Sobre tatuajes

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Sobre tatuajes

Mensaje por Dafnae »

¿una mujer con un tatuaje de una zarza y pequeñas flores en el empeine del pie derecho puede acceder a las FAS?
No sería discriminatorio por razón de sexo decirle que no, pues un hombre en su uniforme con calcetines lo tapa y para ella hay opción de que el uniforme pueda ser un pantalón y no una falda con medias (norma Segunda j del la O. M. 61989 de 20 de enero)

Tengo interés puesto que me voy a presentar a la próxima convocatoria


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tatuajes

Mensaje por jaea »

Lo de no tener tatuajes es un requisito que, si no recuerdo mal, empezó a exigirse en las convocatorias de 2013, antes no se pedía.

El texto que se interta en las convocatorias es el siguiente:
"Carecer de tatuajes que contengan expresiones contrarias a los valores constitucionales, Autoridades y virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, deberán carecer de cualquier tipo de tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes no especiales de las Fuerzas Armadas, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero, por la que se regula la denominación, composición y utilización de los uniformes en las Fuerzas Armadas."

En base a ese texto yo interpreto que tu tatuaje seria motivo de exclusión (según tú, se vería con falda, zapatos y medias), pero yo no soy quien tiene que decidir.
En tu situación me borraba el tatuaje y punto, muerto el perro, se acabó la rabia.
:saludo2: :saludo2:


Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Tatuajes

Mensaje por Dafnae »

ya...la solución más fácil es esa borrarlo, pero me da rabia porque en la O.M. sobre uniformes esta contemplado que si te lo autorizan y eres mujer puedas llevar pantalón y en ese caso no se vería. A un chico con un tatuaje en el mismo sitio no lo excluirían por no verse el tatuaje con su uniforme.

Aunque cuando fui a hacer las pruebas para Intendencia había quién iba de uniforme de manga corta y llevaba hasta el codo tatuado. Y es injusto lo que me decían, que una vez dentro me haga los tatuajes que quiera que si ya eres militar no pasa nada......

pero bueno, lo más inteligente por ser lo más practico es quitarlo. :thumbs: :thumbs: :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tatuajes

Mensaje por jaea »

Dafnae escribió:ya...la solución más fácil es esa borrarlo, pero me da rabia porque en la O.M. sobre uniformes esta contemplado que si te lo autorizan y eres mujer puedas llevar pantalón y en ese caso no se vería. A un chico con un tatuaje en el mismo sitio no lo excluirían por no verse el tatuaje con su uniforme.

Aunque cuando fui a hacer las pruebas para Intendencia había quién iba de uniforme de manga corta y llevaba hasta el codo tatuado. Y es injusto lo que me decían, que una vez dentro me haga los tatuajes que quiera que si ya eres militar no pasa nada......

pero bueno, lo más inteligente por ser lo más practico es quitarlo. :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Como norma nueva que es, se produce la paradoja que a los nuevos militares se les exige que no tengan ni un solo tatuaje mientras los que ya lo son pueden estar completamente tatuados, pero eso tiene los días contados, no te quepa la menor duda.
Eso de que una vez dentro te puedes hacer los que quieras me parece a mí que con el tiempo no va a ser así.
¿Que la situación actual, en este asunto, es injusta para las mujeres?, pues igual sí, pero igual de injusta que impedir que un militar hombre pueda utilizar pendientes o llevar moño.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados