Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Terrorismo Internacional

Mensaje por Wolverine »

Será viable una nueva redistribución de las fronteras de acuerdo a tribus, clanes, familias, etc? El lío es quién lo hace?, no traerá más cola? Espacios chiies y sunies, kurdos, por nombrar algunos...alguien lo compra?


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Terrorismo Internacional

Mensaje por emanuel »

Esos territorios necesitan urgentemente ser civilizados por los Romanos (otra vez?).
Separar con fronteras a los clanes enemigos,y establecer la Pax Romana.
Y claro está...eliminar de una vez para siempre el avispero de violentos criminales.

Roma no se hubiese cortado en hacer frente a esos salvajes...¿porque EEUU,teme,
un enfrentamiento abierto y directo con esas ratas del desierto?.
USA: que si tiro cuatro bombitas desde el aire,que si espera que me alie con paises
musulmanes,que si haber si no me riñe la ONU...etc etc.
Por intereses economicos se lian las mas cruentas guerras,pero por salvar vidas hu-
manas,todo el mundo teme y no mueve un dedo por nadie.
Luego nos tendremos merecido todo lo que nos pase,por ser unos crueles egoistas,
que no sabemos mas que mirarnos el ombligo,bailar fox trox y cha cha chá... :militar4:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Wolverine escribió:Será viable una nueva redistribución de las fronteras de acuerdo a tribus, clanes, familias, etc? El lío es ...


.. el lío es ¿existen esas fronteras?. Es decir, por lo que parece, el problema es que están todos mezclados, y cualquier división va a dejar gente de diferentes tribus, clanes, confesiones ... a los dos lados de la frontera.

Un enlace interesante: http://qifanabki.com/2013/12/18/landis-ethnicity/

Ahí se compara el Oriente Medio actual con Europa Oriental después de la Primera Guerra Mundial: también se hace una división en teoría por nacionalidades, pero en realidad las poblaciones están mezcladas y cualquier estado deja dentro de sus fronteras a minorías de otras nacionalidades (como ejemplo, en Polonia, sólo el 68% de los habitantes eran étnicamente polacos, en Checoslovaquia, checos o eslovacos eran un porcentaje similar, etc.). Eso lleva a las tensiones que lleva, a la larga a la Segunda Guerra Mundial y después "se arregla" moviendo gente de grado o por la fuerza de un sitio a otro.

Y hasta cierto punto, en Oriente Medio está pasando algo parecido, se están homogeneizando, primero "a cámara lenta" ...

Imagen

... y en los últimos años se estaría acelerando:

Bagdad antes de 2006: en la mayoría de la ciudad viven chiítas y sunitas mezclados
Imagen
Bagdad en la actualidad: en unos pocos años, en la mayoría de los barrios antes multiétnicos se ha largado uno de los grupos, y ahora vive sólo gente del otro:
Imagen
http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/i ... navigator/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Terrorismo Internacional

Mensaje por Player »

Buenas tardes.

¿Alguien sabe en detalle que está ocurriendo en Canadá? En CNN dijeron que había un tiroteo en el Parlamento en Ottawa, si no me equivoco...

Saludos.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Terrorismo Internacional

Mensaje por [Raven]neo »



“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Player
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Argentina

Terrorismo Internacional

Mensaje por Player »

Muchas gracias. Seguiré el hilo...

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Ismael »

Líder religioso chiíta es tiroteado en Australia por simpatizantes del ISIS durante las celebraciones de la Ashura:

http://www.smh.com.au/nsw/religious-lea ... 1g0kx.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Una pregunta,si en Australia hay simpatizantes del ISIS,y está claro que en españa y en todo el mundo también¿ por qué no actuan del mismo modo estos imbéciles en España?


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Terrorismo Internacional

Mensaje por emanuel »

Elemental mi querido Hurman....Se hacen llamar "lobos solitarios",son un grupo muy reducido de carroñeros,
por lo que solo atacan por sorpresa y a traición.En Siria e Irak ya han conquistado grandes territorios,por lo
que actuan a sus anchas,(gracias a que Obama tambien es temeroso de Allah)y actua con tibieza. :militar4:

Crucemos los dedos y esperemos que este grupo de asesinos sean pronto exterminados de la faz de la Tierra.


un cordial saludo. :pena:


Shema Israel...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

emanuel escribió:
Crucemos los dedos y esperemos que este grupo de asesinos sean pronto exterminados de la faz de la Tierra.


un cordial saludo. :pena:

Me refería como es posible que los lobos solitarios todavía no hayan actuado en España...seguro que algo tienen planeado.Sobre lo último,que sean pronto exterminados...pufffff lo que falta. :militar4:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Terrorismo Internacional

Mensaje por emanuel »

Estimado HURMAN...esos lobeznos,si no han cometido en España un atentado,es porque
la Policía no les ha dejado;ya que están sobre sus pistas... :fuma:

saludos.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Terrorismo Internacional

Mensaje por Emile Zola »

Corta video en la cual se ve 4X4 del ISIS destruidos por un tiro de misil AS "Brimstone" disparado desde un Tornado de la RAF :

[youtube]d7cwBnA_Gt8[/youtube]

Siempre me gusta cuando se envia estos "locos de Dios" en Infierno, el sólo lugar que encaja para ser su casa :cool:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

Emile Zola escribió:
Siempre me gusta cuando se envia estos "locos de Dios" en Infierno, el sólo lugar que encaja para ser su casa :cool:

Saludos

Pues ami me encantan estos vídeos de bombardeo quirúrgico,tienen algo quenosequé.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por HURMAN »

emanuel escribió:Estimado HURMAN...esos lobeznos,si no han cometido en España un atentado,es porque
la Policía no les ha dejado;ya que están sobre sus pistas... :fuma:

saludos.

Orgullos me siento de los servicios pues,entre estas operaciones y las de corrupción,llevo unas semanas buenas :thumbs:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Civiles nigerianos logran echar a Boko Haram a base de arcos y flechas.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/13/54649e56268e3e48478b4584.html
¡ TOMA YA! :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados