Todo sobre el A400M
Winnfield escribió:
Solo a ellos se le adelantaría? Y a nosotros?
Por cierto sabeis que se hará con los modelos que están en pruebas? Se los quedará Airbus o se los encasquetan a alguna nación?
un saludo.
Francia es la primera en recibirlos, así que, si no hay problemas, se adelantarían las fechas de todos, si los clientes los aceptan, que es algo que aún está por ver.
Los Grizzly no son unidades de producción, cada uno tiene diferencias con los restantes y algunos acabarán destruidos, alguno lo seguirá usando Airbus para desarrollo, alguno como parte de los centros de formación y alguno en museos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
- Mensajes: 6119
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Re: Todo sobre el A400M
Y comienza la gira asiátca del Grizzly 4.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/189/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-to-visit-Asia-for-first-time-in-April.aspx
Curioso que no se deje caer ni por la India, Corea del Sur o Japon.
The Airbus Military A400M new generation airlifter for the 21st Century, is to visit Asia between April 14 and 20. Malaysia, an A400M customer, is the first and longest stop of its three-nation Asia tour, with the aircraft staying there from 14 – 17 April. The tour continues with visits to Jakarta, Indonesia, and Chiang Mai and Bangkok, Thailand, before returning to Europe.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/189/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-to-visit-Asia-for-first-time-in-April.aspx
Curioso que no se deje caer ni por la India, Corea del Sur o Japon.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Re: Todo sobre el A400M
Kraken escribió:Y comienza la gira asiátca del Grizzly 4.The Airbus Military A400M new generation airlifter for the 21st Century, is to visit Asia between April 14 and 20. Malaysia, an A400M customer, is the first and longest stop of its three-nation Asia tour, with the aircraft staying there from 14 – 17 April. The tour continues with visits to Jakarta, Indonesia, and Chiang Mai and Bangkok, Thailand, before returning to Europe.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/189/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-to-visit-Asia-for-first-time-in-April.aspx
Curioso que no se deje caer ni por la India, Corea del Sur o Japon.
Lo último que India necesita es otro avión de carga.
- Acaban de comprar seis C-130J con un segundo pedido de seis por entregar que quizás se conviertan en nueve
- Han comprado 10 C-17 con posibilidades de seis más
- Están recibiendo An-32 modernizados de Ucrania, en total un poco más de un centenar de aviones
- Tienen una flota de 24 Il-76 y otra media docena de versiones cisterna
- Están desarrollando un carguero "indígena" con bastante ayuda Rusa, el UAC/HAL Il-214 como reemplazo de sus An-32 la próxima década
Sin mencionar el montón de HS748 que siguen en servicio como avión de carga/enlace y que han pedido oficialmente un RFI por el C-27J. En tal pasticho, ¿Por dónde cuelas un Grizzly?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Re: Todo sobre el A400M
Por eso mismo, total uno más y ya tienen la colección completa.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Re: Todo sobre el A400M
Kraken escribió:Por eso mismo, total uno más y ya tienen la colección completa.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
De los tres, Corea es al que pudiera ver interesado. Japón ya opera tanto C-130 como un carguero indígena setentero (Kawasaki C-1), con un nuevo carguero indígena en desarrollo (Kawasaki C-2) de capacidades asimilables al A-400 (37.5 TM de carga).
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Re: Todo sobre el A400M
Mauricio escribió:Kraken escribió:Por eso mismo, total uno más y ya tienen la colección completa.
Ninguno de los tres que mencioné tiene un programa de adquisición para el A400, pero es curioso que ni lo presenten para intentar alguna venta o publicitarlo.
De los tres, Corea es al que pudiera ver interesado. Japón ya opera tanto C-130 como un carguero indígena setentero (Kawasaki C-1), con un nuevo carguero indígena en desarrollo (Kawasaki C-2) de capacidades asimilables al A-400 (37.5 TM de carga).
En Corea ya han comprado el C-130J.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Todo sobre el A400M
Os dejo este "vidrio" del espectacular A-400. Me ha sorprendido enormemente, que pueda ser capaz de cargar y transportar un CH-47 Chinook, con sus pilones desomontados y me ha venido una pregunta a la cabeza, ¿puede hacerlo tambien con un CH-53???...Imagino que si, ya que es el helo pesado de los alemanes, que han comprado 53 avionacos de estos, pero en el video no hace referencia de el y ando buscandolo por internet si puede hacerlo y no lo encuentro...¿alguien lo sabe???
http://www.youtube.com/watch?v=L5RTljDRMV4
http://www.youtube.com/watch?v=L5RTljDRMV4
Todo sobre el A400M
La noticia ya tiene unos días, pero creo que merece ser reseñada:
Ya se ha "reparado" el fallo en los motores que provocó que uno de los aviones (MSN6) suspendiera los vuelos en julio, por lo que se espera que retome los vuelos de prueba en noviembre.
Esto ha obligado a retrasar la entrega de la primera unidad de "Atlas" (A400M) a Francia hasta el segundo cuarto de 2013.
Fuentes:
http://www.ainonline.com/aviation-news/2012-07-09/a400m-named-atlas-props-not-yet-ready-bear-world
http://www.ainonline.com/aviation-news/ain-defense-perspective/2012-09-21/engine-problem-solved-a400m-deliveries-delayed
En fin, esperemos que los motores TP400 acaben resultando muy buenos. A mí me parece que ciertamente se podrían aprovechar para el diseño de algún avión "civil" .
Ya se ha "reparado" el fallo en los motores que provocó que uno de los aviones (MSN6) suspendiera los vuelos en julio, por lo que se espera que retome los vuelos de prueba en noviembre.
Esto ha obligado a retrasar la entrega de la primera unidad de "Atlas" (A400M) a Francia hasta el segundo cuarto de 2013.
Fuentes:
http://www.ainonline.com/aviation-news/2012-07-09/a400m-named-atlas-props-not-yet-ready-bear-world
http://www.ainonline.com/aviation-news/ain-defense-perspective/2012-09-21/engine-problem-solved-a400m-deliveries-delayed
En fin, esperemos que los motores TP400 acaben resultando muy buenos. A mí me parece que ciertamente se podrían aprovechar para el diseño de algún avión "civil" .
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de División
- Mensajes: 6119
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Todo sobre el A400M
Vaya parece que hay un nicho que no podrá ser asumido por el A400M en comparación con el C-130J
UK RAF seeks to keep C-130J por SPECIAL FORCES role
UK RAF seeks to keep C-130J por SPECIAL FORCES role
IHS Janes´s has learnt that the RAF is increasingly convinced taht the A400M does not meet the unique requeriments of the special forces mission, which includes penetration of hostile airspace and tactical landings on unprepared airstrips . "The A400M's signature is just too big for the mission," said a UK MoD official.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5142
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre el A400M
Se confirma que como transporte utilitario tampoco es adecuado
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Todo sobre el A400M
Airbus Military A400M Grizzly: La FAL a pleno rendimiento
La cadena de montaje final (FAL) del Airbus Military A400M Grizzly en Sevilla trabaja a pleno rendimiento con los primeros aviones que se entregarán.
Los tres primeros A400M que se entregarán, en 2013, se encuentran ya en las fases finales de su montaje en Sevilla
La cadena de montaje final (FAL) del Airbus Military A400M Grizzly en Sevilla trabaja a pleno rendimiento con los primeros aviones que se entregarán.
Los tres primeros A400M que se entregarán, en 2013, se encuentran ya en las fases finales de su montaje en Sevilla
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Todo sobre el A400M
El A400M ha completado con éxito el test de 300 horas de Operación y Fiabilidad.
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/230/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-completes-critical-flight-test-phase.aspx
On track for full certification and first delivery.
Airbus Military has successfully completed the 300 hours of Function & Reliability (F&R) flight-testing of the A400M new generation airlifter which is a key requirement prior to full certification.
Data from the F&R programme, which was performed entirely using the first production-representative aircraft – MSN6 / Grizzly 5 – is now being examined by the civil and military certification authorities for the A400M – respectively EASA and a committee appointed by OCCAR.
Having received the restricted Type Certification begin May this year, this phase of the flight test programme was the last major requirement prior to full Type Certification. It is expected that the aircraft will receive the full civil Type Certificate and military Initial Operating Capability in the first quarter of next year subject to the approval of the relevant authorities. First delivery to the French Air Force, of MSN7, is planned for the second quarter, and a total of four aircraft will be delivered during the year in line with the schedule.
The F&R testing was completed in just 32 days, during which the aircraft made 52 flights and visited 10 different airfields. The exercise is intended to examine the aircraft´s behavior in conditions representative of normal in-service experience, including both routine and simulated abnormal operations in a wide range of weather and locations. It helps minimize the risk to operational crews, particularly on new aircraft entering service, of malfunctions and failures that increase pilot workload.
This intensive testing demonstrated the excellent reliability of the A400M and its systems as well as its TP400 engines even under an exceptionally demanding schedule.
Airbus Military Head of Flight and Integration Tests Fernando Alonso said: “During this F&R campaign the A400M has really been put through its paces. It has flown an average of two flights and 15 flight hours per day over a 26 day timeframe with only 6 days devoted to routine maintenance activities.The crews have been greatly impressed with the performance of the on-board systems and engines, and we are confident that we have a sound basis for completing the civil and military certification in the next couple of months.”
http://www.airbusmilitary.com/LatestNews/tabid/176/ArticleID/230/ArtMID/681/Airbus-Military-A400M-completes-critical-flight-test-phase.aspx
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Todo sobre el A400M
Una entrada muy buena sobre el A400M
http://bacteriosclub.blogspot.com.es/2013/03/conocer-al-oso-1-parte.html
http://bacteriosclub.blogspot.com.es/2013/03/conocer-al-oso-1-parte.html
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado