Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

espin escribió:
La FUNCIÓN de los sindicatos NO ES HACER RENTABLE LA EMPRESA sino mantener el empleo y los derechos laborales de los trabajadores


Ese es el problema, ni les preocupa ni existe una cultura de 'conjunto' en las relacciones laborales. Si la empresa no es rentable, adios al empleo.

No entender que el primero que debe tener beneficios es el empresario o los 'accionistas' para que los puestos de trabajo esten protegidos, es no entender nada, solo envidiar al que gana mas que uno mismo.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
espin escribió:
La FUNCIÓN de los sindicatos NO ES HACER RENTABLE LA EMPRESA sino mantener el empleo y los derechos laborales de los trabajadores


Ese es el problema, ni les preocupa ni existe una cultura de 'conjunto' en las relacciones laborales. Si la empresa no es rentable, adios al empleo.

No entender que el primero que debe tener beneficios es el empresario o los 'accionistas' para que los puestos de trabajo esten protegidos, es no entender nada, solo envidiar al que gana mas que uno mismo.


Totalmente deacuerdo amigo Roberto, pero esta sensación creo que es vertical porque creo que es cierto que los trabajadores no sienten hoy en día generalmente el orgullo de "pertenencia" a un conjunto, pero es que los empresarios de hoy en día tampoco es que hagan nada por fomentar dicho sentimiento (hablo en general), porque los empresarios de hoy en muchos casos son los hijos o nietos de quien levantó la empresa antaño y SUDÓ SANGRE y luchó CODO CON CODO con los trabajadores desde abajo, aquellos sabían perfectamente su oficio además de ser "empresario", los de hoy ya lo tienen todo hecho y solo buscan poner el cazo a fin de mes y si vienen mal dadas con despedir lo tienen arreglado...

El problema es del conjunto, es una pescadilla que se muerde la cola, los unos no hacen porque el otro no se molesta, los otros no se esfuerzan porque el otro no les reconpensa ni reconoce y el otro no se esfuerza ni arriesga porque los otros no se involucran lo suficiente, y así la casa sin barrer, con la diferencia de que en este enfrentamiento el uno pierde beneficios mientras que miles pueden perderlo TODO.

En fin, inocente e impoluto no hay nadie creo yo...


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Por cierto, ante la duda que se me planteó en otro foro en que un participante mantenía que las baterías del S-80 no eran de Íon-litio, me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li, por lo que no se vosotros pero esas baterías robadas me parecen demasiado "vintage", me parecen más de plomo ácido y en mi opinión podrían ser las sustituídas de la gran carena de un S70...

Saludos.


cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

espin escribió:Por cierto, ante la duda que se me planteó en otro foro en que un participante mantenía que las baterías del S-80 no eran de Íon-litio, me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li, por lo que no se vosotros pero esas baterías robadas me parecen demasiado "vintage", me parecen más de plomo ácido y en mi opinión podrían ser las sustituídas de la gran carena de un S70...

Saludos.



Estás seguro que serán de Litio?.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

cardimp escribió:
espin escribió:Por cierto, ante la duda que se me planteó en otro foro en que un participante mantenía que las baterías del S-80 no eran de Íon-litio, me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li, por lo que no se vosotros pero esas baterías robadas me parecen demasiado "vintage", me parecen más de plomo ácido y en mi opinión podrían ser las sustituídas de la gran carena de un S70...

Saludos.



Estás seguro que serán de Litio?.



o las han cambiado no hace tanto o creo recordar que no eran de litio .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Yo pesonalmente no lo sabía, hacía años que había leído que eran de Li-ion (en el informe de infodefensa si no me equivoco) pero con lo que ha pasado estos años y con lo dicho aquí por algunos amigos del foro la verdad es que ya dudaba y como me pareció un punto bastante interesante, escribí a Navantia y con toda la educación que pude les solicité información sobre ello y me contestaron varios días después (tras obtener permiso de la Armada según comentaron), confirmando que efectivamente las baterías son Li-ion.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Hombre, ¿que me hayan mentido?, pues puede ser pero tardaron varios días en contestar y fueron extremadamente simpáticos y educados y la verdad es que no veo la necesidad de hacerlo. Hubiera sido más sencillo en ese caso contestar inmediatamente con que no pueden facilitar la información y santas pascuas ¿no?.

En cualquier caso entiendo que haya quien siga con la duda así que nada más sencillo que ponerse en contacto directo con Navantia y a ver que contestan...

Saludos.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

[youtube]hvnvI_C018w[/youtube]

Interesante vídeo de Navantia Cartagena, donde sale hablando el nuevo director y se ve el estado del S-81 actualmente.
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

hablando de memoria , cuando hace años se hablo aquí y se debatió de forma extensa , el proyecto y las noticias decían que en NAVANTIA se había optado por baterías convencionales , se hablo incluso que cuando el proyecto funcionara se podría aumentar algo la autonomía cambiando a baterías de litio .

Si después cambiaron de parecer ........ seria interesante que dijeran que empresa las a fabricado y si son las de Zaragoza mucha premura veo en su entrega para después tenerlas en un deposito de" mala muerte" que incluso las roban ......

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
PERAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ene 2008, 15:28
Ubicación: Murcia

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por PERAL »

espin escribió: me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li


Pues la persona que contestó esa supuesta llamada no tenía ni puta idea. Seria la limpiadora o alguna administrativa...

Las baterías de los S-80 son de ácido-plomo, tal y como ASEGURÓ el CONTRALMIRANTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DE LA ARMADA, Gerardo Matres Manso, en el BOLETÍN TÉCNICO DE INGENIERÍA nº 5 (Diciembre de 2013)[/b] de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE ARMAS NAVALES (página 3 en adelante). Verás que está firmado por el citado Contralmirante, que por aquel entonces era Capitán de Navío e Ingeniero de Armas Navales.

Aquí tienes el enlace donde puedes descargarte el boletín y salir de dudas:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/mardigital_revistas/prefLang_es/09_boletin_etsian

Observa también cuando leas ese artículo, como entre las FUENTES que cita su reactor, se encuentra el "Manual técnico de la batería del S‐80 de Exide ‐Tudor, de Octubre de 2010".

Si crees que miente este señor, estás en tu derecho. Pero a mi me da bastante más confianza un documento escrito por un CONTRALMIRANTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DE LA ARMADA (http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/p ... 4-2225.pdf), que una supuesta llamada de un forista, al más puro estilo de Gila, a "alguien" de Navantia.... ¿Qué quieres que te diga?... :militar13:

Saludos


SALVE, ESTRELLA DE LOS MARES,
DE LOS MARES IRIS, DE ETERNA VENTURA;
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

PERAL escribió:
espin escribió: me puse en contacto hace varios días directamente con Navantia y hoy por fin me han contestado, supuestamente tras pasar filtro de la Armada, confirmando que efectivamente las baterías que monta el S80 son de Ion-Li


Pues la persona que contestó esa supuesta llamada no tenía ni puta idea. Seria la limpiadora o alguna administrativa...

Las baterías de los S-80 son de ácido-plomo, tal y como ASEGURÓ el CONTRALMIRANTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DE LA ARMADA, Gerardo Matres Manso, en el BOLETÍN TÉCNICO DE INGENIERÍA nº 5 (Diciembre de 2013)[/b] de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE ARMAS NAVALES (página 3 en adelante). Verás que está firmado por el citado Contralmirante, que por aquel entonces era Capitán de Navío e Ingeniero de Armas Navales.

Aquí tienes el enlace donde puedes descargarte el boletín y salir de dudas:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/mardigital_revistas/prefLang_es/09_boletin_etsian

Observa también cuando leas ese artículo, como entre las FUENTES que cita su reactor, se encuentra el "Manual técnico de la batería del S‐80 de Exide ‐Tudor, de Octubre de 2010".

Si crees que miente este señor, estás en tu derecho. Pero a mi me da bastante más confianza un documento escrito por un CONTRALMIRANTE DEL CUERPO DE INGENIEROS DE LA ARMADA (http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/p ... 4-2225.pdf), que una supuesta llamada de un forista, al más puro estilo de Gila, a "alguien" de Navantia.... ¿Qué quieres que te diga?... :militar13:

Saludos




Querido amigo Peral, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu excelente aporte y los INDISCUTIBLES enlaces que apuntas y que evidencian con rotundidad que TU TIENES RAZÓN Y YO ESTABA EXTENDIENDO UNA INFORMACIÓN ERRÓNEA.

Supongo que pequé de ingenuo al escribir a NAVANTIA (NO IDENTIFICARÉ A QUIEN ME CONTESTÓ), simplemente supongo que por pura amabilidad en lugar de contestarme con una negativa me dijo lo que quería oir.

En fin, lamento muchísimo haber extendido una información errónea, mis más sinceras disculpas a todos.

Saludos.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por wilhelm »

Quizás el problema principal de este culebrón, fue no ser capaces de reconocer en su momento los problemas que acarreaba este proyecto cancelarlo y encargar por ejemplo en Alemania las nuevas unidades de submarinos, quizás a estas alturas estarían ya operando y no se…. Quizás hasta se podía ahorrar dinero.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Quizás el problema principal de este culebrón, fue no ser capaces de reconocer en su momento los problemas que acarreaba este proyecto cancelarlo y encargar por ejemplo en Alemania las nuevas unidades de submarinos, quizás a estas alturas estarían ya operando y no se…. Quizás hasta se podía ahorrar dinero


Eso equivale a colgar definitivamente la actividad de construcción de submarinos. Para eso, mejor opcion era seguir en el consorcio Scorpene (Al menos, los años que durase ese consorcio) y a nivel comercial intentar desarrollar algo por cuenta propia. Comprar el alemán equivale a tener que llegar a nuevos memorandums con ellos con los que igual salias perdiendo.

Y eso que España como país OTAN sí podia aspirar al 212.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

No, en mi opinión la decisión sobre los submarinos S80 fue la correcta, desarrollar nuestros propios sumergibles y aspirar a exportarlos compitiendo con las potencias existentes en el mercado, el fallo ha venido después con la ejecución del progrma, pero insisto en que en mi humilde opinión la decisión estratégica fue la correcta.

Saludos.

PD. Sigo pensando que una vez operativos podrán demostrar de lo que son capaces los submarinos españoles.


wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por wilhelm »

Ummmmm, no sé, decidir desarrollar un submarino propios, si, puede estar bien, no digo que no y puede que estés en lo cierto espin, no lo sé. Pero también hay que ser realistas y valorar si se está capacitado para hacerlo, no es lo mismo querer, que poder. España no es como Estados Unidos, que puede permitirse derrochar dinero en proyecto que no salgan bien, creo yo. Si como se dice la ejecución del proyecto no ha sido correcta, no deja de ser un problema importante. Y al final puede que la cosa salga bien, y perfecto, o que te encuentres con que han tardado tanto en ser comisionados que ya se han quedado atrás con respecto a otros desarrollos.

Y al final yo lo que veo es que el objetivo principal, poder reemplazar a los viejos submarinos, no se cumple, y quizás soy un poco pesimista, pero esto me recuerda a los casos históricos de la construcción del submarino clase D por los años 30 del siglo pasado o lo que pasó con el crucero Victoria Eugenia a principios de siglo anterior, o los Reina Regente de finales del anterior, por poner un par de ejemplos. Casos que yo creía que ya habían quedado para la historia.

Por eso la opción que comenta Kalma, de optar a los 212 al ser un país OTAN y visto como a terminado el tema creo que hubiera sido en mi opinión claro, lo más razonable. Modernizas la flota de submarinos en base a un diseño moderno y probado que no tiene que dar problemas y a otra cosa, y posiblemente de haber usado esta opción puede ser que ya se hubiera completado la renovación.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados