Submarinos y más submarinos

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

De eso no hay ninguna duda , mas alla que se esta recuperando lentamente , capacidades perdidas en los 90s.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Gracias por las respuestas. Por favor, también me gustaría que me contestáseis a una curiosidad morbosa: ¿ Qué es esa maravilla analógico-rupestre, esa regla parece que de bronce, que aparece en el instante 3' 54'' del video que os he puesto enlazado en youtube? ¿ Qué indica? ¿ Nivel de lastre? Lo de "analógico-rupestre" lo digo sin ánimo peyorativo, en serio que se me cae la baba con todo ese instrumental marinero " de la vieja escuela"..tiene pinta de ser mucho más fiable que los paneles de lucecitas computerizados a los que acercas un mechero y se funden...


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

..Perdón, creo que me contesto yo solito...debe ser un nivel de inclinación en grados, probablemente de los planos de profundidad ¿ se llaman así?, o del propio submarino... lleva el "º" de grados grabado en el metal. Así: 20º...25º etc. De todas formas si alguno de los expertos lo sabe a ciencia cierta, me lo aclare, por favor. Gracias y saludos.


Orret
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2006, 18:02

Mensaje por Orret »

paulino escribió:una preguntilla como laza e s-8o los misiles crucero harphoon y tomawock? :wink:
un saludo


Un saludo a todos y feliz navidad.
En el S-80 nuestros técnicos trabajaran conjuntamente para acomodar los Tomahawk conjuntamente con los técnicos de Lookheed Martin.
Creo que aun estan en negociaciones para la colaboración.
Juararia que se lo leí a un gran forista y entendido profundo en temas navales y especialmente en temas sobre submarinos "Kas".
Creo que fue de el al que le leí una noticia sobre la adquisición de estos misiles por parte de la armada española y cito textualmente la noticia.
"Fuentes militares reconocen que, en una primera fase, la capacidad de la Armada española no irá mucho más allá de "apretar el botón", mientras que la selección de blancos estará en manos de EE UU. El uso del Tomahawk se limitará a las ocasiones en que las Fuerzas Armadas españolas operen en coalición con EE UU."
Bajo mi punto de vista una tomadura de pelo consentida

Para que queremos este tipo de misiles en las Fragatas F-100 y el futuro Scorpene S-80 si no tendremos poder de utilizarlos contra un enemigo potencial sin antes consultar a EEUU?
Recuerdo que una de las principales premisas era no utilizarlo contra Marruecos.

Por otro lado no creo que se pueda hablar del S-80 hasta que no este navegando, ahora esta en los astilleros de Navantia y desde ese emplazamiento no es posible sacar conclusiones nada mas que teóricas.

Prometer promete
Pero creo que es justo esperar.

Buba... gracias por recomendar u-historia en nombre de su webmaster "amigo personal" y los que nos pateamos su foro
Sin duda la mejor opción en español sobre los sumergibles alemanes durante la 2ª Guerra mundial.
Es una pasada sumergirse en sus paginas al tiempo que escuchas el "gramofono"
:wink:
Y para terminar... hablando en pasado ...el mejor submarino padre de todos los actuales fue sin duda el Tipo XXI que con el terminó el termino sumergible para usarse el de submarino.

Pd: el articulo de la Wiki sobre los XXI es de Hans Gotze "Carlos Violat" uno de los colaboradores de u-historia, asiduo forista de la misma, articulista especializado en el tipo XXI
Os recomiendo uno de sus artículos en la web U-historia
U-boots en el Mar Mediterráneo.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

¿Los S-80 utilizaran el sistema de combate COTS-based AN/BYG-1 similar al de los Collins aussies modernizados y que será instalado en la flota SSGN y SSN de la USN apartir de los próximos años?

Alguien tiene información de este sistema?...internet no me ha ayudado en nada al respecto.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

aqui dejo un video y lomas interesante una visita virtual al Scorpene chileno.
http://www.armada.cl/indice/scorpene/index.htm

SS O'Higgins
http://es.youtube.com/watch?v=8zd70s3vUss
http://es.youtube.com/watch?v=_agbZv6Q8LQ&NR=1
Última edición por parzifal el 31 Ene 2008, 08:09, editado 1 vez en total.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Compañero Parzifal, sólo apuntar que ese "plano básico" es del S-80 y no del Scorpene, como se aprecia en diversos detalles:

-3 diesel (el Scorpene 2)
-TLT's en 2 filas de 2 + 4 (en el Scorpene forman un "anillo")
-la seccion central a popa de la vela, donde ira el módulo AIP (hay una especie de gran depósito, tal vez para el LOX, aunque eso es elucubración mía).

... en fin. Las líneas exteriores son muy similares en ambos buques, pero este es el S-80.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

santi escribió:Compañero Parzifal, sólo apuntar que ese "plano básico" es del S-80 y no del Scorpene, como se aprecia en diversos detalles:

-3 diesel (el Scorpene 2)
-TLT's en 2 filas de 2 + 4 (en el Scorpene forman un "anillo")
-la seccion central a popa de la vela, donde ira el módulo AIP (hay una especie de gran depósito, tal vez para el LOX, aunque eso es elucubración mía).

... en fin. Las líneas exteriores son muy similares en ambos buques, pero este es el S-80.

Saludos


Gracias estimado, bueno, soy un simple amateur, y me deje llevar por alguns rasgos como lineas exteriores omo bien dice ud. y algunas caracteristicas. De planos no se mucho, y se le agradece la aclaracion, borrare la imagen para no crear confusion.


un abarzo.

Atte parzifal


Duque de York
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2008, 00:20

Scorpene tienen mi voto

Mensaje por Duque de York »

en mi opinion el scorpene es el mejor submarino convencional para un pais pequeño en vias de desarrollo, es el unico es latinoamerica capaz de lanzar misiles sumergido, creo que Chile esta a la vanguardia es este tipo de armamentos, es el mas optimo precio - calidad, claro si hablamos de submarinos nucleares la atuonomia de cualquiera de ellos los hacen superiores estrategicamente hablando.

:gun6: :gun6: :gun6:

atentamente Duque de York


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Los TR-1700 de la ARA tambien estan diseñados para lanzar misiles sólo que no tienen implementada la capacidad de momento en aquella marina.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Los TR-1700 de la ARA tambien estan diseñados para lanzar misiles sólo que no tienen implementada la capacidad de momento en aquella marina.

saludos

los u209 tipo 1300 y 1400 que tenemos, también podrán hacer eso con la incorporación del sistema subtics dentro de un tiempo mas..esto alargara la vida de los submarinos unos 10 años, con ello se pretende adquirir 2 submarinos mas...podrían ser 2 scorpenes mas, o bien 2 u214,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno si así me lo planteas me quedo con dos Scorpenes más pues a aquel momento será un arma mas que conocida en la FUERSUB.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Bueno si así me lo planteas me quedo con dos Scorpenes más pues a aquel momento será un arma mas que conocida en la FUERSUB.

saludos

Así es ATLANTA, ademas que serán una plataforma conocida en la ACH, me parecen submarinos soberbios, tanto por diseño, especificaciones y armamentos, no estoy diciendo que los U214 sean malos, pero si los comparo con los scorpenes me quedo con estos últimos, no nos vendrían mal unos 2 mas...,aparte de eso que se pretende incorporar en un futuro no muy lejano el sistema AIP en los bichos...eso los dejara con capacidades bastante superiores..saludos :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

ATLANTA escribió:Bueno si así me lo planteas me quedo con dos Scorpenes más pues a aquel momento será un arma mas que conocida en la FUERSUB.

Pero, ¿Quién los fabricaría?. Entiendo que el consorcio franco-español que los fabricaba se disolvió luego de cumplir sus metas comerciales (y bastante bien que les fue).

Atte.

GMSA


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:
ATLANTA escribió:Bueno si así me lo planteas me quedo con dos Scorpenes más pues a aquel momento será un arma mas que conocida en la FUERSUB.

Pero, ¿Quién los fabricaría?. Entiendo que el consorcio franco-español que los fabricaba se disolvió luego de cumplir sus metas comerciales (y bastante bien que les fue).

Atte.

GMSA


Tengo entendido que tanto Navantia , como DCN tienen la licencia y capacidad para producirlos por separado, mas navantia que esta haciendo los S-80,saludos :wink:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados