Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:Algo debe haber pasado para que se haya recurrido a Técnicas Reunidas para el reformador de bio-etanol del S-80 y quitarselo a Abengoa...


Pasar han pasado muchas cosas, pero lo que no ha sucedido todavía es que Tecnicas Reunidas fabrique el AIP del S-80...

Eran un proyecto de respaldo por si Abengoa no podía...
Y parece que si puede.
Y teniendo en cuenta las dudas sobre las capacidades finales del AIP de Abengoa, igual habría que pensar que la Armada prefiere lo de Abengoa a lo de Tecnicas Reunidas...
Y por lo tanto habría que colegir que si los de Tecnicas Reunidas no han conseguido apartar el producto de Abengoa, será que su AIP es peor o menos malo, o como queramos adjetivarlo. Amos digo yo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Pues no se si Abengoa puede o no puede completar el AIP lo que tengo claro es que a pegado un zapatillazo en bolsa bestial y sigue , subió algo para en la ultima jornada ser casi el único valor que bajo y casi un 2% cuando el IBEX tubo la mejor subida en muchísimo tiempo mas del 3% .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

ñugares escribió:Pues no se si Abengoa puede o no puede completar el AIP lo que tengo claro es que a pegado un zapatillazo en bolsa bestial y sigue , subió algo para en la ultima jornada ser casi el único valor que bajo y casi un 2% cuando el IBEX tubo la mejor subida en muchísimo tiempo mas del 3% .


Claras están las dos cosas, que el AIP lo ha completado y que se ha eslomao en la bolsa...

Es evidente que es una noticia preocupante la salud de la compañía.
Tambien hay que decir que Abengoa está formada por distintas ramas y que es exactamente Hynergreen la que se encarga del reformador...
Aunque reconozco que no se si a Hynergreen le va peor, igual o mejor que a su madre.

Yo no se como funcionara el tema de la "propiedad intelectual" y las patentes sobre el AIP del S-80, pero da la impresión que si pasara lo peor de lo peor y se fuera todo al carajo, el AIP imagino que es "propiedad" de la Armada y esta tiene una empresa de respaldo para el proyecto...

Sería tan sencillo (crucemos los dedos para que no ocurra) con que le dieran a Tecnicas Reunidas todo el Know/how de la Armada sobre el tema y palante...

Pero vamos, especulaciones mias...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2946
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

A Abengoa le pasa que se ve venir que vienen los republicanos en usa y que por ello pueden perder buena parte de los contratos que tienen apalabrados en usa bien directamente, bien con empresas mixtas con alguna americana. Es una gran parte de su facturación no solo por los contratos en sí mismos sino por todo lo que han apostado por el mercado norteamericano y que se puede ir a la porra por muchos años si ganan los republicanos que eso del medio ambiente les va al pairo.

Para cubrirse han hecho un maquillaje contable para disimular el impacto que eso tiene en la economía de la empresa porque quieren evitar que les suba su prima de riesgo dado que están muy endeudados y eso si les podría hacer daño. Es maquillaje, es cierto, pero no menor que el que hacen buena parte de las multnacionales americanas (allí está permitido legalmente no decir la verdad en la contabilidad) No se puede mentir, pero de puede no decir la verdad que es lo que ha hecho abengoa.

Tampoco pasaría nada si no fuera por los antecedentes porque aún duele lo del bluff de la empresa gowex y los rumores que hay sobre la empresa omnium de manera que se han asustado con una gran multinacional muy endeudada también española que pueda estar haciendo esto mismo.

Abengoa no es una empresa como gowex. Su ingeniería es de primera linea en muchísimos paises (facturan mucho mas fuera que dentro). En poco tiempo las aguas se habrán calmado, las cuentas se habrán echado y los mismos que vendieron caro volverán a comprar barato. Eso si no aparece alguna otra empresa espabilada e intenta comprarles aprovechando que están baratos (aunque dudo que el gobierno español lo permita) en una empresa así. En otro caso diría que seguro, pero ahora estamos viendo como los italianos vacían endesa con la activa y entusiasta colaboración de la anterior vicepresidenta económica elena salgado y que el dinero además lo pongan los españoles (penúltima zapaterada) y el gobierno no parece tener nada que decir así que quien sabe.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por HolandesErrante »

Leches, alguno ya ha puesto a la venta camisetas del S80, que moral


A fil de roda
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Albertopus »

Estimado ASCUA:

ASCUA escribió:... Yo no se como funcionara el tema de la "propiedad intelectual" y las patentes sobre el AIP del S-80, pero da la impresión que si pasara lo peor de lo peor y se fuera todo al carajo, el AIP imagino que es "propiedad" de la Armada y esta tiene una empresa de respaldo para el proyecto...


Abengoa tiene un problema de credibilidad para los inversores, desde luego. Sin embargo, a pesar de todos los vaivenes con los resultados de la compañía, la cotización en Bolsa, después de subir los últimos meses y de derrumbarse las últimas semanas, está a un nivel más o menos estable semejante al de hace 1 año.

Los evaluadores de la cosa, en este caso Moody's mantiene la calificación de la deuda senior de la empresa, aunque la aparición de un deuda de millones de euros ha debilitado la posición de la compañía... Aunque la verdad es que esto no me dice gran cosa, dada la tradición de éxitos predictores de estas empresas de calificación de riesgos.

En relación a la propiedad intelectual sobre el AIP... al menos hay 6 patentes internacionales a nombre de Hynergreen y también hay patentes en relación a la tecnología del hidrógeno propiedad de otras empresas de Abengoa. De todas maneras, supongo que lo gordo y lo más importante no aparece en ningún papel público, que el conocimiento esté repartido entre diferentes empresas o grupos de trabajo, y quizá la Armada sea la única institución que tenga todas las piezas del puzzle. Ojalá que tenga todas las piezas, que para eso paga.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Bueno, a mi los vaivenes en la bolsa de Abengoa me importan bien poco, pero es una empresa que conozco por motivos de trabajo y he de decir que sin desmerecer sus capacidades técnicas, no es la mejor pagadora de España (dejemoslo ahí).

Luego está el HECHO de que se ha recurrido a Técnicas Reunidas, puede que únicamente como "comodín", o "por si acaso", pero el hecho es que Técnicas Reunidas ha sido requerida para este proyecto y eso no se como interpretarlo entonces...

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:
Luego está el HECHO de que se ha recurrido a Técnicas Reunidas, puede que únicamente como "comodín", o "por si acaso", pero el hecho es que Técnicas Reunidas ha sido requerida para este proyecto y eso no se como interpretarlo entonces...

Pues como proyecto de respaldo.
No hay que buscarle mas dobleces... :asombro:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Si nuestros submarinos fuesen así... otro gallo cantaría

[youtube]UxB11eAl-YE[/youtube]


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cardimp »

Ya falta poco.

A mediados de la próxima semana podríamos tener "fumata blanca".

Ultima y definitiva reunión entre Navantia y la Armada para la aprobación de los nuevos planos del S80+.

Todo parece indicar que habrá firma y por fin sabremos las nuevas caracteristicas definitivas del nuevo submarino; eslora, desplazamiento etc etc.

Vuelta a los trabajos, a desengrasar la maquinaria y a terminar los submarinos


Todo eso sin contar en el AIP que aún queda en el aire su viabilidad :pena:
Última edición por cardimp el 30 Nov 2014, 13:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Es una muy buena noticia, aunque me espero lo peor.
Y no es que sea un "cenizo", sino que, como acostumbran tanto La Armada como Navantia, nos venden humo y solo sabremos de sus virudes o defectos, cuando ya lleven un tiempo largo navegando, y por supuesto a traves de "filtraciones radio macuto".
De cualquier forma el sistema AIP, huele a chamusquina, y a pesar que Navantia decia que estaba operativo,a bordo, y funcionando "aun mejor de lo esperado", el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente.
Enfin, esperemos buenas noticias en los proximos meses... aunque los antecedentes no son precisamente esperanzadores.
Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

nando y yo escribió:De cualquier forma el sistema AIP, huele a chamusquina, y a pesar que Navantia decia que estaba operativo,a bordo, y funcionando "aun mejor de lo esperado", el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente.

Hombre, operativo y a bordo, sin ningún sub a flote, difícil, difícil, difícil...
Así que sin submarino finalizado ninguno, de donde sale esa afirmación tan taxativa de "el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente."

Y por curiosidad ¿cuando dijo eso Navantia de que iba mejor de lo esperado? Porque con la racanearía (aunque por otra parte lógica) de información al respecto, dificil que no se reflejaran esas palabras en el foro...
O quizás yo no me acuerdo, que pudiera ser, claro...


nando y yo escribió:Enfin, esperemos buenas noticias en los proximos meses... aunque los antecedentes no son precisamente esperanzadores.
Saludos.

Esto si que es sorprendente, caramba...
De modo que no hay AIP que funcione (segun crees)... pero esperas que en cuanto nos entreguen el primer submarino, todos los problemas se habrán resuelto.
Y añado yo que milagrosamente. Porque lo que no hemos hecho en una década con el AIP, lo vamos a resolver en 2/3 años. :asombro:
Repito, francamente sorprendente...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A lo mejor tecnicas reunidas es un comodin para integrar un AIP extranjero mas sencillo, no una alternativa al de Abengoa, que era la leche y la releche, pero qu eno funciona tras 10 años de 'pruebas'

Si realmente se vuelve a trabajar sobre los S80 deben tener tomada una decision, algo se montará, lo qu equeda saber es el qué.

Y sin decir el gobierno ni mu sobre mas pasta, Armada y navantia tendran que asumir que no pueden terminar el S81, se confirmará esto o seguiremos las via de huir hacia adelante?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:A lo mejor tecnicas reunidas es un comodin para integrar un AIP extranjero mas sencillo, no una alternativa al de Abengoa, que era la leche y la releche, pero qu eno funciona tras 10 años de 'pruebas'

Hombre si se sabe la fecha en la que a Tecnicas Reunidas se la contrata y se tiene el nivel de conocimiento sobre el desarrollo del AIP que algunos poseen, igual llegamos a la conclusión que la Armada "ve" el futuro...

¿Que AIP mas sencillo? Reformadores está el nuestro y dicen que el alemán ese nuevo en el que colabora una empresa española. Y no creo que el cambio de combustible implique una tremenda diferencia en la complejidad...
Además hablamos de cambiar el AIP como el que cambia el MP3 y además exigiremos que esté operativo en un par de años...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Si realmente se vuelve a trabajar sobre los S80 deben tener tomada una decision, algo se montará, lo qu equeda saber es el qué.

Pues el AIP de Abengoa ese que no funciona y que se han emperrado en montar en el sub ¿que si no?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Y sin decir el gobierno ni mu sobre mas pasta, Armada y navantia tendran que asumir que no pueden terminar el S81, se confirmará esto o seguiremos las via de huir hacia adelante?

Podremos discutir si serán tres o cuatro o si galgos o podencos, lo que no es discutible es que opción tomaremos. Huir hacia adelante. Que es lo barato... porque lo pagará el que venga.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

ASCUA escribió:
nando y yo escribió:De cualquier forma el sistema AIP, huele a chamusquina, y a pesar que Navantia decia que estaba operativo,a bordo, y funcionando "aun mejor de lo esperado", el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente.

Hombre, operativo y a bordo, sin ningún sub a flote, difícil, difícil, difícil...
Así que sin submarino finalizado ninguno, de donde sale esa afirmación tan taxativa de "el tiempo me ha dado la razon: ni estaba operativo ni funcionando correctamente."

Y por curiosidad ¿cuando dijo eso Navantia de que iba mejor de lo esperado? Porque con la racanearía (aunque por otra parte lógica) de información al respecto, dificil que no se reflejaran esas palabras en el foro...
O quizás yo no me acuerdo, que pudiera ser, claro...


nando y yo escribió:Enfin, esperemos buenas noticias en los proximos meses... aunque los antecedentes no son precisamente esperanzadores.
Saludos.

Esto si que es sorprendente, caramba...
De modo que no hay AIP que funcione (segun crees)... pero esperas que en cuanto nos entreguen el primer submarino, todos los problemas se habrán resuelto.
Y añado yo que milagrosamente. Porque lo que no hemos hecho en una década con el AIP, lo vamos a resolver en 2/3 años. :asombro:
Repito, francamente sorprendente...


Pues esa informacion, esta en este mismo hilo, y fueron respuestas de Navantia a preguntas mias en FB. Y era Vd. mismo en el que se empeñaba en afirmar que todo los trabajos en el sub. estaban bien. (Repase el hilo).
Por lo demas, no se de que se sorprende, parece que no ha entendido mi post, o lo ha leido mal...
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados