Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas les dejo imágenes de la nueva G.H.P.:

MPPDefensa @prensaFANB
G/B Dilio Rodriguez, Designado Cmdte de Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado de G.H.P

Imagen
Imagen

Imágenes MPPDefensa.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas les dejo imágenes de la información e instrucción de la reforma de la ley de la FANB:

CEOFANB @ceofanb

627 Comandantes de Batallones de Milicias reciben instrucción e información de la reforma de la ley de la FANB,

Imagen
Imagen

Imágenes de CEOFANB:
Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Un acercamiento a una de las fotos de Sergio Padron

Imagen

Los Dornier del GAT 9

Imagen

Hay que resaltar que con estos 3 aviones,faltarian 7 NG nuevos de fabrica.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriota OnePersonOnEarth, en la imagen que traes se pueden observar 3 aviones Donier Do-228, esto quiere decir que ya llego el que venía por las Islas canarias, entonces ya tenemos 2 unidades Donier Do-228 -200 y 1 Donier Do-228 NG, donde como planteas falta por llegar 7 unidades para el año venidero.

Mi saludo y respeto.


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

EEUU impone nuevas restricciones a ventas destinadas a la Fuerza Armada de Venezuela

(Infodefensa.com) Caracas – El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones a la venta de equipos destinados a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. En tal sentido, la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security -BIS-) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, han publicado recientemente un nueva regla que se añade a las existentes, sobre estricciones impuestas por el gobierno norteamericano al comercio con Venezuela.

La nueva regla, del siete de noviembre pasado, modificó el artículo 744.21 del Reglamento de la Administración del Comercio de Exportación, para añadir requisitos a la licencia de exportación, reexportación, así como, la transferencia de determinados artículos destinados para el "uso final militar" o un "usuario final militar", en Venezuela. Estos artículos pueden ser de uso dual (civil y militar), como equipos de comunicaciones, cierto software, sistemas de navegación de aeronaves, y, laser.

Las restricciones contenidas en la Sección 744.21, originalmente aplicadas originalmente a China, fueron extendidas recientemente a Rusia, en el marco de las sanciones impuestas por su intervención en el conflicto interno de Ucrania.

“Represión violenta”

Las nuevas restricciones al comercio con Venezuela, responden la “violenta reacción” del gobierno y militares venezolanos frente a las protestas que ocurrieron en el país suramericano, entre febrero y mayo de este año.

Según el Bureau of Industry and Security, “a partir de febrero de 2014, los militares venezolanos instrumentaron e implementaron una violenta represión en contra de las protestas antigubernamentales. La represión gubernamental incluyó violencia directa en contra de los participantes en las protestas, detenciones de participantes y de líderes políticos, y actos de intimidación, resultando numerosas personas muertas y heridas”.

Cabe recordar, que, en octubre de 2006, el Gobierno de Estados Unidos formalizó la prohibición de la venta a Venezuela de armamento y tecnología militar, de origen norteamericano, tras considerar que el “país no coopera suficientemente en la lucha contra el terrorismo”. Esa medida, a la que se sumaron otros países aliados de Washington y que se mantiene vigente, ha afectado, desde entonces, la operatividad de los equipos estadounidenses en uso por la Fuerza Armada venezolana.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... zuela.html


Esta decision para nada me preocupa a mi en lo peronal y creo que tampoco a la FANB en general. Lo que me llama mucho la atencion y me deja absolutamente perplejo es el cinismo del gobierno de EEUU, un caradurismo absoluto. Mas alla de los responsables del intento de golpe denominado "La Salida", la respuesta del gobierno venezolano y las muertes de bando y bando (y apolíticos) esos 42 decesos se pudieron evitar con la voluntad politica de los lideres politicos del pais. Ahora, hablo de 'cinismo absoluto' porque no se le ha impuesto un veto a paises que realizan violaciones de DDHH de manera constante y abrumadora como en Bahrein, Mubarak en Egipto y posteriormente el quebrantamiendo del orden institucional cuando fue derrocado el candidato de los hermanos musulmanes, el descubrimiento de infinidades de fosas comunes en Mexico y desaparicion de estudiantes de manera masiva (primero 43 y luego 30 mas) donde mientras buscan los cadaveres de esos estudiantes consiguen decenas de fosas comunes repletas de civiles, y otros paises que practican las llamadas ejecuciones extrajudiciales por parte de efectivos de la fuerza pública donde la cifra lamentable de 42 muertes entre Febrero y Mayo 2014 en Vzla se queda en pañales. No se le aplica ningun veto a esos paises sencillamente porque estan bajo la influencia politico-militar de EEUU. Entonces queda en evidencia que el esañamiento contra Venezuela no es por ninguna "defensa de DDHH", sino por el empeño de debilitarla militarmente. Lo mismo pasa con cualquier pais que sea incómodo a las politicas de los norteamericanos.

Pero alli esta China, que tiene muchos años cargando con ese veto y tiene una de las FFAA mas modernas y temibles. Incluso con la tecnologia militar exportable (solo chino) se puede dar forma a una FFAA que se haga respetar. Los mismo pasa con Rusia. Por eso digo que en lo personal no me preocupa. Es mas el grueso del poderío belico de la FANB no contiene componentes norteamericanos. Esa nueva resolucion afectaria compras como un nuevo lote de Y8W cuyo sistema de navegacion es estadounidense o los bell 429. Aunque ese sistema de navegacion de los Y8 es reemplazable. El adquirir equipos para uso civil, cuyo fin último seria militar era un truco utilizado primeramente por la AMB desde 2006 para evadir un poco el veto, y ese es el componente mas sifrino que hay dentro de la FANB, quieren todo lo occidental y he alli el lobby por el Rafale que espero que con el caso de los Mistral y Rusia por fin los comandantes abran los ojos y se decidan por el Su35.

Saludos

PD: no me incomoda que a los paises donde se producen lamentables hechos de violacion de DDHH no se les aplique veto, estoy en contra del papel de juez y policia mundial (corrupta) que juegan los norteamericanos, en dado caso es la ONU quien toma esas decisiones.


Ing. de Sistemas
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por orinoco_man »

La verdad que en nada afecta lo que quieran hacer los gringos en contra de la FANB con estas restricciones. Hubiera sido Rusia o China y si nos ponen en aprietos.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Peace Maker »

Pues es la pura verdad, me atrevo a decir que en estos momentos nada de nuestro material estratégico tiene que ver con los usanos.



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Creo que lo unico que puede pasar con esto,es que el F-16 y los aviones Hercules se terminen de sepultar.

Nada mas aqui especulando.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

OnePersonOnEarth escribió:Creo que lo unico que puede pasar con esto,es que el F-16 y los aviones Hercules se terminen de sepultar.

Nada mas aqui especulando.


Los F16 pasan a retiro en 2015, no hay nada que salvar alli. Los C130 no les queda mucha vida util que digamos, ademas solo son 2 y la AMB puede prescindir de esos aviones, alli estan los Y8 nuevos, en grandes cantidades y sin veto.


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Froyo escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Creo que lo unico que puede pasar con esto,es que el F-16 y los aviones Hercules se terminen de sepultar.

Nada mas aqui especulando.


Los F16 pasan a retiro en 2015, no hay nada que salvar alli. Los C130 no les queda mucha vida util que digamos, ademas solo son 2 y la AMB puede prescindir de esos aviones, alli estan los Y8 nuevos, en grandes cantidades y sin veto.


¿Estas seguro de eso Peace.el 2015 es el ultimo año para los vipers?

Que triste vale!!!


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

OnePersonOnEarth escribió:
¿Estas seguro de eso Peace.el 2015 es el ultimo año para los vipers?

Que triste vale!!!


No recuerdo donde lo leí, pero hasta el proximo año es el final de la vida util del F16 de Venezuela. La célula de ese avion no da para mas y es mejor no arriesgar la vida de los pilotos. Ahora, con los problemas economicos actuales no se tiene seguridad de siquiera concretar un reemplazo, por lo menos a pagar a corto plazo. Esto hace pensar que el GAC 16 pasara a ser un GAC sin cazas, y en el peor escenario a tener cazas peligrosamente desfasados. A menos que los rusos propongan el suministro de los Su35 a credito como se ha hecho con la mayoria del material militar que se ha adquirido, que es lo mas probable que se haga.


Ing. de Sistemas
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Froyo »

Detalles del puesto del conductor completamente funcional del vehículo blindado anfibio Norinco VN-18 para Venezuela

Imagen

IZQUIERDA:
En esta foto, resalta la pantalla tipo LCD, la cual proporciona información sobre la corriente, compensación, revoluciones y temperatura del motor, velocidad del vehículo (100 Km/h como máximo), suspensión, transmisión y temperatura del agua.

DERECHA: En esta otra fotografía, en cambio la pantalla proyecta la imágenes provenientes de una cámara de vídeo que ayuda en la conducción del vehículo, datos sobre el estatus del rompe olas de superficie y de la infantería (posterior), velocidad del vehículo en el agua (40 Km/h como máximo), kilometraje en el agua y horas de motor en el agua.

Fotos: Fav-Club

Excelente el nivel tecnologico de estos blindados. Me gustaria ver el puesto del artillero.


Ing. de Sistemas
Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 789
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Froyo escribió:Detalles del puesto del conductor completamente funcional del vehículo blindado anfibio Norinco VN-18 para Venezuela

[ Imagen ]

IZQUIERDA:
En esta foto, resalta la pantalla tipo LCD, la cual proporciona información sobre la corriente, compensación, revoluciones y temperatura del motor, velocidad del vehículo (100 Km/h como máximo), suspensión, transmisión y temperatura del agua.

DERECHA: En esta otra fotografía, en cambio la pantalla proyecta la imágenes provenientes de una cámara de vídeo que ayuda en la conducción del vehículo, datos sobre el estatus del rompe olas de superficie y de la infantería (posterior), velocidad del vehículo en el agua (40 Km/h como máximo), kilometraje en el agua y horas de motor en el agua.

Fotos: Fav-Club

Excelente el nivel tecnologico de estos blindados. Me gustaria ver el puesto del artillero.


Mierrr que con pantallitas no!!!

Se les ha dicho que esas pantallitas son interferibles y no se que tantas cosas,mejores son los reloj.

:alegre: :alegre: :alegre:

Estan bien cheveres esos blindados :militar7:


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas resultados de la VI Edición de la Competencia de la Infantería Marina Bolivariana 2014, se titulo en 1er. la 8va Brigada de Comandos de Mar “Generalísimo Francisco de Mirada” de Turiamo estado Aragua (con 882 puntos), en 2do. Lugar la 1era Brigada de Infantería “CN. Manuel Ponte Rodríguez” de Puerto Cabello estado Carabobo (con 738 puntos) y en el 3er. lugar correspondió a la 4ta Brigada “Alm. Alejandro Petión” de Lagunilla estado Zulia (con 701 puntos).

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de ARB.
Mi respeto y saludo.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Chaco »

Compatriotas OnePersonOnEarth y Froyo, de ser así entonces la AMB ya debe tener planificado el sustituto del F-16, habría que ponerse abusado con las noticias oficiales para ver si salen entre líneas cual ser su sustituto para dicho futuro, por lo pronto para esa época ya estarán alistados los Hongdu L-15 Falcón con lo que podrían palear la situación en dado caso de que no llegaran.

Mi saludo y respeto para los 2.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado