Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Admin »

Esta es la continuación de la I parte de los debates sobre este tema.

La I parte se encuentra aquí:

http://www.militar.org.ua/foro/dudas-y- ... 13973.html

Las cuestiones sobre el ingreso y servicio en el Ejército, se tratan en esta sección del Foro:
http://www.militar.org.ua/foro/viewforum.php?f=44


German11
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010, 20:56

Mensaje por German11 »

Buenas, soy nuevo y me quiero presentar a las pruebas de acceso para la siguiente convocatoria, yo tengo el graduado y los demas requisitos para entrar los cumplo, lo que quiero saber es que tengo que hacer para poder entrar a la siguiente convocatoria.. tengo que esperar mucho en este 2011??

y si alguien me puede especificar el examen de acceso mejor.. (que tipo de ejercicios matematicos, de física, geografia, etc.. en general que conocimientos necesito)


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Te va a tocar esperar mucho mucho mucho....
Al igual que a mi.
En cuanto a los ejercicios y tal se han mencionado antes.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
German11
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010, 20:56

Mensaje por German11 »

Vale pero no me queda claro de donde sacan la nota final de oposicion..
La sacan del test psicotecnico?? porque nose si las preguntas de matematicas, fisica, etc son de tipo psicotecnico o si son preguntas normales.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Las notas las sacan haciendo medias entre los puntos del baremo y las pruebas que te hagan el psicotecnico logicamente es lo que mas puntuacion otorga.
Las preguntas son psicotecnico.
Saludos.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

german,a que cuerpo te quieres meter?
primero,tendran que ofertar los presupuestos,etc....eso sera malo(el año pasao no me acuerdo por cuando lo sacaron en el boe)
segundo,ofertaran las plazas(hay muchisimos rumores por ejemplo,de que no oferten,de que saldran pa ilg,etc.....)
y tercero,a esperar como nos paso este año a todos.
yo dudo que pueda entrar este año,asique esperare ha que la cosa aumente.asique otros dos años a la basura.
otra cosa,no es por mal,pero hay el buscador,y ultimamente se suele hablar mucho de como puntuan,una que lo pone en el boe,y otra que en temas institucionales en ciclo actual,dudas ejercito tierra,y algun sitio mas hablan de eso.jejej


German11
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010, 20:56

Mensaje por German11 »

Pues aun nose a que cuerpo entrar.. iria a donde mas plazas saquen seguramente y bueno si esta la cosa tan chunga pff espero que salgan plazas porque sino va a ser un año a la basura.
Yo pienso que si en 2010 salieron plazas pues me imagino que en 2011 tambien pero nose, ojala.


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 888
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

no es por mal.pero informate bien de cada cuerpo,sus destinos,etc....yo en el 2006 hice eso,la verdad,ami me gustan varios.pero el que mas infanteria ligera,luego artillero.tambien me gusta infanteria de marina.pero vamos,y si fuera por mi experiencia,seria para almacen,jejej.pero eso va a ser que no.uno tiene que mirar lo que le gusta,no pillar y ala venga pa aqui,alomejor firmas un contrato de tres años y estas tres años haciendo cosas que no te gustan.te gusta navegar,ve para armada,te gusta el monte,en tierra haras muchas maniobras,ahora con la crisis ya no hacen tantas,pero en epoca de frio nos tocara papar el frio. :wink: del ejercito de aire no se mucho que digamos,y otro cuerpo que me gusta mucho es la ume.pero recordad que en julio agosto septiembre no se pueden pillar vacaciones


German11
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2010, 20:56

Mensaje por German11 »

Sip, aun nose muy bien donde pero menos aire, el resto puedo soportarlo la verdad.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

hola buenas tardes vereis desde hace un par de año estoy planteandome las fas como futuro , yo tengo 16 años y curso 1º de bachillerato cientifico, aunque me gusta el E.T ,la armada, el E.A y infanteria de marina, no estoy muy seguro de en cual de ellos ingresar, alguien podría aclarar mis dudas poniendo los pros y contras o ventajas y desventajas entre ellos.
Tampoco tengo muy claro como me gustaría entrar es decir soldado , suboficial u oficial.
Gracias.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

josu13 escribió:hola buenas tardes vereis desde hace un par de año estoy planteandome las fas como futuro , yo tengo 16 años y curso 1º de bachillerato cientifico, aunque me gusta el E.T ,la armada, el E.A y infanteria de marina, no estoy muy seguro de en cual de ellos ingresar, alguien podría aclarar mis dudas poniendo los pros y contras o ventajas y desventajas entre ellos.
Tampoco tengo muy claro como me gustaría entrar es decir soldado , suboficial u oficial.
Gracias.


Tu pregunta es muy genérica, pero básicamente, yo la pregunta que me haría en tu lugar, sería, ¿Qué es lo que me gusta? En las FAS puedes encontrar de todo, y eres tú el que debe elegir.
Y lo de oficial, suboficial o soldado, pues lo mismo, solo que cada uno te va a pedir un nivel de estudios mayor. Para ser oficial, ahora mismo es como una carrera más, por nota de selectividad, y la Básica, se preveé que sea igual pero con nota de bachillerato.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

gracias pero a que se refiere con "la basica"


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La antigua Escala Básica es la actual Escala de Suboficiales.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

gracias de nuevo por aclararme mi duda


flanker-c
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2010, 04:13

Mensaje por flanker-c »

Como están en condiciones los tanques amx-30 español.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados