Todo sobre los BAM

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Todo sobre los BAM

Mensaje por Tercio Norte »

Nobunaga escribió:Ya, pero es que el Swift no es un buque de combate, es un transporte y no tiene sistemas de armamento ni equipos de contramedidas para hacer frente a un ataque con misiles, mientras que el LCS si que los tiene
Cierto, por eso digo que creo una torpeza poner ese buque en esa costa con esos misiles en la zona, pero tampoco estaria muy tranquilo colocando una f100 en su lugar, mucho riesgo, un riesgo que asumes en ciertas circunstancias, protegiendo un desembarco por ejemplo, pero sigo pensando que si conoces ese riesgo y tienes pensado operar con tu armada en la zona, dentro del alcance de esos misiles, tienen que ser objetivo prioritario de la aviacion.


si vis pacem para belum.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ya sabemos que no es un LCS, hasta ahí llegamos, comentamos que es un buque muy moderno ( actual ) ligero y con materiales muy "novedosos" y sobre todo con mucho diseño Stealth, pero de poco le ha valido, pero de todas formas los "Rebeldes de Yemen se las traen …..
Aparte de este hecho puntual que ya de por si ,,, es lo mas impactante desde Malvinas podríamos decir, en serio, ¡ A ver quien es el valiente que cruza el estrecho de Yemen en el Mar Rojo !

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Todo sobre los BAM

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oda San.
Y podría agregar: es un transporte destinado a navegar en aguas propias, sin atisbo de aviones o buques con intenciones hostiles, y con control tuyo de las zonas costeras. Vamos! navegar en tu lago! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Nobunaga »

Es un catamaran civil construido por la empresa Incat con materiales tan "novedosos" como el aluminio, y no es un diseño Stealth, la mayoria de los catamaranes que construye Incat tienen ese mismo diseño
Aqui dejo dos enlaces (de la imnombrable) con informacion de la empresa y del buque en cuestion
https://en.wikipedia.org/wiki/Incat
https://en.wikipedia.org/wiki/HSV-2_Swift


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Nobunaga »

reytuerto escribió:Estimado Oda San.
Y podría agregar: es un transporte destinado a navegar en aguas propias, sin atisbo de aviones o buques con intenciones hostiles, y con control tuyo de las zonas costeras. Vamos! navegar en tu lago! Saludos cordiales.
Eso si. Por eso esta clasificado como buque de soporte logistico intra-teatro. Lo que hay que investigar es a quien se le ocurrio la brillante idea de hacerlo navegar cerca de una costa hostil


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Todo sobre los BAM

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... anola.html

En 2 meses el primero al agua y siguen pensando en tener 10+2


si vis pacem para belum.
deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

Todo sobre los BAM

Mensaje por deitano »

Esperemos que corran mejor suerte que sus predecesores Furor y Audaz.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por sir_eider »

Yo lo que espero es que dado que parece que van a ser una serie mejorada que hayan corregido los problemas de flotabilidad y estabilidad de los que se ha quejado la Armada de la primera serie de 4 y está en fase de reclamación judicial por lo visto, algo que me parece bastante grave y que se ha pasado de tapadillo en casi todos los medios de información...

Un saludete


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Todo sobre los BAM

Mensaje por Zoilus »

El patrullero "Audaz" P 45 será botado el próximo 30 de Marzo.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 815-vst154


Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Todo sobre los BAM

Mensaje por Jacinto Juan »

sir_eider escribió:Yo lo que espero es que dado que parece que van a ser una serie mejorada que hayan corregido los problemas de flotabilidad y estabilidad de los que se ha quejado la Armada de la primera serie de 4 y está en fase de reclamación judicial por lo visto, algo que me parece bastante grave y que se ha pasado de tapadillo en casi todos los medios de información...

Un saludete
¿Cuales son esos problemas de estabilidad y flotabilidad? La verdad es que no había escuchado antes de que las BAM aconteciesen de esos problemas. Y otra cosa, las BAM realmente de armamento aparte del cañon de 76mm y unas pocas ametralladoras pesadas más, ¿que tienen? Porque si las comparamos con las clase Descubierta en my opinión se quedan muy cortos para ser patrulleras.


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Todo sobre los BAM

Mensaje por Zoilus »

Jacinto Juan escribió:
sir_eider escribió:Yo lo que espero es que dado que parece que van a ser una serie mejorada que hayan corregido los problemas de flotabilidad y estabilidad de los que se ha quejado la Armada de la primera serie de 4 y está en fase de reclamación judicial por lo visto, algo que me parece bastante grave y que se ha pasado de tapadillo en casi todos los medios de información...

Un saludete
¿Cuales son esos problemas de estabilidad y flotabilidad? La verdad es que no había escuchado antes de que las BAM aconteciesen de esos problemas. Y otra cosa, las BAM realmente de armamento aparte del cañon de 76mm y unas pocas ametralladoras pesadas más, ¿que tienen? Porque si las comparamos con las clase Descubierta en my opinión se quedan muy cortos para ser patrulleras.
Llevan un helicóptero embarcado como en muchos despliegues el SH 60B con todo el armamento que pueden transportar ( 4 misiles AGM 119 Penguin)


Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Todo sobre los BAM

Mensaje por Jacinto Juan »

Pero solo si lo llevan embarcado y aun con esas si las comparamos con las hormigas atómicas...


Hoy no es día de mojar la pólvora.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por Nobunaga »

Es que las "Hormigas Atomicas" no eran Patrulleras, eran corbetas antisubmarinas, diseñadas para actuar como escoltas costeros. Otra cosa es que al irse quedando anticuadas pasaran a servir como patrulleros de altura, y para eso se les desmonto la mayor parte de su armamento original. Para las misiones que tienen que llevar a cabo los BAM el cañon de 76 mm se basta y sobra


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

Todo sobre los BAM

Mensaje por Jacinto Juan »

Para las misiones que tienen ahora, en estos años sí. Pero en un futuro lo más provable es que ese armamento ya no le sirva. Pero bueno, como bien has dicho son patrulleras y no corbetas.


Hoy no es día de mojar la pólvora.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Todo sobre los BAM

Mensaje por sir_eider »

Jacinto Juan escribió: ¿Cuales son esos problemas de estabilidad y flotabilidad? La verdad es que no había escuchado antes de que las BAM aconteciesen de esos problemas. Y otra cosa, las BAM realmente de armamento aparte del cañon de 76mm y unas pocas ametralladoras pesadas más, ¿que tienen? Porque si las comparamos con las clase Descubierta en my opinión se quedan muy cortos para ser patrulleras.
Dos páginas atrás de este mismo hilo se comentó ese tema. Hasta el Tribunal de Cuentas ha tomado cartas en el asunto. Salió a raíz de esta noticia:

http://www.infodefensa.com/es/2016/07/2 ... entos.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados