Tatuajes

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte
Contactar:

Tatuajes

Mensaje por Josuebe »

a estas alturas, estoy a un par de días de salir sargento alumno en la AGBS, y el próximo curso me iré a toledo. tengo 23 años y me presentaré a la AGM el año que viene mediante la nueva ley de ingreso. mi pregunta es, si me hiciera un tatuaje en el pecho, algo pequeño... ¿me prohibirían el ingreso? un saludo.


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

En teoría los tatuajes (visibles o no visibles) no están prohibidos en las FAS. Aun así a nosotros nos dijeron que pidiéramos siempre permiso antes de hacernos uno.


Avatar de Usuario
Zentu
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 May 2009, 00:07

Mensaje por Zentu »

Yo hice las pruebas hace 15 días, tengo 2 tatuajes y uno de ellos bastante grande y no me dijeron nada..

Pero me gustaría saber si para ascender es un impedimento

Saludos


Los infantes nunca mueren, se reúnen en el infierno.
somos tan pocos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2009, 03:40

TATUAJES

Mensaje por somos tan pocos »

DESDE HACE UN PAR DE AÑOS ESTAN PROHIBIDOS LOS TATUAJES EN EL EJERCITO, NO SOLO AHI, SINO EN LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL.
ESA ES LA TEORIA, EN LA PRACTICA NO HAY NINGUN CONTROL CON LOS TATUAJES CON LO CUAL SI TE LO HACES NO HABRA NINGUN PROBLEMA, PERO HAZTELO DESPUES DE ENTRAR, NO ANTES, POR SI LAS MOSCAS.
TENGO UN CHAVAL QUE SE PRESENTO A LA POLICIA NACIONAL, APROBO LAS PRUEBAS TEORICAS, LAS FISICAS Y LE LARGARON EN LAS MEDICAS POR UN TATUAJE EN EL BRAZO, AUNQUE PAREZCA MENTIRA.


Rockford55
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Nov 2009, 08:40

Mensaje por Rockford55 »

Se generaliza mucho cuando se dice que ''estan prohibidos los tatuajes''. En el ejército no lo sé, pero de lo que si que estoy más enterado es de la policía (tal vez sea parecido), por ejemplo allí solo te ponen pegas si el tatuaje es VISIBLE con el traje de verano, ya que te pueden reconocer con más facilidad, sobre todo cuanto te tatuas tu nombre o apellido y además dicen que da mala imágen al cuerpo, si el tatuaje está por ejemplo en la espalda no te dirán nada y con todo y eso, sigue habiendo muchos casos en lo que consigue entrar gente tatuada en los brazos y demás. Tal vez te reste en puntuación o algo pero no es algo totalmente excluyente.


Rockford55
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Nov 2009, 08:40

Re: TATUAJES

Mensaje por Rockford55 »

somos tan pocos escribió:DESDE HACE UN PAR DE AÑOS ESTAN PROHIBIDOS LOS TATUAJES EN EL EJERCITO, NO SOLO AHI, SINO EN LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL.
ESA ES LA TEORIA, EN LA PRACTICA NO HAY NINGUN CONTROL CON LOS TATUAJES CON LO CUAL SI TE LO HACES NO HABRA NINGUN PROBLEMA, PERO HAZTELO DESPUES DE ENTRAR, NO ANTES, POR SI LAS MOSCAS.
TENGO UN CHAVAL QUE SE PRESENTO A LA POLICIA NACIONAL, APROBO LAS PRUEBAS TEORICAS, LAS FISICAS Y LE LARGARON EN LAS MEDICAS POR UN TATUAJE EN EL BRAZO, AUNQUE PAREZCA MENTIRA.


Por cierto, llevo poco tiempo en el foro y aunque me e leído las normas no he visto nada relacionado con la ortografía a excepción de la faltas voluntarias, como en sms, pero en otros foros en los que he estado, escribir en mayúsculas está prohibido como falta de respeto hacia los demás foreros.
¿Aquí también es así o no?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: TATUAJES

Mensaje por gabriel garcia garcia »

somos tan pocos escribió:DESDE HACE UN PAR DE AÑOS ESTAN PROHIBIDOS LOS TATUAJES EN EL EJERCITO, NO SOLO AHI, SINO EN LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL.
ESA ES LA TEORIA, EN LA PRACTICA NO HAY NINGUN CONTROL CON LOS TATUAJES CON LO CUAL SI TE LO HACES NO HABRA NINGUN PROBLEMA, PERO HAZTELO DESPUES DE ENTRAR, NO ANTES, POR SI LAS MOSCAS.
TENGO UN CHAVAL QUE SE PRESENTO A LA POLICIA NACIONAL, APROBO LAS PRUEBAS TEORICAS, LAS FISICAS Y LE LARGARON EN LAS MEDICAS POR UN TATUAJE EN EL BRAZO, AUNQUE PAREZCA MENTIRA.



