Tatuajes

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

aun me faltan unos meses para poder ser militar.
tengo un tatuaje en la parte de arriba del hombro . un aguila.
con el traje de invierno y con el de verano no se veria.
espero que no me echen para atras, ya que e visto a militares con tatuajes.


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

A ver, no nos hagamos pajas mentales...

Esto es tan sencillo como mirar la ley; en el reglamento de acceso a las Fuerzas Armadas no se habla de tatuajes.

(Teóricamente) puedes ir con todo el cuerpo tatuado y entrar en las FAS.

En La Legión he conocido gente (antigua) con la cara -al margen del resto del cuerpo- tatuada.

También he conocido gente que no hace mucho ha entrado con los dos brazos (manos incluidas) y cuello totalmente tatuados.

Por un tatuaje no te pueden excluir de una oposición -que es el procedimiento por el cual se entra a las FAS-.

Lo más parecido que hay en el cuadro de exclusiones médicas son patologías de la piel o cicatrices que impidan o limiten importantemente el ejercicio de las funciones (más o menos). Pero ni dándole doscientas vueltas se podría meter un tatuaje en tal descripcion (un tatuaje no es una patología, para empezar).

Eso sí, quien hizo la ley hizo la trampa, si quieres entrar de soldado y tienes un tatoo en el brazo, seguramente no te digan nada, pero si te presentas a la oposición para Oficial, seguramente te haga la vida imposible el psicólogo con el que tengas que hablar en la entrevista personal; es decir, no te excluirán del proceso por el tatuaje, sino por "no dar el perfil personal personal más idóneo".

El oficio colgado tendría una vaidez legal cuanto menos dudosa, pero es lo que han hecho las mentes "pensantes" para limitar en lo que se pueda la moda de tatuajes y piercings.

Saludos.
Última edición por VALHAL el 10 Feb 2010, 22:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

contra los tatuajes hay unas ig´s que se firmaron sobre el 2001, en la que se decia que ningun tatuaje podia ser visible, otra cosa es que no se pongan en marcha, ya que de ser asi, se echaria a la mitad de la tropa, a una gran parte de suboficiales y a no se cuantos oficiales...de todas formas voy a buscarla para poder transcribir tal cual venia escrito, pero vamos, que existir, existe una reglamentacion,en contra de los tatuajes, que como bien podemos ver, no se pone en actuacion.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

y para ser suboficial es algun impedimento los tatuajes??


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
Roke1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2010, 15:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Roke1 »

waters escribió:y para ser suboficial es algun impedimento los tatuajes??


No lo es no te dicen nada, Mi hermano es brigada y tiene en el brazo derecho el escudo de la tercera bandera paracaidista en el izquierdo el de la bripac en los biceps, otro en la espalda y otro en la cintura. entro con esos 2 ultimos y no le dijeron nada, y los otros 2 se los hico uno al jurar bandera y el otro cuando le asignaron a la tercera bandera y ascendio y sigue subiendo.

impedimentos 0, solo te dicen algo si te tatuas algo en el cuello detras de las orejas, o en la misma cara, brazos se permite, de echo en algunas unidades como infanteria de marina lo consideran hasta productivo ya que con uniforme de verano (manga corta) favorece el camuflaje xD

mientras no te hagas en esos sitios y no te tatues una esbastica, un aguila imperial o un simbolo racista o machsita bien. por el jeercito como si quieres llevar una mariposa en el cul* te sientas sobre el y nadie lo va a ver


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

gracias ya me he quedado mas tranquilo.
1 saludo


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
fran_raptor
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2010, 22:14

Mensaje por fran_raptor »

permiten tatuajes del codo hacia arriba eso fijo porque un amigo mio entro con 1 jeej


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

una cosa es que exista una normativa, otra es que te puedas o no tatuar, que evidentemente es que si, de echo hay personas que tienen tatuajes en el cuello, antebrazos, en las manos, en cualquier zona, como curiosidad, decir que en mi unidad un chaval se hizo un tatuaje en el cuello (bastante visible) y lo arrestaron, pero nada mas.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

quierio hacerme un tatuaje, consejos

Mensaje por lunae »

hola, kiero hacerme un tatuaje que tenga q ver con el ejercito de tierra pero no encuentro nada por internet, tampoco quiero que sea algo muy grande, pues dado donde vivo hay q tener cuidado con ese tipo de cosas, podriais por favor poner imagenes o dibujos para ayudarme? es que no encuentro nada. gracias.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

WoRneD escribió:una cosa es que exista una normativa, otra es que te puedas o no tatuar, que evidentemente es que si, de echo hay personas que tienen tatuajes en el cuello, antebrazos, en las manos, en cualquier zona, como curiosidad, decir que en mi unidad un chaval se hizo un tatuaje en el cuello (bastante visible) y lo arrestaron, pero nada mas.


Un arresto claramente ilegal...

Y recordar que la normativa, de cuya legalidad también dudo bastante, es para el personal militar, NO para el personal civil que desee ingresar; éste último se debe regir por el reglamento de ingreso, no por las normas de policía.

Saludos.


Simonshiper
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 03 Mar 2010, 23:48

Mensaje por Simonshiper »

En Resumen..mejor no te hagas el tatuaje por si las moscas.


En la guerra no ganas o pierdes,vives o mueres.

__________________________________
La verdadera guerra jamás llegará a los libros. Walt Whitman.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

El tema de que no sea visible es una putada porque me gustaria hacerme uno en el antebrazo de la unidad en que me meta.

Haran la vista gorda??


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Simonshiper escribió:En Resumen..mejor no te hagas el tatuaje por si las moscas.


Un resumen muy personal con el que no coincido.

Como anécdota, recuerdo cómo un conocido mío, que había servido en La Legión, y tenía tatuajes (bastante cutres, por cierto) por todos los brazos, pidió destino como Policía Militar en Madrid.

Era la época en que empezaban a salir plazas con normalidad para metopas en todas las unidades (antes en Tierra sólo salían prácticamente para Legión y BRIPAC), y fue uno de los primeros que llegó a tal destino.

La cara de sus cuadros de mando de la Policía Militar fue un poema cuado se presentó en verano en uniforme de manga corta con todo el tatuamen taleguero a la vista.

Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Francisco Fdez escribió:El tema de que no sea visible es una putada porque me gustaria hacerme uno en el antebrazo de la unidad en que me meta.

Haran la vista gorda??


Saludos


Las normas de policía en Tierra no impiden los tatuajes en el antebrazo; en Aire y en Mar ignoro si existe alguna normativa al respecto.

Saludos.


lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

Mensaje por lunae »

hola se que este post es antiguo pero en su dia nadie me contesto y sigo en ascuas pues sigo queriendo hacerme un tatoo del ejercito de tierra pero no es el que y por mas que me he vuelto loca buscando por internet no encuentro nada, sabeis algun sitio donde pueda buscar algo? es que ya no me aguanto las ganas de hacermelo despues de tanto tiempoooo. espero que alguien me pueda ayudar. gracias.


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados