Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por mma »

Bomber@ escribió: Mi extrañeza es porque me parece más intuitivo el querer/necesitar X aviones, no X+Y en función de las horas de vuelo que soporte la célula
Lo siento, no capto el concepto.
Bomber@ escribió: (al fin y al cabo este dato puede variar con el tiempo, como atestiguan los F-18, los P-3,...).
Claro que puede variar. Pero las decisiones las tienes que tomar con los datos que tienes por lo que siempre hay un factor riesgo a la hora de tomarlas a largo plazo.

No hay que irse muy lejos, uno de los datos que se conocen de cuando se tomó la decisión del Faca es que la tasa de perdidas del F-16 por aquél entonces era una y luego ha bajado, luego los datos que se tenian entonces llevaban a una conclusión que no es la misma que con los datos que se tienen treinta años después. Pero la del F-18 también ha cambiado.

Ojalá se tuviera una manera de adivinar el futuro pero por ahora es imposible.
Bomber@ escribió: Una analogía que seguro tiene bastante de absurdo: pongamos que un país quiere operar 5 nuevas fragatas ¿habría de comprar 10 si resulta que los diseños que le ofrecen estuvieran certificadas sólo para la mitad de "vida esperada"? Yo creo que "lo lógico" sería comprar 5... e ir preparando con tiempo el concurso para sustituirlas cuando les llegue el final de vida.
Bueno, son dos opciones, cada uno lo plantea como mejor le interese porque cada decision tiene ventajas e inconvenientes.
Bomber@ escribió: Lo que no espero es que se pidan responsabilidades, y menos por no cumplir estimaciones. ¿Qué responsabilidades se van a pedir por el "no tan Joint" del F-35?
Allá cada uno con lo que hace, las posiblidades están ahí. Pregunta a Eurcopter cuanto le ha costado en Australia que los tigres no hayan cumplido, por poner un caso.

Si luego un gobierno no quiere ejercer su responsabilidad es cosa suya y de sus electores.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Mega pedazo foto espectacular,

Imagen

En cuanto al tema de Dinamarca….. pasan de 48 a 27….., lo quieren para sustituir al F-16….. !!!!

Como aficionado me da vértigo tener tan pocas unidades, pero ellos sabrán puesto que han tenido documentación de las empresas y los han visto.
Nosotros al tener ya el Eurofigter creo que lo lógico es llegar a los 90 aparatos y tema resuelto.
El F/A-18 Block III es un avión que tiene muy poco que envidiar al F-35, Es un avión preparado para ambientes costeros y marinos, ideal para Dinamarca.
http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... re-threats

Interior nuevo cockpit que se supone se ha ofrecido a Dinamarca y Brasil !
Muy bueno tiene que ser el F-35 para rechazar esto !
Imagen

S2


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Rmu78 »

EE.UU. declara «listo para el combate» a su nuevo caza furtivo F-35

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20196.asp/


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por mma »

Esto es mas divertido:

http://www.businessinsider.com/f-35-too-stealthy-2016-8

http://www.airforcetimes.com/story/mili ... /87760454/

The F-35 is so stealthy, it produced training challenges, pilot says


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Rmu78 »

The Best of F-35B at RIAT & Farnborough 2016



SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Adrianhhmm
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2016, 21:45

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Adrianhhmm »

Hola, estoy haciendo para youtube un Top 10 aviones de combate y para ello me estoy informando bastante por aqui y por otros sitios y he estado buscando sobre si el F-15 en combate aire-aire (Dogfight como dicen) es capaz de ganar al F-35 o viceversa, evidentemente si en ese hipotético caso los pilotos de ambos aviones tuvieran el mismo nivel de entrenamiento.

Gracias de antemano y un saludo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5177
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por sergiopl »

Rmu78 escribió:EE.UU. declara «listo para el combate» a su nuevo caza furtivo F-35

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20196.asp/
No había visto lo de: "Por cierto… ¿cuál es el caza «rival» de la quinta generación estadounidense? Un ejemplo: el T-50 ruso, y desde Rusia tienen claro quién ganaría un hipotético combate aéreo." (con enlace a un artículo de RT).

Lo que nadie menciona es lo que sucedería cuando los F-35 se enfrentaran a los T-50 con una superioridad numérica de... bueno, de momento sería como 100:1, por número de aviones contratados, pero supongamos que la cosa queda en un 4:1 (a favor de los "gorditos"). Igual que en los 70 un enjambre de MiG-21 podría haber liquidado a un Eagle, en los 20XX un enjambre de F-35 se cepillará a los T-50.

La cantidad también es calidad... ¿o sólo se aplica eso cuando los rusos tenían la cantidad a su favor? :twisted:

PD: Esta también es buena... del artículo de RT: "En 2008, se llevó a cabo en Rusia una simulación de combate entre un F-35 y el caza ruso más avanzado en aquel momento, el Su-35 (el proyecto del T-50 todavía estaba clasificado). Los resultados demostraron que la probabilidad del caza estadounidense de ganar al Su-35 no excede el 0,28%."

Un pelín optimistas si que son... creo.


Rall
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2012, 17:08

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Rall »

RusiaToday, sputnik y cia es un canal propagandistico y como tal así se debe de entender. Canal para consumo interno y de paso a los despistados de fuera de la Federación Rusa.

El gordito F35 ya está operativo y se fabricará en numeros grandes, el ruso t-50 (del cual los hindúes ya han rajado sobre sus características reales) se calcula que Rusia hará un pedido de 12 aviones ¿A cuánta pasta les va a salir cada unidad? Sí, en EEUU deben estar acojonados con tal despliegue de medios. :green:


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por A615618 III »

Pues la verdad es que si, con razón ó sin razón todos hemos criticado al gordito,,,, pero lo de los Rusos es para hacérselo mirar con sus 6 prototipos a fecha 2016.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3744
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por __DiaMoND__ »

Adrianhhmm escribió:Hola, estoy haciendo para youtube un Top 10 aviones de combate y para ello me estoy informando bastante por aqui y por otros sitios y he estado buscando sobre si el F-15 en combate aire-aire (Dogfight como dicen) es capaz de ganar al F-35 o viceversa, evidentemente si en ese hipotético caso los pilotos de ambos aviones tuvieran el mismo nivel de entrenamiento.

Gracias de antemano y un saludo.
el F-35 es un avión tecnológicamente superior y de una concepción diferente

aquí un piloto señala la superioridad frente a un F-16 el lo compara porque es lo que pilota F-16 y F-35
https://theaviationist.com/2016/03/01/h ... d-account/

pero también señala que el avión es complicado en maniobras porque no se diseño para eso y se siente dando tumbos pese a que logras el objetivo.


houston we have a probl€m
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece que ahora ya se están poniendo serios con ellos, como ya he comentado los soportes bajo las alas siguen siendo imprescindibles, e incluso se comenta que gracias a la necesidad del LIII de Israel y UK,Italia/Europa todo el sistema puede salir adelante, de lo contrario a lo mejor había a día de hoy 200 rotondas con su escultura correspondiente, y sí en los EE.UU también hay rotondas !
Pero bueno, los problemas pasados son como la juventud , es una enfermedad que se pasa con los años.

F-35C , Test III, 14 de Agosto.
Imagen

https://www.flickr.com/photos/lockheedm ... 9446446264
http://www.combataircraft.net/2016/08/1 ... -for-f-35/
http://www.janes.com/article/63054/f-35 ... 9x-block-i
S2


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Tercio Norte »



si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y a sumar otro problema más, incendio en un F-35 al encender el motor.
http://www.indiandefensenews.in/2016/09 ... -base.html
No se han producido heridos graves.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Gurevh »

Me gustaría ver una comparación de los costos de desarrollo entre los tres de quinta... F-22, F-35 y el ruso T-50.


Viva Cuba Libre!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados