Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El peligroso islamismo

Mensaje por AFOCES »

No faltan atentados terroristas islamistas sobre todo en Siria, Irak, Egipto, Líbano, China (El 1 de marzo de 2014 un grupo de islamistas decapitaron en una estación de tren al menos 29 personas e hirieron a 143) ... pero parece que su número, en el mundo occidental, ha disminuido aunque contra este mal nunca hay que relajarse. Hay que recordar el terrible asesinato, en el centro de Londres, de un soldado británico, y la "exhibición ", ante las cámaras, de los terroristas islámicos. Los islamistas filman estas decapitaciones y las cuelgan en Internet porque estos videos gozan de gran predicamento entre los que aspiran a ser yihadistas.

Los islamistas emplean una interpretación del Corán para justificar estos actos terribles. Pero hay una realidad muy importante y es que muy pocos "musulmanes moderados" y muy pocos líderes religiosos condenan a los terroristas yihadistas - porque,seguramente, son considerados con mucho respeto, como los más devotos, dispuestos a morir y a actuar en nombre de Alá y del Corán - .

Hace pocos días que se han cumplido diez años de los terribles atentados del 11 de marzo - en los trenes de Madrid - y de acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), dependiente del Ministerio del Interior, el riesgo de atentados islamistas en España sigue siendo “alto”. (Al menos en Ceuta y Melilla la presencia de yihadistas activos está documentada).

Las principales amenazas en el interior de España proceden, principalmente de células locales radicalizadas o bien de "lobos solitarios" inspirados en la ideología de la yihad global. Otra preocupación la constituyen los islamistas que retornan a España tras un periodo de instrucción en zonas de combate, los terroristas que han sido excarcelados... En el exterior de España, el Gobierno no oculta que su mayor inquietud se sitúa en el Magreb-Sahel, donde operan yihadistas de AQMI (Al Qaeda Magreb islámico) y otros grupos. Los islamistas exigen con frecuencia la reislamización de la península ibérica, territorio que consideran usurpado y profanado por los españoles.

Si creemos que las aspiraciones del islamismo siguen siendo la implantación del Islam en todo el orbe no hay que bajar la guardia y estar "codo con codo" con nuestros aliados.
Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

AFOCES escribió:Pero hay una realidad muy importante y es que muy pocos "musulmanes moderados" y muy pocos líderes religiosos condenan a los terroristas yihadistas - porque,seguramente, son considerados con mucho respeto, como los más devotos, dispuestos a morir y a actuar en nombre de Alá y del Corán - .


Eso es un mito...
Marruecos:
Imagen
Argelia:
Imagen
Túnez:
Imagen

Y ya he puesto fotos más de una vez de musulmanes en paises occidentales cuando alguien a dicho lo mismo que tú, aunque los asistents son menos de los que querría cualquiera, pero pensad que son el objetivo de algunso y los culpables según muchos...asi que no hay collons (Yo no los tuve...por ejemplo)

terrorismo-internacional-t10072-915.html#p1477164

Sobre los imams...estas equivocado, otra vez, muchos durante "la misa" del viernes hablan de luchar contra esa lacra y contra los que la promueven, y ahora mismo el rol de los imames de Marruecos y los centros de estudios en Marruecos son los que están intentando pacificar paises como Túnez, Libia o Mali tanto mandando imames para la formación de sus nacionales como recibiendo imames para su educación en Marruecos. (ya lo puse en los temas de mali y conflicto con Marruecos)

Es decir...estimado AFOCES, normalmente estoy al 99% de acuerdo con lo que sueles exponer, hoy sólo al 85% :green:

AFOCES escribió:Si creemos que las aspiraciones del islamismo siguen siendo la implantación del Islam en todo el orbe no hay que bajar la guardia y estar "codo con codo" con nuestros aliados.


Y entre ellos están.........paises musulmanes :green:

La verdad es que olvidamos el hecho de que ahora mismo en occidente es el terrorismo de otra ideología el que más acciones y víctimas se cobra:
terrorismo-internacional-t10072-915.html#p1477189

Sólo por darte un ejemplo, en estos 2 o 3 años si calculas cuántos asesinatos de no-musulmanes por part de musulmanes hechos por razones religiosas para infundir miedo entre ese grupo o la sociedad al completo (lo que llamamos terrorismo) realizados en paises europeos, y lo comparas a los asesinatos de musulames a manos de no-musulamnes realizados por razones religioso-ideológicas para infundir miedo entre ese grupo al completo (lo que llamamos terrorismo) realizados en paises europeos...el segundo, es mayor, y por goleada...la diferencia es que el primero es Terrorismo, el segundo es asesinato, cósas de la "justicia occidental"

No es victimismo, conste en acta, sino números. La diferencia entre un atentado y un asesinato es que en los atentados por desgracia el número de víctimas es mayor y tienen más trascendencia mediática, pero ¿cual fue el último atentado islamista en occidente? El último "atentado" conocido es el del asesinato de Londres de Mayo de 2013 ¿no? dos meses depsues un anciano de 80 años fue asesinado a cuchilladas y no se enteró ni el tato, y oye, el asesino reconoció que era por cuestiones ideológicas, y era un ferviente anti-musulman con ataques a mezquitas a sus espaldas...ya me dices cuales son las diferencias.

Mohammed Saleem stabbing: Man admits murder and mosque blasts
http://www.bbc.com/news/uk-england-24614280

Un saludo, y no se crea todo lo que le oye, como dicen algunos:

Imagen

PD: Se me olvidaba...desmantelada (otra vez) una célula que enviaba Mujahedines a Siria
http://www.lorientlejour.com/article/86 ... yrie-.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Y sto no es terrorismo??? :pena: 3 asesinados en un tiroteo en Kansas, el asesino es un Neonazi:

Gunman screaming 'Heil Hitler' kills at least three in shooting spree at Jewish community center and retirement home in Kansas City
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... z2yo5Fo7dQ

Hay que joderse...DEP las víctimas


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Terrorismo Internacional

Mensaje por AFOCES »

"Es decir...estimado AFOCES, normalmente estoy al 99% de acuerdo con lo que sueles exponer, hoy sólo al 85% "

Pues MedalOfHonor, aunque con cierta ironía, estoy satisfecho de ese 85%, porcentaje que me asignas, que ya quisieran para sí muchos políticos. Sin embargo, por dos veces, me dices que no tengo razón en lo que digo y debo decirte claramente que no deseo tenerla. Mi deseo es que todas las personas colaboren en alcanzar la paz y el bienestar de todos los pueblos de la tierra. Pero, por ahora, desgraciadamente los hechos son tozudos.

En este sentido me gustaría :
- Que las fotos, que incorporas a tu mensaje, fuesen tomadas en Arabia Saudita o en Irán, por ejemplo.
-Que los musulmanes en España hubiesen salido a protestar contra los actos terroristas del 11-M ó de las Torres Gemelas en EEUU o que los musulmanes británicos hiciesen lo mismo cuando dos fanáticos decapitaron a un inocente soldado británico o, también, los musulmanes moderados de Egipto , Indonesia, Nigeria... cuando asesinan a cristianos por el mero hecho de serlos.
- Que se criticasen, por la comunidad musulmana, esos vídeos de decapitaciones que causan pavor y vergüenza de pertenecer a la raza humana.

Y repito para no alargar más este mensaje. Mi deseo es que todos las personas colaboren en alcanzar la paz y el bienestar de todos los pueblos de la tierra. Y que no se pudiesen colgar videos - que hieren la sensibilidad de cualquier persona normal - como estos:
https://www.youtube.com/watch?v=_RDOhzvUWSw
http://www.mercaba.org/Prensa/RAZON/isl ... rsigue.htm
https://www.youtube.com/watch?v=Xi0ve_rBxF8
https://www.youtube.com/watch?v=4otkZ9RqGYQ

Creo que estaremos de acuerdo al 100%.(Y una pequeña advertencia: No me molesté demasiado en elegir estos vídeos que los hay a miles cuando no es así de otras creencias).
Un saludo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado, de lo que no estoy de acuerdo con dos frases de todo el post porque yo, a lo mejor, lo veo desde el otro lado y creo que estas equivocado.

AFOCES escribió:- Que las fotos, que incorporas a tu mensaje, fuesen tomadas en Arabia Saudita o en Irán, por ejemplo.

Traes los dos peores ejemplos:
- Arabia Saudí, donde los Saudies ni trabjan, cuna del Wahabismo, la corriente más fanática del Islam no-terrorista.
- Iran, pais bajo represión de la cúpula de los Ayatolás donde cualquier manifestación es arrasada por las autoridades.

No se si entiende lo que quiero decir estimado...

AFOCES escribió:-Que los musulmanes en España hubiesen salido a protestar contra los actos terroristas del 11-M ó de las Torres Gemelas en EEUU o que los musulmanes británicos hiciesen lo mismo cuando dos fanáticos decapitaron a un inocente soldado británico o, también, los musulmanes moderados de Egipto , Indonesia, Nigeria... cuando asesinan a cristianos por el mero hecho de serlos.

Afoces, una cosa es que no pasen otra es que no te enteres, y en este caso es lo segundo, 2 segundos de búsqueda:
http://elpais.com/diario/2004/04/04/esp ... 50215.html
http://www.csmonitor.com/2005/0314/p06s01-woeu.html
http://www.juancole.com/2005/07/friedma ... n-and.html
http://www.muhajabah.com/otherscondemn.php
http://www.csmonitor.com/2007/0223/p09s01-coop.html
Hay más colgados en los links que te puse antes...

En EEUU y RU ha habido tambien y más de una vez. Pero vamos, yo no he visto muchos griegos cristianos manifestarse contra los crímenes de Aurora Dorada, o Ugandeses contra los del LRA...Es que no entiendo por qué si no te sientes identificado con algo tienes que manifestarte para demostrar que no eres parte él...no lo entiendo, de verdad...

AFOCES escribió: - Que se criticasen, por la comunidad musulmana, esos vídeos de decapitaciones que causan pavor y vergüenza de pertenecer a la raza humana.

Lo de "comunidad musulmana" es muy ambiguo, No existe tal comunidad...en todo caso ¿que se cometen bestialidades y se filman? En todas las guerras y conflictos...ahí mejor ni entremos. No es un y tú más, aviso, pe,ro es un ejemplo que viene de perlas, pero yo no he visto a la comunidad española criticar los videos de abusos en Iraq...ni a los americanos salir contra locuras hechas por sus soldados en Iraq o Astán...y así miles de etc.

Por cierto, son criticados y mucho, y los actos mucho más...es más, en Marruecos ha acabado en prisión algun periodista por menos...cualquier divulgación pública de ese tipo de videos está perseguida tanto en Marruecos, como en la mayoría de paises del Maghreb. De Egipto para allá ni idea...imagino que paises como Jordania o Libano tambien, pero ahí no te aseguro nada.

Recuerde que hablo de Marruecos porque es mi pais y lo conozco mejor que otros paises...no es pro otra cosa.

Espere a que acaben los conflictos en Oriente Medio y la gente tenga tiempo a manifestarse y encarse a los problemas como pasa en los paises del Maghreb ahora mismo y verá Ud. En Occidente piense que hay tener un par de collons para salir con una pancarta de Musulamanes contra el terrorismo...mire lo que pasó en Washington D.C. la última vez con la marcha del millón de musulamanes...dos millones de moteros preparados para enfrentarse a tí...al final no fue ni el tato.

Un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Terrorismo Internacional

Mensaje por AFOCES »

No me gusta contestar, a un escrito párrafo a párrafo, por separado, porque la mayor parte de las veces pierden el sentido de conjunto. Prefiero la contestación argumentada del conjunto y por eso me quedo aquí. Sin embargo sí quiero mandarte algo concreto por si consideras que debes mandar una petición de corrección a Wikipedia :

"La umma (árabe: امة) o comunidad de creyentes del islam comprende a todos aquellos que profesan la religión islámica, independientemente de su nacionalidad, origen, sexo o condición social. La mayor parte de los eruditos optan por la visión más inclusiva de pertenencia al islam y así, normalmente, se considera que toda persona que pronuncie la shahada en las condiciones prescritas pasa a formar parte de la comunidad musulmana de creyentes.
Sin embargo, hubo y hay visiones que niegan dicha pertenencia a los pecadores más graves o a los pertenecientes a cualquier credo musulmán distinto al del interlocutor (suníes, chiíes, jariyíes)".

Un saludo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado, de la wikipedia en Castellao:

Sin embargo, hubo y hay visiones que niegan dicha pertenencia a los pecadores más graves o a los pertenecientes a cualquier credo musulmán distinto al del interlocutor (suníes, chiíes, jariyíes).

Técnicamente, con la muerte de Alí se disueleve la Ummah para convertirse en concepto abstarcto casi sinónimo de "feligreses musulmanes en general" más que otra cosa. No existe tal unidad ni sentido de la comunidad, ha quedado subeditada al sentido de Nación que ha ganado la población en cada país...

Un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE: Umma

Mensaje por AFOCES »

Quedo enterado que lo que te gusta es la 2ª parte de la cita que remití. La 1ª parte la despachas en un "plis-plas" como si unánimemente se reconociese, en la actualidad, que ese concepto o deseo y esos lazos de unión colectiva no existiesen.
Actualmente, la comunidad musulmana es muy diversa pero en general solidaria. Los más de 1000 millones de creyentes siguen unidos por el Corán y los ritos obligatorios: fe, limosna, oración, ayuno, peregrinación. Y eso es independiente a la existencia de naciones independientes.

Tu intervención me ha permitido leer varios trabajos pues siempre es bueno aprender. Aquí te envío un enlace que hace referencia a la obra de Cepedello Boiso de la Universidad Pablo Olavide - Departamento de Filosofía del Derecho (Sevilla) - :" Modos de organización política de la UMMA en la historia del pensamiento islámico". Creo que es interesante. De ella extraigo el siguiente párrafo que se expresa a modo de conclusión :

"En puridad, en el Islam, la umma no se encuentra sometida a ningún tipo concreto de organización de la vida política, sino a un único fin divino trascendente concretizado en la inmanencia del logro, tanto colectivo como individual, de un bien común que, en tanto que objetivo de toda la comunidad en su conjunto, debe ser definido, de igual forma, por todos los miembros de la misma, como expresión máxima de la voluntad, colectiva e individual, de todos y cada uno de los sujetos que la conforman."
http://ojs.uv.es/index.php/CEFD/article ... le/343/429
Un saludo


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Es que estimado, la teoría no me interesa, es la práctica...igual que los musulmanes tenemos prohibido matar inocentes por orden divina y bien escrito en el Corán, y menos aún podemos matar musulmanes, y ahí tienes centenares o miles haciendo lo contrario, tanto terroristas como no (homicidas, por ejemplo)

Repito, en teoría sí qeu se puede hablar de ese concepto, la Umma como colectivo musulmán, pero en la práctica no existe, dejó de serlo con la muerte de Alí. Raro es que un chií entre a una mezquita sunní, raro es que un sunni considere a un chií un musulmán más, raro es que los preceptos islámicos de unos u otros sean aceptados por el contrario, etc. El sentido de comunidad se limita como mucho a los del mismo grupo, y ahí sí que sí...

Es que claro, me sorprende que mantengas esta posición cuando sabes perfectamente las tensiones étnicas que ahora mismo hay en Irak, Siria o Qatar, por ejemplo. Ni por pare de los ciudadanos, ni de los dirigentes ni de los barbudos se puede mantener ese concepto.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Terrorismo Internacional

Mensaje por emanuel »

Y es que hoy día,los musulmanes estan mas divididos que nunca.Un Chii niega a un Sunni su fe en el Corán,
Y un Sunni niega a un Chii su creencia en el Coran,entre otros muchos grupos y grepusculos,que se creen
más chulos que los demás.Con la competencia es como se fortalecen las religiones,como a pasado con el
cristianismo,donde hay miles de sectas que se hacen las únicas y verdaderas por encíma de las demás. :rezo:


Shema Israel...
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Un atentado terrorista deja 31 muertos en la región china de Xinjiang
La violencia terrorista se recrudece en China. 31 personas han muerto y 94 han resultado heridas en un ataque con explosivos esta mañana en un mercado callejero en Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, según la agencia oficial Xinhua. Se trata del incidente más grave registrado en Xinjiang desde 2009.
http://internacional.elpais.com/interna ... 05486.html

Esto viene ya de lejos y ya lo expuse más de una vez en este hilo :pena:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Is ... ents#China

Se veía venir...DEP las víctimas


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Un atentado antisemita causa tres muertos en el centro de Bruselas
Bélgica vivió este sábado una violenta sacudida con el atentado que acabó con la vida de tres personas —más una cuarta que quedó en estado crítico— en el Museo Judío de Bruselas. Una persona irrumpió en el museo a primera hora de la tarde y abrió fuego contra varias personas. Tres de ellas —una pareja israelí y una voluntaria belga del museo, según fuentes oficiales— murieron en el acto. La ministra del Interior, Joëlle Milquet, confirmó pocas horas después que todos los indicios apuntan a un crimen antisemita. “Es un museo judío, no es un sitio cualquiera”, argumentó. El herido también es un trabajador del centro.
http://internacional.elpais.com/interna ... 13155.html

DEP las víctimas :pena:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Terrorismo Internacional

Mensaje por emanuel »

¿Quien dijo que no quedaba antisemitismo en Europa?


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Terrorismo Internacional

Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:¿Quien dijo que no quedaba antisemitismo en Europa?


Y en las Américas. :cool2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Terrorismo Internacional

Mensaje por MedalOfHorror »

Tres militares españoles heridos en un atentado suicida en Yibuti
Defensa envía un avión para repatriarlos. Un sargento está grave. Cuatro franceses han muerto en el ataque, perpetrado por dos terroristas en un restaurante frecuentado por extranjeros
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72685.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados