¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Pues de momento el juez Ruz no la ha imputado en ningún delito, así que no entiendo la razón de incluirla en el auto...

¿Se beneficio de los regalos que daban a su marido? Y sus hijos también pero no los cita... Igual que las esposas/esposos e hijos de ladrones y narcos se benefician de los delitos que cometen sus cónyuges y padres ¿También los sentaran en el banquillo???

Fíjate, yo creyendo que en un estado de derecho los delitos los cometía el delincuente... no sus familias como en la ley nazi de sippenhaft.

:pena: :pena:

La corrupción es una lacra en España, pero empiezo a pensar que los "jueces estrella" que no dejan de mezclar justicia y política son otra :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Era ya del conocimiento del pueblo, las dadivas con las que era agraciada esa señora, y ha tenido que esperar a tener quepasar la itv al jaguar para dejar la vergonzosa silla.
Como dice el refran, mas vale tarde que nunca..


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Pues de momento el juez Ruz no la ha imputado en ningún delito, así que no entiendo la razón de incluirla en el auto...


Pues que al Juez le va la prosa estimado, que va a ser si no? En este país ya no tenemos bastante con jueces campeadores, que necesitamos jueces escritores... Qué le den el Nadal, ya!! :green:

Además, no dimite por delincuente, dimite por impresentable, porque además de ser honrada una servidora pública ha de parecerlo y ella hace tiempo que no lo parecía y porque ha quedado acreditado que es una incapaz para el cargo que hasta hace un par de horas ocupaba.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:Pues de momento el juez Ruz no la ha imputado en ningún delito, así que no entiendo la razón de incluirla en el auto...

¿Se beneficio de los regalos que daban a su marido? Y sus hijos también pero no los cita... Igual que las esposas/esposos e hijos de ladrones y narcos se benefician de los delitos que cometen sus cónyuges y padres ¿También los sentaran en el banquillo???

Fíjate, yo creyendo que en un estado de derecho los delitos los cometía el delincuente... no sus familias como en la ley nazi de sippenhaft.

:pena: :pena:

La corrupción es una lacra en España, pero empiezo a pensar que los "jueces estrella" que no dejan de mezclar justicia y política son otra :pena:


Caballero la cita a declarar y a devolver el dinero. No es que el juez la cite por amor al arte o por prosa literaria


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

En España solo te pueden citar a declarar como testigo o como imputado...

¿Es su caso? Creo que no


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:En España solo te pueden citar a declarar como testigo o como imputado...

¿Es su caso? Creo que no


La prosa, concretamente la del Código Penal, artículo 122:

CAPÍTULO II
De las personas civilmente responsables


Artículo 122

El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación.

Con más detalle:

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/26/actualidad/1417003121_995645.html#sumario_2

El juez Ruz considera que la ministra de Sanidad es “partícipe a título lucrativo” en el caso Gürtel, según el artículo 122 del Código Penal. Este obliga a Ana Mato a devolver el dinero que pudo obtener de los negocios supuestamente delictivos de su exmarido y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.
El artículo 122 del Código Penal se impone al cónyuge y a los herederos del condenado si han obtenido un beneficio económico del delito. La persona declarada “partícipe a título lucrativo” responde solidariamente junto con el condenado, aunque sólo hasta la cuantía de su participación.
Existen dos requisitos para que alguien sea considerado “partícipe a título lucrativo”. Por un lado, se tiene que probar la obtención de un beneficio económico, y por otro, ha de demostrarse que el sujeto sabía que se obtenía tal beneficio, pero no que provenía de una actividad delictiva.


Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

voy a exponer mi punto de vista :

y personalmente creo que esta bien que dimita y si lo hubiera hecho antes mejor , no por que haya vulnerado la ley ( que de momento dudo mucho que lo haya hecho ) pero a un político y mas si tiene responsabilidades de estado no solo tiene que ser honrado sino que ademas de serlo , tiene que parecer y saber de quien se rodea , lo que yo haga le salpicara a mi mujer y viceversa .
a cometido algún delito ? de momento parece que no , es mas esto ya empieza a parecer al cohecho impropio que es en realidad aceptar regalos a cambio de nada , por esa regla de 3 no hay político ni ciudadano que no sea un delincuente , antes en Navidades , Seur y empresas de trasporte se hinchaban a llevar cestas y regalos al congreso y al senado , ministros también daban regalos ( yo me e bebido alguna botella de albariño de las que regalaba cierto ministro gallego a la prensa y a otras personas seria para tenerlos contentos de 1,5 litros para mas señas ).

veamos que dice la ley :

La figura de “partícipe a título lucrativo”, prevista en el Código Penal, se aplica a aquellas personas que se benefician de los frutos de un delito sin tener conocimiento de que estos tienen origen ilícito

art. 122 del Código Penal -EDL 1995/16398-, "El que por título lucrativo hubiere participado de los efectos de un delito o falta, está obligado a la restitución de la cosa o al resarcimiento del daño hasta la cuantía de su participación." Y viene a recoger lo que la doctrina denomina receptación civil. Y en el art. 615 LECrim -EDL 1882/1-.

La diferencia esencial con el receptador criminal radica en la ajenidad al hecho criminal. Esto es, el receptador penal conoce que los efectos proceden de una infracción penal, mientras que el partícipe lucrativo ignora la existencia del ilícito penal. Es decir, falta el elemento subjetivo, intelectual (STS 23.11.1998 -EDJ 1998/27002-).

los requisitos para que sea viable la restitución por participación lucrativa son:

a) Existencia de un delito precedente o matriz del que se deriven los efectos del que participa como responsable lucrativo.

b) Aprovechamiento por parte de persona física, jurídica o partido político, de los efectos de un delito o falta -aunque no se le pueda condenar como receptador-. Es decir, que no sea condenado por haber participado en un delito a título de autor o cómplice, puesto que la condena como responsable penal origina la aplicación del art. 116 CP -EDL 1995/16398-, no la de este art. 122, refiriéndose la expresión "hubiere participado de los efectos de un delito o falta" a un mero aprovechamiento civil (o penal no castigado). Abarca cualquier forma de utilidad que le reporte al partícipe, constituyendo la mera disponibilidad del objeto ya un rendimiento (SSTS 30.11.1992 -EDJ 1992/11845- y 19.04.1989).

c) Que quien tenga esos bienes desconozca que proceden de un hecho delictivo.

d) Que no esté acusado de haber participado en el delito a título de autor o de cómplice.

e) Dicha participación a efectos de aprovechamiento civil ha de tener como causa un título lucrativo (sin contraprestación alguna) no un título oneroso. No se concibe estrictamente en sentido técnico civil, pues ello conduciría a rechazar la adquisición a título oneroso o remuneratorio. Se atiende a criterios, no tanto civiles y formales, como a juicios inferenciales más prácticos y reales, pues constituye práctica frecuente que se vendan los efectos del delito por un precio simbólico o despreciable en cuanto a su valor real de mercado. Debe indagarse si hubo o no una auténtica contraprestación, más o menos equivalente ajustada a las pautas de mercado o si se enmascara lo que se conoce como "negotium mixtum cum donatione".

Se trata de la traslación del principio del derecho civil que declara la nulidad del negocio jurídico cuando la causa es ilícita (art. 1305 CC -EDL 1889/1-).
Su fundamento, como ya señalaba la STS de 21 enero 1993 radica en que nadie debe enriquecerse indebidamente en virtud de negocios jurídicos que se deriven de causa ilícita

no es dable orbitarla en la esfera de las obligaciones ex delicto, sino que es la proyección del principio del derecho civil que declara la nulidad de los negocios jurídicos por ilicitud de la causa, deviniendo obligada la restitución, so pena de amparar un inaceptable enriquecimiento injusto.

El partícipe a título lucrativo ha de ser llamado al proceso para que pueda ser compelido a la obligación de restitución o, en su caso, de resarcimiento, siendo la restitución preferente, siempre que sea factible, ex art. 11 CP -EDL 1995/16398- y en su defecto, procederá, el resarcimiento en proporción a la participación.

Fuentes : Revista de Jurisprudencia", número 2, el 18 de julio de 2013.

en definitiva que se momento si se hubiera beneficiado de lo que mango el marido tendría que destituirlo .

y de imputada nada , otra cosa es que el juez pudiera probar que sabia que esos dineros son procedentes de actos ilícitos .

Un saludo .

PD: se me adelanto Sirarat :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

Bruselas aprobará hoy su dictamen sobre el presupuesto de España para 2015

La Comisión Europea aprobará hoy su dictamen sobre el presupuesto de España para 2015, en el que dirá si el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que aprobar más ajustes o reformas para cumplir el objetivo de déficit pactado con la UE, que es del 4,2%.

El Ejecutivo comunitario publicará también su informe anual sobre desequilibrios macroeconómicos, en el que volverá a alertar de los altos niveles de paro y deuda pública y privada en España, y probablemente iniciará una nueva investigación en profundidad. También presentará una nueva tanda de indicadores del mercado laboral, en los que España ocupa las peores posiciones.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... 5SYDLAih6m


esta noticia la trago aqui para traer a colacion los mensajes populistas de podemos y la subida al carro del PSOE .


Pedro Sánchez corrige la reforma de la Constitución de Zapatero
Zapatero pactó con Rajoy reformar la norma fundamental para incluir el techo de gasto
El PSOE votará ahora una iniciativa de IU contra este artículo y elaborará su propia reforma

El artículo 135 de la Constitución, antes y después de la reforma

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 48174.html

Aquí el personal esta tonto o piensan que una reforma que fue obligada por la UE la derogan y no traerá consecuencias o alguien pretende salir de la UE ? .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

Se podia mirar de otra manera.
Antes de la modificacion del articulo 135 de la Constitucion, habia menos paro, menos desahucios, sanidad menos cara,, entre otras cosas.
Que podiamos vivir mejor aunque suprimieran ese artículo totalmente. Sirve para bien poco a la vista del empeoramiento de la mayor parte de los ciudadanos españoles.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Se podia mirar de otra manera.
Antes de la modificacion del articulo 135 de la Constitucion, habia menos paro, menos desahucios, sanidad menos cara,, entre otras cosas.
Que podiamos vivir mejor aunque suprimieran ese artículo totalmente. Sirve para bien poco a la vista del empeoramiento de la mayor parte de los ciudadanos españoles.

Tu a lo tuyo Maria .................. :pena: y mira que e puesto todas las noticias juntas para que se vea todo el conjunto


PD: la marquesa de la ortografía se le a olvidado pasar el texto por el corrector y faltan todas las tildes :green: , para alguien que le gusta afear a los compañeros foristas su ortografía , es lamentable que no sea algo mas escrupulosa en sus escritos .

Ya que no aportas nada coherente en tus mensajes , al menos ten un poquito de ética ortográfica . :guino:


PD: por supuesto desde el Cariño :amor:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
M a r i a escribió:Se podía mirar de otra manera.
Antes de la modificación del articulo 135 de la Constitución, había menos paro, menos desahucios, sanidad menos cara,, entre otras cosas.
Que podíamos vivir mejor aunque suprimieran ese artículo totalmente. Sirve para bien poco a la vista del empeoramiento de la mayor parte de los ciudadanos españoles.

Tu a lo tuyo Maria .................. :pena: y mira que he puesto todas las noticias juntas para que se vea todo el conjunto

PD: la marquesa de la ortografía se le ha olvidado pasar el texto por el corrector y faltan todas las tildes :green: , para alguien que le gusta afear a los compañeros foristas su ortografía , es lamentable que no sea algo mas escrupulosa en sus escritos .

Ya que no aportas nada coherente en tus mensajes , al menos ten un poquito de ética ortográfica . :guino:

Tienes la mente transparente, y tus amigos últimamente pronuncia continuamente la palabra "demagogia" para negar la evidencia y la realidad.
Sobre la ortografía, Yo lo hago apropósito para colocarme a tu altura. :thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

“Vamos a analizar todos los nombramientos hechos hasta ahora por Lesmes y los que haga en el futuro. Es profundamente injusto que unos magistrados alcancen metas antes que otros con más mérito sólo porque se lleva bien con algún político o porque forma parte del reparto entre APM y Jueces para la Democracia”, explican fuentes internas.

independientemente de la politizacion de la justicia los mismos jueces con sus asociaciones son tan culpables como los políticos , el asunto seria , en que cambia si en vez de repartirse los nombramientos entre políticos y asociaciones ( mas bien 2 asociaciones ) a pasar a ser designados solo por esas asociaciones o a alguien se le escapa que esas asociaciones iban a ser las que realmente impusieran sus candidatos ?.

lo mismo el problema no es el nombramiento , si no que una vez nombrado que se dediquen a hacer justicia y no a lamer las botas a quien los propuso .

un saludo .

M a r i a escribió:Tienes la mente transparente, y tus amigos últimamente pronuncia continuamente la palabra "demagogia" para negar la evidencia y la realidad.
Sobre la ortografía, Yo lo hago apropósito para colocarme a tu altura. :thumbs:


No hija no , a mi altura no te pones ni sacando todo el escaso ingenio que tienes .

tu evidencia y realidad es la realidad paralela del ZaPaTillaZo , mentir , mentir y mentir . hasta la destrucción de mas de 2 Millones de puestos de trabajo de tu amigo todavía le queda a estos :green: .

la demagogia es ir por la vida de saber escribir , ir afeando la ortografía de otros , y no poner una sola tilde y no vengas que lo haces a posta por que hasta hace poco no ponías NINGUNA . simplemente es Vergonzoso , vergüenza ajena que diría alguno .

yo soy un ignorante y lo tuyo es para ponerte a mi altura , menuda pajarraca estas tu hecha :thumbs:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:
No hija no , a mi altura no te pones ni sacando todo el escaso ingenio que tienes .


Estimado forero,
Tengo que admitir que me es imposible colocarme a su altura.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
ñugares escribió:
No hija no , a mi altura no te pones ni sacando todo el escaso ingenio que tienes .


Estimado forero,
Tengo que admitir que me es imposible colocarme a su altura.


Gracias guapa , ya es hora que reconozcas mi "brillantez" ya si me esmerara un poco ( que ya lo intento) en mi ortografía seria la leche :green:

es un orgullo tener este reconocimiento de tan estimada y gran forera .

estos pequeños reconocimientos me dan fuerzas y ánimos seguir el arduo camino ..............

Gracias de corazón Maria .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Hoy ha estado Pablo Iglesias en La Noche en 24 horas, y la verdad, no se que le ve la gente :confuso: :confuso:

Ni una respuesta ha sido capaz de dar sin empezar atacando a los demás... `para quejarse tanto de la "casta" bien que hace como ella y trata empieza señalando a los demás con el "y tu más..."


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados