Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Autentic escribió:
Arandruno escribió:Obviamente, a éste Watson no lo conoce ni Holmes


Amigo Arandruno, desde luego John Watson, no esta entre los mas laureados pilotos de la F1, pero hombre, algún merito tienen diez años de competición en esa categoría, cinco victorias en grandes premios, y 20 Pole Position y todo ello, cuando los coches eran coches, y los pilotos, pilotos, vamos, que el hombre me imagino que sabe un poquito de lo que habla.

Un cordial saludo.

PD: Edito, por que me lo dejaba, mucha fuerza Kaiser, saldrás de esta!.


Tiene toda la razón estimado Autentic, es que el agonismo saca lo peor de mí.


De todas formas, no me venga a decir que esos datos se los acordaba de memoria y no se encomendó a la protección de San Google. :thumbs:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Arandruno escribió:De todas formas, no me venga a decir que esos datos se los acordaba de memoria y no se encomendó a la protección de San Google. :thumbs:


"Noblesse oblige", amigo Arandruno.

No seria un caballero, sino aceptara que por supuesto, tuve que recurrir a esas fuentes, mi memoria, no da para tanto, aunque hechos curiosos todavía permanecen en ella, como por ejemplo Lella Lombardi, que saco medio punto el día del accidente de Stomellen en Montjuich, o la única victoria de Penske, con el irlandes Watson al volante, ello unido a sus ultimas temporadas como piloto de McLaren, me hizo pensar, hombre, desconocido, desconocido, no es, el resto, como tu muy bien dices, trabajo de investigacion. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Bien señores, nos hallamos en pleno finde de GP y tenemos cita en chez Red Bull, antiguo A1 Ring y antes Österreichring. Este último, el original, era un circuito de algo más de 6 kilómetros de esos que se hacían en los 60's del siglo pasado, más tarde mutilado al estado actual en que tiene una longitud de unos 4,3 kms. Para los que han llegado a la F1 no hace más de 10 años voy a ponerles una representación del trazado:

Imagen

Como podréis apreciar no tiene mucha historia, son nueve curvas con tres rectas principales, de las cuales una es bastante larga. La gracia de este trazado es que presenta un desnivel de unos 60 metros y con esas rectas se ha de descargar los coches para poder correr en ellas, lo que no viene nada bien cuando se encara la zona ente las curvas 3 y 8, que son curvas de media-alta velocidad y alguna de ellas en bajada -como la de entrada en meta- y que requerirían de bastante mas apoyo aerodinámico del que los monoplazas llevarán, haciendo muy interesante el compromiso carga/eficiencia; un poco como en Hockenheim cuando se entra en el Stadium. En 2003 cuando se corrió por última vez, Schummy se marcó 1.08 de vuelta rápida con el Ferrari GA de aquel año.

Por cierto, los dos tramos de DRS serán la recta de meta y la contrarecta opuesta (entre la curva 2 y la 3), o sea que en la más larga no se podrá abrir DRS... Será un favorcillo de la FIA a RB por aquello de que no son los que más velocidad punta tienen? :twisted:

Sea como fuere, es un circuito muy de potencia, con algo de aerodinámica y los Merches serán favoritos porque ellos lo valen; tras de los cocos yo apostaría por los Williams, que también corren que se las pelan y parecen tener una eficiencia aerodinámica por encima de Force India y de McLaren.

De los burrinos prefiero ni opinar. Según parece corren por ahí rumores de una reunión en Maranello post GP de Canadá, donde temblaron los cristales de las voces que Matiacci le pegó a Fry -en presencia de il commendatore Montezemolo- por no montar los nuevos capó-motor en Canadá como él había ordenado, jugándosela porque total qué podían perder? Los mismos rumores indican que Fry se dedicará próximamente a labores de jardinería en la factoría de Maranello... :green:

Saludos.

PD. Se me olvidaba, el final de la recta larga antes de la curva 2 es cuesta arriba, la entrada en el ángulo es totalmente ciega y si no lo han cambiado la escapatoria era de grava, o sea que el que se pase de frenada la habrá liado parda.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

A mí me gusta porque es una pista pre-Tilke, lo cual es bueno en mi opinión. Espero no le hayan metido demasiada mano.
P.D. Se me olvidaba, el final de la recta larga antes de la curva 2 es cuesta arriba, la entrada en el ángulo es totalmente ciega y si no lo han cambiado la escapatoria era de grava, o sea que el que se pase de frenada la habrá liado parda.


Como es esta F1 llena de mariconerías le deben haber puesto 20 metros más de asfalto para que todos hagan la curva ancha como quieran, después pastito y después unos colchones de gomaespuma para que nadie se lastime. :ambulancia:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:Como es esta F1 llena de mariconerías le deben haber puesto 20 metros más de asfalto para que todos hagan la curva ancha como quieran, después pastito y después unos colchones de gomaespuma para que nadie se lastime. :ambulancia:


Vamos, D. Arandruno, que esto es la F1, no el circo romano... :twisted:

Por lo que he podido vislumbrar en el resumen de las noticias de A3 la mentada escapatoria parece que está asfaltada, así que nuestro gozo en un pozo. :desacuerdo:

En los Libres1 y 2 nuestro amado Alo, ha sido el primero de los mortales, tras ambos Merches. Pero en los Libres2, tanto él como los dos Williams están en la misma décima, o sea que los Williams nos mojarán la oreja en la qualy casi con seguridad... Bueno, o quiza no, ya que como este es un circuito en altura (700 metros sobre el nivel del mar), la temperatura puede que sea lo suficientemente benigna como para montar el capó-motor que Fry renunció a montar en Canadá por el calor.

Alonso ha dicho que ya se va a trabajar muy poquito sobre el F-14, o sea que... :pena:

Y Herr Markko parece que ha declarado que en esta carrera decidirán si cuentan con el motor Renault para el próximo año o se poonen a buscar alternativas. Pues no sé, pero no creo que pujen por un Merche si pretenden ganar otra vez, así que solo les queda Ferrari o el nuevo Honda, si es que viene.

La previsión meteorológica parece que da buen tiempo para todo el finde, así que por esa parte parece que no habrá sobresaltos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

No digo Circo Romano, pero unas temporadas atrás comentábamos que si a un piloto de los ´80s para atrás le decías que se puede ganar una carrera saliendote de pista un par de veces se te desarma de risa en la cara. Esas escapatorias perdonando demasiado. Calculaste mal la frenada, a joderse y a llorar al cuartito.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Sí, bueno, estimado, pero como tantas cosas. Aquellos pilotos cambiaban de marcha a capón con una palanquita que les acababa haciendo callo en la mano, y mira ahora con esos volantes "galácticos" que llevan y el cambio electrohidráulico... :asombro2:

Bien, ya han pasado los Libres3 y aquí todos están escondiendo su mano y poniendo cara de póquer. El mejor tiempo lo ha hecho Valtteri Bottas que ha parado el crono en 1.09.848 y tras él se situan Hamilton y Massa a 50 y 53 milésimas respectivamente. El cuarto es Kvyat
que con el Toro Rosso se ha quedado a 79 milésimas de Bottas, detrás viene Rosberg a décima y media y Fernando a 2 décimas.

Para mí está claro que los Merches solo poniendo el mapa motor de máximo rendimiiento les meterán de inmediato medio segundo a los Williams; el puesto de Kvyat creo que responde a una vuelta perfecta en un circuito en el que ya hace tiempo que no se rueda y en el que esán viéndose muchos problemas en las dos últimas curvas y en general no se están viendo vueltas "buenas" con todos los sectores en verde. Además, los pilotos de los Merches están escondiendose el uno al otro su verdadero potencial, así que nadie espere ninguna sorpresa para la pole.

Tal como lo veo Fernando podrái darse con un canto en los dientes si consigue ocupar un puesto en la tercera línea de parrilla, pero no nos engañemos, lo más probable es que se vaya a la curta fila. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

La madre que me parió! Qué ojo clínico tengo! :pena:

Está claro que abro la boca y sube el pan. :confuso1:

Solo puedo decir en mi descargo que en el primer intento de Q3, ese que malogró al irse por fuera de la pista en la curva 8, Hamilton iba rebajando el tiempo de Bottas en casi 4 décimas. No le encuentro más explicación que el factor pista en combinación con el delicado equilibrio entre carga y velocidad, en el cual posiblemente los de Williams hayan encontrado un mejor compromiso que los chicos de Mercedes, habida cuenta de que ni tan siquiera Nico ha pododo plantaarles cara y ambos copan la primera línea.

Pero bueno, no hay mal que bien no venga; gracias a la debacle de mi "tocayo", Alo ha conseguido llevar el burrino a segunda línea, sacando auténtico petróleo de un monoplaza que no ha conseguido bajar del 1.09.285, quedando a medio segundo del poleman. Por su parte il salvatore de la patria ha hecho 8º gracias a que ni Ham, ni Hulk han marcado tiempo.... Toma moreno, Montezemolo!! :twisted:

Esta Qualy creo que nos asegurará una carrera muy divertica para mañana. Mi tocayo -pobrecillo, le he arruinado el año :pena: - saldrá desmelenado a intentar salvar los muebles en lo posible, Nico también intentará hacer mejor ritmo que los Williams para llevarse la victoria y meterle puntos a su rival y Alo intentará defender ese cuarto pouesto de las dentelladas de lso que vienen por detrás y mirará de hacer un podio que al burrino-team le sabría a gloria bendita.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

pero que bueno que es, el tetracampeón del mundo.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:La madre que me parió! Qué ojo clínico tengo! :pena:

Está claro que abro la boca y sube el pan. :confuso1:

Solo puedo decir en mi descargo que en el primer intento de Q3, ese que malogró al irse por fuera de la pista en la curva 8, Hamilton iba rebajando el tiempo de Bottas en casi 4 décimas. No le encuentro más explicación que el factor pista en combinación con el delicado equilibrio entre carga y velocidad, en el cual posiblemente los de Williams hayan encontrado un mejor compromiso que los chicos de Mercedes, habida cuenta de que ni tan siquiera Nico ha pododo plantaarles cara y ambos copan la primera línea.

No le encuentra mas explicación que esa por motivos obvios, caro amico... :green:
A mi se me ocurren unas pocas mas... :alegre:

Pase lo que pase al final, tiene pinta de que puede ser divertido este domingo...
Quizas para Fernando no (una vez mas), pero entre los Williams y Rosberg arriba, y por atrás elMierdas y los RB que suelen tener mejor ritmo de carrera del que "explica" su tiempo de calificación... la cosa se puede poner interesante.
En fin que a Rosberg se la han puesto como a Fernando VII, ahora tiene que aprovecharla. Veremos si el pulso le tiembla o no...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Por ahora no tiembla mi pupilo. Jijijijiji! Es la segunda vez que deja
atrás al piloto que según Luis tiene mejores manos. ¿Qué tiene que decir
a eso estimado?


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Pues que quiere ud que diga, D. Arandruno?

PORCA MISSERIA!!!! :explosion:

También diría que mejor me estoy calladito una temporada... Pero es que no puedo... :pena: :llanto:

En fin, victoria merecida de Nico y nuevo doblete de Mercedes, tras espectacular salida de mi tocayo y un gran desempeño del muro con las estrategias de carrera. Aunque esto último creo que ha sido más un demérito de Williams, que la han cagado estrepitosamente.

Al terminar los dos Merches y los dos Williams, nuestro Fernando solo ha podido ser quinto, pues aunque llegó hasta las espaldas de un Felipe tan irregular como siempre en carrera, no hubo forma de adelantar dada la superioridad del Williams. También como toda esta temporada, el ritmo de Alo en carrera ha sido inalcanzable para Kimi, que ha terminado décimo.

Y poco más que añadir, salvo reseñar otra gran actuación del checo, que llevó su Forcé India hasta la sexta plaza y suerte que no le funcionó la estrategia a una parada... Suerte para Alonso y Masa, claro... :green:

Por cierto, Ascua, hablando de las explicaciones para justificar la primera línea de parrilla para Williams, esta noche he escuchado a un "entendido" decir que Mercedes habría dado su motor A a Williams, a ruego de la FIA. Según esto, Forcé India contaría con una versión B y McLaren con la C.. Hay que reconocer que se non e vero, e ben trvatto, pues refleja lo que se está viendo en pista. Claro que si Mercedes le hace ese favorcillo a la maFIA será a cambio de algo... O puede que en pago por algo, verdad? :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Yo también apuntaría a la "especial" relación de Sir Frank con el Tío Bernie. ¿Se acuerdan? Préstamos bajo cuerda y otras cosillas...

Tranquilo Don Luis que falta mucha tela para cortar. :thumbs:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Más relevante me parece el hecho de que Toto Wolf sea accionista de Williams. :cool2:

Vamos, que todo queda en casa.

Si tranquilo estoy, D. Arandruno. Me hallo en condición del que está en el corredor de la muerte, que sabe que tiene cita fija con la parca. :avatar1:

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 23 Jun 2014, 19:21, editado 1 vez en total.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Vaya, vaya...
Así se explican algunas cosas.
Imagino también que la llegada de Massa a Williams, debió ser para compensar el darles la mejor versión carreras cliente del motor Mercedes. :green:
Les daban por un lado y por el otro, por si acaso, les quitaban... :cool:
Los poderes facticos están en todo...

Yo tampoco me pondría a estas alturas a poner todos mis papeles en orden a la espera del dramático suceso...
A mi Rosberg tampoco es que me esté despejando todas las dudas. Lo vi timorato al principio y al final la carrera se la encontró mas que buscarla...
Luego, a igualdad de condiciones y en un circuito donde el motor contaba muchísimo, se defendió con solvencia...
Como el coche lo deje tirado una sola vez y el morenito encadene 2 buenos resultados, " ja en parlarem" que dicen por mi tierra...

Pd: para los de allende los mares "Ja en parlarem" sería "Ya hablaremos" en castellano.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados