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Notapor Bomber@ » 19 Ago 2016, 22:45

Supongo que el problema de la estabilidad tendrá que ver con que el exceso de pesos respecto lo previsto habrá sido "en zona alta", así que quizás con un aligeramiento en esa zona se pueda mitigar el problema (aunque no sé cómo de grave es la cosa). De hecho uno de los cambios de diseño para los dos nuevos BAM es la reducción de desplazamiento: http://www.infodefensa.com/es/2014/12/05/noticia-navantia-inicia-trabajos-construccion-nuevos-buques-armada.html

Respecto lo de la tripulación: sí. Al inicio se hablaba (creo recordar) de 35 tripulantes, y ahora, en la web del mde, se indican 46 tripulantes (+ hasta 30) para los BAM. Los dos nuevos BAM también parece que ya tendrán en cuenta estas mayores necesidades de tripulación.
Lo bueno, si breve...mejor

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Notapor Kraken » 19 Ago 2016, 23:13

Peso no es igual a desplazamiento, son cosas diferentes.

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Notapor Kraken » 11 Sep 2016, 10:24

Ahora que el proyecto lo lleva la DGAM.

SEAPLACE realizará un estudio técnico para el BAM-IS (Intervención Subacuática), el relevo del Neptuno como buque de salvamento submarino.

Adjudicataria:
http://www.seaplace.es/?lang=es

http://www.clustermaritimo.es/socio/seaplace-s-l/

Anuncio contratación:
http://www.seaplace.es/wp-content/uploads/2016/08/Anuncio-de-Adjudicaci%C3%B3n.pdf

Pliego técnico:
http://www.seaplace.es/wp-content/uploads/2016/08/DOC20160629124800PPT_Pliego-T%C3%A9cnico.pdf

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Notapor A615618 III » 06 Oct 2016, 19:21

Hola,
Como todos sabéis a estas alturas en las costas de Yemen ha sucedido algo que en tema militar tiene su importancia, corregidme si me equivoco pero quizá desde Malvinas no se deja fuera de combate un buque occidental….
Personalmente creo que todo el programa LCS esta muerto. con su aluminio, fibras ligeras…. y su velocidad.
Y posiblemente también la de nuestros BAM de la segunda serie que quedaba de construir, que curiosamente pasan mes si y mes también por el estrecho de Yemen, país en guerra civil, camino de Somalia para mantener un mínimo de orden en el Océano Indico Occidental.
¡ A ver quien es guapo que pasa por ese estrecho !

Buque rápido moderno trimaran de construcción NorteAmericana fuera de combate por un misil antibuque chino C-802.

¡¡¡¡ BRUTAL !!!! información ya " confirmada " :twisted:

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Notapor Tercio Norte » 06 Oct 2016, 20:03

Los bam son para lo que son, lo que hay que hacer antes de mandar un buque a cualquier teatro de operaciones es estudiar los riesgos a los que se tendra que enfrentar, asi de primeras, acercar un transporte a una costa en la que opera ese sistema parece una gran torpeza y lo han pagado muuuuy caro, teniendo como tiene la superioridad aerea y sabiendo que disponen de esos misiles debiera ser una de sus prioridades peinar la costa continuamente hasta encontrarlos. Pero decir que el LCS o los bam ya no sirven me parece mucho decir.
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Notapor masakary77 » 06 Oct 2016, 20:23

Siento ser puntilloso, pero ¿confirmada por quien? Por que no parece un LCS. Parece el HSV-2 Swift que fue atacado el 1 de Octubre.
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Notapor Tercio Norte » 06 Oct 2016, 22:51

Si tienes razon, creo que se refiere al programa de los LCS, como idea de que un buque no puede estar cerca de una costa enemiga, al menos eso le he entendido yo
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Notapor Nobunaga » 06 Oct 2016, 23:21

Ya, pero es que el Swift no es un buque de combate, es un transporte y no tiene sistemas de armamento ni equipos de contramedidas para hacer frente a un ataque con misiles, mientras que el LCS si que los tiene
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Notapor Tercio Norte » 06 Oct 2016, 23:41

Nobunaga escribió:Ya, pero es que el Swift no es un buque de combate, es un transporte y no tiene sistemas de armamento ni equipos de contramedidas para hacer frente a un ataque con misiles, mientras que el LCS si que los tiene


Cierto, por eso digo que creo una torpeza poner ese buque en esa costa con esos misiles en la zona, pero tampoco estaria muy tranquilo colocando una f100 en su lugar, mucho riesgo, un riesgo que asumes en ciertas circunstancias, protegiendo un desembarco por ejemplo, pero sigo pensando que si conoces ese riesgo y tienes pensado operar con tu armada en la zona, dentro del alcance de esos misiles, tienen que ser objetivo prioritario de la aviacion.
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Notapor A615618 III » 07 Oct 2016, 00:19

Hola,
Ya sabemos que no es un LCS, hasta ahí llegamos, comentamos que es un buque muy moderno ( actual ) ligero y con materiales muy "novedosos" y sobre todo con mucho diseño Stealth, pero de poco le ha valido, pero de todas formas los "Rebeldes de Yemen se las traen …..
Aparte de este hecho puntual que ya de por si ,,, es lo mas impactante desde Malvinas podríamos decir, en serio, ¡ A ver quien es el valiente que cruza el estrecho de Yemen en el Mar Rojo !

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Notapor reytuerto » 07 Oct 2016, 01:42

Estimado Oda San.
Y podría agregar: es un transporte destinado a navegar en aguas propias, sin atisbo de aviones o buques con intenciones hostiles, y con control tuyo de las zonas costeras. Vamos! navegar en tu lago! Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

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Notapor Nobunaga » 07 Oct 2016, 01:45

Es un catamaran civil construido por la empresa Incat con materiales tan "novedosos" como el aluminio, y no es un diseño Stealth, la mayoria de los catamaranes que construye Incat tienen ese mismo diseño
Aqui dejo dos enlaces (de la imnombrable) con informacion de la empresa y del buque en cuestion
https://en.wikipedia.org/wiki/Incat
https://en.wikipedia.org/wiki/HSV-2_Swift
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Notapor Nobunaga » 07 Oct 2016, 01:46

reytuerto escribió:Estimado Oda San.
Y podría agregar: es un transporte destinado a navegar en aguas propias, sin atisbo de aviones o buques con intenciones hostiles, y con control tuyo de las zonas costeras. Vamos! navegar en tu lago! Saludos cordiales.

Eso si. Por eso esta clasificado como buque de soporte logistico intra-teatro. Lo que hay que investigar es a quien se le ocurrio la brillante idea de hacerlo navegar cerca de una costa hostil
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Notapor Tercio Norte » 01 Feb 2017, 12:00

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... anola.html

En 2 meses el primero al agua y siguen pensando en tener 10+2
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Notapor deitano » 05 Feb 2017, 17:59

Esperemos que corran mejor suerte que sus predecesores Furor y Audaz.
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