Pagina principal del Foro Militar General Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Enciclopedia MilitarEnciclopedia Militar    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarseConectarse 
Google

Supervivencia
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Area libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gilgamesh
Comandante
Comandante

peru.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:37 pm    Asunto: Re: Supervivencia. Responder citando

AFOCES escribió:
Gilgamesh : Me han impresionado tus experiencias.

Creo que es muy difícil contestar con exactitud, a esa pregunta, pues depende de la constitución de cada uno y tampoco es ajeno el ambiente ( calor, frío, humedad…), la actividad...
Recuerdo un manual de supervivencia que indicaba como tiempos: 1 mes sin comer y 1 ó 2 semanas sin beber. Sin embargo parece que hay datos de maestros de la meditación hindúes que, con un control increíble de su cuerpo, han resistido más tiempo sin problemas aparentes.

En cualquier caso son los expertos, en el tema, los que pueden contestar a esta pregunta con rigor. Aúnque... ¡¡le podíamos preguntar a De Juana Chaos!!.

Saludos y ¡¡no intentes comprobarlo!!

A mi me parece tambien impresionante que se puedan pasar 2 semanas sin beber, eso debe ser evitando transpirar o en animacion suspendida. Con lo de la comida diria yo mas bien se trata de evitar la deshidratacion manteniendo el nivel de electrolitos.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Los manuales militares decian algo 3 días sin beber, un mes largo quizás dos meses sin comer. Pero claro depende de miles de factores.

De todas formas, al perder un 2% de agua se reduce a la mita la capacidad de una persona de pensar moverse y actuar... Un peligro

http://entrenaduro.blogspot.com/

La ignorancia NO es un punto de vista.

-Gaia maldiga a los humanistas, verdes y pacifistas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carcharias
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

A mi dos semanas me parece una barbaridad sin beber agua,me inclino más por el manual militar de 3-4 días sin beber...
Comer si es verdad que se aguanta mucho más tiempo..
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Un pequeño offtopic dentro del offtopic. ¿Alguien entiende de máscaras de gas?

Me he conseguido una, pero la verdad no se si funciona o no, y a ver si va a llegar un día que la pueda usar y me deje tirao!

Además trae una pieza que no se donde va ni para que sirve... A ver si le hago fotos y alguien que entienda me dice.

tercioidiaquez
General de Cuerpo de Ejército

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 4:45 pm    Asunto: Responder citando

¿Máscara de gas o NBQ? No es lo mismo.
Pero si te refieres a algo parecido a esto:

[img][/img]

tan importante o más que la máscara en sí, es el filtro.

"Pelearon todos, desde el duque de Alba, grande de España a Pizarro, guardador de puercos. Pelearon hidalgos y labriegos, pastores y burgueses, bachilleres y magnates, clerigos y pícaros, escribanos y caballeros. Pelearon los hijos de todas las regiones de España. Pelearon Garcilaso, Ercilla, Cetina, Alcazar, Cervantes, Lope de Vega, Calderón, peleo un pueblo entero sin distinción de clases, patrias, quehaceres, profesiones o riquezas.
Pelearon sobre los Andes y al pie de los Alpes, en las llanuras del Po y en la altiplanice mejicana, junto al Tiber, frente al Papa, y junto al Mapocho, frente a Arauco, a orillas del Río de la Plata y del Danubio, del Elba y del Tajo, del Orinoco y del Escalda, en Pavía y en Cuzco, en las Alpujarras y en las selvas amazónicas, en Túnez y Amberes, en el golfo de Lepanto y ante las costas de Inglaterra, en Navarino y en las Terceras, en la Goleta y en la Habana, en Argel y en Filipinas, en Lombardia, en Napoles, en los cuatro puntos cardinales de Francia, y en los Países Bajos, en Portugal, en África, en Alemania y en Irlanda...Fueron decenios y decenios de duros y ásperos combates en los mas variados y alejados teatros de batalla, contra los mas diversos pueblos y en todos los climas, culturas y mares de la tierra."
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Dame unos minutos y subo fotos, son mascaras que tenían en el norte de europa por si a la URSS se le iba la cabeza. O eso tengo entendido.

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

El otro que traía de estos se lo puse hace unos meses imagino son los filtros. Pero desconozco cuanto tiempo duran funcionando...

Esta es la cosa que no se que coño es ni donde hay que ponerla....

Visión general:

Ultima edición por [Raven]neo el Dom Abr 26, 2009 6:24 pm, editado 1 vez
Carcharias
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Los filtros duran depende del esfuerzo físico que hagas con la máscara puesta,pero vamos, no creo que dure más de 15-20 minutos el filtro..
Tienen buena pinta las máscaras
comando_pachacutec
Coronel
Coronel

peru.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:16 pm    Asunto: Responder citando

con lo que respecta a beber... pues depende donde estes, clima, terreno y todas las concideraciones; y 2 semanas sin tomar liquidos? si no eres guru ya tendrias 11 dias muerto... jejeje

En un dia te puedes morir deshidratado si no se tiene cuidado.

Saludos

El emblema del ejercito representa el Valor, el Honor, la lealtad y el Respeto, quien lo lleva jamas traiciona estos principios, quien lo ve, siente admiracion y confianza porque es el emblema del Soldado del Peru".

El Comando Nunca Muere

Comando la Guerra es mañana!

En Honor a nuestro Héroe:
MY Fernando Suárez Pichilingue
tercioidiaquez

spain.gif
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Carcharias escribió:
Los filtros duran depende del esfuerzo físico que hagas con la máscara puesta,pero vamos, no creo que dure más de 15-20 minutos el filtro..
Tienen buena pinta las máscaras

En contaminación media un filtro dura una hora, mas o menos, aunque depende de muchas cosas.

Si está envuelto, el filtro viene a durar unos 10 años,mientras no lo saques de su envuelta.
Una vez fuera en torno a un mes, mientras no se utilice en ambiente contaminado.
Voy a ver si encuentro algo sobre esa máscara en concreto.

"Pelearon todos, desde el duque de Alba, grande de España a Pizarro, guardador de puercos. Pelearon hidalgos y labriegos, pastores y burgueses, bachilleres y magnates, clerigos y pícaros, escribanos y caballeros. Pelearon los hijos de todas las regiones de España. Pelearon Garcilaso, Ercilla, Cetina, Alcazar, Cervantes, Lope de Vega, Calderón, peleo un pueblo entero sin distinción de clases, patrias, quehaceres, profesiones o riquezas.
Pelearon sobre los Andes y al pie de los Alpes, en las llanuras del Po y en la altiplanice mejicana, junto al Tiber, frente al Papa, y junto al Mapocho, frente a Arauco, a orillas del Río de la Plata y del Danubio, del Elba y del Tajo, del Orinoco y del Escalda, en Pavía y en Cuzco, en las Alpujarras y en las selvas amazónicas, en Túnez y Amberes, en el golfo de Lepanto y ante las costas de Inglaterra, en Navarino y en las Terceras, en la Goleta y en la Habana, en Argel y en Filipinas, en Lombardia, en Napoles, en los cuatro puntos cardinales de Francia, y en los Países Bajos, en Portugal, en África, en Alemania y en Irlanda...Fueron decenios y decenios de duros y ásperos combates en los mas variados y alejados teatros de batalla, contra los mas diversos pueblos y en todos los climas, culturas y mares de la tierra."
aljubra
Cabo Primero
Cabo Primero

spain.gif
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Gilgamesh escribió:
¿cuanto tiempo puede permanecer alguien sin comer y sin beber? por mi experiencia sé que bajo un sol abrasador y subiendo montaña un solo dia puede ser un infierno sin beber, pero sin comer he pasado hasta 8 dias sin problemas caminando 260Km y subiendo a 4100m, pero creo que esos no son los limites. Un amigo mio que se perdio en el amazonas me cuenta que tuvo que pasar 20 dias sin comer ¿sera?

saludos

Normalente en el mundo de la supervivencia se suele aplicar la regla del 3:
3 minutos sin respirar
3 dias sin beber
3 semanas sin comer
Claro esta esto es orientativo, una persona quiza aguante mas y otras menos, no es lo mismo el desierto que la jungla...

Por cierto estaria bien que alguien diese algun cosejo de supervivencia en zonas como Afganistan ya que eso podria ayudar a alguno de nuestros soldados alli desplegados, llegado el momento.

Gracias
jandres
General de Brigada
General de Brigada

usa.gif
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

lo del agua mas de 3 dias sin beber ni de coña....

yo lo máximo que he estado han sido 36 horas(estaba durmiendo), y la verdad es que se pasa mal muy mal...

"No tengo Casa, no tengo familia. Mi padre, fue fusilado por los franceses en la plaza mayor del pueblo, mi madre, mi esposa y mis hermanas fueron violadas y torturadas hasta morir. Nuestra casa y las cosechas quemadas, y como tal no me quedan más que mi espada, mi fusil y mi patria. Yo no sirvo a ningún jefe en particular. Soy demasiado miserable y me siento poseído, asaltado por los deseos de venganza para aguantar cualquier disciplina. Yo voy donde creo que hay alguna acción contra los franceses. Si soy pobre a pie, y si el azar o el saqueo me han hecho rico a caballo. Pero he jurado no plantar un viña, ni arar un campo, hasta que mate al último francés, y el enemigo sea arrojado de España”
JAIME271
Teniente
Teniente

spain.gif
MensajePublicado: Dom May 03, 2009 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Sería interesante conseguirse los videos de la serie "el último superviviente" , la del ex-comando americano que enseña técnicas de supervivencia para cada terreno y clima diferentes , la pasan en Tv. por la cuatro creo.
(Proverbio hindú)
Gaspacher
Coronel
Coronel

spain.gif
MensajePublicado: Dom May 03, 2009 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Sobrevivir lo que se dice sobrevivir, pues a falta de datos el record lo debe tener Mitsutaka Uchikoshi:
Peazo siesta oigan Shocked Shocked Shocked violin violin
http://www.elmundo.es/papel/2007/01/03/ultima/2067614.html

EL ZOO DEL SIGLO XXI / MITSUTAKA UCHIKOSHI El japonés que logró hibernar Este funcionario nipón sobrevivió durante 24 días sin agua ni comida en un estado de hipotermia similar al de los animales FATIMA RUIZ

Con la tradicional ola de frío de principios de año a muchos se les antojaría un placer pasar el crudo invierno durmiendo y despertar en primavera. Algo similar, aunque más breve, ha experimentado Mitsutaka Uchikoshi, un japonés de 35 años que ha hibernado de manera espontánea (y mucho más barata que la que se atribuye a Walt Disney) demostrando que la frontera entre ciencia ficción y ciencia a secas es a veces más delgada de lo que se supone.
Empleado de la Alcaldía de Nishinomiya, en la prefectura nipona de Hyogo, el pasado 7 de octubre emprendió una excursión junto a varios compañeros de trabajo para hacer una barbacoa en el monte Rokko (931 metros), al oeste de Japón. Lo que entonces no sabía es que en pocas horas su vida entera iba a depender de un bote de salsa que llevaba consigo cuando optó por bajar a pie mientras sus colegas, más perezosos, lo hacían en telesilla.
Durante la caminata, Uchikoshi se desorientó y cayó desde una altura de 10 metros rompiéndose la pelvis, según relata el diario japonés Asahi Shimbun. Sin teléfono móvil al que recurrir (el suyo estaba roto) y sin agua, el primer día trató de entonarse en medio del frío de la montaña tomando unos sorbos de salsa: «Probé un poco, pero aquello no era verdaderamente comestible», confesaría después de su rescate.
La segunda jornada, y última de la que el funcionario dice tener memoria, se arrastró hasta un prado al sol. «Me tumbé en un área cubierta de hierba, me sentía cómodo y al final acabé por dormirme. Es la última cosa de la que me acuerdo», diría una vez recuperado en el hospital de la ciudad de Kobe donde fue tratado.
Lo que ocurrió en el lapso de tiempo que media entre aquel dulce letargo y su rescate, el 31 de octubre (casi tres semanas después) es un misterio que los médicos se hacen cruces por resolver.
Uchikoshi, que se hallaba prácticamente sin pulso cuando fue encontrado, había logrado sobrevivir con una temperatura corporal de sólo 22 grados -14 menos que la normal en un ser humano y tres por debajo del límite en el que se dispara el riesgo de muerte-, resistiendo gracias a que su cuerpo adoptó un estado de hibernación que hasta el momento parecía patrimonio de los osos.
El organismo del excursionista copió milagrosamente el estado de hipotermia regulada que permite a muchos animales ralentizar su metabolismo y la actividad de las células hasta casi paralizarla, sobreviviendo así durante algún tiempo de las rentas energéticas acumuladas al calor del verano.
«Este hombre cayó en un estado de hipotermia similar al de la hibernación», relata el doctor Shinichi Sato, jefe de la unidad de emergencia del hospital de Kobe y uno de los médicos que trató a Uchikoshi, a la cadena BBC. «De esa manera, sus funciones cerebrales fueron protegidas sin que se produjeran daños, y ahora se han recuperado al 100%».
Según Hirohito Shiomi, experto en hibernación de la Universidad Fukuyama, «el caso es revolucionario si el paciente efectivamente sobrevivió con una temperatura corporal tan baja durante tanto tiempo». La clave, según Shiomi, es clarificar si el descenso fue brusco o gradual.
El caso de Uchikoshi puede alumbrar una de las grandes cuestiones sobre las que la ciencia se ha interrogado durante décadas, según reflexionaba Jane Bradbury en un estudio publicado en 2001 por la revista The Lancet: «¿Cómo pueden suspender temporalmente su animación algunos animales y qué puede aprender de ellos la medicina?».
Uno de los expertos citados en ese informe, John Hallenbeck, del Instituto de Desórdenes Neurológicos e Infarto de Bethesda, en EEUU, aseguraba: «Los hibernadores pueden sobrevivir reduciendo el flujo de sangre en el cerebro sin daño neurológico. Si averiguamos cómo lo hacen, quizá podamos usar ese conocimiento para ayudar a que las personas sobrevivan a infartos o traumatismos cerebrales».

LO DICHO Y HECHO
«Me tumbé en un prado, me sentía cómodo y al final acabé por dormirme»
1971: Nace en la localidad japonesa de Nishinomiya. 1993: Comienza a trabajar en la Alcaldía de su ciudad como funcionario. Octubre de 2006: El día 7 sube al monte Rokko, al oeste de Japón, para hacer una barbacoa. Permanece inconsciente durante 24 días y logra sobrevivir en un estado similar al de los animales que hibernan. Diciembre de 2006: Se incorpora a su trabajo sin ningún daño cerebral, según los médicos.

Jesse Owens
Carcharias
Sargento Primero
Sargento Primero

spain.gif
MensajePublicado: Lun May 04, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

JAIME271 escribió:
Sería interesante conseguirse los videos de la serie "el último superviviente" , la del ex-comando americano que enseña técnicas de supervivencia para cada terreno y clima diferentes , la pasan en Tv. por la cuatro creo.

Toma jaime el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=uhqsQ9vU7D0

Simplemente hay que poner en youtube "a prueba de todo",están todos los capítulos colgados en todos los lugares,Kenia,Escocia,Sierra Nevada,México,etc...

Saludos foreros
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Area libre Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Puede publicar nuevos mensajes en este foro