El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Islander »

No se de donde salga que el F-35 tiene el 10% de capacidades que tiene el PAK-FA, la verdad es que no lo veo verosímil, de momento solo conocemos las capacidades de algunos blocks del avión y lo que eventualmente será la evolución de una plataforma de combate con 45 años de servicio proyectado, así que es imposible de saber.
Dudo mucho que el F-35 a países no OTAN (incluyo a Israel, Australia, Corea del Sur y Japón), se venda con todas sus capacidades y con transferencia tecnológica, que ni siquiera la hay para los países de la OTAN. El PAK-FA no le va a faltar clientes potenciales, lo son cualquier países del mundo a quienes los EEUU no les venda el F-35 en su plenitud de capacidades y sin ninguna restricción de uso y que no tengas problemas cuando los vientos cambien y te embarguen, es así de simple, te guste o no.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por faust »

Islander escribió: los clientes potenciales del PAK-FA son muchos más que los del F-35
y con esto te acabas de desacreditar tu mismo...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Islander »

faust escribió:
Islander escribió: los clientes potenciales del PAK-FA son muchos más que los del F-35
y con esto te acabas de desacreditar tu mismo...
Así a bote pronto, la mayoría de países africanos, sudamericanos y asiáticos


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El primer error que se está cometiendo es creer que Rusia va a ofrecer el PAKFA para exportación con plenas capacidades, ni tan siquiera el diseño original del FGAFA, el PAKFA hindú, las poseía, por no disponer, en los planes ni tan siquiera estaba el colocarle los radares laterales de los que tanto se ha hablado.
Otra cosa es que ahora, con el miedo a perder el contrato hindú, le esten ofreciendo de todo, o un supuesto de todo, puesto que el equipamiento completo del avión no se ha dado a conocer.
lo veo extremadamente difícil y si los reportes hasta este punto son ciertos, 77 aviones (12 rusos y 65 indios)
Eso en el supuesto que India se decida por adquirir el avión y no vuelva a variar la cantidad, que lleva tres cambios de pedido en el 2015.
Además , no sería mantener una línea de producción , serían dos , la rusa y la hindú.
los clientes potenciales del PAK-FA son muchos más que los del F-35
Pecando de ingenuo e iluso a partes iguales, voy a creerme a rajatabla los artículos de RT, pues bien, a dia de hoy, tan solo Corea del Sur e Irán han mostrado cierto interés.
El primero ya ha manifestado que le interesa parte de la tecnología del PAKFA y no el avión en si mismo, como sus radares laterales para su KFX.
El segundo es un socio el cual un día se alía en una alianza anti-imperio y al siguiente aboga por la yihad en favor de la causa chechena, no le van a vender algo así ni de coña.
Naciones como Brasil han mostrado algún interés, pero no una voluntad clara por su adquisición.
y con esto te acabas de desacreditar tu mismo
Yo no lo diría así, pero si que hay quién no sabe o no quiere separar lo que nos gustaría de lo que hay.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5177
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por sergiopl »

Islander escribió:los clientes potenciales del PAK-FA son muchos más que los del F-35
¿Cuántos países han comprado MiG-29 y Su-27 de nueva fabricación? No heredados, ni de segunda mano. ¿Y cuántos han comprado F-15, F-16 y F-18?

Por otra parte... y suponiendo que la "mayoría" de países asiáticos ( :confuso1: ), sudamericanos ( :asombro3: ) y africanos ( :asombro2: ) compren el PAK-FA, ¿cuántos comprará cada uno de ellos? Porque ese es el tema, el número de ejemplares vendidos: es mejor vender 5.000 aviones a 10 países que 500 a 50.

Y en el caso de la mayoría de los supuestos clientes potenciales del PAK-FA, estamos hablando de países con un potencial económico muy reducido, que en la mayoría de los casos ni siquiera han adquirido MiG-29 ó Su-27, y los que lo han hecho ha sido siempre en cantidades muy reducidas... ¿podrán permitirse un avión mas caro? ¿Y en que cantidades?

¿Por qué el F-35 ha seguido adelante pese a todos los problemas? Porque tiene una cartera de pedidos de varios miles de aparatos sólo en los EEUU, mas varios cientos adicionales, confirmados o casi, en el resto del mundo. Eso hace que sea rentable afrontar los problemas en lugar de cancelar el programa.

En el caso de Rusia y el PAK-FA... no sabemos mucho de los problemas técnicos (que los habrá, como sucede con todo prototipo, de hecho se conocen algunos bastante serios), pero el problema económico es bastante importante (y si Putin pretende continuar con su rearme en los próximos años, podría ser todavía peor... aunque supongo que el PAK-FA si saldrá adelante... otros proyectos de los que se habla, habrá que ver).


Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Islander »

Argelia, Brasil, Venezuela, Vietnam, Malasia, China, Corea del Sur, o Egipto han mostrado intereses en el PAK-FA, por cierto, desconozco la situación actual de Rusia, pero dudo que estén tan mal como algunos les gustaría que estuviese.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por spooky »

Islander escribió:Argelia, Brasil, Venezuela, Vietnam, Malasia, China, Corea del Sur, o Egipto han mostrado intereses en el PAK-FA, por cierto, desconozco la situación actual de Rusia, pero dudo que estén tan mal como algunos les gustaría que estuviese.
Habrán mostrado interés pero muchos se decidieron por otros modelos y el resto no ha mostrado ningún tipo de compromiso o no tienen la capacidad económica por un avión que asumo que será bastante mas caro que un SU30.

Brasil opto por el Gripen NG, China por el J-20 programa que parece marchar mejor que el PAK-FA, Corea del Sur F-35, Egipto Rafale, el resto de países de la lista si se deciden comprar el avión ruso serán muy pocas unidades.

Y sobre la situación de Rusia son ellos lo que anunciaron que su aspiración es adquirir la pequeña cantidad de 12 aeronaves eso no habla muy bien de su capacidad económica.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema es confundir interés con iniciar una línea de negociación que lleve a la adquisición del aparato, que interesado uno puede estar y mucho, pero eso no significa que se tenga intención o se pueda permitir su adquisición.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Experten »

Y también hasta que punto interesado, con la Fuerza Aérea India en franca contracción numérica. Es claro que hay prioridades y la de menos es financiar un avión nuevo cuando hace falta poner al resto de tu inventario en forma.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Inconel
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2015, 06:51

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Inconel »



" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... fight.html
¿ Los indonesios alucinan?


Pablito69
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2016, 21:10

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Pablito69 »

Que el pak fa es superior al f35 en combate cerrado ya se sabía de largo, hasta un f5 podria derribarlo en un dogfight(igual me estoy columpiando).
El pak fa mas emisiones de radar que el f35??,yo pensaba que los rusos andaban mejor en ese campo.


shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por shaderyt »

Pablito69 escribió:Que el pak fa es superior al f35 en combate cerrado ya se sabía de largo, hasta un f5 podria derribarlo en un dogfight(igual me estoy columpiando).
El pak fa mas emisiones de radar que el f35??,yo pensaba que los rusos andaban mejor en ese campo.
Buenas, ¿hay alguna fuente donde se demuestren semejantes afirmaciones?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Imágenes de las últimas pruebas de armamento realizadas en el PAKFA, primero , una foto con armamento externo de dos J-31 y sendos RVV-MD ( o R-77M).
Imagen
Para mi que eran dos R-73, pero me gan dicho que externamente son similares y en realidad son R-77M.
Y para probar bobadas, aquí ensayando bombas de caída libre.
Imagen
Uno podría llegar a pensar quién es el gili que envía un avión de más de cien millones al combate con armamento sin guía, pero los rusos son así.


henry von sanders
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2011, 17:57

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por henry von sanders »

Hola, les comparto unas imagenes del sexto prototipo del pak fa, se pueden apreciar algunos cambios a primera vista, pero ustedes son los expertos, saludos

Imagen

Imagen

comparacion

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados