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Submarinos de la Armada Española

Submarinos de la Armada Española

Notapor Kraken » 08 Ene 2017, 11:52

A615618 III escribió:Precisamente noticia reciente, esto SI tiene muy buena pinta, Faraday , Una nueva marca Automovilística.


:pena:

Otros que dicen que corren antes que andar.

https://www.motorpasion.com/industria/la-casi-delirante-historia-que-se-esconde-detras-de-faraday-future-podria-matar-al-ff91-antes-de-nacer

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Notapor JorgeMM » 08 Ene 2017, 20:48

Kraken escribió:
A615618 III escribió:Precisamente noticia reciente, esto SI tiene muy buena pinta, Faraday , Una nueva marca Automovilística.


:pena:

Otros que dicen que corren antes que andar.

https://www.motorpasion.com/industria/la-casi-delirante-historia-que-se-esconde-detras-de-faraday-future-podria-matar-al-ff91-antes-de-nacer


Pero el caso es razonablemente cierto. Las baterías de litio tienen una tecnología ya, actualmente, que a mi juicio hacen muy interesante su estudio en sustitución de sistemas independientes del aire, dada su complejidad.
Tesla, que puede ser un ejemplo mucho mejor que Faraday, liberó sus patentes de fabricación, incluídas las propias baterías, que es dónde está la clave, pero bueno, aún sin ello.
Es relativamente fácil para una empresa de ingeniería eléctrica crear, a partir de módulos estandarizados que ya hay (tesla lo hace creo con las 18500) crear baterías con densidades energéticas del orden de 4 a 5 veces las de Pb-ácido. Y el precio ha caído en los últimos 5 años como al 60%.

Saludos,
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Notapor Alejandro Magno » 09 Ene 2017, 10:45

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Notapor Kraken » 09 Ene 2017, 11:50

JorgeMM escribió:Pero el caso es razonablemente cierto. Las baterías de litio tienen una tecnología ya, actualmente, que a mi juicio hacen muy interesante su estudio en sustitución de sistemas independientes del aire, dada su complejidad.
Tesla, que puede ser un ejemplo mucho mejor que Faraday, liberó sus patentes de fabricación, incluídas las propias baterías, que es dónde está la clave, pero bueno, aún sin ello.


Se ha estudiado en cada revisión de proyecto y desechado por lo mismo, niveles de seguridad insuficientes y precio.

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Notapor capricornio » 09 Ene 2017, 17:56

Que mal pinta esto del S-80. Ahora dicen que el problema es que falta dinero. Tienen el casco, los principales elementos comprados y ahora se aferran a la necesidad de "incentivos económicos" como excusa para que no se acabe el primero y único de la serie (pues en los otros mientras este no se acabe y funcione no se sigue trabajando). Ya avanzan que el AIP no va a estar, y las baterías de plomo no parece que se vayan a cambiar.

Una persona con muy buena información del proyecto me dijo hace no mucho que los responsables políticos no sabían toda la magnitud de los problemas que existen y que lo que se ha blanqueado incluso a ellos es sólo una parte. Se estaría tratando de ganar tiempo para ir resolviendo los mismos aprovechando que aquí nunca pasa nada. Nos tragamos que un submarino cuyo casco está acabado y su proyecto modificado, según nos han vendido, tarde en ser botado seis años. Ese tiempo fue el que se tardó en poner la quilla y entregar el primer Scorpene. Por seguir comparando con los Scorpene, el segundo de los entregados a Malasia unió su casco unos diez meses antes de ser botado. ¿Qué ocurre aquí para que teniendo ya el casco soldado y el proyecto definido se tarden aún seis años (si se cumplen los nuevos plazos) en botar algo que en el caso de un proyecto nuevo como en su día fue el Scorpene fuese mucho menor? Porque completar el casco no es un hito menor y aquí ya hace meses que está hecho. ¿Qué problemas de elementos en desarrollo nos siguen ocultando? ¿Cuánta ingeniería de detalle está aún pendiente de hacerse? ¿Ha ocasionado el problema del sobrepeso diseñar un submarino nuevo desde cero pero metido en un casco preexistente con algunos anillos adicionales?

Por cierto los sensores parece que están listos desde 2009:
http://www.deagel.com/news/Spains-S-80- ... 06753.aspx
Que nadie piense si los mismos, cuando se entregue la primera unidad en 2022 pueden estar ya algo desfasados.

Y las desaladoras también desde finales de 2013:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 3C8991.htm

Por cierto, ¿alguien sabe la cantidad de dinero gastada ya en el proyecto y la que falta por gastar?
Última edición por capricornio el 09 Ene 2017, 22:23, editado 1 vez en total

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Notapor J.MOVADO » 09 Ene 2017, 22:11

La verdad es que el plazo de entrega no se entiende por ningún lado. Después de tanta demora parece que empezaran de cero en este tema. :confuso:
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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Notapor Roberto Gutierrez Martín » 10 Ene 2017, 11:00

Es que han empezado casi de cero con el casco del S82, porque el primero está desahuciado, casco cerrado (que habria que cortar para alargarlo)

El S80 se canceló, pero no publicaron nada. Ahora el nuevo diseño lo han cerrado despues de, supongo, redistribuir todo el interior para aprovechar los 7 mts de mas y el posible upgrade a AIP de quita y pon, que irá en alguna gran careca a posteriori.

Pero vamos, no espereis que navegue nunca...

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Notapor nando y yo » 10 Ene 2017, 13:18

Hace mas de 10 años que se inicio este hilo, y tristemente estamos como al principio.
Los politicos y los responsables de Navantia... como si no fuera con ellos, la oposicion politica ni se entera o no quieren enterarse. Cada vez que algun iluminado hace alguna declaracion, es para crear mas confusion.
En fin solo espero justicia poetica para esta panda de fascinerosos.
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Notapor deitano » 22 Ene 2017, 23:41

INFODEFENSA: Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP.

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML

:pena:
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Notapor Heberth » 23 Ene 2017, 00:29

deitano escribió:INFODEFENSA: Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP.

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML

:pena:

Eso ya hace tiempo que se estaba comentando por estos lares. Pero es que al paso que van me parece que no va a quedar más remedio que botar el primero sin el famoso AIP si la Armada no quiere quedarse colgada sin la FLOSUB. Y ya veremos el resto de unidades si no siguen el mismo camino que el primero....
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Notapor nando y yo » 23 Ene 2017, 07:39

Seguimos con el desproposito del S80, cuando lo entreguen sera un sub obsoleto y desfasado. Ahora se dan cuenta que el reformado de etanol, produce altas temperatures y gases no deseados. :pena:
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Notapor Roberto Gutierrez Martín » 23 Ene 2017, 16:40

ya os lo cuento yo. 3 submarinos y sin AIP, ni esta ni se le espera.

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Notapor nando y yo » 24 Ene 2017, 11:57

http://lontra7.webnode.es/news/los-buqu ... en-fichas/

No se si se habra puesto ya , pero pongo este trabajo del Colectivo Lontra, relativo a las prestaciones del S80 en modo electrico, sin AIP.
Curiosamente hace referencia a baterias litio ya en 2013, aunque no me queda claro si las prestaciones del sub son con las baterias convencionales plomo acido o con las mencionadas de litio.
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Notapor capricornio » 24 Ene 2017, 18:43

Encontré una noticia de diciembre de 1984 relativa al inicio de un proyecto hispanofrancés para realizar submarinos convencionales:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/022.html

Imagino que serían los albores del programa Scorpene.

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Notapor espin » 29 Ene 2017, 01:38

Según estan las cosas, si sustituyen las baterías de plomo-ácido por unas de litio que den buenas capacidades operativas, casi me daría por contento...

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