Y llegó el Ébola

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Y llegó el Ébola

Mensaje por Durruti »

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432bb62e2704e347a8b4577.html

Nuestros gobernantes de nuevo vuelven a demostrar su incompetencia e incapacidad para todo aquello que no sea coger sobres o usar tarjetas en B.

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de repatriar a los misioneros haciendo caso omiso al sentido común? ¿Donde está el cargo de sanidad que clamaba que los riesgos de contagio eran mínimos? ¿Ha dimitido ya? ¿Cómo se permite a una auxiliar que ha estado en contacto con los enfermos irse de vacaciones sin tener ningún control sanitario sobre ella?. La auxiliar, con síntomas durante seís días...¿No se la ocurre ocudir al médico antes? ¿Qué formación sobre este virus se le ha dado? ¿Qué medidas se piensan tomar para atajar y delimitar la posible proliferación de casos? Y así, podríamos estar preguntando horas y horas....y por desgracia, no creo que tuvieramos ninguna respuesta de nuestros dirigentes, los cuales, cuando ya parece que es imposible que sean más inútiles e incompetenes, se superan y con creces

Saludos indignados :pena:


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Y llegó el Ébola

Mensaje por Durruti »

Me autocontesto.

http://www.eldiario.es/sociedad/infectada-sintomas-septiembre-continuo-vacaciones_0_310769902.html

La auxiliar al parecer, al notar los primeros síntomas si lo puso en conocimiento...sin embargo ciertas cabezas pensantes, al no llegar a los 38,6 grados de fiebre no lo tomaron en consideración permitiendo que la infectada siguiera con si vida cotidiana. Como estos mismos sean los encargados de gestionar la crísis, crudo lo llevamos :pena:



Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Durruti escribió:Nuestros gobernantes de nuevo vuelven a demostrar su incompetencia e incapacidad para todo aquello que no sea coger sobres o usar tarjetas en B.

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de repatriar a los misioneros haciendo caso omiso al sentido común?


Ahora todo el mundo dirá que por que lo trajeron , pero lo cierto es que una gran mayoría abogaba por traerlos y tratar de curarles .
Cuando alguien esta en sitios que pueden ser infectados ya saben a lo que se arriesgan y como mucho desplazar a quien sea allí , sacar personas infectados y meterles en ciudades como Madrid es poco menos que descabellado , otra cosa es que antes que ocurra nada si abogas por eso te tachan de inhumano .

Ahora que? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Y llegó el Ébola

Mensaje por Hereje »

Yo de hecho abogaba por traerlos. Pero porque no sabia que la mas que probada incompetencia en general del gobierno llegaria a los puntos que estoy viendo en la gestion de este asunto.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Hereje escribió:Yo de hecho abogaba por traerlos. Pero porque no sabia que la mas que probada incompetencia en general del gobierno llegaria a los puntos que estoy viendo en la gestion de este asunto.


Pues a mi me huele ya un poco que la incompetencia siempre tiene que ser de gobierno ( que parte sera suya ) cada cual debe ser profesional y responsable de su trabajo y cometido , no me creo que si los profesionales alertan que no tienen el material ni el conocimientos para gestionar un caso así , alguien por el hecho de ser "gobierno" se tire a la piscina .Ademas , por que no se negoron tanto el hospital como los trabajadores .
Ahora los sindicatos y los profesionales "descartan" un fallo humano ....????? quien coñ* puede asegurar eso .

y yo me pregunto si nuestro sistema hospitalario , nuestros profesionales y nuestros medios no pueden gestionar un caso epidemiologico hasta ahora nadie dijo nada ?? ,

no se si sera un error de la Auxiliar , pero por el bien de todos mas nos vale que así sea por que si no es para meter en la cárcel desde el de mas arriba al de mas abajo pasando por el director del hospital .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Y llegó el Ébola

Mensaje por emanuel »

Estos gobernantes seudoreligiosos que tenemos,han metido la pata hasta las cencerrillas.
Han tenido la brillante idea de gastar nuestros fondos públicos,en repatriar a dos misione-
ros medicos catolicos infectados por el virus mortal Ebola,a España,sin tener ni los medios
para tratar de curarles,ni los protocolos adecuados para aislar la enfermedad,y así nos va.
Y así a pasado,cuando la auxiliar de enfermería que trato a un enfermo,antes y despues
de morir el contagiado...ésta sanitaria ha sido hallada contagiada por el virus,de una forma
que las autoridades no comprenden.¿Error de los sanitarios? ¿Error de las autoridades?,
¿Protocolos inadecuados?,Ahora hay que poner en cuarentena a todas las personas que estu-
vieron en contacto con la enfermera,y que no pase de ahi.(Pues este virus es una peligrosa
pandemia que podría sufrir mutacionesy expandirse por el mundo,extinguiendo a la raza humana.
Los paises ricos,subestiman este peligro mundial,desoyendo a la OMS,y siguiendo con sus
sucios negocios como si no pasara nada.
Pues ahora,gracias a los lumbreras religiosos del PP,ya tenemos la pandemia en España,(eramos
pocos y parió la abuela).Gracias amados catolicos,podiais haber dejado donde estaban a los
religiosos sanitarios contagiados por el virus mortal,hubiese sido mas humano para todos.

De todas formas no se podia hacer nada mas por ellos ni alli ni aqui,entocen ¿que juegos mala-
vares son estos?

Este tema es de tal gravedad,que deverian rodar cabezas inmediatamente,(Disolver el Congreso
de los Diputados y convocar elecciones anticipadas.... :pena:


Shema Israel...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Héroes

Mensaje por AFOCES »

La primera persona contagiada por ébola en España es una auxiliar de enfermería que trabaja desde hace más de 15 años en el Hospital Carlos III de Madrid. Formó parte de los equipos organizados en el Carlos III para atender a los dos misioneros que fallecieron, en este centro, tras ser repatriados a España. Ahora es ella la ingresada en el Hospital con el mismo mal.

Como todos los sanitarios, que ponen en peligro su vida en beneficio de los demás, es una verdadera héroe y faltan palabras para manifestar el asombro que produce su dedicación y sacrificio porque conocen perfectamente a lo que se exponen y lo hacen sin más.

Ojalá se recupere y no tengamos ningún contagio.

http://time.com/3461792/8-ebola-terms-y ... sletter-br


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Y llegó el Ébola

Mensaje por ZULU 031 »

Estos gobernantes seudoreligiosos que tenemos,han metido la pata hasta las cencerrillas.
Han tenido la brillante idea de gastar nuestros fondos públicos,en repatriar a dos misione-
ros medicos catolicos


Y si el gobierno y gobernantes no fuesen seudorreligioso :confuso1: y gastasen fondos en aventureros vacacionales y/o vocacionales a los que pagan rescates y los misioneros no fuesen cátolicos, por ej. luteranos y etc. ¿Qué? A esos si o no.

A un compatriota se le repatria.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Y llegó el Ébola

Mensaje por Skafloc »

Ébola: la carta de un enfermero de La Paz, viral en Facebook


"Soy un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz. El motivo de dirigirme a Ud. Es poner en conocimiento de la opinión pública los hechos que han ocurrido recientemente en relación con la 'Crisis del virus Ebola'. No quiero con ello crear alarma social, pero si narrar lo que está siendo una realidad en el día a día desde hace unos meses del personal de enfermería de dicha UCI entre los que me incluyo.

Desde que se nombró al hospital La Paz como centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de dicha infección, en Abril 2014, el personal ha estado poniendo de manifiesto su disconformidad con tal medida y con las irregularidades que han estado cometiendo la dirección de enfermería de dicho hospital en su conjunto.

Estas irregularidades por resumir, se centran en que:

El hospital no tiene la infraestructura adecuada para ingresar a pacientes afectados con este tipo de enfermedad (las famosas habitaciones de aislamiento de con presión negativa).

Los protocolos originales del Ministerio de Sanidad fueron modificados a gusto para poder adaptarse a las carencias que tenía el hospital: Si no tenemos "presión negativa" decimos que "como no está demostrada la trasmisión aérea no es necesario tal medida".

Los protocolos generales de actuación (modificados o no) NO fueron entregados al personal para su conocimiento, ni tampoco fueron expuestos en las varias reuniones con la dirección de enfermería.

Como Unidad de cuidados Intensivos exigíamos la realización de protocolos específicos de UCI (A día de hoy siguen sin existir o por lo menos al personal no han llegado)

El personal exige la realización de cursos formativos y de capacitación para trabajar en situaciones como ésta.

El servicio de Medicina Preventiva del hospital imparte dos charlas informativas (45 minutos) de como son los equipos de protección personal necesarios. En aquellas charlas y por la inexperiencia del mismo personal que las impartía, los trajes se rasgaban, sustituían las calzas por bolsas de plástico, no existían escafandras completas y venían a decir poco más o menos que había que hacer un apaño para cubrirse la cara con cinta de carrocero.

Sin ser resuelto ninguno de estos temas por la Dirección del hospital, va pasando el tiempo y se comunica al personal que será el Hospital de la defensa Gómez Ulla quien asumirá estas emergencias pero como está en proceso de reforma para crear unas instalaciones adecuadas, hasta el mes de Octubre seguiremos siendo hospital de referencia.

Así, sin hacer nadie nada nos presentamos en la noche del 5 de agosto, y el personal de guardia aquella noche entre los que me incluyo, a través de los medios de comunicación nos enteramos que se va a repatriar al sacerdote. Avisamos a nuestro inmediato superior (Supervisor de Guardia) el cual desconoce por completo el modo de proceder teniéndose que poner en contacto con el Jefe de Hospital de guardia aquella noche, el cual a su vez desconocía la noticia y comienza a activar el protocolo establecido (recordemos que hasta esa misma noche el paciente iba a ser ingresado en la paz). Siendo el personal de UCI el encargado del recibir al sacerdote no se pone en conocimiento del mismo dicho protocolo.

Fue a la mañana siguiente, 6 de agosto, cuando gracias a dios, alguien advierte del peligro potencial de ingresar al sacerdote en un hospital de las dimensiones de la Paz, y sin las instalaciones adecuadas. Sobre las 14 horas se toma la decisión de que sea llevado a la 6ª planta del Hospital Carlos III dotada de salas de aislamiento con presión negativa. Desde ese mismo instante se comienza a dotar al hospital Carlos III de lo necesario para albergar al paciente. Aquí hay que señalar que dicha planta del hospital estaba cerrada y sin dotación de personal ni equipos pues a mediados de agosto darían comienzo las obras de transformación en una unidad de hospitalización para enfermos crónicos. - Estaremos de acuerdo en que a esto se le llama "IMPROVISAR".

Así durante toda la tarde del 6 de agosto y a toda prisa personal de ambos hospitales fueron dotando de medios dicha planta. Dándose casos curiosos en los que enfermeras del hospital La Paz transportaban en su propios vehículos material carente en el Carlos III. (Esto sí que es "Marca España").

Ante la carencia de personal en el Hospital Carlos III por los motivos antes citados, las Direcciones de Ambos hospitales determinan que personal de la UCI de la Paz sea enviado al Carlos III. Y es aquí donde debido a la improvisación y la falta de criterio se comete otra negligencia más enviando a un personal sin formación alguna en Riesgos Biológicos a tratar a un paciente afecto de una de las infecciones más peligrosas conocidas declarada por la OMS a nivel mundial como Emergencia en Salud Publica. (Aquí conviene recordar que existe una unidad específica con formación para tratar estos casos: la Unidad NBQ o la Unidad Militar de Emergencias UME).

Y aquí se comete otra tropelía, Supervisores de enfermería y la propia Dirección de Enfermería de la Paz conocedores de que el personal a su cargo no está bien formado por que no se ha dado formación específica y no se le ha informado de los protocolos a seguir, ni cuál es su función cuando acudan a allí, se le obliga a desplazarse con coacciones y amenazas de perder su puesto de trabajo o abrírsele un expediente disciplinario si se niega a ser enviado al Carlos III.

A día de hoy y a pesar de que estas personas llevan varios días ingresadas, ni la dirección de enfermería ni dirección médica se ha ocupado de organizar simulacros de actuación impartidos por personal competente en las medidas de protección personal para el personal desplazado. Son las mismas enfermeras/os los que una vez allí en el Carlos III se informan de unos a otros como es el proceder y como hay ponerse las medidas de protección. Siendo justos, el personal del Carlos III que aún quedaba allí trabajando, con alguna más formación en estos casos que nosotros, nos intentan adiestrar y tranquilizar en este sentido. Pero esto ocurre allí minutos antes de entrar en la sala del paciente. Como dato curioso, la Guía para la selección y uso de Equipo de Protección Personal en ámbitos de atención médica, consta de 50 páginas. Y la Guía para la Atención de Pacientes con Virus Hemorrágico en los hospitales de EEUU consta de 225 páginas. Ambas del CDC de Atlanta y disponibles en "PDF" para cualquiera en su página web. Aquí no tenemos nada.

Es cierto que el personal muestra sus reticencias a acudir al Carlos III pero nadie se ha negado a tratar a un paciente. Solo advertimos que no hemos sido formados convenientemente y que dadas las características de la enfermedad el riesgo de contagio y posible trasmisión fuera de los muros del Carlos III es una realidad que como profesionales de la sanidad debemos poner en conocimiento de quien sea ya que nuestros superiores directos no nos escuchan. Las preguntas son claras: ¿Por qué se envía personal sin formación? ¡Es incongruente! ¿Por qué la responsabilidad última de evitar la propagación recae en personal sin formación específica? ¿Los americanos harían una cosa así?.

Perdón por este último comentario. Me he prometido a mí mismo no caer en demagogia y ser lo más aséptico posible narrando de forma veraz los hechos.

Por otro lado la selección de este personal se ha hecho de forma arbitraria y sin criterio. Todo el personal de la UCI va a rotar por el Carlos III. Bien, protocolo de la OMS advierten que el personal sanitario o no, debe minimizar el tiempo de exposición en la sala con el enfermo así como reducir lo máximo posible el número de personas que atiendan de forma continuada al paciente. Pues bien si todo el personal de la UCI pasara por allí, ¿No estamos aumentando de forma exponencial el riesgo a una posible trasmisión? No es lógico y contraviene las medidas dictadas por la OMS.

Sigo. Al personal que pasa por allí no se le hace ningún tipo de seguimiento ni medida epidemiológica cautelar. Una vez terminado su turno se marcha alegremente a su casa y al día siguiente, si no te toca volver al Carlos III pues vas a trabajar a la UCI de la Paz con enfermos de diversa etiología en muchas ocasiones Inmunodeprimidos. Es un contrasentido que para subirte a un avión se tomen medidas y controles y yo pueda ir y venir y hacer mi vida normal como si nada. Esto no es coherente.

Para finalizar solo queda por recalcar que en todo este asunto hay mucha improvisación y mucha actitud temeraria por parte de los que de verdad, de verdad... NO van a estar delante del virus mirándole a la cara. Escuchemos a los que están en la primera línea de fuego que algo tendrán que decir.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201410070955-ebola-carta-enfermero-lapaz-viral.html


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Y llegó el Ébola

Mensaje por Skafloc »

Los Profesionales de la La Paz denunciaron los riesgos del Ébola ante el Juzgado

Los profesionales de La Paz presentaron denuncia el 11 de julio del 2014 ante el juzgado de guardia, exponiendo los riesgos y deficiencias del hospital de La Paz para atender a pacientes con sospecha o enfermedad del ÉBOLA. El desmantelamiento del Hospital Carlos III como referencia para el estudio, investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas fue uno de tantos errores de la Consejería de Sanidad de Madrid, directamente relacionados con los recortes y el desmantelamiento de la sanidad publica madrileña. El desmantelamiento y desvío de recursos materiales y económicos hacia una sanidad privada es patente, real e ineficaz y pone en riesgo la salud de los ciudadanos. El tiempo y los hechos dan y darán la razón a la ciudadanía y profesionales que desde hace años llevan denunciando la dirección irresponsable e improvisada de los gestores políticos del PP, así como de sus satélites complacientes, órganos de dirección sanitaria.

Denuncia Juzgado Decano de Madrid

https://www.dropbox.com/s/q6v9hmi251kmksr/Escanear%2006-08-2014%2019.25.pdf




http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/06/los-profesionales-de-la-la-paz-denunciaron-los-riesgos-del-ebola-ante-el-juzgado/

El 11 de Julio de 2014, se le dio entrada a dicha denuncia...


Creo que ya queda bien claro de quien es la culpa...El culpar a unos profesionales cuando ellos ya dijeron que no estaban preparados para ellos, en fin...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Y llegó el Ébola

Mensaje por brenan »

Yo no quiero dimisiones,( que estaría bien que algun@S tuvieseN la decencia de presentar suS dimisiónES ) , quiero CESES y APERTURA DE DILIGENCIAS JUDICIALES POR NEGLIGENCIA, cuando menos

A los misioneros había que traerlos y atenderlos aquí, ( si estamos preparados para ello ) y sino derivarlos a donde si lo estuviesen. Es lo menos que puede hacer un estado por sus nacionales

Lo que es una vergüenza es la chapuza y la improvisación de ciertos politiquillos y dirigentes sanitarios al afrontar la situación, (además de las ganas de figurar primero y de escurrir el bulto después) y la "alegría" con la que se ha actuado poniendo en riesgo la salud de otros y arriesgando la propagación de una epidemia


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Luis M. García »

La sanidad pública española ya hace tiempo que se ha convertido en una covachuela de tocapelotas reglamentistas hasta la extenuación, igual que la tv pública , la Función pública, etc.

La ausencia de rigor es peligrosa, las maneras de los MM.II. en lo público son a menudo muy rechazables, de los políticos ni hablamos; pero esta gente que no está más que para poner trabas y aferrarse a los reglamentos a ultranza, son un auténtico cáncer.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Aparte de demagogia barata y que yo ya dije que no entendía como los traían de hecho dije en este mismo foro que prefería que se desplazaran allí equipos médicos que traerlos , dejarlos alli tirados sin mas como proponen algunos ( por ser religiosos entiedo ) pues antes se deberian dejar a cooperantes que se van a hacer el chorra en muchos casos cuando organizaciones mas serias se marchan y comprando in situ alimentos es mas rentable para los necesitados que carabanas de camiones ( claro que se pierden la aventura y las vacaciones ).

ahora empieza el personal que si el hospital no tenia nivel 4 de aislamiento :pena: para que coñ* quiere alguien un nivel 4 para el ebola la única diferencia entre nivel 3 y 4 es que el ultimo tiene el aire independiente para el paciente y el Ebola no se trasmite por el AIRE .
Alguien me esta diciendo que la mayoria de hospitales Españoles no están preparados para casos de VIH o el o el SARS [síndrome respiratorio grave y agudo]" o la gripe aviar mucho mas peligrosos en su contagio que el Ebola? .

la denuncia fue sobre la PAZ y que yo sepa se han tratado VIH y otras enfermedades contagiosas y así y todo se los llevaron al Carlos III , allí pusieron otra denuncia o como ya estaba lejos de la paz ya valia ? .
que alguien descarte el fallo humano ya dice todo de la objetividad .
sobre la sanidad Madrileña , pues si tan mal esta que lo hubieran llevado a Andalucia que esta el PSOE o a Cataluña o es que siempre tiene que venir todo ( lo chugo) a Madrid ( que por cierto quien coñ* paga estas cosas y las consecuencias ).

Presidente de sindicato médico AMYTS no creo que sea sospechoso .

Madrid, 6 oct (EFE).- El presidente del sindicato de médicos AMYTS, Daniel Bernabéu, ha expresado hoy "una mezcla de consternación e indignación" al conocer que una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III se ha contagiado el ébola, tras atender al religioso Manuel García Viejo que falleció hace diez días.

"Estamos absolutamente consternados", ha dicho a Efe Bernabéu, "se ha trabajado conforme a los protocolos establecidos y habrá que analizar exactamente en qué circunstancias ha podido producirse el contagio", aunque puntualiza que "cualquier contacto entrañaba un riesgo que el Gobierno tenía que asumir".
Asimismo, ha cuestionado "cómo se hacen las cosas constantemente, con esta idea de bajar probabilidades, pero las cosas a veces pasan".
A este respecto, ya el pasado 6 de agosto, ante la llegada del primer religioso infectado, Bernabéu destacó que Estados Unidos, adonde se llevaron a algunos infectados, tiene diez hospitales con nivel 4 de aislamiento.

"Aquí solo tenemos el antiguo Hospital Carlos III (ahora adscrito a La Paz) con un nivel 2 y elementos de nivel 3 para manejo de muestras", según Bernabéu, que también es médico en el hospital La Paz.

Lo ocurrido "debe servirnos a todos para reflexionar si hay que dar acogida a todo el mundo y cómo hacerlo bien. Todos tenemos la responsabilidad, los políticos, los sanitarios, los medios de comunicación, para construir otra forma de hacer las cosas", ha dicho a Efe.
http://noticias.lainformacion.com/salud ... P2aYjUU97/

vamos que los mismo que chilla aveces son los mismo que dice que hay que acoger a todos y cuando alguno es de aquí lo mismo habia que haberlo dejado morir alli ( y ojo que yo no estaba por la labor de traerle , pero tampoco peco de cinismo ).

------------------

Solo me puedo explicar este contagio por un error humano”, opina Luis Enjuanes, virólogo del CSIC y experto en algunos de los virus más peligrosos del planeta, como el SARS. "La gran ventaja que tiene el ébola es que no se transmite por el aire, por lo que si se usa el equipo adecuado y se establece el aislamiento requerido no tendría que haber ningún contagio”, comenta. “Es posible que la contagiada tocase algo de material biológico del enfermo, como heces u orina”, dice. “Ahora la situación se complica pues hay que aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con la auxiliar infectada”, dice Enjuanes, que añade: "No tiene que haber más contagios si se siguen los protocolos y no falla ningún equipo de protección”.

Otros expertos en salud pública disienten. "Las instalaciones del Carlos III no son inferiores a otras y el problema no está relacionado con ellas", opina José María Martín-Moreno, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Valencia y asesor de la Organización Mundial de la Salud.

http://elpais.com/elpais/2014/10/06/cie ... 73220.html

otro que me parece que sabe de lo que habla .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Y llegó el Ébola

Mensaje por Urbano Calleja »

Tenemos el ¨honor¨ de ser el primer pais no africano en el que sucede un contagio de ébola.

Ahora habrá quien le eche el muerto a la enfermera (en ello estamos, me temo), y habrá quien se cuestion si tenemos en todo el país un puñetero hospital capaz de manejar un caso similar en el futuro.

Recordar a algunos que han escrito en el foro, que el VIH no se contagia con tanta facilidad como el ébola.
Uno se contagia por via o exposición sanguinea, el otro por via de varios fluidos... incluido el sudor, vómitos, sangre o heces.

Sin caer en la demagogia o la crítica destructiva, lo cierto es que de toda esta historia, espero dos cosas.
Una, que tanto la enfermera como su marido, salgan de esta.
La segunda, que alguien en este p*to país se tome en serio la necesidad de contar con unos servicios básicos (al menos en mínimos) para casos de emergencias. Incluido equipamiento y formación del personal médico... al menos un grupo de choque.

Y si no hay un hospital así en Madrid, que se desvíe a donde lo haya. Me importa un pimiento que Madrid no tenga uno si lo hay en Barcelona, en Bilbao o en La Coruña. Siempre se puede transladar a quien sea en avión o helicóptero si es necesario.
Improvisaciones, las justas. En emergencias, cuestan vidas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por M a r i a »

La ministra Mato de Sanidad, descarta el riesgo de contagio del ébola en España.
http://www.abc.es/local-galicia/2014092 ... 41944.html

La UE pide explicaciones a España sobre el caso de ébola.
http://www.lavanguardia.com/vida/201410 ... union.html

La ministra Ana Mato, desaparecida tras el primer caso de contagio de ébola en España
http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00137.html

:lee1: Continuará ...


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado