Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Lo hemos venido advirtiendo. Llego la hora de las decisiones patrióticas señores de Mindefensa y de la FAC:

Imagen

El 3041 siniestrado:

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Comunicado FAC:

https://www.fac.mil.co/comunicado-6

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 31 de diciembre de 2014 siendo las 09:35 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3041 que cumplía una misión de entrenamiento, presentó una falla técnica en fase de aproximación a la pista del Comando Aéreo de Combate No. 1 ubicado en Puerto Salgar Cundinamarca, lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.

Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron al piloto, el cual se encuentra ileso.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Departamento de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea Colombiana


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1405
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

FOXTROT Two Seven escribió:Se accidenta Kfir C-10 de la Fuerza Aérea Colombiana

http://www.webinfomil.com/2014/12/accid ... biana.html


Gracias a Dios no hubo perdidas humanas que lamentar, al final de cuentas es lo que de verdad importa, lo material es recuperable.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

ltcol. solo escribió:saludos

una luz vino a mí :dochlo: , así que lo entendí de la siguiente forma:

No dice que sean los mejores aviones del mundo.

Dice que son los mejores Kfir del mundo.

:asombro3: ¡Y es verdad! Es una realidad indiscutible.

Sintámonos orgullosos, tenemos los mejores Kfir del mundo, óigase (lease) bien del M-U-N-D-O.


jajajja :alegre: asi es sabio Sensei, hace ratooo. Ya eso daría para pensar pero muchoooo. El UNICO operador de algo :asombro2: , bueno ahí tiene que haber algo muy extraño.

saludos


asterion2012 escribió:Se accidento otro K-fir.... :confuso1: Según la nota, es el de matricula 3041.¿Qué sigue ahora?


http://www.eltiempo.com/politica/justic ... o/15041157


:cry:

¿Por qué me hacen esto?

¿Qué les hice yo?

Loneagle escribió:...

PD: El comandante de la FAC debe estar agradeciendo que el accidente sucedio despues de que entrego su balance del 2014, por lo que ese rayoncito del Kfir quedara para el balance del 2015.


Imagen

A pesar de todo... Sigue siendo el mejor Kfir del mundo.

¿Cuántos quedan, como 20?

Son suficientes para la visión que tienen nuestros tomadores de decisiones y giradores de dinero, así que según ellos, estamos bien y si ellos lo dicen, así es, :sm: ¿O entonces pa' que los elegimos?

Ahora lo que hay que hacer es comenzar una campaña conservacionista con los grupos ambientales porque al paso que vamos esos Cacharros (discúlpenme pero mi teclado no escribe bien la letra "o" quise decir Cachorros) van a desaparecer por muerte natural después de una laaargaaa vida.

Erichsaumeth escribió:Lo hemos venido advirtiendo. Llego la hora de las decisiones patrióticas señores de Mindefensa y de la FAC:

...

Esperemos que nuestros amigos de IAI logren encontrar más de estos especímenes y nos puedan ofrecer ese kit de modernización que los hacen los mejores Kfir del mundo, también que nuestro Departamento de Compras siga siendo tan receptivo y tan diligente como siempre pensando en los interéses de la patria. :confuso1:

Siendo sinceros yo no me preocupo. Cuando ya sean 10 ( :rezo: sin víctimas fatales humanas), ahí si me precuparé; pero poquito.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: ¡Feliz año y prosperidad para todos!


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Sensei escribió:
ltcol. solo escribió:saludos



jajajja :alegre: asi es sabio Sensei, hace ratooo. Ya eso daría para pensar pero muchoooo. El UNICO operador de algo :asombro2: , bueno ahí tiene que haber algo muy extraño.

saludos


asterion2012 escribió:Se accidento otro K-fir.... :confuso1: Según la nota, es el de matricula 3041.¿Qué sigue ahora?


http://www.eltiempo.com/politica/justic ... o/15041157


:cry:

¿Por qué me hacen esto?

¿Qué les hice yo?

Loneagle escribió:...

PD: El comandante de la FAC debe estar agradeciendo que el accidente sucedio despues de que entrego su balance del 2014, por lo que ese rayoncito del Kfir quedara para el balance del 2015.


[ Imagen ]

A pesar de todo... Sigue siendo el mejor Kfir del mundo.

¿Cuántos quedan, como 20?

Son suficientes para la visión que tienen nuestros tomadores de decisiones y giradores de dinero, así que según ellos, estamos bien y si ellos lo dicen, así es, :sm: ¿O entonces pa' que los elegimos?

Ahora lo que hay que hacer es comenzar una campaña conservacionista con los grupos ambientales porque al paso que vamos esos Cacharros (discúlpenme pero mi teclado no escribe bien la letra "o" quise decir Cachorros) van a desaparecer por muerte natural después de una laaargaaa vida.

Erichsaumeth escribió:Lo hemos venido advirtiendo. Llego la hora de las decisiones patrióticas señores de Mindefensa y de la FAC:

...

Esperemos que nuestros amigos de IAI logren encontrar más de estos especímenes y nos puedan ofrecer ese kit de modernización que los hacen los mejores Kfir del mundo, también que nuestro Departamento de Compras siga siendo tan receptivo y tan diligente como siempre pensando en los interéses de la patria. :confuso1:

Siendo sinceros yo no me preocupo. Cuando ya sean 10 ( :rezo: sin víctimas fatales humanas), ahí si me precuparé; pero poquito.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: ¡Feliz año y prosperidad para todos!



jajajaja es que no cabe mas, estimado. Bueno ahí tenemos y ahí tienen, estirar algo que ya no estira. Es que ser el único feliz operador de algo en el mundo da pa risas. Aquí si sabemos como es la vaina y todos los demás tienen huevo. La vaina es que la melcocha pa estirar la compro el mismísimo Juanpa, entonces ahora no se va ha echar pa ´tras y decir que fue mala compra. Como bien dices ... eso hágale y esperemos a ver cuantos se caen. Increíble, inaceptable, inconcebible .. todos los terminados en "ible". Los judíos ( conste que no soy antisemita, bueno no mucho ) van a vender muchos kfirs blk 60 después de esto, y lógico remplazaran el C 10 "for a cool 20 million" y la FAC dira que si que bueno.

Feliz Año estimado Sensei :fiesta:


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por sneydergco »

Cordial saludo para todos, después de tanto tiempo

Lamento que comencemos el año con esta noticia. Será que están esperando a que se desplome toda la flotilla de Kfires para tomar un decisión definitiva para renovarlos???


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Y ahora alistarse para volver a hacer reír un poco a los gringos en Red Flag, con la pequeña diferencia que el oso ahora puede ser épico....


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

parece una falla de motor...

y se parece mucho a los otros accidentados..

o el motor presentaba falla, el piloto intentaba recuperar el avion haciendo un dead stick landind, o falló en plena aproximación (algun problema a baja cota de esos motores quizas)

el asunto es que en la FAC se tienen que arrechar... primero los pilotos, porque si siguen asi va a morir gente... despues los comandantes y despues los legisladores...

pero el programa de modernización del Kfir fue aprobado cuando Santos era Ministro de defensa no? si es asi, mientras que dure presidente, los Kfires seran "lo mejor del mundo"

se tienen que arrechar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Erichsaumeth escribió:Lo hemos venido advirtiendo. Llego la hora de las decisiones patrióticas señores de Mindefensa y de la FAC:

[ Imagen ]

El 3041 siniestrado:

[ Imagen ]


amigo, podria enviar una versión leible del artículo? gracias...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ahí está pasando lo que esperaban aquellos que querían los Kfir se acabaran a punta de sustracción de materia, es decir, accidentes...

Y ahí sí, por obligación, toca comprar porque toca comprar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Hola todos feliz año nuevo!

... y que bonita manera de terminar el 2014 la FAC que debe tener ganas de meterle por donde ya saben los kfir a juampa ¿tendrán el h**vo de decirlo, o falta muerto de por medio mas de lo que ya van?, y en estos momentos que falta el mamerto tampoco dicen nada porque al paso que van no va a quedar kfir ni pal museo cosa que le debe hacer gracia a muchos muchos hp comenzando con las amistades presidenciales.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

cesar cardenas escribió:Hola todos feliz año nuevo!

... y que bonita manera de terminar el 2014 la FAC que debe tener ganas de meterle por donde ya saben los kfir a juampa ¿tendrán el h**vo de decirlo, o falta muerto de por medio mas de lo que ya van?, y en estos momentos que falta el mamerto tampoco dicen nada porque al paso que van no va a quedar kfir ni pal museo cosa que le debe hacer gracia a muchos muchos hp comenzando con las amistades presidenciales.

Saludos.


Estimado, respire profundo, take it easy, calm down

Mírela a ella (la postura, por favor, la postura):

Imagen
:asombro: Corrompidos

Estimado ¡Gaaandaaalf!, ronda de valeriana doble para esta mesa por favor.

Ahora, Uds. se imaginan cómo es un día de los pilotos en Palanquero:

-¿A quén le toca el Kfir hoy?
*Silencio*
-¿Repito, ¿a quén le toca el Kfir hoy?
- A mí, mi CR; pero hoy no puedo.
-¿Cómo así que no puede MY?
-Sí mi CR, es que anoche me dio como gripa (gripe) y mi mamá, envío esta nota excusándome.
*CR leyendo nota*
-Ok MY, entonces preséntese a las oficinas administrativas que hay que arreglar el archivo físico de hace 5 años.
*Expresión de alegría del MY*
*Susurro*-Me salvé
-¿Qué dijo MY?
-Que como ordene mi CR.

Nota: Una vida salvada gracias a la buena madre de este hombre.


Tengo más conversaciones (fake) de pilotos en formación y transición de una plataforma a otra (piensen en el drama existencial de un piloto que sobrevive a un T o A-37 y pasa a un Kfir). :confuso1:

Pero ya lo dijo mi MG

Imagen


Mil gracias.

Sensei.


P.S. 1: EL anterior mensaje corresponde a la ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, ningún cachorro fue estrellado durante la elaboración del mensaje.

P.S. 2: La verdad es nuestros pilotos son personas muy valientes que no dudarían en dar la vida por un haragán como yo, mis respetos y honor para ellos, no merecen los mandos que tienen.

P.S. 3: 1,2 g/l ¡Feliz año! :baile3:


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

Sensei escribió:Mírela a ella (la postura, por favor, la postura):

[ Imagen ]


Nota 10+.
:calor:

Ahora, volviendo al serio, que lastima por el C10 pero por gracias el piloto está bien, es el más importante.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1047
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:)el asunto es que en la FAC se tienen que arrechar... primero los pilotos,


Los pilotos ya lo hicieron desde hace varios meses atrás (Marzo)y fueron ellos mismos los que solicitaron la revisión.

Por favor ve hasta el minuto 38:44 y escucha la nota que para ese entonces ( Mayo-2014), saco el Notiicero RCN con respecto a los accidentes del Kfir:

http://www.noticiasrcn.com/videos/emisi ... -mayo-2014

Los pilotos ya hicieron "su parte" y lo único que les quedaría para no subirse a los Kfir es la sublevación y no creo que lleguen hasta esas instancias... harán de tripas corazón, se persignaran y confiaran en los Martin Baker.

¿ Sera que algún político o Periodista de este país, ante el ya muy evidente peligro para los pilotos de volar el kfir y el detrimento que esta "compra" ha representado para la seguridad nacional, inicia un debate en los medios de comunicación o en el seno del congreso ...de cara al país ??? .... solo he visto a dos periodistas poniendo ante la opinión publica este debate: Gustavo Álvarez Gardeazabal y Erich Saumeth... y los dos artículos que han escrito estos dos señores, no han tenido eco en los medios de comunicación mas importantes del país,...cero!..nada de debate! a pesar del evidente problema.


tavoohio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 28 Nov 2011, 03:06

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por tavoohio »

ALEX C. escribió:
faust escribió:)el asunto es que en la FAC se tienen que arrechar... primero los pilotos,


Los pilotos ya lo hicieron desde hace varios meses atrás (Marzo)y fueron ellos mismos los que solicitaron la revisión.

Por favor ve hasta el minuto 38:44 y escucha la nota que para ese entonces ( Mayo-2014), saco el Notiicero RCN con respecto a los accidentes del Kfir:

http://www.noticiasrcn.com/videos/emisi ... -mayo-2014

Los pilotos ya hicieron "su parte" y lo único que les quedaría para no subirse a los Kfir es la sublevación y no creo que lleguen hasta esas instancias... harán de tripas corazón, se persignaran y confiaran en los Martin Baker.

¿ Sera que algún político o Periodista de este país, ante el ya muy evidente peligro para los pilotos de volar el kfir y el detrimento que esta "compra" ha representado para la seguridad nacional, inicia un debate en los medios de comunicación o en el seno del congreso ...de cara al país ??? .... solo he visto a dos periodistas poniendo ante la opinión publica este debate: Gustavo Álvarez Gardeazabal y Erich Saumeth... y los dos artículos que han escrito estos dos señores, no han tenido eco en los medios de comunicación mas importantes del país,...cero!..nada de debate! a pesar del evidente problema.


Creo que desgraciadamente esto es muy difícil porque hay mucha plata de propaganda del Estado dando vueltas por ahi! Pero quien quita un milagro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 5 invitados