Todo sobre el A400M

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

f.plaza escribió:Lo que decía. Ni idea de lo que es un comentario de texto. Tu incapacidad para asimilar lo que lees es evidente.

Eso no es un texto sobre el C-295. Es un texto sobre el A400M y lo que dice sobre el C-295 es un ARGUMENTO para explicar una reflexión sobre lo hecho y la línea a seguir.

Me habrá quedado muy bonito pero lo cierto es que te tuve que poner el mapa y que te tuve que explicar la diferencia de rol entre el nimitz y el wasp. Así que era yo el que no entendía de que se hablaba cuando era yo quien decía ciertas cosas y tú quien me las discutía con argumentos tan simplones que te acabé poniendo un mapa igual que ahora que te pones a opinar sobre un texto que has leído varias veces y sigues sin entender. Es lo que pasa cuando lo único que se lee son los carteles del supermercado.

Y ya he perdido suficiente tiempo contigo. Si no sabes leer pues no sabes leer y estamos desvirtuando el hilo.


Seria increíble el nivel de ineptitud al que llegas si no estuviesemos ya acostumbraros intervención tras intervención a las tonterías sin fundamento que escribes. Y lo peor es que te lo crees, deberías ir a mirartelo por tu bien y dejar de inventarte goleas y mentiré descaradamente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

f.plaza escribió:Ahí dice que el A400M es un producto maduro pero que eads no se puede sentar plácidamente a ver como se vende el producto y que tienen que seguir desarrollándolo como han hecho con los aviones de gama media baja y menciona la seta que le han puesto al C-295 del que a partir de una versión de transporte han desarrollado otras capacidades.

Lo que m eextraña nada es esa capacidad de comprensión en alguien a quien le tuve que poner un mapa para que supiera donde está Libia y donde está Corcega y que confundía los roles de un nimitz con los de un wasp.


Perdona, pero ahi no pone eso. Pone que Airbus no puede dormirse en los laureles del A400 y que por eso esta desarrollando nuevas variantes de los transportes que mas gloria le han dado en los ultimos años: los medios. Que de ahi se pueda extraer la esperanza de un chapiñon en un A400... puede ser. Pero no lo pone.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

maximo escribió:......Que de ahi se pueda extraer la esperanza de un chapiñon en un A400... puede ser. Pero no lo pone.


A mí tampoco me parece que lo ponga en ningún sitio, pero además voy más allá: ni lo pone directamente, ni de lo que pone puede deducirse que al Grizzly vaya a crecerle nada en la chepa a medio plazo. Tampoco me extraña. Parece lógico el desarrollo de una versión AEW del C295 que pretenda hacerse hueco en un nicho de mercado muy concreto, para países receptores con unas capacidades económicas muy concretas, unas necesidades operativas muy concretas y unas exigencias técnicas en ese ámbito de trabajo, muy concretas también (entre esos países España). El A400M es un purasangre de carga de alta gama desarrollado para países con unas capacidades económicas, unas necesidades operativas y unas pretensiones técnicas que también parecen bastante concretas (entre ellos España también). No son diferentes los destinatarios, lo son las necesidades y los requisitos; las necesidades pasan por un sistema EAW/C ligerito y los requisitos por un precio contenido.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

estoy de acuerdo con las cosas que habeis puesto los dos.

Yo hice una interpretación de ese texto en el que dice que eads no se puede dormir en los laureles y saqué la consecuencia de que a medio plazo se hará el trabajo que se hace con el C295 con un modelo de gama superior que bien pudiera ser el A400 o el A330.

El c295 aew tiene su propio mercado y no tiene que ver con que eads busque a medio plazo realizar la misma política sobre aviones de segmento alto y ofrecer sobre una misma célula distintas capacidades. En mi opinión ese tendría que se el A400M pero esas cosas naturalmente son temas de ingeniería y además mma puso en su día algún pero bastante razonable sobre el A400M para ciertas cosas debido a la altura en que vuela. Que a mi me guste el A400 no tiene por que ser lo que opinen los ingenieros y quizá el elegido sea el A330.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Parece evidente que lo que sugiere el articulo es que EADS no debe olvidarse del mercado de transportes ligeros y medios, ahora que han dado el salto a los transportes Tactico/estrategicos...
Y en ese sentido la aparición ahora del C-295 AEW vendría a corroborarlo...
O la aparición del C-295 AEW a dado pie a hacer germinar esa idea en la mente del periodista y escribir el articulo.
Que vaya Vd a saber que fue primero, si el huevo o la gallina. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿como va a ser "olvidarse de los transportes ligeros" cuando es el avión que están desarrollando y donde tienen el liderzago industrial?

¿No será mas bien llevar lo que hacen en el tramo de los aviones medianos y tanto éxito les da al tramo de los aviones pesados donde la competencia con boeing es tan dura?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

f.plaza escribió:¿como va a ser "olvidarse de los transportes ligeros" cuando es el avión que están desarrollando y donde tienen el liderzago industrial?
Era una forma de hablar lo de "olvidarse".
El articulo aplaude ese esfuerzo sobre el C-295 AEW y "conmina" a EADS a seguir por el camino que la ha llevado a donde está y que no se ciegue con el brillo del A-400 y se olvide de la gama y nicho de mercado que copó CASA con los 212-235/295....
f.plaza escribió:¿No será mas bien llevar lo que hacen en el tramo de los aviones medianos y tanto éxito les da al tramo de los aviones pesados donde la competencia con boeing es tan dura?

Pues yo lo que interpreto es que deben seguir haciendo lo que les ha llevado al exito, seguir desarrollando los transportes medio/ligeros...
No vaya a ser que el exito del A-400 les haga olvidarse de sus raices...

A mi el articulo me parece bastante claro, la verdad. :conf:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

pero Ascua es que eads tiene una clara posición de liderazgo en el sector de aviones ligeros y de hecho es evidente que los están desarrollando. De tener un avión de transporte medio se ha pasado a tener también una versión marpat y ahora una versión AEW. Todo ello en un mercado concreto. Ya sé que el "olvidarse" va entre comillas pero ¿tu crees que eads no sabe bien la oferta que tiene en ese sector?

el título del artículo es "hay vida tras el A400M" osea que no se queden mirando como se vende ese avión al que ya califican de maduro. La mención de lo que se hace con C295 es un argumento del camino a seguir para conseguir el éxito en el sector de los aviones pesados donde la competencia con las empresas USA es durísima. No es un artículo sobre el C295 sino sobre los pasos a dar en el sector de los aviones grandes comparando con lo que han hecho en el sector de los medianos.

La reflexión es que el A400M es un proyecto maduro que debe seguir siendo trabajado, no que se vayan a olvidar del c295 que es su mayor éxito de largo ¿de verdad tu te crees que eads pensará en olvidarse del c295 con lo que se vende y las versiones que le están sacando?

No son competencia uno de otro. La oferta de eads en el sector de aviones ligeros proporciona una célula muy probada y económica capaz de hacer transporte, marpat y AEW. En el sector de aviones pesados su oferta está en el A400M y la conversión de aviones comerciales a usos militares. De hecho en el artículo dice que no se venden igual los aviones comerciales que los militares. La estrategia de comercialización es diferente y es de eso de lo que trata el artículo.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »



Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

He de decir que este avión me parece soberbio, me encanta su línea y su capacidad de carga y volumen me parece exactamente la idónea para las potencias militares occidentales que no son USA y que por lo tanto no tienen sus superlativas necesidades.

Cuenta con una velocidad de crucero en torno a 0.7 Mach, lo que lo asemeja al crucero de aviones a reacción tanto civiles como militares (0.73 para el Globemaster), una capacidad de carga de hasta 37t (se le exigía poder transportar un 8x8 completo y el Boxer que es el más pesado no supera las 33t) y esto a un costo de operación muy contenido (de ahí el esfuerzo en los turbopropulsores en lugar de reactores), por no hablar de que todas la unidades están listas para ser utilizadas como tankeros...

Creo que resultará el digno sustituto del Hercules, y el paso correcto de futuro que no llegó a ser el "J" a mi modo de ver.

Por otro lado y recordando lo que opinan algunos amigos foreros respecto a las 27 unidades pedidas por España, que si eran demasiadas y que nos sobraban, solo decir que en algún otro foro, un profesional perteneciente al EDA trataba este mismo punto, y aclaraba que no sobraba ni una sola unidad y que la cantidad pedida era por primera vez en la historia del EDA la idónea no solo para aumentar la capacidad de carga de nuestra fuerza aérea (de hecho quintuplicarla), sino que rebajaría la presión y exigencia sobre las unidades ya que nuestros Hércules están sometidos a un uso muy pero que muy intensivo.

Se me ocurren algunas preguntejas que me gustaría plantear a los amigos foreros mejor informados que yo (prácticamente todos, vaya...). Me gustaría saber si estos 27 Grizzlies eliminan totalmente nuestra necesidad de A330 MRTT o similares, y... (y esta si que es difícil), si este modelo sería viable para sustituir en un futuro a nuestros P3 Orión. Entiendo que por capacidad y potencia va sobrado pero, ¿puede volar despacio a ras de las olas?, ¿puede hacer todo lo que el veterano y excelente P3 puede hacer desde hace 40 años?, ¿es matar moscas a cañonazos?...

Saludos a todos y perdonad el ladrillazo...


jon karla
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Dic 2006, 21:21
Ubicación: Botxo-Bilbao
Contactar:

Mensaje por jon karla »

Los países del A400M firman un acuerdo de apoyo en servicio de los aviones

París, 23 jun (EFECOM).- Seis de los siete países del programa de lanzamiento del avión europeo de transporte militar A400M firmaron un acuerdo marco para el apoyo en servicio de la futura flota de estas aeronaves.

La firma de este "memorándum de entendimiento", al que Turquía se sumará en las próximas semanas, se efectuó en el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra en el que fue el primer aeropuerto de París durante esta semana, explicó en un comunicado el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet.

El compromiso, que ya han formalizado Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Reino Unido, pasa por la creación de un centro común de apoyo para la gestión conjunta de la configuración y las evoluciones de los A400M, así como los eventuales recambios, precisó el Ministerio francés.

Además, se completa con una asociación franco-británica que cubre todas las actividades de soporte, en particular el mantenimiento y la reparación de las aeronaves.

Las pruebas de vuelo del A400M se iniciaron en diciembre de 2009 con cuatro aparatos. El fabricante Airbus, que lleva a cabo el ensamblaje final en su planta de Sevilla, tiene previsto entregar el primer avión a Francia a finales del año próximo o comienzos de 2013.

Un aparato de los que participan en la fase de prueba se expone en Le Bourget, donde voló en la ceremonia de inauguración del Salón el pasado lunes, aunque no ha podido participar en los vuelos de demostración que se realizan cada día por un problema en el motor.

http://www.expansion.com/agencia/efe/20 ... 74365.html


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estes...
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Imagen


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Y si esos crossovers pasan por que Iberia Mantenimiento haga valer su posición como mantenedor de la flota civil Airbus y eso les permita llevarse el contrato, mejor que mejor.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Early Christmas Present for South Africa

Posted by Christina Mackenzie at 12/19/2011 12:41 PM CST

South Africa got an early Christmas present this year from Airbus Military which has refunded the Rainbow Nation's pre-delivery payments for the eight A400M military transport aircraft it had contracted to buy, a contract it then canceled in November 2009 quoting expected delivery delays.

Domingo Ureña, Airbus Military CEO, explains that “the agreement we signed with Armscor on 29 November 2011, draws a line under the canceled A400M acquisition, but crucially, it lets us all move forward together to explore further opportunities, including upcoming acquisition projects led by Armscor.”


http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

La entrega del primer A400M a Francia podría adelantarse hasta finales de este año, según Ureña

HAMBURGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS, de la enviada especial Olaya Gómez) -

La entrega del primer avión militar A400M a Francia podría adelantarse a finales de este mismo año frente a la fecha oficial de entrega, en el primer trimestre de 2013, según adelantó el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, en declaraciones a la prensa en el marco de la conferencia de año nuevo de EADS.

"Estamos trabajando para que esté disponible a finales de año", señaló Ureña, quien destacó que otro de los objetivos de cara a 2012 es la venta de 30 nuevos aviones y la entrega de la misma cifra de aparatos.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-entrega-primer-a400m-francia-podria-adelantarse-finales-ano-urena-20120117142712.html

Y por otro lado el principal obstáculo hoy por hoy, la firma de los acuerdos de mantenimiento y firmar su recepción por parte de los clientes iniciales:

HAMBURG, Germany — Airbus expects to reach an agreement on an interim service contract for the A400M airlifter in a matter of weeks, Fabrice Bregier, chief operating officer of the European aircraft maker, said Jan. 17.
Talks with France for a maintenance contract have dragged on for months. In October, French procurement chief Laurent Collet-Billon to threatened to withhold payment if a service support deal was not ready when the first transport aircraft is delivered to the air force.

http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2012301170003


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados