Y llegó el Ébola

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Venció Teresa

Mensaje por AFOCES »

Después de sufrir tantísimo tiempo noticias para olvidar, al fin los españoles han recibido una buena y esperada noticia : Teresa ha vencido al ébola. En la más efusiva felicitación hay que incluir al sistema de Salud español - por si había alguna duda de que es uno de los mejores del mundo -.

Ahora a esperar que se recupere totalmente para que pueda volver a casa como los pacientes que están en "cuarentena". Y pedir que se analicen los protocolos y tratamiento seguido para que sus resultados puedan compartirse con las experiencias de otras naciones y ayuden a erradicar tan espantosa epidemia.

Puede que se hayan cometido errores pues si es así que se depuren con seriedad porque sería deprimente que, como siempre, este caso se politizase hasta la náusea.
Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Totalmente de acuerdo AFOCES ,

solo apuntar que cuando termine de recuperarse totalmente ( sobre todo pulmón ) esperemos que esta sociedad que defendemos el derecho de hasta una hormiga seamos capaces de una vez en su entorno , vecindario , barrio , etc su vida sea la de una persona normal y no la convirtamos en un bicho raro o se sienta rechazada por miedo , desconfianza o simplemente ignorancia .

creo que lo mismo que a los afectados y personal del hospital que los tratan tienen apoyo de profesionales especializados ( psicologos , etc ) la sociedad necesitaría una campaña de concienciacion y que los ciudadanos desterremos miedos infundados sobre una enfermedad muy grave pero que una vez superada no hay el mas mínimo riesgo .

se me viene a la cabeza el SIDA o la COLZA , que despues de toda la informacion mucha gente los aisló socialmente .

Los medios de comunicación , las autoridades sanitarias , los políticos y la sociedad en general seria deseable que por una vez estuviéramos a la altura .

un saludo .

PD: aunque ya muchos habían echado las campanas al vuelo no parece que este claro que el suero de la sangre de Teresa pueda servir para futuros pacientes , al ser tratada con tratamientos experimentales todavía tendrán que estudiarlo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por HURMAN »

Bueno,pues por lo menos,un peligro menos,una vida salvada,y en poco haber si tenemos es mismo estatus que Nigeria: que ya es país libre de Ébola. :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

HURMAN escribió:Bueno,pues por lo menos,un peligro menos,una vida salvada,y en poco haber si tenemos es mismo estatus que Nigeria: que ya es país libre de Ébola. :militar13:


Pues si HURMAN y si desde políticos , sindicatos , parte del personal sanitario ( los tira guantes , por que el resto de 10 ) hubieran sido un poco mas responsables seriamos el país y la sanidad Española el ejemplo a seguir y así a pesar de que en el conjunto sanitario a dado la talla parecemos unos chapuzas .

como ha dicho uno de los doctores ( creo que de la Calle ) hemos aprendido mucho , hemos adquirido mucha experiencia en esta enfermedad y ahora estamos mucho mejor preparados ( pueden variar sus palabras que las digo de memoria ).

A ver si al menos no nos perjudica de cara al turismo que necesitamos todos los sectores creciendo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
grayf8x
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2014, 19:02

Y llegó el Ébola

Mensaje por grayf8x »

Cada vez llega a mas paises y la paranoia de un apocalipsis se sigue extendiendo. :militar16:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Luis M. García »

[youtube]sj9_5wgQqug[/youtube]


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

En el centro de salud de Alcorcón
El Colegio de Médicos: Teresa Romero no avisó de que cuidó al misionero enfermo de ébola
En un comunicado, los médicos aseguran que la doctora del centro de Salud de Alcorcón no activó el protocolo porque no fue informada por Teresa Romero
Así lo manifiesta el Colegio en un comunicado, después de que "diversos medios de prensa" publicaran en los últimos días declaraciones "supuestamente realizadas por la paciente y por su marido, Javier Limón", según las cuales Teresa informó en el Centro de Salud Pedro Laín Entralgo, de Alcorcón, de su contacto con los misioneros fallecidos por ébola.

El Colegio defiende la actuación de la médico de familia, que "se ajustó en todo momento" a la legislación vigente y a los protocolos existentes, y hace "un llamamiento a la cordura y a la sensatez", para evitar declaraciones "que impliquen imputaciones infundadas, graves e injustas contra profesionales".
Tras asegurar que la actuación de la doctora se ajustó al Código Deontológico, pide que "se evite en el futuro la realización de declaraciones" contra profesionales que, "como en este caso, han desarrollado su actividad conforme a las exigencias de una incontestable buena praxis médica", concluye la nota.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... g.comments

y ahora que ........... Si sigue acusando terminaran demandandola y si no .............

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por HURMAN »

Uno de los dos bandos miente,pues se la juegan,y mucho.La presa mas fácil es Teresa... :confuso1:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

No lo veo yo así , si apuntas a todos lados para culpar a todos , le terminas dando a una compañera que sus colegas van a defenderla , le están diciendo guapa que si tu tienes tus sindicatos y tu colectivo , la medica que no tienes problemas en culpar para echar mierda mas arriba , también tiene el suyo .
osea cada colectivo defenderá a los suyos .
de momento ella no cometió errores y la doctora de Getafe? , pues no me creo que alguien entra en una consulta y dice que atendió a los 2 misioneros de ebola , tiene fiebre y la doctora se quede tan pancha .

Un poco de sentido común y cordura ........

El perro 3 de las misma que no le de a un vecino por denunciar al marido , deja al perro solo , con agua y comida con la terraza abierta para que defeque y orine allí ? con la posibilidad ( mucha o poca ) de poder estar infectado .......

Yo de ser mis vecinos pasan al estándar de no gratos , no por el ebola si no por que por salvar un perro me ponen en peligro a mi y mi familia .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por HURMAN »

ñugares escribió:
El perro 3 de las misma que no le de a un vecino por denunciar al marido , deja al perro solo , con agua y comida con la terraza abierta para que defeque y orine allí ? con la posibilidad ( mucha o poca ) de poder estar infectado .......

Yo de ser mis vecinos pasan al estándar de no gratos , no por el ebola si no por que por salvar un perro me ponen en peligro a mi y mi familia .

un saludo .

Si,si como sabes coincido contigo a tope:
http://www.militar.org.ua/foro/noticias-sobre-seguridad-publica-de-espana-t6796-2025.html#p1626596
Coincido,si señor,y ya dejaste claro que el perro no te cae bien :militar21:

http://www.militar.org.ua/foro/noticias-sobre-seguridad-publica-de-espana-t6796-2025.html#p1626682
No me partí la caja de tal nivel como aquel día :cool: ,pocos lo consiguen. :militar13: (en el buen sentido)

De todas maneras,veo probable que el perro se librara por los pelos del butano ñugaresino,pero teniendo en cuenta que el dueño me cae mal*,que en los siglos pasados el solo hecho de tirar la mierda fecal por la ventana era ya alto riesgo de enfermedad masiva...ya iría yo detrás con cócteles molotovs.Que el tío era animalista,de una asociación de ello,coincide totalmente con los hechos de dejar futuros pantanos en su casa...con lo que odio los mosquitos....saludos.

*Por los hechos contados a continuación,por irresponsabilidad y atentado contra la salud comunitaria.
Ahora podríamos poner el ejemplo ese de "y los niños de áfrica muriéndose de sed..." :desacuerdo:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Luis M. García »

Todo esto de si le dijo o le deló de decir deberían investigarlo internamente, aclararlo y tomar las medidas oportunas para evitar que vuelva a suceder, tanto en un sentido como en el otro.

Desde luego, el señor marido de la señora auxiliar, me está pareciendo un listo de narices. No sé si está "bien" aconsejado o si se le ha ocurrido que va a poder sacar tajada a él solito, pero creo que está haciendo el canelo, por decirlo suave.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

HURMAN , no es que me caiga bien el perro o me deje de caer , es que estamos hablando de poner en peligro la seguridad de tus vecinos , no ya la de todo el mundo , tus vecinos que ves a diario y que conoces a su hijos , yo francamente mejor que no sea mi vecino , terminaríamos con problemas serios .
yo si es mi perro , no salgo del piso si no es con el , si me llevan a un sitio se viene con migo ( por el perro y por mis vecinos , pero mas por mis vecinos ) y después si lo tienen que sacrificar me dolerá en el alma , pero tampoco me rasgaría las vestiduras .
Este tío es un jeta .

sobre Teresa , cada uno tenemos nuestro trabajo y en ciertos trabajos unos riesgos , si te presentas voluntario ( suele tener mejoras económicas ) y surge un problema lo normal es investigar sacar conclusiones y ver que a fallado ......
Aquí lo primero echar la culpa al empedrado , a continuación al que les cae la mierda se defienden y atacan a su vez a otros y al final los corporativismos lo que menos les importa es buscar y sacar conclusiones , si no mi compañero afiliado no a sido .

el conductor del tren de Santiago no tiene la culpa de nada , faltaba no se que o no se cuanto , terminaran todos los trenes automatizados y los conductores en el paro , así si falla algo falla el sistema .
la Auxiliar tampoco puede cometer error alguno , el protocolo . coñ* como si el protocolo no lo hicieran otros profesionales , hubo fallos en la aplicación del protocolo , como si no fueran los profesionales compañeros de Teresa y ella misma quien tienen que aplicar el protocolo .

En fin menos mal que lo importante que es que no haya mas infectados ( o por el momento no los hay ) y a ver si en Diciembre nos consideran libres de ebola .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por HURMAN »

ñugares escribió:HURMAN , no es que me caiga bien el perro o me deje de caer , es que estamos hablando de poner en peligro la seguridad de tus vecinos , no ya la de todo el mundo , tus vecinos que ves a diario y que conoces a su hijos , yo francamente mejor que no sea mi vecino , terminaríamos con problemas serios .
yo si es mi perro , no salgo del piso si no es con el , si me llevan a un sitio se viene con migo ( por el perro y por mis vecinos , pero mas por mis vecinos ) y después si lo tienen que sacrificar me dolerá en el alma , pero tampoco me rasgaría las vestiduras .
Este tío es un jeta .

sobre Teresa , cada uno tenemos nuestro trabajo y en ciertos trabajos unos riesgos , si te presentas voluntario ( suele tener mejoras económicas ) y surge un problema lo normal es investigar sacar conclusiones y ver que a fallado ......
Aquí lo primero echar la culpa al empedrado , a continuación al que les cae la mierda se defienden y atacan a su vez a otros y al final los corporativismos lo que menos les importa es buscar y sacar conclusiones , si no mi compañero afiliado no a sido .

el conductor del tren de Santiago no tiene la culpa de nada , faltaba no se que o no se cuanto , terminaran todos los trenes automatizados y los conductores en el paro , así si falla algo falla el sistema .
la Auxiliar tampoco puede cometer error alguno , el protocolo . coñ* como si el protocolo no lo hicieran otros profesionales , hubo fallos en la aplicación del protocolo , como si no fueran los profesionales compañeros de Teresa y ella misma quien tienen que aplicar el protocolo .

En fin menos mal que lo importante que es que no haya mas infectados ( o por el momento no los hay ) y a ver si en Diciembre nos consideran libres de ebola .

un saludo .

Coincido contigo,repito,lo malo es que como ahora es tío es una víctima por una mala gestión,como es un ciudadano de a pie,a ver quien tiene coj*nes de demandarle por idiota. :militar16:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

HURMAN escribió:Coincido contigo,repito,lo malo es que como ahora es tío es una víctima por una mala gestión,como es un ciudadano de a pie,a ver quien tiene coj*nes de demandarle por idiota.


Pues si , tienes la mas completa razón .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:Todo esto de si le dijo o le deló de decir deberían investigarlo internamente, aclararlo y tomar las medidas oportunas para evitar que vuelva a suceder, tanto en un sentido como en el otro.

Desde luego, el señor marido de la señora auxiliar, me está pareciendo un listo de narices. No sé si está "bien" aconsejado o si se le ha ocurrido que va a poder sacar tajada a él solito, pero creo que está haciendo el canelo, por decirlo suave.

Saludos.

Creo que con el perro ya se está pasando un poco, en mi opinión.
El marido de la auxiliar y dueño del perro difundió en los medios que salvasen a su perro. Él le dejó comida y agua. Pensó que con eso bastaba.
Pues no. El animal (me refiero al perro), también hace sus necesidades que reparte como su entendimiento animal le dicta.
Se olvidó de dejar una llave a un vecino, como suele hacerse con las mascotas en general. Cabe la duda de que cualquiera de esos defensores vecinos, cambiasen el agua o limpiase las deposiciones del can, después de enterarse que el fatal virus se contagia precisamente por esas cosas. Y sabiendo también que el pobre animal ha convivido, comido, lamido, y jugado con una persona infectada del ébola.
Que de gracias que ni él ni su esposa han seguido el mismo camino que los dos misioneros. Y gracias a los médicos y a la "Paciencia"


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado