T-34: datos generales, anécdotas, historia, variantes.

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Gammenon escribió:ACB, no se ven las fotos, el sitio original detecta el hotlinking que has practicado sin ninguna piedad :mrgreen:

Joer, si son de aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

PD: Mañana veo que hacer.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Unas pruebas hechas con un T-34 en Mayo de 1943. El chasis fue sometido a fuego de un cañón de 88mm desde 1.500 metros.

Disparos a un chasis de T-34 desde 1500 metros.

1) Munición AP.

Grosor frontal: 45 mm.
Ángulo de inclinación (угол наклона ): 40°.
Ángulo de impacto(угол встречи)t: 70°.
La coraza es destruida y la escotilla del conducor arrancada. La grieta en la coraza es de 160-170mm. El proyectil rebota.

2) Munición AP.

Grosor de la nariz: 140 mm.
Ángulo de inclinación: 0°.
Ángulo de impacto: 75°.
Penetración de la coraza, diametro del agujero de la entrada, 90mm, salida 200x100 mm. Grietas en las soldaduras de 210 - 220 mm..

3) Munición explosiva y de fragmentación.

Grosor frontal - 45 mm
Ángulo de inclinación: 40°.
Ángulo de impacto: 75°.
Insignificante abolladura. La parte izquierda, donde se juntan las planchas frontales y laterales resulta destruida.

Deducciones/conclusiones: el cañon de 88mm penetra la nariz del chasis. Si el impacto ocurre en la parte frontal del chasis, el proyectil rebota pero debido a la baja calidad de la coraza, se forma una abolladura en la plancha. La coraza del chasis tiene una viscosidad baja –spall, delaminación, frietas. Las soldaduras en las planchas resultan destruidas.

Conclusión: la munición alemana de 88mm penetra la parte frontal del chasis desde 1500 metros.
Para mejorar la protección es necesario mejorar la calidad de la coraza y soldaduras.

Saludos.[/b]
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 12:42, editado 1 vez en total.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

¿Es una prueba alemana o soviética? ¿Alguna información más de por qué hablan de un mal blindaje?

Sigamos con algunas fotos más:

Imagen
T-34 modelo 1943, con la consigna "Don Cosaco" escrita en la torre, del 25º Regimiento de Tanques de la Guardia, 2º Cuerpo Mecanizado de la Guardia, río Mius, junio de 1943. EL camuflaje es el verde oliva estándar usado por el ejército soviético.

Imagen
T-34 modelo 1943, lleva escrito "Stalinets" en la torre y cuenta con 8 reclamos. Está encuadrado dentro de la 30ª Brigada de Tanques de la Guardia, finales de 1943. A la izquierda está ampliada la insignia de "La Orden de la Bandera Roja" que lleva ese T-34 en la torre.

Imagen
Imagen de un T-34 modelo 1943. El esquema de camuflaje es el típico en verde oliva, a pesar de que la imagen sale más claro que el color real.

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

¿Es una prueba alemana o soviética? ¿Alguna información más de por qué hablan de un mal blindaje?


Es una prueba soviética.

¿Alguna información más de por qué hablan de un mal blindaje?


No, pero no son de extrañar los problemas. 1942 fue un año duro para la industria soviética, y algunas fábricas tuvieron muchos problemas para seguir produciendo T-34. Los modelos producidos en la fábrica 112 "Krasnoye Sormovo" (Gorki) eran conocidos como los "monstruos de Sormovo". En Junio de 1942 Stalin manda varios telegramas ordenando una mejora en la calidad final de los ejemplares producidos en Stalingrado, pero con la batalla en la ciudad no se pueden tomar medidas.

En Septiembre toma lugar conferencia en Nizhny Tagil donde se critica duramente a los equipos de fábricas. A partir de aquí se empieza a mejorar el T-34 de manera significativa. Cabe mencionar que algunos problemas ya habían sido anotados... en 1940:

- Desde otoño de 1942 se instalan tanques de combustible externos.
- Desde finales de Noviembre se instalan los rollers (¿pivotes?) con ruedas rodantes prensadas y con goma
- En Enero de 1943 se instala el filtro Cyclon, mucho más efectivo que el anterior. A los americanos el modelo anterior les pareció pésimo, y su acabado digno de un criminal.
- Entre Marzo y Junio de 1943 se instala la transmisión con 5 velocidades. Además se aumenta la munición a 100 proyectiles.
- En 1943 se sustituye el periscopio PTK-5 por el PT-4-7. En verano del mismo año se comienza a instalar la cúpula para el comandante.

En cualquier caso, el blindaje del T-34 estaba optimizado para munición de 47mm. No me sorprenden demasiado esos problemas con la de 88mm.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 12:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:- En 1943 se sustituye el periscopio PTK-5 por el PT-4-7. En verano del mismo año se comienza a instalar la cúpula para el comandante.

Yo creo que es al revés. Se pasó del PT-4-7 al PTK-5 y en 1944 se pasó al MK-4.

En cualquier caso, el blindaje del T-34 estaba optimizado para munición de 47mm. No me sorprenden demasiado esos problemas con la de 88mm.

¿47mm? ¿No será de 37mm y 45mm?

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Yo creo que es al revés. Se pasó del PT-4-7 al PTK-5 y en 1944 se pasó al MK-4.


Sí, despiste mio.

¿47mm? ¿No será de 37mm y 45mm?


Depende de las fuentes, pero también había cañones de 47mm en la época, desplegados por el ejército francés. En cualquier caso, la dureza del blindaje se hace para este tipo de proyectiles.

Saludos.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Algunas fotos más:

Imagen
T-34-85 modelo 1944, perteneciente a la 16ª Brigada de Tanques, del 2º Ejército Polaco, Praga 1 de mayo de 1945. Además de los bidones externos para el combustibles, se pueden apreciar los 2 periscopios MK-4 instalados en la torre, junto con la cúpula de comandante. El esquema de camuflaje es el verde oliva clásico.

Imagen
T-34-85 modelo 1944, con blindaje anti-HEAT improvisado, de la 36ª Brigada de Tanques, del 11º Cuerpo de Tanques, Berlín 30 de abril de 1945. Como en la inmensa mayoría de los T-34-85, las ruedas llevan recubrimiento de goma para disminuir el desgaste, ruidos y vibraciones de las ruedas y cadenas. Por otra parte, se observan rejas metálicas destinadas a hacer explotar las cargas huecas como el Panzerfaust, antes de impactar en el blindaje.

Imagen
T-34-85 modelo 1944, de la 95ª Brigada de Tanques, del 9º Cuerpo de Tanques, Berlín, mayo de 1945. A la izquierda se muestra la torre vista desde arriba, con señales identificativas para la aviación.

Saludos


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Más dibujos:

Imagen
Este T-34 modelo 1941, julio de 1941, está equipado con el cañón F-34 reglamentario. Su camuflaje está compuesto por grandes manchas irregulares en color marrón oscuro 6K sobre el verde de fábrica.

Imagen
Este T-34 modelo 1943, 22ª Brigada Acorazada, 6º Cuerpo Mecanizado, área de Voronez, 1943. Pintado enteramente con la denominada "pintura protectora" de color verde oscuro 4BO, se observan bidones suplementarios para el combustible, así como un tronco (puede que otro por el lado opuesto) para salir de barrizales en caso de encallar.

Y para terminar, 2 fotografías de 2 Héroes de la Unión Soviética, ambos carristas de T-34.

Imagen
Dmitri Fiodorovich Lavrinenko.

Imagen
Mikhail Vasilevich Kopitin.

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Una foto interesante, un T-34-85 pasando por delante de un T-26 destruido en 1941:

Imagen


Saludos.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

alejandro_ escribió:Una foto interesante, un T-34-85 pasando por delante de un T-26 destruido en 1941:

Aunque las grúas estaban ocupadas, al menos lo echaron para la cuneta :lol: :lol:

Se nota que cogieron lo que les interesaban, ya que veo que faltan varias planchas y el resto lo dejaron allí. Con tantos carros de combate destruidos en 1941, es normal que no se hicieran cargo de todos. La foto es de 10!

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Se nota que cogieron lo que les interesaban, ya que veo que faltan varias planchas y el resto lo dejaron allí. Con tantos carros de combate destruidos en 1941, es normal que no se hicieran cargo de todos. La foto es de 10!


Si bien es cierto que se reciclaron muchos carros, me parece un poco aventurado afirmarlo para este caso. En cualquier caso, es una foto simbólica.

Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »

Una de las mejores fotos de T-34 que he visto. No soy un experto en fotografía pero parece que se ha utilizado algún filtro, la superficie no es muy rugosa si se compara con otros tanques del mismo modelo.

Imagen

Esta otra tiene toda la pinta de estar posada, pero vale la pena por lo curioso:

Imagen

Fuente: waralbum.ru (muy recomendale)


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Mensaje por Conejo_Blanco »

T-34 modelo 1940
-


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Mensaje por ACB, el Mutie »

Conejo_Blanco escribió:T-34 modelo 1940

No es un modelo 1940. El mantelete denota que no es el L-11. Fíjate en el mantelete de este T-34 modelo 1940:

Imagen

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Veamos algo sobre el origen del blindaje del T-34. En una carta fechada el 23 de Diciembre de 1938, el jefe del bureau de diseño de la fábrica 185 reclamaba las siguientes modificaciones en los blindajes de los nuevos tanques. La idea era que a 600-800 metros el carro estuviese protegido de una manera efectiva:

“La protección de los nuevos carros del ejército rojo debe garantizar

- Para los tanques anfibios, protección contra ametralladoras pesadas con munición perforante y fuego ligero a todas las distancias; o no menos de 12-15mm de grosor.
- Para los tanques ligeros, protección contra ametralladoras pesadas y fuego ligero a todas las distancias, frente a cañones de 37mm desde una distancia de 600 metros; o no menos de 20-25mm de grosor.
- Para los tanques medios, protección frente a cañones de 37mm desde todas las distancias y 800 metros frente a los de 47mm. Por lo menos un grosor de 40-42mm.
- Para los carros pesados, protección frente a la munición de 47mm desde todas las distancias, y 800-1000 metros para la de 76mm. Por lo menos un grosor de 60mm.

Cuando se diseñe un Nuevo tanque, debe ser possible aumentar la protección por lo menos en un nivel.”


Merece la pena resaltar que las experiencias a finales de los 30 mostraron que el enemigo podía utilizar de manera masiva cañones AT de 37mm, minas, fosos, obstáculos... por lo que la idea de que la protección frente a fuego ligero era suficiente quedó obsoleta.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 12:42, editado 1 vez en total.


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