Tatuajes

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Tatuajes

Mensaje por Wallcroft »

Señores, cuando entre me quiero hacer un tatuaje, ya una vez dentro, es un impedimento para cambiar de unidad o cualquier cosa?


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Tatuajes

Mensaje por jaea »

Pues vaya usted a saber, adivinos no somos.
Hasta el presente años nunca nadie dijo nada por los tatuajes, pero este año, en todas las convocatorias que han publicado (oficiales, suboficiales y tropa y marineria) aparece entre los requisitos de los aspirantes el carecer de tatuajes, así que es de suponer que los tatuajes empezarán a ser un problema para todo, y sospecho que hasta para renovar el compromiso de permanencia.
En mi modesta opinión, si todavía no lo tienes, estas a tiempo de no tener que preocuparte por el tema, no lo hagas y punto.
Saludos


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Tatuajes

Mensaje por Wallcroft »

Gracias jaea por la respuesta, de hecho me tengo que replantear el no hacerme ningún tatuaje


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Tatuajes

Mensaje por Skafloc »

Wallcroft escribió:Señores, cuando entre me quiero hacer un tatuaje, ya una vez dentro, es un impedimento para cambiar de unidad o cualquier cosa?



SI vieses la clase de tatuajes que hay dentro... F L I P A S...Asi, que no...no es ningun impedimento el tener un tatuaje para cambiar de unidad, ni cursos, ni nada por el estilo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Tatuajes

Mensaje por carlos perez llera »

Psa, como ahora no echan a nadie... :pena: , estoy seguro que no va a aser algo que no tomen en cuenta... :alegre: :alegre:
besos y abrazos...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Tatuajes

Mensaje por tercioidiaquez »

WoRneD escribió:
Wallcroft escribió:Señores, cuando entre me quiero hacer un tatuaje, ya una vez dentro, es un impedimento para cambiar de unidad o cualquier cosa?



SI vieses la clase de tatuajes que hay dentro... F L I P A S...Asi, que no...no es ningun impedimento el tener un tatuaje para cambiar de unidad, ni cursos, ni nada por el estilo...



Para algunos destinos tipo Guardia Real, que sean por libre designación si es un impedimento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Tatuajes

Mensaje por Skafloc »

Conocia una anecdota de dos legionarios que fueron destinados a la guardia real hace algunos años, y a la semana estaban de nuevo en la legion...Pensaba que aquello habia cambiado, pero veo que no.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
tatostrom
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2011, 11:10

Tatuajes

Mensaje por tatostrom »

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 39339.html

Yo creo que el principal problema de esta chica ha sido... preguntar. Si se hubiera estado callada y diréctamente se hubiera presentado a las pruebas, dudo que le hubieran puesto pegas y en último caso si le decían algo... no tenía más que alegar una posible discriminación y problema acabado...

Vamos, plantearse a día de hoy una posible discriminación por llevar tatuajes, y con lo generalizados que están, es más propio de mentalidades neandertales.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Tatuajes

Mensaje por Skafloc »

Con lo sencillo que es ponerse cualquier tipo de venda y santa pascuas... Cuanta gente que hay en la policia nacional, guardia civil, no han hecho lo mismo... :pena:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Tatuajes

Mensaje por Quioscore »

A ver...NO SE PUEDEN TENER TATUAJES VISIBLES PARA ENTRAR EN TROPA Y MARINERÍA. Quien no cumpla la norma fuera y hay que asumirlo. Si de repente dijeran que hay que medir 1.80 m como mínimo pues yo me quedaría fuera, y tendría que asumirlo y afrontarlo como un hombre. Lo que veo patético es que incumplan un requisito y vayan corriendo a los periódicos llorando que no les han dejado entrar. Yo sinceramente a quien llora a los periódicos les plantearía seriamente si están preparados psicologicamente para una unidad militar. :militar8:


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
tatostrom
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2011, 11:10

Tatuajes

Mensaje por tatostrom »

Claro, y si el generalillo de turno le dá por prohibir la entrada a todo español de origen hispanoamericano porque no le cáen bien, pues hay que asumirlo. Y el que no lo asuma y se le ocurra ir a un periódico a contarlo, pues es que no está preparado psicológicamente para ser una unidad militar. Anda que....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Tatuajes

Mensaje por tercioidiaquez »

Vamos, plantearse a día de hoy una posible discriminación por llevar tatuajes, y con lo generalizados que están, es más propio de mentalidades neandertales.

No es una discriminación. Mas bien, lo que ha ocurrido es que durante cierto tiempo se ha permitido algo, que no se debería haber permitido.
No es que ahora sea una discriminación, es que antes se era demasiado permisivo.

Claro, y si el generalillo de turno le dá por prohibir la entrada a todo español de origen hispanoamericano porque no le cáen bien, pues hay que asumirlo

No es cuestión que un general o dos, tomen una decisión. Todo eso viene recogido en la ley, y es imposible que se niegue el acceso a un español, sea del origen que sea.
Deberíamos tener claro lo que escribimos antes de hacerlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Tatuajes

Mensaje por Dauph »

La verdad es que la noticia de El País de hoy es un despropósito, empezando por:
J. C. acudió a un centro de tratamiento estético para saber cuánto le costaría borrarse el tatuaje. Unas cinco semanas y 1.200 euros. Demasiado tarde y demasiado caro.

¿Demasiado tarde? de haberlo hecho en cuanto salió la convocatoria (17 de junio) le habría dado tiempo más que de sobra, ya que hay gente que se examinará en agosto. ¿Demasiado caro? 1.200 euros por cumplir tu sueño no parece demasiado dinero.

Y acabando por:
La ley de la Carrera Militar y la de Tropa y Marinería enumeran las condiciones para convertirse en militar (...) Nada que ver con la estética o el aspecto físico.

Yo todavía no he visto por aquí a nadie desaliñado o con el pelo teñido de rosa, así que igual sí que hay alguna exigencia respecto al aspecto físico recogida en algún otro reglamento...


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Tatuajes

Mensaje por FJSierra »

Es lo de siempre. Nunca se pensó en que ocurriría cuando las cosas estuviesen mal y ahora han decidido algo que nos parece descabellado solo para reducir aspirantes.
De todos modos estoy de acuerdo con tercio y Dauph.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Tatuajes

Mensaje por Skafloc »

Me parece una soberana tonteria el que se le este impidiendo a personas entrar por el mero hecho de llevar un tatuaje, cuando habria otros motivos mas apremiantes para hacerlo, ¿Que viene recogido en una norma? Tambien vienen otras cosas, y ahi sigue mas de uno, pero claro es mas facil buscar lo facil que ir a por lo que realmente falla en el sistema, luego nos encontramos casos como que nos van cortando en agua caliente y otros siguen con ciertos privilegios, sera el tema de las perspectivas que es muy malo.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados