Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es que han empezado casi de cero con el casco del S82, porque el primero está desahuciado, casco cerrado (que habria que cortar para alargarlo)

El S80 se canceló, pero no publicaron nada. Ahora el nuevo diseño lo han cerrado despues de, supongo, redistribuir todo el interior para aprovechar los 7 mts de mas y el posible upgrade a AIP de quita y pon, que irá en alguna gran careca a posteriori.

Pero vamos, no espereis que navegue nunca...


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Hace mas de 10 años que se inicio este hilo, y tristemente estamos como al principio.
Los politicos y los responsables de Navantia... como si no fuera con ellos, la oposicion politica ni se entera o no quieren enterarse. Cada vez que algun iluminado hace alguna declaracion, es para crear mas confusion.
En fin solo espero justicia poetica para esta panda de fascinerosos.


deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por deitano »

INFODEFENSA: Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP.

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML

:pena:


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

deitano escribió:INFODEFENSA: Defensa baraja botar el primer S-80 sin el AIP.

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... rcado.HTML

:pena:
Eso ya hace tiempo que se estaba comentando por estos lares. Pero es que al paso que van me parece que no va a quedar más remedio que botar el primero sin el famoso AIP si la Armada no quiere quedarse colgada sin la FLOSUB. Y ya veremos el resto de unidades si no siguen el mismo camino que el primero....


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Seguimos con el desproposito del S80, cuando lo entreguen sera un sub obsoleto y desfasado. Ahora se dan cuenta que el reformado de etanol, produce altas temperatures y gases no deseados. :pena:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ya os lo cuento yo. 3 submarinos y sin AIP, ni esta ni se le espera.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

http://lontra7.webnode.es/news/los-buqu ... en-fichas/

No se si se habra puesto ya , pero pongo este trabajo del Colectivo Lontra, relativo a las prestaciones del S80 en modo electrico, sin AIP.
Curiosamente hace referencia a baterias litio ya en 2013, aunque no me queda claro si las prestaciones del sub son con las baterias convencionales plomo acido o con las mencionadas de litio.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Encontré una noticia de diciembre de 1984 relativa al inicio de un proyecto hispanofrancés para realizar submarinos convencionales:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/022.html

Imagino que serían los albores del programa Scorpene.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Según estan las cosas, si sustituyen las baterías de plomo-ácido por unas de litio que den buenas capacidades operativas, casi me daría por contento...


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »



Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

nando y yo escribió:http://www.onemagazine.es/noticia/30933 ... s-s80.html

Sener quiere fabricar el AIP. :asombro3:
Esa empresa había desarrollado un sistema AIP en colaboración con una empresa alemana me parece recordar. No recuerdo el nombre ahora mismo, no sé si fue con ThyssenKrupp o con Siemens. El problema es que no era de las mismas características que el que tenemos nosotros.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Heberth escribió:
nando y yo escribió:http://www.onemagazine.es/noticia/30933 ... s-s80.html

Sener quiere fabricar el AIP. :asombro3:
Esa empresa había desarrollado un sistema AIP en colaboración con una empresa alemana me parece recordar. No recuerdo el nombre ahora mismo, no sé si fue con ThyssenKrupp o con Siemens. El problema es que no era de las mismas características que el que tenemos nosotros.
http://www.infodefensa.com/es/2016/01/2 ... rinos.html

Exacto, con Thyssen K.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

El contrato con TKMS era para colaborar en el desarrollo de un AIP con reformador de METANOL, no de ETANOL, como es el español, si no recuerdo mal.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues no, el nuestro es Bio-Etanol…. :alegre:

Sinceramente ya hemos dado tiempo suficiente, y ademas si no se puede hacer…. no se puede hacer, los 4 S-80 sin AIP y a correr, digo…Navegar ! De todas formas si dentro de unos años la tecnología esta madura y plenamente fiable, en una gran carena se podría instalar.( Suponemos )
S2


RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por RETOGENES »

Me llego una noticia, es cierto de segunda mano, de que el sistema AIP se estaba reconsiderando al 100%.

Y que una de las opciones es que el combustible del que obtener el Hidrógeno para la pila de combustible no fuera ethanol, sino el mismo diésel. Me dejo perplejo, no sé...supongo que así el submarino solo llevaría un único combustible, válido para modo diésel convencional o AIP. Si es esa la opción final, tiene sentido que se instale el módulo AIP más tarde...

Claro, junto a ventajas como utilizar un único combustible, o emplear una tecnología industrial muy conocida, reformado catalítico de nafta, hay también inconvenientes. El diésel es un combustible más sucio y eso parece que da problemas en la pila de combustible...hay algo de azufre... los contaminantes técnicamente se pueden depurar, pero es un sistema más y un problema más...

En fin un lío...veremos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados