Submarinos de la Armada Española
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4957
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Submarinos de la Armada Española
Es que han empezado casi de cero con el casco del S82, porque el primero está desahuciado, casco cerrado (que habria que cortar para alargarlo)
El S80 se canceló, pero no publicaron nada. Ahora el nuevo diseño lo han cerrado despues de, supongo, redistribuir todo el interior para aprovechar los 7 mts de mas y el posible upgrade a AIP de quita y pon, que irá en alguna gran careca a posteriori.
Pero vamos, no espereis que navegue nunca...
El S80 se canceló, pero no publicaron nada. Ahora el nuevo diseño lo han cerrado despues de, supongo, redistribuir todo el interior para aprovechar los 7 mts de mas y el posible upgrade a AIP de quita y pon, que irá en alguna gran careca a posteriori.
Pero vamos, no espereis que navegue nunca...
- nando y yo
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
Submarinos de la Armada Española
Hace mas de 10 años que se inicio este hilo, y tristemente estamos como al principio.
Los politicos y los responsables de Navantia... como si no fuera con ellos, la oposicion politica ni se entera o no quieren enterarse. Cada vez que algun iluminado hace alguna declaracion, es para crear mas confusion.
En fin solo espero justicia poetica para esta panda de fascinerosos.
Los politicos y los responsables de Navantia... como si no fuera con ellos, la oposicion politica ni se entera o no quieren enterarse. Cada vez que algun iluminado hace alguna declaracion, es para crear mas confusion.
En fin solo espero justicia poetica para esta panda de fascinerosos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 87
- Registrado: 06 Feb 2012, 01:46
Submarinos de la Armada Española
INFODEFENSA: Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP.
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML
- Heberth
- Sargento Primero
- Mensajes: 463
- Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
Submarinos de la Armada Española
Eso ya hace tiempo que se estaba comentando por estos lares. Pero es que al paso que van me parece que no va a quedar más remedio que botar el primero sin el famoso AIP si la Armada no quiere quedarse colgada sin la FLOSUB. Y ya veremos el resto de unidades si no siguen el mismo camino que el primero....deitano escribió:INFODEFENSA: Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP.
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML
- nando y yo
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
Submarinos de la Armada Española
Seguimos con el desproposito del S80, cuando lo entreguen sera un sub obsoleto y desfasado. Ahora se dan cuenta que el reformado de etanol, produce altas temperatures y gases no deseados.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4957
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Submarinos de la Armada Española
ya os lo cuento yo. 3 submarinos y sin AIP, ni esta ni se le espera.
- nando y yo
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
Submarinos de la Armada Española
http://lontra7.webnode.es/news/los-buqu ... en-fichas/
No se si se habra puesto ya , pero pongo este trabajo del Colectivo Lontra, relativo a las prestaciones del S80 en modo electrico, sin AIP.
Curiosamente hace referencia a baterias litio ya en 2013, aunque no me queda claro si las prestaciones del sub son con las baterias convencionales plomo acido o con las mencionadas de litio.
No se si se habra puesto ya , pero pongo este trabajo del Colectivo Lontra, relativo a las prestaciones del S80 en modo electrico, sin AIP.
Curiosamente hace referencia a baterias litio ya en 2013, aunque no me queda claro si las prestaciones del sub son con las baterias convencionales plomo acido o con las mencionadas de litio.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4939
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Encontré una noticia de diciembre de 1984 relativa al inicio de un proyecto hispanofrancés para realizar submarinos convencionales:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/022.html
Imagino que serían los albores del programa Scorpene.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/022.html
Imagino que serían los albores del programa Scorpene.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Submarinos de la Armada Española
Según estan las cosas, si sustituyen las baterías de plomo-ácido por unas de litio que den buenas capacidades operativas, casi me daría por contento...
- nando y yo
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
- Heberth
- Sargento Primero
- Mensajes: 463
- Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
Submarinos de la Armada Española
Esa empresa había desarrollado un sistema AIP en colaboración con una empresa alemana me parece recordar. No recuerdo el nombre ahora mismo, no sé si fue con ThyssenKrupp o con Siemens. El problema es que no era de las mismas características que el que tenemos nosotros.nando y yo escribió:http://www.onemagazine.es/noticia/30933 ... s-s80.html
Sener quiere fabricar el AIP.
- nando y yo
- Sargento
- Mensajes: 255
- Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
Submarinos de la Armada Española
http://www.infodefensa.com/es/2016/01/2 ... rinos.htmlHeberth escribió:Esa empresa había desarrollado un sistema AIP en colaboración con una empresa alemana me parece recordar. No recuerdo el nombre ahora mismo, no sé si fue con ThyssenKrupp o con Siemens. El problema es que no era de las mismas características que el que tenemos nosotros.nando y yo escribió:http://www.onemagazine.es/noticia/30933 ... s-s80.html
Sener quiere fabricar el AIP.
Exacto, con Thyssen K.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Submarinos de la Armada Española
El contrato con TKMS era para colaborar en el desarrollo de un AIP con reformador de METANOL, no de ETANOL, como es el español, si no recuerdo mal.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1077
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Submarinos de la Armada Española
Hola,
Pues no, el nuestro es Bio-Etanol….
Sinceramente ya hemos dado tiempo suficiente, y ademas si no se puede hacer…. no se puede hacer, los 4 S-80 sin AIP y a correr, digo…Navegar ! De todas formas si dentro de unos años la tecnología esta madura y plenamente fiable, en una gran carena se podría instalar.( Suponemos )
S2
Pues no, el nuestro es Bio-Etanol….
Sinceramente ya hemos dado tiempo suficiente, y ademas si no se puede hacer…. no se puede hacer, los 4 S-80 sin AIP y a correr, digo…Navegar ! De todas formas si dentro de unos años la tecnología esta madura y plenamente fiable, en una gran carena se podría instalar.( Suponemos )
S2
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
- Ubicación: madrid
Submarinos de la Armada Española
Me llego una noticia, es cierto de segunda mano, de que el sistema AIP se estaba reconsiderando al 100%.
Y que una de las opciones es que el combustible del que obtener el Hidrógeno para la pila de combustible no fuera ethanol, sino el mismo diésel. Me dejo perplejo, no sé...supongo que así el submarino solo llevaría un único combustible, válido para modo diésel convencional o AIP. Si es esa la opción final, tiene sentido que se instale el módulo AIP más tarde...
Claro, junto a ventajas como utilizar un único combustible, o emplear una tecnología industrial muy conocida, reformado catalítico de nafta, hay también inconvenientes. El diésel es un combustible más sucio y eso parece que da problemas en la pila de combustible...hay algo de azufre... los contaminantes técnicamente se pueden depurar, pero es un sistema más y un problema más...
En fin un lío...veremos...
Y que una de las opciones es que el combustible del que obtener el Hidrógeno para la pila de combustible no fuera ethanol, sino el mismo diésel. Me dejo perplejo, no sé...supongo que así el submarino solo llevaría un único combustible, válido para modo diésel convencional o AIP. Si es esa la opción final, tiene sentido que se instale el módulo AIP más tarde...
Claro, junto a ventajas como utilizar un único combustible, o emplear una tecnología industrial muy conocida, reformado catalítico de nafta, hay también inconvenientes. El diésel es un combustible más sucio y eso parece que da problemas en la pila de combustible...hay algo de azufre... los contaminantes técnicamente se pueden depurar, pero es un sistema más y un problema más...
En fin un lío...veremos...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados