficiales con exigencia de titulación y, a falta de publicación, todo apunta a que el 1 de septiembre estaré en Zaragoza.

He estado buscando información sobre está vía de acceso y lo único que he encontrado es que tendremos que cursar dos años lectivos. Las asignaturas militares del 4º y el 5º año completo, el de especialidad.

Mi duda es, ¿cómo nos van a escalafonar respecto a la gente que ya está allí? más que nada, a la hora de elegir especialidad, ¿o es que acaso vamos a conservar la que tenemos actualmente?

Si alguien puede orientarme se lo agradecería.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por Dauph »

RD 35/2010:
Artículo 31. Sistemas de integración en una única clasificación final.
Para integrar en una única clasificación final a los que de diversas procedencias se incorporen o adscriban a una escala en el primer empleo se aplicarán los siguientes criterios:
b) Cuando los que tengan que integrarse no hayan cursado los mismos planes de estudios se empleará un sistema de tipificación de las calificaciones con criterios objetivos, resolviéndose, en caso de igualdad, a favor del de mayor edad.


Para ver la ponderación específica tendrás que buscar la normativa de calificaciones de los planes de estudio, que en cualquier caso me imagino que te la proporcionarán cuando te incorpores a la AGM.

En cuanto a la elección de especialidad, los que la conservan son los que proceden de Suboficiales. Así que a los que vengáis de tropa me imagino que en algún momento de vuestro primer año (el cuarto de los que hacen cinco cursos) os escalafonarán y os darán a elegir, pero sólo entre vosotros, porque los que estén en vuestro curso haciendo los cinco años ya la tendrán asignada (creo que ellos la eligen al acabar su segundo año).

Seguramente alguien que esté más al día de la AGM te pueda concretar mejor.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por jaea »

Aunque el plan de estudios dura 2 años, no llegas y te meten con los de 4º, para hacer 4º y 5º.
Exactamente no sé como lo harán ahora, pero en cursos anteriores se pasaban hasta Navidad con los de primero, haciendo cosas con los de ese curso y otras con los de segundo.
En cuanto a la especialidad, no te puedo decir, porque los únicos casos de PI CON de los que tengo noticias en la AGM eran Militares de Complemento, que no creo que se parezca a vuestro caso.
:saludo2: :saludo2:


manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por manema »

Que grado tienes al entrar a oficiales


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por Ulan »

manema escribió:Que grado tienes al entrar a oficiales
De empleo: Caballero Cadete, y da igual si vienes de Tropa o de Suboficiales


manema
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 May 2016, 21:51

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por manema »

Ulan escribió:
manema escribió:Que grado tienes al entrar a oficiales
De empleo: Caballero Cadete, y da igual si vienes de Tropa o de Suboficiales
pero quanto ya te has graduado


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Promoción interna Oficiales con titulación

Mensaje por jaea »

manema escribió:
Ulan escribió:
manema escribió:Que grado tienes al entrar a oficiales
De empleo: Caballero Cadete, y da igual si vienes de Tropa o de Suboficiales
pero quanto ya te has graduado
Cuando entras en la academia, lo que te ha dicho Ulan.

Y cuando sales, porque has terminado con aprovechamiento el plan de estudios, te incorporas a la Escala de Oficiales con el empleo de Teniente/Alférez de Navío.
Teniente para el caso de ET, EA, CIM y GC.
Alférez de Navio para el caso de CCGG de la AE.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados