|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
agualongo General

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 1:42 pm Asunto: |
|
|
La mentalidad es lo más importante, si te derrumbas, estás acabado. Las técnicas las vas aprendiendo poco a poco, con la experiencia.
Saludos
Soy muy escéptico con esto de manuales, el hombre no ha necesitado de manuales para vencer en circunstancias muy adversas...¿Alvar Nuñez Cabeza de Vaca..qué manual llevaba cuando cruzó el territorio americano desde los pantanos de Florida hasta México? ¿De qué edición era? ¿y los españoles que cruzaron el Amazonas, el Magdalena, el Río Negro, el Orinoco...usaban un manual de las Fuerzas especiales británicas?
¿Y aquellos exploradores austriacos, alemanes, franceses, británicos que cruzaron el Sahara, que exploraron el Nilo Blanco, que atravezaron el Zambeze y el Ulundi...¿qué texto leían? ¿Y aquéllos portugueses que cruzaron el Congo, Negra Inmensidad, para establecer relaciones con O Rei Alvaro... qué edición utilizaban al cruzar el Congo?
Saludos
No, no los he leído, ni puñetera falta que hacen para llegar a cualquier lugar del mundo y sobrevivir...LA HISTORIA LO DEMUESTRA..¿verdad? _________________
         |
|
|
 |
Mawen3 Cabo Primero

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 3:40 pm Asunto: |
|
|
Es probable q algunos de los exploradores q mencionaste en algun punto recibieran ayuda de locales, o puede q no y lo hicieran todo sin ayuda, de nadie ni de nada, pero de esos 20 q mencionas hay otros 10mil q murieron sin poder salir de la selva, desierto, etc. Quizas tenian hambre y comieron hongos q si hubieran leido un libro sabrian q eran venenosos, o q podian comer raices, o insectos, los mejores metodos de caza. Por q una ayuda nunca esta de mas y como lo muestra la historia no todos son superexploradores sino gente comun q se ve en situaciones extremas.
pd: mas rato subo un manual para los q les interese, y los q no ojala nunca lo necesiten. _________________ Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir. |
|
|
 |
Mawen3 Cabo Primero

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 4:35 pm Asunto: |
|
|
Ya aqui va uno
http://mncperu.org/SupervivenciaMNC.pdf
salu2 _________________ Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir. |
|
|
 |
chamizo Sargento

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 4:48 pm Asunto: |
|
|
| Alguien con arte escribiendo podría hacer un artículo llamado "supervivencia" en la Wikipedia o en la Enciclopedia Libre Universal en español (enciclopedia.us.es) |
|
|
 |
chamizo Sargento

|
|
|
 |
Luisfer Coronel

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 5:06 pm Asunto: |
|
|
Pues llámenme anticuado si quieren porque para mi el GPS no me es de suma importancia si cuento con un guía que conozca el amazonas. Eh hecho una especia de curso selva improvisada y es inolvidable.
Un par de semanas me fue suficiente para aprender que lo mas importante es el como sepas adaptarte al medio y dominarlo.
Saludos _________________
 La doctrina de guerra preventiva es una teoría nazi. Apoyarla significa colocarse voluntariamente y contribuir a colocar a otras naciones en la lista de las futuras víctimas. Eisenhower |
|
|
 |
xenophon-1983 Teniente Coronel

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 9:19 pm Asunto: |
|
|
| Pues yo tengo el tomo 2 del manual de supervivencia del ejercito español de 1992 en formato PDF, si alghuien lo quiere... |
|
|
 |
Mawen3 Cabo Primero

|
Publicado: Lun Ago 18, 2008 11:03 pm Asunto: |
|
|
| xenophon-1983 escribió: |
| Pues yo tengo el tomo 2 del manual de supervivencia del ejercito español de 1992 en formato PDF, si alghuien lo quiere... |
yo tengo los 2 tomos y uno de un ex SAS, q voy a subir despues los links. _________________ Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir. |
|
|
 |
xenophon-1983 Teniente Coronel

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 1:02 am Asunto: |
|
|
| Pues yo ya tengo los 2. Tomo I y II del ejercito español. |
|
|
 |
Mawen3 Cabo Primero

|
Publicado: Mar Ago 19, 2008 5:17 pm Asunto: |
|
|
| Luisfer escribió: |
Pues llámenme anticuado si quieren porque para mi el GPS no me es de suma importancia si cuento con un guía que conozca el amazonas. Eh hecho una especia de curso selva improvisada y es inolvidable.
Un par de semanas me fue suficiente para aprender que lo mas importante es el como sepas adaptarte al medio y dominarlo.
Saludos |
Claro lo principal en toda situacion es saber adaptarse, sea donde sea q te encuentres. A mi tampoco me agrada la idea del GPS, con un guia como dices o con los conocimientos y herramientas apropiados puedes salvar la situacion, aparte le quita emocion .
| Cita: |
| Pues yo ya tengo los 2. Tomo I y II del ejercito español. |
Pon los link si quieres yo despues subo el del sas. Si alguien tiene otro mas, por ej: libro sobre plantas comestibles y venenosas, etc. Se agradeceria q lo postearan.
salu2 _________________ Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir. |
|
|
 |
Malcomn Coronel

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 3:18 am Asunto: |
|
|
| No, no los he leído, ni puñetera falta que hacen para llegar a cualquier lugar del mundo y sobrevivir...LA HISTORIA LO DEMUESTRA..¿verdad? |
Más bien yo diria, mi estimado aqualongo, que la historia demuestra todo lo contrario, ¿cuantas personas han muerto en muchas situaciones asi, presisamente por ignorar comportamientos y actuaciones basicas de esos libros?
Que haya habido superdotados a lo largo de la historia, personas que por su valentia, preparación y suerte hayan triunfado en empresas increibles no hace más que simbolizar lo expecional del ser humano, pero de hay a llevarlo a un general, creo que es un craso error. _________________
"Las posibilidades de una entre un millón, salen bien nueve de cada diez veces" .- Terry Pratchett
"Este no es solo un gran día para la justicia y Penelope Kimball, sino también para todos los jardineros de este país pensándolo bien, ahí fuera hay demócratas en este momento que están defendiendo una ley que imponga periodos de espera para las palas y las espadas afiladas en la idea equivocada de que las palas matan, no las personas" .- Danny Crane |
|
|
 |
chamizo Sargento

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 11:55 am Asunto: |
|
|
| ¿Y los enlaces esos? |
|
|
 |
Luisfer Coronel

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 4:28 pm Asunto: |
|
|
[quote="Mawen3"]
| Luisfer escribió: |
Saludos |
Si supieras de los aprietos que me saco el guía, sobretodo respecto a lo que se puede comer y lo que no se puede comer. El menú incluia hormigas tostadas
 La doctrina de guerra preventiva es una teoría nazi. Apoyarla significa colocarse voluntariamente y contribuir a colocar a otras naciones en la lista de las futuras víctimas. Eisenhower |
|
|
 |
agualongo General

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 4:35 pm Asunto: |
|
|
Amigo Malcolm
| bien yo diria, mi estimado aqualongo, que la historia demuestra todo lo contrario |
No, ni mucho menos, la HISTORIA DEMUESTRA QUE
Jamás nadie que haya leído uno de esos manuales, HA LLEGADO PRIMERO a ningún lugar de este mundo, donde NO halla legado un hombre sin ese librito.. y eso es una verdad absoluta, que no admite prueba en contrario, VERDAD ABSOLUTA...incuestionable e incuestionada.
Es muy pesado y me voy ahora a los libros, para poner con NOMBRES Y APELLIDOS, quiénes fueron los primeros en vencer a la jungla, a los desiertos de nieve y de arena, de roca o de piedra, los primeros en penetrar en el Congo, en el Ohio, en el Zambeze, en cruzar Borneo y en vencer a los caníbales de la Nueva Granada, en atravesar el Sahel y en cruzar de costa a costa el infinito Sahara...¿sabes que tienen en común TODOS ELLOS? Todos sin excepción conocida, ya fueran rusos o españoles, ingleses o austriacos, franceses, italianos, americanos u alemanes... NINGUNO HABÍA LEÍDO NINGÚN MANUAL DE SUPERVIVENCIA. Y Triunfaron, Vencieron...
¿Quién afirma que para vencer en el Amazonas o el Orinoco, el Magdalena o Borneo necesitas un manual?
La historia demuestra TODO lo contrario.
Un saludo, buen Malcolm. _________________
         |
|
|
 |
Luisfer Coronel

|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 4:54 pm Asunto: |
|
|
Estimado Agualongo, protesto, no nos olvidemos de los guías, aquellos que ya Vivian y conocían el amazonas, los andes, el África, etc etc Ellos también merecen parte de la gloria creo yo.
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|