Pues yo creo que eso no es muy esacto

Imagen :roll:


Nunc minerva, postea palas
Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Re: TATUAJES

Mensaje por Iván90 »

gabriel garcia garcia escribió:Pues yo creo que eso no es muy esacto

Vamos que aquí cada uno suelta lo que le sale de los cojo*** y se queda tan ancho.


Rockford55
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Nov 2009, 08:40

Mensaje por Rockford55 »

Para los tatuajes realizados posteriormente de ingresar en filas ponen condiciones, pero para antes de ingresar en ellas no, es decir, quien lleve tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores de la constitución, de las autoridades, de las virtudes militares o del uniforme, hechos antes de ingresar el filas, será aprovado? lo veo un poco absurdo...

Y en el caso de que alguien se capaz de hacerse tal tatuaje una vez ingresado, que sanción se le pondría? tal vez la expulsión del cuerpo?

Por cierto, veo discriminatorio y feminista la aprovación únicamente en el personal femenino del uso de pendientes en el lóbulo.


Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Mensaje por Iván90 »

Supongo que también lo será el que no permitan a los hombres llevar el pelo largo ¿no?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: TATUAJES

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Iván90 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Pues yo creo que eso no es muy esacto

Vamos que aquí cada uno suelta lo que le sale de los cojo*** y se queda tan ancho.



Las quejas al que firma el papelito que yo me he limitado a poner la normativa en vigor... :roll:


Nunc minerva, postea palas
Iván90
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jul 2008, 04:28

Re: TATUAJES

Mensaje por Iván90 »

gabriel garcia garcia escribió:
Iván90 escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Pues yo creo que eso no es muy esacto

Vamos que aquí cada uno suelta lo que le sale de los cojo*** y se queda tan ancho.



Las quejas al que firma el papelito que yo me he limitado a poner la normativa en vigor... :roll:

Quejas ninguna, creo que no has captado el porque lo dije.


somos tan pocos
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 30 Oct 2009, 03:40

CORRIJO TATUAJES

Mensaje por somos tan pocos »

CORRIJO LO DICHO EN EL SIGUIENTE SENTIDO,
LA INSTRUCCION Nº 04/2004 DICE LO SIGUIENTE, ES CORTITA,
NO SE PERMITIRAN TATUAJES, PIERCINGS NI PEGATINAS, SI PEGATINAS, CORPORALES QUE PUEDAN SER VISIBLES CON CUALQUIER UNIFORMIDAD REGLAMENTARIA.

APARTE DE LO ANTERIORMENTE DICHO DE LOS QUE REFLEJEN MOTIVOS OBSCENOS, RACIALES, ETC.....

SALUDOS


Rockford55
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Nov 2009, 08:40

Re: CORRIJO TATUAJES

Mensaje por Rockford55 »

somos tan pocos escribió:CORRIJO LO DICHO EN EL SIGUIENTE SENTIDO,
LA INSTRUCCION Nº 04/2004 DICE LO SIGUIENTE, ES CORTITA,
NO SE PERMITIRAN TATUAJES, PIERCINGS NI PEGATINAS, SI PEGATINAS, CORPORALES QUE PUEDAN SER VISIBLES CON CUALQUIER UNIFORMIDAD REGLAMENTARIA.

APARTE DE LO ANTERIORMENTE DICHO DE LOS QUE REFLEJEN MOTIVOS OBSCENOS, RACIALES, ETC.....

SALUDOS


''No se permitirán tatuajes, pierncing ni pegatinas'', pero sí pegatinas corporales?? No entiendo nada :sm: ¿Sí? ¿no? ¿pegatinas corporales? ¿qué es eso, como lo que se ponen los niños por los brazos?


Juan Miguel Más Cortijo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 21 Sep 2009, 13:59

Mensaje por Juan Miguel Más Cortijo »

segun tengo yo entendido para entrar en tropa, cuando haces el examen medico te apuntan los tatuajes que tengas para que dentro no te agas mas o si te lo haces que no sea visible o con permiso.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados