Limite de edades para el ingreso en los ejercitos

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Limite de edades para el ingreso en los ejercitos

Mensaje por Bronson »

Como todos sabemos, en España no puedes tener mas de 28 años para entrar en las fuerzas armadas. Se lo comentaba el otro dia a un amigo de Belgica que es sargento en el ejercito de su pais. Me comento que le parecia una estupidez, pues en Belgica segun dice, te puedes alistar hasta los 35 años, y aun estaban pensando en subirlo hasta los 40, tanto en cuanto que la forma fisica media de la poblacion ha aumentado notablemente en los ultimos tiempos.

Tambien me resulto curioso descubrir que un soldado raso belga, cobra nada menos que EL DOBLE que uno español. Lo cual, sin duda, tambien es un incentivo para que gente un poquito mas "preparada" ingrese en los ejercitos, y no que haya que recurrir a extranjeros, ex-convictos, y demas situaciones deseablemente evitables.

En España hasta donde tengo entendido, en la policia nacional han eliminado el limite de edad, y en la guardia civil estan estudiando ampliarlo o igualmente eliminarlo. Que pueda ingresar cualquiera que supere las pruebas, independientemente de su edad.

¿Cuales son los limites de edad en general, en el resto de paises?


Avatar de Usuario
Stonman98
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2015, 19:59

Limite de edades para el ingreso en los ejercitos

Mensaje por Stonman98 »

En Chile para entrar a las fuerzas armadas el limite de edad es entre 23-24 dependiendo de la institucion.

Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Limite de edades para el ingreso en los ejercitos

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En Belgica el nivel de vida es bastante mas alto que en España, sabes lo que cuesta una cerveza o un paquete de tabaco alli?, Tambien seria internesante saber cuanto tiempo puede permanecer la tropa en el ejercito de distintos paises si no asciende, en España puede estar hasta los 45 o directamente hasta la jubilacion en algunos casos.

En el ejercito español solo hay extranjeros de paises historicamente ligados a nosotros (hispanoamerica) y desde luego te piden un certificado de penales limpio para entrar... :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
FuturoMilitarEspanol
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2016, 22:25
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Limite de edades para el ingreso en los ejercitos

Mensaje por FuturoMilitarEspanol »

Buenas,
Yo tengo doble nacionalidad, española y belga. Según me he informado, los límites de edad para ingresar en las Fuerzas Armadas belgas son:
Tropa y marinería: 27 años
Suboficial: 34 años
Oficial: 34 años
Oficial piloto: 26 años

Además Bélgica es uno de los únicos países que permite que entre los 16 y los 20 años de edad, los civiles pueden realizar unos campamentos de una semana en Semana Santa y en verano para probar de las Fuerzas Armadas:
Aircommando Junior: organizado por el Ejército del Aire, aprender a volar con un planeador.
Technical Air Junior: organizado por el Ejército del Aire, técnica aeronáutica.
Artillery Junior: organizado por el Ejército de Tierra, artillería.
Commando Junior: organizado por el Ejército de Tierra, fuerzas especiales.
Engineer Junior: organizado por el Ejército de Tierra, desactivación de minas.
Infantry Junior: organizado por el Ejército de Tierra, infantería ligera.
Para Junior: organizado por el Ejército de Tierra, brigada paracidista.
Recce Junior: organizado por ej Ejército de Tierra, caballería.
Music Junior: organizado por el Ejército de Tierra, músicos militares.
Technical Ground Junior: organizado por el Ejército de Tierra, mecánica de vehículos.
Medical Junior: organizado por el Cuerpo Médico Militar.
Navy Junior: organizado por la Armada.
Technical Navy Junior: organizado por la Armada, técnica de barcos.

Me parece buena iniciativa para emplear también aquí, en España. Para participar no exige ser belga, pero sí entender y poder expresarse en holandés o francés. Como tengo 14 años y mi objetivo es hacer carrera como oficial, dentro de 2 años participaré en alguna para tener un pequeño acercamiento a la vida militar.

Nota: para Aircommando Junior, Commando Junior, Para Junior y Navy Junior, es exigido realizar unas prubas físicas anteriores, debido a la gran demanda de plazas.


JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Limite de edades para el ingreso en los ejercitos

Mensaje por JulioS »

Saludos.
Problemas de los países con ejércitos profesionales y que no tienen servicio militar obligatorio. No opino más.
Atentamente.
JulioS.


Atentamente,
JulioS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado