Submarinos de la Armada Española

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ñugares
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

la tecnología de esas baterías esta aun poco madura por supuesto que ira mejorando y llegara el momento que sera del todo segura , pero en el momento de tomar la decisión en este caso fueron a lo seguro , hay que tener en cuenta que de no ser por los retrasos la primera unidad al menos estaría en el agua o a punto de estarlo .

por lo que esa decisión en su día al menos yo la doy por acertada .

ademas que es tan sencillo que una vez que la vida de las baterías"tradicionales" llegan al fin de su vida y si las otras ya tienen una tecnología madura y su coste se ha reducido es tan fácil como sustituirlas por ese tipo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Las baterias actuales para submarinos son las selladas de Litio y las mejores las fabrica Energy que desde 2011 viene entregando estas baterias para la U.S. Navy.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Las baterias actuales para submarinos son las selladas de Litio y las mejores las fabrica Energy que desde 2011 viene entregando estas baterias para la U.S. Navy.


Y como siempre, podrás poner algún enlace donde venga eso ¿no?

Porque EnerSys lo que está suministrando a la US Navy para sus submarinos nucleares son las TPPL.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Y como siempre, podrás poner algún enlace donde venga eso ¿no?

Porque EnerSys lo que está suministrando a la US Navy para sus submarinos nucleares son las TPPL.


Pués tines toda la razón, el problema és que las informaciones equivocadas vinieron de otro foro que participo, adicionado por las pruebas que la U.S. Navy viene haciendo con las baterias de Litio desde 1982, pero solamente al final se ve que no fueron aprobadas.
Todavia hago un comentario, las baterias son VRLA (Valve Regulated Lead Acid battery), TPPL (Thin Plate Pure Lead) és la forma como se hacen las VRLA. Solo me resta agradecerte por informarme lo que és correcto, gracias.


deitano
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Mensaje por deitano »

http://www.europapress.es/murcia/notici ... 40845.html

La nueva serie de submarinos S-80 se encuentra actualmente en proceso de rediseño y construcción en los astilleros de Navantia. Se prevé que la revisión del diseño se realice a finales de año.

Si entiendo bien la frase, aún quedan meses de diseño. Esto no está nada claro.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Alguien sabe que tipo de baterias tendran los S-80 ?

Aqui algunas informaciones sobre baterias de litio en submarinos.

http://www.saftbatteries.com/press/pres ... submarines

http://archive.defensenews.com/article/ ... Propulsion

http://www.militaryaerospace.com/articl ... eries.html

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 16 Jun 2015, 15:58, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Las baterías de los S-80 salvo cambio:
Es del tipo plomo‐acido, compuesta de 360 elementos dispuestos en dos baterías parciales de 180,
que pueden trabajar en configuración paralelo o serie dependiendo de la velocidad del submarino.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/mardigital_revistas/09_boletin_etsian/2013/02_btn_diciembre2013_es//archivo


2_demaio escribió:Todavia hago un comentario, las baterias son VRLA (Valve Regulated Lead Acid battery), TPPL (Thin Plate Pure Lead) és la forma como se hacen las VRLA.


VRLA las hay de muchos tipos, la concreta en este caso es la TPPL, por eso se dice baterias TPPL.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por 2_demaio »

VRLA las hay de muchos tipos, la concreta en este caso es la TPPL, por eso se dice baterias TPPL.


Lo mismo ocurre con las baterias de Litio, existen actualmente las de Litio Ion, Litio Fosfatos, Litio Polimero, desde 2013 se desarrollan las baterias OXIS Litio-S que ya en 2014 se consiguio capacidad cinco vezes mas que las baterias acidas (en peso equivalente). Veo el futuro de los submarinos con estas baterias, con las cuales podran mantenerse mas tiempo sin emergir aún que no tengan AIP.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

El problema del S81 es sencillamente que se soldó el casco. es más, añado, se soldó sabiendo que había un problema serio de sobrepeso.

Si se corta para añadir los anillos, el casco resistente quedaría debilitado. Es así de sencillo.

¿Y?
Si se soldó el casco...se vuelve a abrir, al igual que se hizo con muchos submarinos y, se piensa hacer con otros como los primeros Clase Dolphin israelíes, a los que se le va a añadir una nueva sección de casco con un módulo AIP, o los Vastergotland a los que se le añadió una sección tambien con un módulo AIP ( en este caso un motor stirling).
Saludos.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

os olvidais de baterías de polímero de grafeno de patente española

http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... -autonomia


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Mensaje por 2_demaio »

El problema del S81 es sencillamente que se soldó el casco. es más, añado, se soldó sabiendo que había un problema serio de sobrepeso.

Si se corta para añadir los anillos, el casco resistente quedaría debilitado. Es así de sencillo.


Las soldaduras mas recientes en general quedarian mejores que las mas viejas pués en este caso es de costumbre hacerlas con mas certidumbre y refuerzo. También se añaden anillos a submarinos sin AIP que años después deciden por instalar AIP.


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Mensaje por 2_demaio »

os olvidais de baterías de polímero de grafeno de patente española


No lo sabia, creo que és un desarrollo mas reciente que las baterias de Litio, todavia ya se podrian hacer pruebas para ver su empleo en submarinos o buques, siempre que desarrollamos algo o descrubimos algo `los otros` son los que lo aprovechan o meten algunas modificaciones y se dicen dueños. Ojo.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades del programa S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 314-v.html

No quiero ni pensar lo que puede pasar con un cambio de gobierno a final de año que cambie de rumbo la política de Defensa y recorte. Nos pilla sin ningún submarino acabado.
Que pena que sigan mintiendo con la finalización de las fases de diseño. Hace meses publicaron que ya estaba acabada la redefinición del proyecto.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 325-v.html

Sin embargo en febrero el Director de la factoría de Cartagena se fijó otros plazos:
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... no-al.html
“Si la metamorfosis no la hacemos de aquí al verano perdemos la ventana de oportunidad de que todo lo que hagamos sea aplicable al programa” del S-80. Tras ese periodo el proceso aún no habrá concluido, “pero el paso gigantesco lo tenemos que dar en doce meses”.

Que traducido quiere decir que ya estamos en fechas de no incorporar nada nuevo al proyecto.

Sin embargo este año se liberaron muchos fondos (204 millones de €) para el proyecto. ¿Se aprovecha en realidad los problemas del S-80 para financiar a Navantia y sus "ineficiencias"? ¿Pagará alguien con algo más que un cambio de puesto por todo esto?
¿Algún político de la Oposición pedirá cuentas?

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La misma mierda de siempre y la misma verdad que otros se niegan a oir. Están condenados al fracaso.

Se terminaran dos submarinos (a presupuesto cerrado no hay para mas) que, a duras penas y quiero pensar que asi sea, podran mantener la doctrina de empleo en la AE durante un tiempo, hasta que otras naves los releven, eso si, el contrato será para los golfos incompetentes de siempre.

Pero de operatividad real, poca o nula. El que espere algo de este agujero negro con snorkel está muy equivocado o aun cree en papa noel.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Sin submarinos y sin aviones embarcados, la armada va camino de ser una fuerza de apoyo a la paz y de transporte de tropas en misiones descafeinadas (como el resto de FAS) incapaz de ir a una guerra por medios y por voluntad politica. Y lo cierto es que en ningun sitio pintamos una castaña, asi qu epara que preocuparse.

Como fuerzas de combate contaremos con las fragatas, integradas en unidades multinacionales, y punto. Probablemente hace mucho tiempo que debimos 'transformar' la AE en este sentido, cualquier 'grupo de tareas' nos viene ya muy muy grande.


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