Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Serán caros y vendrán con retraso, PERO LLEGARÁN Y SERÁN EXCELENTES.


El coste de los primeros proyectos en todos los desarrollos siempre han sido los mas caros, después los costes baján. Los S80 seran exelentes, asi como son las fragatas y todos los desarrollos de Navantia que también vende en el mercado internacional. Problemas en los primeros desarrollos ocurren en todos los fabricantes, no és una particularidad española y tampoco de Navantia, los S80 se han atrasado porque tienen que ser confiables en sus sistemas, tienen que atender a las capacidades deseadas por la ARMADA que son muchas y Navantia espera poder ofrecerlos en futuro en el mercado internacional.
Los problemas detectados tuvieron sus soluciones encontradas faltan algunos detalles de como acoplar algunos sistemas y también su propulsión, para esto Navantia trabaja con otras empresas como normalmente hacen los otros fabricantes de submarinos, y se estudiara como aplicarlas en el Narciso de Monturiol que sera el primero a estar terminado, el nuevo plazo de entrega sera definido en conjunto, que podria ser 2017/18, los otros és posible que a cada dos años se termine uno. Estos submarinos no son los convencionales que conocemos, tienen capacidades que los otros convencionales que navegan no tienen, los Scòrpene, los IKL en sus versiones, o los rusos.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Rulando por el mundo (occidental) hay, que yo sepa tres tipos de AIP...

Está el alemán, que es el que mejor funciona...
Está el francés, que es una incógnita porque apenas se vende...
Y está el sueco, que funciona si, pero no llega ni de lejos a las prestaciones de los otros dos y es el mas indiscreto...

¿Les une alguna cosa? oh si, no paran de evolucionarlos.

Y como curiosidad, los japos se olvidan del stirling sueco, y se pasan al "modelo alemán". Y los franceses creo que tambien. Y cosa curiosa tambien, los alemanes pasan de las fuel cells a un reformador para el prouecto del sub aussie...
¿Les suena lo de reformador?


Y nosotros con dos cojo*** vamos a tirar a la basura el AIP antes siquiera de montarlo en el primer sub.
Para lo idiotas que somos, nos pasan pocas cosas malas, leches... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se puede seguir con la linea de investigacion, pero no para estos S80, si no para el futuro... la unica cosa positiva de este enorme gasto y los problemas de inmadurez de navantia en sumergibles, es aprovecharlo en el futuro, no renunciando a hacer nuestros submarinos en españa; lo mas dificil y doloroso ya se ha hecho.

De todas formas, seguro que el AIP funciona de P.M. Los que decimos lo contrario somos, ademas de desinformados, farsantes maliciosos.

Pero sé de buena tinta que ni con tecnicas reunidas, no va a llegar a tiempo para el S80. Creelo si quieres y si no, que te invada el optimismo.... :militar-beer:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

No eras tu el que dice que no funciona, que da 0 nudos durante 0 días... ¿?

Entre funcionar de p.u.t.a m.a.d.r.e. y no funcionar nada de nada hay un océano inmenso de grises.

Lo normal sería que se embarcara, que es la mejor manera de conocerlo a fondo, de 6 nudos, 3 o 1 durante 3, 2 o 1 semanas...

A mi me da mas miedo que el S-90 retire al S-80 en vez de complementarlo, a que resulte que el AIP sea un fracaso rotundo.
Los alemanes teniendo lo que tienen, tiran por el reformador. O sea que futuro tiene...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues si se insiste en que no funciona…. es una pena pero insisto en que ya no se puede esperar mas, creo que todos desde hace 5 años hemos esperado y esperado, nosotros submarinos tenemos que tener, aunque sean sólo 4 y con prestaciones "Normales".

Hay que construir los submarinos con la tecnología que este lista y operativa a 1 de Diciembre de 2015.

Yo soy partidario de instalar el AIP si supera el 75% de sus prestaciones originales, no estaría nada mal, se supone que ahora ya tienen mucho mas espacio, mucho mas volumen y peso para no romperse la cabeza.
Mas adelante en grandes carenas siempre se puede ir mejorando y actualizando el Sistema AIP como se hace con cualquier otro sistema.

Si el AIP no supera el 75% pues….. se supone que NAVANTIA durante éstos últimos 15 años tendrá algún Plan B con tecnología mas convencional, se trata de una tecnología nueva y siempre se dijo que podría dar "problemas" de no tenerlo a tiempo, de dimensiones, de peso, de volumen, de coste….y un largo etc,


Ó Plan C , una gran sala con varias mesas de billar.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Editado por autor.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

El tema del AIP cabe pensar que es cuestión de tiempo. Si lanzas el submarino y el AIP no es aún operativo o lo es con un rendimiento menor al esperado, es cuestión de tiempo que salga el reformador Mk-2 o incorpore el Mk-1. Funcione regular o no lo haga, el submarino se supone que tiene la reserva y la posibilidad de incorporarlo más adelante al poseer una sección de casco específica y una disposición mecánica y de instalaciones pensada para tenerlo, además de haberse recalculado para flotar con un nuevo balance de pesos que se entiende que incorpora dicho AIP. Lo peor que puede ocurrir es que haya que "puentear" esa sección para que el submarino funcione sin ese AIP mientras se finaliza. Pero eso no debe imposibilitarle para recibirlo en el futuro. No olvidemos tampoco que de la totalidad del sistema AIP, una parte es la pila y otra el reformador. Si el problema está sólo en este último, hay otras opciones para alimentar la pila con Hidrógeno.

Por otra parte si el nuevo S-81 saliera "capado" porque el AIP aún no funcionase, hasta la salida del S-84 aún habría margen para conseguir que alguno de los submarinos S-80 saliera con el sistema operativo de serie. Otro tema es lo complicado o no que sería el "puenteo" de esa sección del AIP no operativa (caso de ocurrir). Por otra parte, hasta con un reformador de bajo rendimiento, la experiencia operativa siempre sería importante, tanto para comprobar el funcionamiento mecánico del engendro, su operatividad real, como su nivel de indiscreción.

No obstante también los alemanes llevan también muchos años con lo del reformador de metanol para sus "tender".

Y no han dudado en acudir en 2012 a una empresa española para desarrollar el tema. Curiosamente ni ABENGOA ni Técnicas Reunidas, sino SENER:
http://www.sener.es/notas-de-prensa/es? ... b4k0vm2GSo

La colaboración en temas de AIP de Sener con HDW empezó en 2006:
http://www.sener-aerospace.com/EPORTAL_ ... trial2.doc

En el foro ya hablábamos del tema del reformador de metanol de los alemanes al menos desde 2009:
submarinos-de-la-armada-espanola-t11708-945.html

La pena de todo esto es que la AE no optara hace 15 años por un submarino S-80 menos ambicioso que sustituyese a los S-60, dejando el desarrollo del AIP para un S-90 que sustituiría a los S-70. Porque si nos pillan con 4 submarinos nuevos operativos, el bache de la baja de los S-70 sería un asunto menor. Por desgracia la cadena de errores e ineficiencias que acompañan al S-80, mucho me temo que servirán de muy poco porque ni han rodado cabezas de verdad, ni se atisba que aparte de la palabrería de los responsables políticos, vaya a haber cambios reales que hagan a Navantia Cartagena un astillero competitivo.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y abengoa perdiendo el 26% en bolsa hoy....


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

¿Pero de donde sacais que el AIP no funciona?, hasta la fecha se ha informado de lo que se ha informado y el resto son suposiciones y bulos que rulan por ahí sin ningún fundamento, ¿o me estoy equivocando?.

Francamente creo que por mal que esté resultando el desarrollo del S80 y su AIP en concreto, dificilmente resultará tan malo como para que no merezca la pena su instalación en el S80 y posteriores desarrollos.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Por cierto 468 M€ para financiar los PEA´s durante el año 2016, de los que 150 M€ van destinados al S80.

http://www.infodefensa.com/es/2015/08/0 ... mento.html

Aún a la espera de saber si estas cantidades estarían dentro del techo máximo previsto de gasto de 2.135 M€ para este programa o supone la constatación esperada del sobrecostos más allá de dicha cantidad, demuestra inequivocamente que SE SIGUE APOSTANDO FUERTE POR EL S80, y no creo que fuera así si el AIP hubiera resultado un fracaso como algunos afirman.

Saludos.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Espín, ¿ha habido alguna comunicación oficial informando que a ABENGOA se le quemó un prototipo del AIP?
¿Y que desde 2011 Técnicas Reunidas fue requerida para un proyecto paralelo de AIP?
¿Y que las malas lenguas dicen que por ciertas presiones un proyecto paralelo acabó en un proyecto conjunto?
A lo que voy es que cuando las cosas no funcionan, no se suele informar oficialmente. Y esa desinformación da lugar a que surjan canales de información alternativos, que por otra parte no se suelen desmentir tampoco desde el ámbito oficial.


Un saludo


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

capricornio escribió:Espín, ¿ha habido alguna comunicación oficial informando que a ABENGOA se le quemó un prototipo del AIP?
¿Y que desde 2011 Técnicas Reunidas fue requerida para un proyecto paralelo de AIP?
¿Y que las malas lenguas dicen que por ciertas presiones un proyecto paralelo acabó en un proyecto conjunto?
A lo que voy es que cuando las cosas no funcionan, no se suele informar oficialmente. Y esa desinformación da lugar a que surjan canales de información alternativos, que por otra parte no se suelen desmentir tampoco desde el ámbito oficial.


Un saludo


Coñe, pero no por eso le podemos dar credibilidad absoluta a esos canales que básicamente se nutren de suposiciones ¿o no?.

Lo de que a ABENGOA se le quemó un prototipo le he oído alguna vez pero no conozco ningún documento que lo certifique, lo de Técnicas Reunidas si, y hay documentos sobre patentes que lo atestiguan, y eso de "malas lenguas" me parece que indica que es información poco contrastada, no digo falsa, digo que no se apoya en nada concreto salvo en informaciones que pueden O NO ser ciertas, y lo que si que es cierto es que con reticencias y obligados, pero cuando las cosas no han funcionado si que se ha informado oficialmente como con la distribución de la masa del barco o los problemas encontrados en los procesos constructivos y de control de calidad constante, todos ellos en manos de Electric Boat.

En consecuencia y en definitiva, ¿por qué debería suponer que hay problemas insalvables con el AIP?, ¿por qué debería suponer que el S80 no funciona?, ¿por qué debería suponer que el proyecto S80 es un fracaso total?, no veo el por qué...

Ahora, seguro es lo que oficialmente se ha dicho tanto directamente sobre el programa (arriba mencionado), como lo que se puede extraer de otras informaciones oficiales, como la apuesta decidida por el S80 con los 150 M€ destinados para este programa durante 2016 y así indicado en el decreto de presupuestos recientemente presentado por el gobierno.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

ASCUA escribió:
A uno le pueden "tirar" mas unos colores que otros, y lo digo porque intuyo que los que me tiran a mi están al otro lado del espectro de los que te tiran a ti, pero hay casos y casos y comparaciones y comparaciones ...
Pero en fín, no vamos a añadirle al S-80 cuitas partidistas, que entonces lo hundimos seguro... :pena:



Pues ya te adelanto amigo ASCUA, que si te tengo que llamar "facha" lo haré con una sonrisa y sin perder ni un atisbo del respeto, reconocimiento y cariño que he podido recopilar durante años de APRENDER de ti, sin duda uno de los más valiosos, interesantes y activos participantes de este foro, y con el que puedo estar en contra en algunas cosas poco importantes y que no vienen al caso pero con el que coincido plenamente en cuanto a patriotismo y buenas intenciones.

Saludos.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa...

La demora de los submarinos S-80 podría requerir una quinta carena de los actuales

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

Un abrazo

Posdata:

Yo creo que se debería reconsiderar hacerle una gran carena a el Siroco (S-72)....50 millones arriba o abajo ya puestos no creo que rompan el karma a nadie....ojo hablo desde desconocimiento absoluto si se puede o no llevar acabo esa carena en ese sub dado de baja, solo lo pienso por volver a tener 4 unidades( minimo vital) hasta que lleguen los deseados -S-80.


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

El Siroco ya no esta ni en Cartagena....me temo que debe quedar muy poco de él.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados