Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió:
Uno de estos = a un millón de bolívares, increíble...
[ Imagen ]

O sea, especulando, mi sueldo equivaldría a 52 millones de bolívares :?:


Y yo ando dizque feliz repatriando dolares porque estan a 2.300, cuando podria ser "millonario" en Venezuela, aunque a decir verdad preferiria comprar una bicicleta o dos... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Cuidado y siguen diciendo que en Venezuela serían millonarios porque aquí los genios bolivarianos comenzarán a pensar que van detrás de su pan, su leche, sus medicinas, sus carros, sus tiquetes de avión, y ahora sus bicicletas.

Cuando leo a algunos que plantean deportaciones masivas, o batidas masivas, o encarcelaciones masivas a una nacionalidad, (porque claro como todos sabemos no existe el bolivariano bandido, sobretodo si es boliburgués), entonces pienso en eso:

Imagen


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
EEscovar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 31 Jul 2012, 23:38

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por EEscovar »

Camilo, por favor recuerda que para muchos castrochavistas recalcitrantes, el Holocausto es un invento del imperio y de su lacayo Israel. Tu imagen tan diciente, probablemente no la entiendan.


Avatar de Usuario
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Mensajes: 792
Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
Ubicación: Anyting
Congo

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En lo personal, no estoy de acuerdo con las batidas, toda persona tiene derecho a encontrar su futuro donde mejor le vaya. Lo que sí me dejó :asombro2: es esto:

La caída de la moneda venezolana la resume el portero de uno de los bares: “Hace unos quince años usted cambiaba un millón de bolívares y le daban 17 millones de pesos y hoy, por ese mismo millón de bolívares, le dan como veinte mil pesos”. La cifra suena alucinante, pero es real.

También suena fantástico lo que cuenta Miguel Palacios, un profesor que se ha dedicado a estudiar los temas de frontera: “En San Antonio uno puede tanquear el carro, full, con 500 pesos y, con lo que cuesta una gaseosa y un pastel de garbanzo en un buen restaurante de Cúcuta, podría desayunar toda una familia en Venezuela.


Uno de estos = a un millón de bolívares, increíble...
[ Imagen ]

O sea, especulando, mi sueldo equivaldría a 52 millones de bolívares :?:


Me parece que entendio mal

Recordemos que ya el millon que era antes no es millon,ahora son 1.000 BsF

Asi que si usted calcula que su sueldo valdria 52 millones en realidad serian 52.000 BsF (Ese sueldo lo puede ganar cualquier profesional aqui en Venezuela)

Nada mas y nada menos un negocio familiar cualquiera hoy en dia,la ganacia diaria esta entre 30.000 BsF (Serian 30 millones de los de antes,y solo en un dia)

Un millon BsF seria 1000 millones de los de antes. asi que ojo cuando explican alguna cuestion de estas en el foro.


✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Onirico »

:pena:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues esa explicación toca que se le hagan a los medios de comunicación, especialmente ese que es de Cúcuta (así que supongo que saben de qué hablan), no son medios de Medellín, de Cali, Bogotá o por allá bien lejos, de Pasto.

Además que es una nota del 10 de noviembre de éste año, no tiene ni el mes.

Igual, no sería nada raro que en menos de un mes ya hubiesen cambiado las cosas en cuanto a divisas y tasas de cambio, eso yo lo viví en persona en Arauca, donde ni los cambistas de moneda sabían cuál era la tasa exacta de cambio de moneda, ni en el lado colombiano y en el venezolano menos...

:desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Onirico »

EEscovar escribió:A mi de las cosas que me aterran, es la ceguera y complacencia con la que viven algunos de los foristas venezolanos que participan en este foro. Ni hablar de los que simpatizan con el regimen, pero no es sino leer mensajes en los temas de Latinoamerica - que involucran a Venezuela - para darse cuenta.

Expresiones como "ojala en el desfile de hoy hagan el anuncio de más compras" o "para cuando los L-15" o "para cuando los SU-35" cuando el pais se esta cayendo a pedazos me parece por lo menos curioso.

Al final terminaran con unas Fuerzas Militares impresionantes, pero defendiendo un pais arruinado o parada por falta de presupuesto.

P.D: Yo tengo que decir que a mi personalmente me tiene sin cuidado 1) los equipos militares que tenga el vecino y 2) la urgencia de comprar equipos - no prioritarios - para nuestro pais. A lo mejor soy una excepción.


La búsqueda de orden,de progreso y simetría que no pueden encontrar en la Venezuela civil y en su propio día a día lo encuentran en esas ensoñaciones con aviones y desfiles, la ilusión fortaleza los consuela.

Allí los uniformes, las brillantes medallas y los aviones los sacan de un día a día tan deslucido como el que padece Venezuela. Ya muchos no solo no entran a este topic sino que ni lo leen, los haría caer de vuelta a la triste realidad del país en el que viven.

Y ojo el hecho de que se invierta en armamento desde su punto de vista es una prueba clara de que "no estamos tan mal".Grecia invirtió en armamento hasta bien desatada su crisis,nadie se explicaba como una nación tan arruinada y endeudada podía seguir gastando tamañas cifras en armas; todo giraba a un entramado de corrupción y sobornos a altos mandos y ministros por parte de empresas rusas, alemanas y francesas para que se siguiera comprando y comprando...


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Peace Maker »

Onirico escribió:La búsqueda de orden,de progreso y simetría que no pueden encontrar en la Venezuela civil y en su propio día a día lo encuentran en esas ensoñaciones con aviones y desfiles, la ilusión fortaleza los consuela.


Ahora entiendo el porque sus intervenciones se limitan a hablar de los chavistas . :pena:
Irónico ya que este es: ¨foro MILITAR general¨ donde los que amamos y hemos sentido del decoro y el honor de las armas, encontramos un espacio para compartir impresiones .

Pero me imagino que las palabras decoro y honor militar son totalmente desconocidas para usted!


Onirico escribió:Allí los uniformes, las brillantes medallas


Como se nota que en su vida se ha puesto un uniforme y mucho menos recibido una condecoración :desacuerdo:

Me imagino que cuando se acabe la pesadilla chavista nos quedaremos si el ¨placer¨ de sus intervenciones






¡En fin! sigue en lo tuyo fiera :thumbs:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Onirico »

Y esa eso se aplica a chavistas y a contados opositores.

Como se puede ver.

P.D: Peace yo posteaba acá antes de que tú supieras si quiera que existiera este foro y dudo que tú vayas a pronosticar cuando dejaré de postear acá, de hecho el que dejó de escribir acá y se fue a otro foro porque literalmente ya no tenía nada que decir aquí, fuiste tú. (y a decir exquisiteces de los usuarios que acá hacemos vida)


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

Onirico

Aprecio mucho tus opiniones, las de A 54 y hasta las de Guaripete, en este foro hay moderadores de manera que nadie te puede mandar a callar o descalificarte.

Saludos


(No te escribo mas porque estoy esperando que un guajiro me entregue las bicicletas de niños que me robe de Venezuela)


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por comando_pachacutec »

mcp escribió:
Con gusto....
Los que....
secuestran, asesinan, violan, contrabandean todo tipo de vicios, no tienen valores ni cultura, osea, todo aquel extrajero que sea un delincuente...
Ahora, no me pregunte a mi la nacionalidad, porque seguramente no me lo creeria, preguntesela a alguno de mis compatriotas que se oponen no desde ahora, si no, desde un principio a nuestro actual regimen de gobierno....
P.D: Ah y que escuchan una musica que solo pudo haber salido del mismisimo infierno y que ellos llaman... Chancleta... :pared:


"la culpa no es mía... es del otro"

Para variar...

Que porcentaje de presos en cárceles Ven son extranjeros?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y siguen saliendo notas. Para su análisis, es largo:

Venezuela, revolución o pesadilla

...

El bolívar famélico

Son inquietantes algunos de los parámetros que describen a la economía venezolana, incluso algunos desafían toda lógica.

Producir el billete venezolano de más baja denominación (de 2 bolívares) es más costoso que su valor en el mercado y el billete más alto (de 100 bolívares) no alcanza ni para comprar un dólar en el mercado paralelo, donde la moneda estadounidense se cotiza hoy en día alrededor de 155 bolívares.

Aún así el gobierno venezolano, que centraliza y controla todas las operaciones en divisas mantiene el precio del dólar oficial en 6,3 bolívares por dólar, lo que hace de Venezuela el país más barato o caro del mundo, según se mire.

El problema es que en la calle la fijación de precios –a pesar de los crecientes intentos del Estado por controlar también este proceso– responde al dólar paralelo y por eso un café le cuesta 50 bolívares (0,32 dólares o 7,9 dólares, si se rige por el valor “oficial”).

El salario mínimo, recién aumentado a 4.998 bolívares, sería entonces 32 dólares si se cambia al mercado paralelo, pero en la Venezuela oficial sería de 793 dólares, una verdadera fortuna que, en la vida real es una distorsión que ni las cifras oficiales pueden maquillar.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Venezuela la canasta básica familiar mensual cuesta 12.690, es decir, dos salarios mínimos y medio. Pero otros cálculos académicos (como el Centro de Documentación y Análisis de la Federación de Maestros) la ubican por encima de los 26.000 bolívares, equivalente a seis salarios mínimos.“El aumento en el ingreso no significa el aumento en la productividad”, explica la socióloga y experta en estudio de pobreza de la Universidad Católica, María Gabriela Ponce.

“Medir el nivel de pobreza por el ingreso no tiene sentido, sobre todo en economías tan rentistas como la venezolana, tan dependiente de los precios del petróleo. Claro que los ingresos han aumentado pero no se ha defendido el valor de este ingreso, por lo que el poder adquisitivo de la gente ha caído sistemáticamente en los últimos 15 años, y el último ha sido el más apoteósico”.

De hecho la publicación de los índices de inflación, un tema cotidiano para cualquier banco central, en Venezuela se ha convertido en otro nuevo frente de polarización política, con el Estado retrasando hasta tres y cuatro meses la publicación de la medición.

Esta, entre agosto de 2013 hasta agosto de 2014 aumentó 63,4 por ciento, convirtiéndose en una de las más altas del mundo y luce con poca capacidad de retroceso.

...


http://www.eltiempo.com/multimedia/espe ... -/14927236


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y otra nota para analizar. El por qué Arabia Saudí le hizo el feo a la OPEP (perjudicando de paso a Venezuela) en no recortar producción. Amigos, geopolítica pura y dura...

¿Por qué utiliza Arabia Saudita el petróleo como arma?

En la reciente reunión en Viena de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), finalmente quedó al descubierto lo que el mundo había esperado durante meses.

Arabia Saudita está jugando a la política con el petróleo, forzando a la OPEP a mantener sus actuales niveles de producción en 30 millones de barriles diarios para bajar el precio.

La cotización del crudo ya ha caído un 35% en 2014, por debajo de la marca de US$70 por primera vez desde mayo de 2010.

La pregunta es por qué los sauditas arriesgan la buena voluntad de los miembros de la OPEP al tiempo que recorta su capacidad de usarlo en el futuro para servir sus intereses.

Es un juego de póker de alto riesgo, y a la larga le causará daños a los sauditas, pero no es en eso en lo que están pensando ahora mismo.

Desde las primeras turbulencias petroleras tras la guerra de Medio Oriente de 1973, los sauditas entendieron el rol que pueden jugar en los asuntos regionales y mundiales al abrir y cerrar el grifo del petróleo.

Con el reciente aumento de la producción de EE.UU., era razonable asumir que los sauditas iban a cortar los excedentes para mantener un balance sano.

Pero en lugar de eso, Riad hizo lo opuesto.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... mo_arma_bd


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

¿Por qué utiliza Arabia Saudita el petróleo como arma?


Y por cuidar su propio trasero, en la medida que el petróleo siga altísimo, se acelera el desarrollo de tecnologías alternativas y eso es lo que temen, un petróleo barato retrasa el desarrollo y les da mas tiempo.

Algo que el Subcomandante no entendería, pero bueno....


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Interesante informe:

Se calcula que 15 mil venezolanos han llegado a Bogotá en 5 años

Empresas venezolanas reportan que, por la situación de su país, hay fuga masiva de profesionales. En Cúcuta hay incremento de vendedores ambulantes.


http://www.noticiascaracol.com/mundo/se ... -en-5-anos

En la empresa en la que trabajo tengo dos compañeros venezolanos, unos duros, para qué. Y así después dicen que somos xenófobos...

:pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado