tercio sur

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Soldierman eres un crak , garcias a tí repaso historia para la prueba de acceso a la AGBS.... se ve que te gusta la historia , ay... si mo fuera por tiempo me ponía con un grado de historia ya mismo . En fin.


Rawne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2009, 17:19

Mensaje por Rawne »

Canario escribió:TEAR y TERSUR comparten instalaciones pero son unidades diferentes. La Infantería de Marina tiene dos patas. Una es el TEAR, que es la unidad expedicionaria por excelencia, y la otra es la Fuerza de Protección (FUPRO) que forman los Tercios (Norte, Sur y Levante), la Agrupación de Madrid (AGRUMAD) y la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN).

La función principal de las unidades de la FUPRO es vigilar arsenales, polvorines e instalaciones de la Armada, escoltar a las autoridades militares y actuar de policía militar. Es decir, quien termine destinado en una unidad de la FUPRO sabe que le espera "chupar guardias". Pero... La cosa lleva tiempo cambiando. Las funciones de protección se están extendiendo a los buques de la Armada en misiones internacionales. Así que por ejemplo las fragatas que se envían a Somalia llevan abordo un Equipo Operativo de Seguridad. Por lo que las unidades de la FUPRO se están convirtiendo en lugares cada vez más animados.



Doy fe de ello , donde estoy las guardias son cada vez más repartidas y nos estamos volviendo más...... operativos por así decirlo.


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Hola, alguien me podria dar mas información sobre los equipos de Escoltas y Operativos, gracias.

Cuales son sus misiones, que material usan, como ingresar en estos equipos...


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Prueba de que un Equipo Operativo de Seguridad estuvo haciendo "turismo".

Imagen


Akha76
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Nov 2009, 13:10

Mensaje por Akha76 »

Pero aparte de eso, que hacen? no encuentro información por ningun lado... ni sobre los equipos de escoltas...


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Bueno, porque en teoría no se van diciendo por ahí. Ya han mencionado la seguridad de instalaciones, escoltas de personal militar (es decir, de personalidades de la plana mayor, supongo), pero también supongo que asumirán cierto carácter público en cuanto a controles de carretera (como aparece en la imagen), más que nada porque a mí me han parado yendo hacia Chiclana; cuando aquí hubo el problema de astilleros, que venían los antidisturbios de toda la provincia (paraban en un hotel al lado de mi casa, y ahí me ponía a charlar con ellos), supongo que también tomarían parte en los enfrentamientos. Y también han dicho que cada vez se diversifica más la función del TERSUR, es decir, que ya no se limita sólo a la Bahía, aunque supongo también que habrá que currárselo bastante y como dicen por ahí, chuparse muchas horas de guardia.

Yo sinceramente es una opción que me planteo, al menos para probar, cuando acabe la carrera. Si se pasase por aquí alguien del TERSUR. Yo me pasé el otro día por la delegación del Ministerio de Defensa, enfrente del parque genovés (en Cádiz), y la verdad es que apenas te informaban bien, había un guarda que te daba largas y te mandaba para otro lado, y básicamente la mejor información se saca de las experiencias que podemos leer en los foros.

Un saludo.


soap
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2010, 19:57

Mensaje por soap »

en el grupo operativo del tersur
cuantos componen un grupo operativo ??
en el tercio sur solo ay un grupo o ay dos ??cuantos lo componen
como estan organizados?
etc.. comentarme un poco de este tema


suso_predator
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Sep 2010, 06:57
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por suso_predator »

suerte a los que qureeis entrar animo a todos.


soap
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2010, 19:57

Mensaje por soap »

¿ Cómo se conforman los EOS?, ¿ hay uno,dos por Tercio?. ¿ Tienen un número fijo de personal o variable por misión?¿es solo una seccion?etc


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

En cada Tercio, Agrupación o Unidad de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO), existe una Compañía de Seguridad que es en la que se encuadra la Sección de Equipos Operativos de Seguridad (EOS). El mando lo ostenta un teniente o un alférez. La sección se compone a su vez de 3 Equipos, comandados cada uno por un sargento.

Existe una propuesta de organigrama que recoje la petición de que a cada seccion, se le añada un equipo más para misiones "NO COMPLIANT". Tal propuesta parece ser que acabará en el tintero ya que la Comandancia aspira a que todos los equipos tengan esa capacidad, antes reservada en exclusiva a la UOE y hoy, a la UGNE.

Cada equipo se compone de 1 sargento, 2 cabos primeros, 4 cabos y 4 soldados. Como ya os dije antes, la totalidad de la sección (3 equipos) la manda un teniente o un alférez.
Última edición por Wasp el 27 Sep 2010, 18:53, editado 3 veces en total.


POR TIERRA Y POR MAR.
Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Oooootra vez........ :evil:


POR TIERRA Y POR MAR.
soap
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2010, 19:57

Mensaje por soap »

gracias por la informacion,a y perdona por ser tan pesado con ponerlo dos veces pero esque no me dao ni cuenta ya que creia que lo avia puesto en el otro foro.disculpad


gracias de nuevo


Wasp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2008, 17:13

Mensaje por Wasp »

Nooooo, si con el "otra vez", me refería a mí....... que dupliqué un post por tercera vez en el mismo día.


POR TIERRA Y POR MAR.
Sniki
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2011, 15:49

Mensaje por Sniki »

Soldierman escribió:Imagen


Hola, me presento soy un opositor de policía nacional, 23 años,...en el cual bueno yo tengo sangre militar y siempre me ha gustado esa vida. Me ha llamado la atención el Tercio Sur ( yo soy de Cádiz ). Según ví el orgranigrama expuesto por nuestro amigo Soldierman, veo que hay una Compañia de Policía Naval, que realmente estoy interesado por que amo la mar.

Después de esta breve presentación ( perdonenme si me equivocado al ponerlo en este sitio ), pero que menos una pequeña identificación antes de preguntar : ).

Bueno esta es mi pregunta espero, con vuestra ayuda, llegar a entenderlo. ( cómo también puso un forero en este post...el Ministerio de Defensa a veces no te resuelven nada...ó poco... ) Visto, lo visto me tuve que informar por aqui ...y bueno aqui estoy...no me alargo más para la pregunta...GRACIAS DE ANTEMANO.


Corregirme si me equivoco, porfavor.

Yo quiero entrar en la Armada concretamente se que en la Armada hay dos ramas ( perdonarme por las siglas por que son tantas que ya me puedo liar )... Esta la rama de la BRIMAR ( Para lo que es operatividad marítima, al 200 % ), y esta el TERCIO DE LA ARMADA ( que se encuentra el T.Norte, el T.Sur y Levante - que este se dedica a la seguridad de la base naval entre otras menos operativa - )

Bueno si yo querría entrar en el tercio Sur de Infantería de Marina de la ARMADA...debería...

Y aqui mi pregunta....

Una vez entrado pasado la instrucción de infantería de Marina, haber solicitado destino en el Tercio Sur, veo en el organigrama distintas compañias... Mi pregunta...en las compañías que aparece en el organigrama me interesa la Policia Naval ó 3º Compañía de Seguridad- ¿ CÓMO SE ACCEDE A ELLAS ?, ¿ tienes que solicitarlo ?, ¿ te meten ellos mismos donde crean ellos oportuno ? ¿ algún curso dentro de especialización ? Es que eso ya me pierdo...

Espero que no halla sido un tostón, pero tengo esa gran duda...Aún así iré al Ministerio de Defensa otra vez...Por que al ver esto me ha llamado mucho la atención.

¡ un saludo ! y gracias de nuevo. :wink:


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Mensaje por Nobunaga »

Lo primero es que no existen esas dos ramas. La Inf de Marina esta formada por la Fuerza Anfibia, que es el TEAR con la BRIMAR y la Unidad Base, y la Fuerza de Proteccion, que esta formada por los Tercios Sur, Norte y Levante mas la Agrupacion de Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias.
Dicho esto, si quieres ser destinado al Tersur primero debes superar con exito la fase de adiestramiento y quedar en un puesto de escalafon que te permita pedir una vacante en dicho Tercio (suponiendo que en la convocatoria publiquen vacantes para los Tercios de seguridad, porque a veces no lo hacen). Una vez que estes en el Tersur, sera la Plana Mayor la que te dara un destino dentro que es practicamente seguro sera en la Compañia de Seguridad (no se suelen mandar novatos a la Policia Naval ni a los Equipos Operativos).
Una vez dentro puedes pedir cualquiera de los cursos de especializacion que se publican anualmente siempre que reunas los requisitos que se exijan en la convocatoria. Estando destinado en una unidad de seguridad probablemente tendras cierta ventaja a la hora de solicitar los cursos de Policia Naval y Proteccion de Autoridades


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado