Todo sobre el Su-15 Flagon

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por alejandro_ »

En la página web que indico abajohay un excelente artículo sobre el Su-15 en servicio.

Imagen

http://old.vko.ru/article.asp?pr_sign=a ... 2006.27.08

Un pequeño resumen de los puntos de interés:

- Cuando fue introducido en servicio, la PVO (defensa aérea) no disponía de ningún avión con capacidad de interceptar blancos a más de 20kms. Los MiG-19 no llegaban a esa altura en condiciones de operar, y los Su-9 estaban muy limitados debido al consumo. Los vuelos del U-2 sobre la URSS muestran lo complicado de interceptar blancos a gran altura.

- El Su-15 interceptaba blancos a 23kms de altura. Sus (dos) motores eran mucho más fiables. A pesar de que sus características de vuelo no eran excepcionales era un avión mucho más efectivo que los MiG-19/Su-7. Fue el primer avión capaz de disparar misiles radar o térmicos contra un blanco que volaba a más altura (hasta 7kms).

- La cabina del Flagon era mucho más espaciosa y cómoda que sus antecesores. Esto era muy práctico cuando el piloto estaba en la base y tenía que despegar con rapidez. La aviónica era una generación más avanzada, aunque más complicada de operar. Los mandos estaban bien ordenados y la intensidad de las luces rojas podía ser regulada, por lo que era más cómodo volar de noche.

- El Su-15 estaba equipado con un radar potente, y permitía lanzar misiles a objetivos "más alla del horizonte", conocido como "BVR" (Beyond Visual Range). Las condiciones de detección, enganche y lanzamiento era mucho más sencillas que en otros aviones. Esto era muy popular entre los pilotos. Un MiG-19 podía lanzar misiles desde 600-800 metros, pero era complicado debido a la escasa resolución de las pantallas y HUD. El MiG se tenía que acercar tanto que terminaba en la estela del objetivo, con los problemas de estabilidad que implican. Esto causó muchas colisiones en la época.

- Las características de vuelo eran muy sencillas y convenientes. Los pilotos tenían gran confianza en el aparato. Como es normal, hubo algunos problemas cuando fue introducido en servicio. Se observaron problemas con los aerofrenos a grandes velocidades y alguna barra de presión (pushrod) quemada.

- El Flagon nunca se diseñó para vuelos maniobrables. Inicialmente fueron prohibidos, aunque posteriormente algunos pilotos los realizaron. Esto era una excepción, el avión era pesado y se temían efectos de congestión en las tomas de aire. El Su-15 volaba todo el tiempo con postcombustión.

- Un problema cuando entró en servicio fue la conversión de las unidades de la PVO. En aquel momento no se disponía de una versión biplaza. Por ello se utilizaron otros aparatos para la conversión. El MiG-17 no se ajustaba a los requermientos, y el MiG-19 era muy diferente de volar.

- Finalmente se utilizaron Su-7U y Su-9. El primero era un biplaza de entrenamiento. Sus características eran algo diferentes pero servía a los pilotos para hacerse una idea. Lo mismo ocurría con el Su-9. En cualquier caso, el uso de estos aviones permitía a los pilotos soviéticos con aviones de ala delta.

- El principal problema a la hora de operar el Su-15 era la alta velocidad de aterrizaje (300km/h). Un piloto aterrizó a nada menos que 420km/h y terminó saliendose de la pista y dañando el fuselaje. Tuvo que confesar que le daba miedo aterrizar el Flagon.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 05 Nov 2012, 17:12, editado 1 vez en total.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por StenkaRazin »

Alejandro, una duda, donde nombra el MIG-29 es una errata queriendo decir el 19?


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por alejandro_ »

Alejandro, una duda, donde nombra el MIG-29 es una errata queriendo decir el 19?


En efecto, es MiG-19. Ya lo he corregido. Muchas gracias.

Saludos.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por StenkaRazin »

Por favor nada de agradacerme, soy yo el qeu estoy agradecido a tu post..

Aparte de la accion contra el vuelo de la KFA, tienes informacion de alguna actividad mas de combate propiamente dicho del Flagon?


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por GUARIPETE »

fueron los atacantes del vuelo de Korean air lines en 1978, y en 1981 derribaron un avión de Transporte Aéreo Rioplatense
esta tambien y casi se me olvida.
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GIANSITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2012, 16:05

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por GIANSITO »

GUARIPETE escribió:fueron los atacantes del vuelo de Korean air lines en 1978, y en 1981 derribaron un avión de Transporte Aéreo Rioplatense
esta tambien y casi se me olvida.
[ Imagen ]


leí algo sobre ese derribo, hecho por un su-15. pero me parece increíble que se les pudo haber escapado a los mig-23 que despegaron primero...


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por alejandro_ »

En la sección de artículos publiqué hace tiempo uno sobre el Su-15. Ahí tienes una sección sobre el aparato en combate:

http://www.militar.org.ua/militar/aviac ... lagon.html

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el Su-15 Flagon

Mensaje por alejandro_ »

Galería de fotos con descripción de operaciones:

http://mishakiselev.livejournal.com/6489.html

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado